PDA

Ver la versión completa : Popi exponiendo su obra!

popihmt
01/01/2012, 23:12
Esta nochevieja, a eso de las 6:30 de la mañana en un bar, se me acerca un hombre que no conozco de nada, me dice que suele ver mis fotos en flickr y que le gustan mucho. Tiene una cafetería/centro cultural, y suele hacer exposiciones, y dice que le gustaría que expusiera mis fotos en el. El único gasto que tengo que asumir sería la impresion de las fotos, que serían de 10 a 15.
Dice que está harto de fotos de negritos, vagabundos, flores y zapatillas, y que mis fotos no se parecen a lo que se suele ver en este tipo de exposiciones.
Me insistió muchísimo, así que he aceptado, pero no se, viendo las fotos que se cuelgan en flickr, 500px... me considero que tengo un nivel de mierda, y no creo que vaya a tener un buen feedback por parte de los aficionados que vayan a verla.
De todas maneras le he dicho que sí, y en unos 7-8 meses mis fotos verán la luz.

X-Code
01/01/2012, 23:20
Pues enhorabuena, es normal ser muy autocritico, lo malo de serlo es que te puedes estar cerrando puertas que de otro modo estarían abiertas :)

Por mi parte creo que tus fotos son la caña, no soy un experto pero si algo me gusta lo digo :lol2: :brindis:

FFantasy6
01/01/2012, 23:23
De todas maneras le he dicho que sí, y en unos 7-8 meses mis fotos verán la luz.

No te las pueden imprimir antes ? :D

Tus fotos están muy bien :brindis:

juanvvc
01/01/2012, 23:42
Tiene una cafetería/centro cultural, y suele hacer exposiciones, y dice que le gustaría que expusiera mis fotos en el. El único gasto que tengo que asumir sería la impresion de las fotos, que serían de 10 a 15.

Supongo que si lo pones por aquí te hará ilusión, pero discúlpame, hay algo que no he pillado: ¿qué diferencia hay entre esto y pegar las impresiones que pagues tú en la valla de la esquina? Porque lo único que he entendido es que este hombre piensa adornar su local con tus fotos... pagando tú. ¿Qué información nos falta para apreciar la buena noticia en plenitud?

popihmt
01/01/2012, 23:46
Supongo que si lo pones por aquí te hará ilusión, pero discúlpame, hay algo que no he pillado: ¿qué diferencia hay entre esto y pegar las impresiones que pagues tú en la valla de la esquina? Porque lo único que he entendido es que este hombre piensa adornar su local con tus fotos... pagando tú. ¿Qué información nos falta para apreciar la buena noticia en plenitud?

Es un local donde exponen fotógrafos de renombre, hacen festivales de cortos y suele estar siempre la prensa metida. Habará reseña en el periódico. Además tengo la opción de venta de mi "obra"

Asly
02/01/2012, 00:10
Esta nochevieja, a eso de las 6:30 de la mañana en un bar (...)

No iría muy pasado verdad? xDDD

Ahora en serio, es una buena noticia, no dejes de aprovechar la oportunidad de exponer en un sitio así. Yo hace unos meses tuve la posibilidad de hacerlo en un par de bares de Bilbao pero me dió un palo horrible, aunque tengo que reconocer que el ofrecimiento me hizo mucha ilusión. En mi caso creo que, aun reconociendo que tengo fotos chulas, no tengo un estilo ni un rasgo de identidad o por lo menos no lo véo. Así que muy a mi pesar no me reconozco como fotógrafo, no al nivel que me autoimpondría para echar adelante mi primera exposición. Si no fuera así hace tiempo que hubiera pegado mis fotos en la valla de la esquina como dice juan.

kiero
02/01/2012, 00:16
Yo expondría sin duda. No deja de ser otra manera más de publicitarse.

popihmt
02/01/2012, 00:25
No iría muy pasado verdad? xDDD

Ahora en serio, es una buena noticia, no dejes de aprovechar la oportunidad de exponer en un sitio así. Yo hace unos meses tuve la posibilidad de hacerlo en un par de bares de Bilbao pero me dió un palo horrible, aunque tengo que reconocer que el ofrecimiento me hizo mucha ilusión. En mi caso creo que, aun reconociendo que tengo fotos chulas, no tengo un estilo ni un rasgo de identidad o por lo menos no lo véo. Así que muy a mi pesar no me reconozco como fotógrafo, no al nivel que me autoimpondría para echar adelante mi primera exposición. Si no fuera así hace tiempo que hubiera pegado mis fotos en la valla de la esquina como dice juan.

Eso mismo es otra cosa que le comenté. No tengo un estilo marcado así que haré una selección, o intentaré sacar algún proyecto adelante en estos 7 meses.

Haber expuesto retard!!!

GameMaster
02/01/2012, 00:31
No te olvides de las fotos de las modelos

Asly
02/01/2012, 00:43
Me lo ha dicho Miren muchas veces, que tenga una selección de 10-15 fotos ya preparadas para exponer por si me vuelve a salir algo así. Creo que me tengo que plantear tambien algun proyecto y no salir con la cámara simplemente a ver que sale sin preparar nada antes ni durante ni despues :S

Cuando estaba en la asociación estuvieron pasando en bucle fotos nuestras en monitores en varios locales de Durango y en todos las mías eran las que más gustaban pero es que las del resto eran muy muy malas xDDD

popihmt
02/01/2012, 00:54
Eso pasa bastante. Hace 3 semanas acabe un curso de 16 horas de fotografía de arquitectura, y tuvimos que entregar un proyecto fotográfico sobre un edificio que eligiéramos. Había peña con D700, 5D, varias Leicas... Pues menos uno con la leica M8 los demás trabajos me parecieron pura basura. Mi trabajo tampoco es que fuera la hostia en vinagre, y suelo ser bastante autocrítico, pero les meé grotescamente.

En este momento estoy bastante atascado, apenas saco nada decente. Creo que he tocado ya todos los palos, y me gustaría "especializarme" en alguno. La D300 se me ha quedado cortísima!

wOw!
02/01/2012, 01:08
Enhorabuena Popi, yo creo que sí que tienes trabajos lo suficientemente buenos como para exponer. Podría ser el primer paso para que te fueran saliendo más cosillas. Eres un crack!!

popihmt
02/01/2012, 01:14
Enhorabuena Popi, yo creo que sí que tienes trabajos lo suficientemente buenos como para exponer. Podría ser el primer paso para que te fueran saliendo más cosillas. Eres un crack!!

Currar ya estoy currando de "fotógrafo". Este mismo martes tengo que hacer unas fotos para la web de una empresa de manipulación de estaño.

wOw!
02/01/2012, 01:16
Ya, eso ya lo sabía, me refería a exponer tus trabajos en más sitios :D.

Asly
02/01/2012, 01:24
No te engañes popi, en qué se te queda corta la d300? Con una d700 tendrás mejor rendimiento a isos altos y los mejores desnfoques que proporciona el formato completo. Y ya. Porque el manejo de la cámara y los accesos directos son los mismos. Es más, incluso en la d300 el visor es mejor porque abarca el 100% mientras que la d700 solo el 90% Otra cosa es que quieras gozar de las satisfacciones que proporcionan esas dos mejoras pero ninguna de ellas te va a hacer mejor fotógrafo. Por ejemplo, tus fotos de modelos serían exactamente iguales hechas con una d700, aunque tiradas con los mismos objetivos te tendrías que haber acercado más para tener los mismos encuadres cosa que tampoco es una ventaja trabajando con modelos.

Por eso te digo, a ti que llevas camino de hacer algo serio en esto, que tengas claro lo que quieres hacer, a donde quieres llegar y qué necesitas para hacer ese camino. No te pongas como yo a cambiar de cámara y objetivos como un loco porque eso solo te va a llevar a descentralizarte más. Te aseguro que estoy a punto de venderlo todo, comprar un 50mm bueno y empezar a vivir la fotografía con tranquilidad. Echando la vista atras me doy cuenta de que he pasado más tiempo intentando juntar el equipo perfecto que aprendiendo a usarlo. Bueno, que igual te importa una mierda mi vida no? xDDDDD

eToiAqui
02/01/2012, 01:25

Pues enhorabuena por el trato, y dentro de 7 meses reflotas esto para cuando haya sido un éxito de crítica, público, etc. :brindis:

tanuquillo
02/01/2012, 01:44
fuu tio he de reconocer que me han molao tus fotos. yo soy muy critico con los fotografos porque los veo como parasitos que no generan arte. solo buscan sitios chulos y hacen fotos pero tus fotos son diferentes. no buscas cosas bonitas porque si.
me ha molao en serio. si el tio te ha dicho que expongas pos tu expon. si eres tan critico es porque a ti igual te resulta facil encontrar ese punto de vista que a otros les cuesta tanto. tienes el don. usalo