Ver la versión completa : Retrode 2 permite que uses tus cartuchos de SNES y Genesis/Mega Drive en tu PC
http://62.0.5.136/www.blogcdn.com/es.engadget.com/media/2012/01/retrode-2-rom.jpg
El Retrode 2 es un pequeño dispositivo que permite usar los cartuchos de esas consolas de antaño, conectar el mando respectivo, y por medio de un puerto USB disfrutar de tus juegos favoritos una vez más.
Lo que hace el Retrode 2 es descarga la memoria ROM dentro de los cartuchos para su uso por un emulador de los tantos disponibles en internet, y aseguran que funciona en prácticamente con cualquier sistema operativo moderno, sea Linux, Mac OS X, Windows, u otro, en tanto ofrezca soporte para "mass storage" y mandos de videojuegos.
Fuente: Engadget (http://es.engadget.com/2012/01/02/retrode-2-permite-que-uses-tus-cartuchos-de-snes-y-genesis-mega/)
FFantasy6
03/01/2012, 11:02
Novedad xD
Tambien tiene montados adaptadores para juegos de Virtual Boy, GameGear, etc.
Según tengo entendido, en lo siguiente que trabajarán será en una batería capaz de iniciar la PSP en modo servicio y así poder instalarle algún CFW para, entre otras cosas cargar homebrew y backups. Para el 2015 dicen que la tendrán lista más o menos.
jduranmaster
03/01/2012, 11:09
no conocia este accesorio. mola aunque prefiero meter los juegos en la consola original.
O todo el hardware original o todo emulado, pero a estas medias tintas no le veo la gracia. Y menos con lo fácil que es actualmente conseguir un romset completo.
GameMaster
03/01/2012, 12:13
No es otra cosa que un Dumpeador... Si no fuera por su existencia todavia no existirian los emuladores...
jduranmaster
03/01/2012, 18:04
pues que quieres que te diga como dumpeador prefiero el SUPER PRO FIGHTER, por aquello de que te escupia las roms en disketes.... si es que me encantan las tecnologias precarias...xDDDD
O todo el hardware original o todo emulado, pero a estas medias tintas no le veo la gracia. Y menos con lo fácil que es actualmente conseguir un romset completo.
pero si lo peor es que es todo emulado, simplemente que saca la rom del cartucho en lugar del disco duro donde como bien dices es muy facil tenerla.
La unica razon de ser de tener el cartucho original es para jugarlo en el hardware original, o un hardware renovado pero que no emule.
Aiken
< - >
Efectivamente es un Dumper. Viendo que con Internet el negocio de vender dumpers esta muerto pues puedes conseguir la rom en la web facilmente, pues han decidido camuflarlo de dispositivo para jugar.
Aiken
yo hoy dia lo veo completamente carente de utilidad...
< - >
pues que quieres que te diga como dumpeador prefiero el SUPER PRO FIGHTER, por aquello de que te escupia las roms en disketes.... si es que me encantan las tecnologias precarias...xDDDD
ahi ahi! tu si que sabes. xdd