Iniciar sesión

Ver la versión completa : ¿Por qué chatboard pudiendo usar un PS/2?



enkonsierto
28/05/2004, 13:15
Buceando por ahí he encontrado un documento que explica como conectar un teclado ps/2 a un pocketpc por el puerto rs232.

Hasta incluye el codigo fuente del driver, os dareis cuenta que hacier una conversión a gp32 sería relativamente facil, incluso está optimizado para ARM.

http://personales.ya.com/webpages/

¿Qué opinais?

Propeller
28/05/2004, 13:32
Porque el chatboard es portatil, igual que la consola.

Yo, como quimera a la hora de adaptar otros perifericos, dise;aria un adaptador del puertito USB de la Yipi a un hembra USB standard, y luego empezaria a portar drivers de cacharros interesantes... asi podriamos dejar libre el puerto de abajo, para el RF, y por ejemplo, chatear todos en partyline :)

Pero esto hoy por hoy es ciencia ficcion y el chatboard es una realidad palpable gracias al de siempre (Anarchy)

Propeller

enkonsierto
28/05/2004, 13:39
Ya, ya se que el chatboard es portatil como la consola..:D

Es simplemente ver si esto es factible para nuestra pequeña. Ya se comentó por aquí más de una vez que cualquier nueva función, utilidad, conexión, seviría para engrandecerla aun más.

Particularmente, creo que sería un mod relativamente facil.

DistWave
28/05/2004, 17:05
Yo se que existe un módulo precompilado de linux (un driver, vamos) de pocketpc para reconocer un pad de Super Nintendo concetado al puerto de serie, mediante un pequeño adaptador RS-232. Si consiguieramos los fuentes y el esquema, podría hacerse realidad el multiplayer con una sola consola, o conseguir más botones y a mi juicio, un mejor pad que el integrado.

El módulo en cuestión está aquí (http://ipkgfind.handhelds.org/details.phtml?package=snes232-modules&official=&format=)

rafivp
28/05/2004, 18:27
es q lo del chatboard , mola , es chiquitín , imagínate te lo llevas con la consola y estás por ejemplo en el tren y coges ,lo sacas y empiezas a escribir :D:D:D:D:D:D:D:D:D ; pero lo que tu has dixo enkonsierto tambien estaría bien , y lo q dices tu , distwave .... varios jugadores con una consola :D:D:D

dj syto
29/05/2004, 05:46
¿Por qué chatboard pudiendo usar un PS/2?

PUES yo pienso ke si le colocamos la PS/2 a la gp32, tendra sus ventajas, podremos usarla como tarjeta de memoria, podremos jugar a los juegos de plei 2 en gp32, etc... no esta mal la idea enkonsierto, no esta nada mal!

Vakero
29/05/2004, 09:28
Originalmente anunciado por dj syto
¿Por qué chatboard pudiendo usar un PS/2?

PUES yo pienso ke si le colocamos la PS/2 a la gp32, tendra sus ventajas, podremos usarla como tarjeta de memoria, podremos jugar a los juegos de plei 2 en gp32, etc... no esta mal la idea enkonsierto, no esta nada mal!

Que mala syto, no tiene gracia :D

DemoMan
29/05/2004, 10:48
xDDDDDDDDDDDD :D :D :D

{EAS}DemoMan*G*

enkonsierto
29/05/2004, 15:17
La verdad que el título de este post está mal. Me refiero que hay uno que ha conseguido conectar un teclado ps/2 a un pocketpc por la entrada rs232, de diferente clavija, pero del mismo tipo que nuestro ext.

Para conectarlo a la gp32, creo que sólo consistiría en un cambio en el driver (del que incluyen el código fuente) y además también está optimizado para ARM, con lo que el cambio debe ser mínimo.

Según explican en la web, funcionarían hasta las teclas de función, sería un poco ridiculo, si. Pero es algo más aplicable a la gp32, además los linuxeros podrían programar con total comodidad.

¿Alguien se anima a ver que cambios habría que hacer para que funcionara en gp32?

ReiVaX18
29/05/2004, 19:04
además los linuxeros podrían programar con total comodidad. [/B]

Donde tienes un teclado ps2 tienes un pc... no? a no se ke vayas con el teclado x la calle en la mochila xDDD Aun asi creo que es muy buena idea lo de conectar un teclado grande, asi pareceria k usas un msx/spectrum/etc de verdad... xDDD

enkonsierto
29/05/2004, 20:25
Hombre, el teclado sería para ponerlo tranquilamente en tu casa o para no transportarlo :D

rafivp
29/05/2004, 20:58
la verdad es q estaria muy pero q muy wapo hacer lo q tu has dixo , enkonsierto , imaginate , me pongo en la salita o en mi habitación, saco la gp32 , conecto el teclado y ( suponiendo q aprenda a programar ) empiezo a programar :D

enkonsierto
03/06/2004, 11:45
¿Nadie se anima a modificar el documento para que sirva para gp32?
Incluye los fuentes para ARM.