PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Como limpiar la cal de un producto electrónico?

IronArthur
04/01/2012, 08:30
Hola,

Antes de que digáis, WATT?¿, me explico. Me han enganchado para ver si puedo arreglar un móvil del hermano de un amigo que le dio por darse un chapuzón.

Nosé como lo secó y demás, pero vamos no arranca ni carga. Lo he abierto y por la zona de la conexión usb tiene bastante cal que supongo q se le quedó pegada al secarse el agua que entró por ahí.

Primer paso fue limpiarlo con alcohol, resultado arranca pero se apaga. y deja de arrancar en cuando el alcohol se seca del todo y como en el anuncio de la tv la cal vuelve a aparecer.

Segundo paso, de perdidos al rio, la zona q tiene cal la he metido un rato en un vaso con alcohol. despúes de la borrachera ha pasado lo mismo, arranca y cuando se seca del todo el alcohol deja de arrancar pq vuelve a aparecer la cal.

Que producto se le puede echar que no sea acido sulfurico para quitar la cal sin ***** el resto del movil?

El movil es bastante decente, es un Samsung Wave2, carcasa de aluminio y una pantalla cojonuda (que se ve todavía de **** madre). Lástima q no pueda hacer un frankestein con zte blade-wave2.

Salu2

hardyx
04/01/2012, 09:52
Se me ocurre que podrias mojar un limpiador de oidos de esos de algodón en un poco de vinagre y limpiar con mucho cuidado donde haya cal. El vinagre se come la cal. Luego secalo con cuidado. Pero me parece que el gran problema no es la cal, sino el agua que pudo quemar algún componente al meterse en el teléfono.

IronArthur
04/01/2012, 09:55
Yo tb pensaba eso, pero ya digo q en principio cuando le hecho alcohol por las zonas con cal el movil arranca ( aunque se apaga al poco).

El vinagre no se dejará tanto o más residuos al secarse? pregunto q ni idea, yo lo uso para limpiar cuando manchan los conejos.

Salu2

Marcus
04/01/2012, 10:12
Agua con un poco de vinagre diluída. Y si no, un cepillo de dientes viejuno que tengas por ahí y a rascar.

IronArthur
04/01/2012, 10:25
Agua + vinagre.

Veo q hay mayoría con lo del vinagre. tendré q probarlo, yo ya digo q para limpiar cosas electrónicas de siempre alcohol pq se evapora en nada, con el agua hay que andar metiendola en arroz/secador.

salu2

puhig
05/01/2012, 10:41
En electronica se usa el Alcohol isopropílico para limpiar los contactos

IronArthur
05/01/2012, 10:44
En electronica se usa el Alcohol isopropílico para limpiar los contactos

En mi caso le echo alcohol-metanol, pq no tengo otra cosa y no voy a comprar otro para hacer esto.[wei]

El problema es que el alcohol no se come la cal, y vuelve a aparecer.
Salu2

GameMaster
05/01/2012, 10:46
http://www.castellvi.info/imatges/productes/calgonit%20rentavaixelles.jpg
Puede con todo!

IronArthur
05/01/2012, 10:46
Ya claro, le voy a echar calgonit a un movil.....

Salu2

GameMaster
05/01/2012, 10:53
con una servilleta y un pelin de calgonit likido y a flotar

JoJo_ReloadeD
05/01/2012, 10:59
Para limpiar circuitos... 3 en 1. No solo es un aceite lubricante (no conductor), tambien actua como desincrustante: Oxido, cal...

IronArthur
05/01/2012, 11:00
Pues eso no sabía, tiene buena pinta lo del 3 en 1. Gracias, a ver si lo pruebo luego. Algún 3 en 1 concreto? o cualquiera?

Salu2

XWolf
05/01/2012, 11:18
Yo sinceramente he usado agua y jabón, sumergiendo el circuito en agua, y luego secándolo bien (para evitar oxidación), unas 5 veces, y ningún fracaso.

X-Code
05/01/2012, 11:24
Concentrado de limón, vinagre, ciertos tipos de alcohol, cuidado con el 3 en 1, es efectivo pero no le des con un aerosol directamente o vas a tener sopa de movil :lol:

shenmue78
07/10/2016, 11:22
Para pequeños contactos y muelles lo mejor cocacola

Leguleyo
08/10/2016, 01:39
Yo he usado este kit una vez y funciono sin problemas.

-----Actualizado-----

https://www.reviveaphone.com/reviveaphone-water-damaged-phone-repair-kit