PDA

Ver la versión completa : Seria Posible utilizar el CPS2???

BaronSamedi
28/05/2004, 13:35
Holas, llevo ya unos dias mirando la pagina y hay una duda k me corroe por dentro.
Hay un emulador de makinas recreativas de la capcom (cps2) y me gustaria saber si seria posible utilizarla en la gp32
:confused: :confused: :confused: :confused: :confused:

Soy nuevecillo y me interesa muxo esta virgueria de portatil :)

Pd.: Más k na por el Marvel Vs. Capcom. (es genial)

txemi
28/05/2004, 13:46
Pos la verdad, seria la ostia, a mi me molaria jugar al three wonders en la gp32

Wave
28/05/2004, 14:00
CPS2 es demasiado, quizá CPS1.

bitrider
28/05/2004, 14:01
El CPS2 descartarlo, se requiere bastante potencia.

Y el CPS1 (Three Wonders y Cadillac and dinosaurs, entre otros) pues como que también porque la resolución de pantalla de la GP32 (320x240) se queda pequeña comparada con la de la máquina original (384x224)

DistWave
28/05/2004, 14:38
Bueno, por perder 32 pixels a cada lado de la pantalla tampoco pasaría nada... el principal problema es la memoria, que las 8 mb vienen un poco justas para cargar las roms ya que el emulador también utiliza parte de ram para su funcionamiento.

enkonsierto
01/06/2004, 19:05
Definitivamente no es posible...

LTK666
01/06/2004, 22:51
Pues qu e lastima, si que hubiera estado bien un cadillacs & dinosaurs

enkonsierto
01/06/2004, 23:05
el cadillacs es de cps1

otto_xd
01/06/2004, 23:29
Volviendo al tema de emulacion cps1, no se podrian emular los juegos con el core que se esta usando para megadrive?
Creo que tenian los dos sistemas el mismo micro, no?
Ademas, se podria hacer algo como en el juego monoemulador de amular solo los graficos y los sonidos, no las musicas, ocupando mucho menos en memoria[de todas formas perderse la musica del cadillacs & dinosaurs no tiene nombre, pero menos da una piedra]
Soñar es gratisss, jejejeje...

enkonsierto
01/06/2004, 23:40
Eso sí es más viable, otto_xd, sólo falta que lo programen...:)

otto_xd
01/06/2004, 23:47
jajajaja, esperar a que acabe los examenes, que saque de nuevo notaza en programacion, que trabaje en verano, que estudie para septiembre, que me gaste el dinero del trabajo de verano en un ordenador propio, y que me quede algo de tiempo y me lo empezare a pensar...

PD.Enserio, pienso que hay un monton de gente que si tubiera un poquito de base como un amu bastante simple se animaria a intentar algo[yo de momento y en examenes NO, y desde aqui me quito el sombrero para todos quellos programadores que se curran emulaores sea cual sea la fecha del año]
PD2.No hay ningun source de un emu de cps1???:confused:

EDITO: toy tonto, el proyecto mame emula cps1...

enkonsierto
01/06/2004, 23:53
el proyecto mame emula cps1...

Di mejor, el proyecto gpmame emula galaga...o mejor aun: el EXproyecto mame iba a emular quizás pacman....:rolleyes:

otto_xd
01/06/2004, 23:58
Hombre, me referia al mame de pcs.
Si, la verdad, es una pena que se halla parado ese proyecto.
Otra cosita, y esto ya es offtopic del 15, hay algun core en asm del z80?esuqe creo recordar que muchas de las maquinas que iba a emular el gpmame estaban basadas en este micro, no?[ademas, el sonido de la mega creo que tb es un z80, gb, etc, etc]

enkonsierto
02/06/2004, 00:02
Algo están haciendo pal fgen. Cores del z80 en asm para arm hay... a ver como se lo montan...

otto_xd
02/06/2004, 00:08
Pues me e puesto a buscar algo de info sobre cps1 y algun source, y algo e encontrado, pero vamos, que con mi nivel poco entiendo...

Lo unico que e encontrado a sido para desanimar un poco, ya que en el txt de callus[para mi el mejor emu de cps1]pone:

Estimated free RAM requirements:
12MB for Final Fight, UN Squadron, Area88, Carrier Air Wing,
Magic Sword, 1941, Megatwins, Nemo, Varth
16MB for Strider, Captain Commando, King of Dragons, Willow, Mercs,
WOF, Cad&Dinosaurs
20MB for SF2 WW/CE/Turbo, Three Wonders, Punisher, MBomber
24MB for Rockman The Power Battle
Sound requires an extra 2MB of RAM for FM games, 4MB for Qsound games.
It is possible to use virtual ram but that is neither recommended nor supported.

Lo que viene a decir que el juego que menos ocupa en memoria son 12 megas, sin sonido, asi que malamente se puede emular este sistema sin la amplizacion de memoria ram...

enkonsierto
02/06/2004, 00:19
Exacto, ahí radica el principal problema de emular cps1...

Anarchy
02/06/2004, 01:23
Eoeo, to dios a ampliar la RAM xDDD

bitrider
02/06/2004, 09:34
Anarchy, aprovechando que has dicho lo de la RAM.

¿ qué instrumentos utilizas tú para desoldar y soldar los integrados SMD ?

Me habían hablado de un soldador a gas... pero como que estoy un poco pez en el tema.

Estoy acostumbrado a hacer soldaduras de componentes SMD "simples" (algún integrado pequeño, resistencias, condensadores...) pero me da un poco de respeto los integrados con muchos terminales (suelo usar un JBC de 11W).

enkonsierto
02/06/2004, 10:09
por lo visto le dejaban material especifico carisimo para esos menesteres...