Ver la versión completa : [Ayuda] N900 no me monta la MicroSD
Buenas:
Ayer el móvil recibió un hostiazo como otro más de los 1000 que habrá recibido en su vida. No fue un golpe especialmente fuerte y además se dió "de plano".
La cosa es que hoy acabo de ver que el móvil no me monta la MicroSD. No estoy seguro de si se debe a la hostia de ayer o si puede ser otra cosa y viniera de antes. He probado a sacar la MicroSD y leerla con un lector de tarjetas, y funciona sin problemas, así que el problema está en el móvil.
La parte donde va la MicroSD no tiene problemas aparentes de ningún tipo. Los conectores están bien y el cierre también.
Así que me pregunto si podría ser alguna aplicación que la estuviera bloqueando y no permitiera montarla. He mirado con el htop las aplicaciones que estén en ejecución, pero no veo nada raro. ¿Alguien que tenga el N900 se le ocurre alguna forma de intentar forzar que monte la MicroSD o de ver si alguna aplicación la está bloqueando?
Un saludo y gracias
Anarchy
< - >
Bueno, acabo de leer que probablemente sea porque el cierre de la tapa de la cámara no queda bien bloqueado, o porque las pestañas de la tapa trasera no quedan bien encajadas. Al parecer el N900 tiene un sistema de seguridad que bloquea la tarjeta en esos casos.
Eso sí podría ser debido a la hostia que recibió ayer. :(
A ver si lo soluciono.
Eso mismo te iba a decir, que si la tapa no esta bien cerrada o está dañada no montará la microSD. Quizá sea posible que lo puedas subsanar por medio de software.
Como ves la parte interna trasera de la tapa en la zona de la tapa del objetivo?
Yo diría que está bien, pero posiblemente le falle algo. La pestaña de engache parece estar bien.
Voy a ver si encuentro algún programa que permita montar la SD sin tener la tapa puesta. A ver si con suerte existe.
He hecho pruebas con mi tapa, y consigue montar la tarjeta si la tapa está lo suficientemente cerca ( hasta mas o menos 1cm creo )
Edit: algo menos, cosa de medio cm
Parece ser que es un tema de un imán que lleva la tapa y que detecta el móvil al colocarlo. Si se acerca un imán suave a la zona, se puede desbloquear la tarjeta. La cosa es que la tapa tiene la zona del imán perfectamente, por lo que no entiendo porqué falla. ¿? Espero que haya algún programa que permita desbloquearlo ignorando el imán. :(
< - >
Confirmado que es eso, ya que al abrir la tapa no me salta el programa de la cámara. Así que no detecta tampoco la apertura de la tapa.
Quizá lo solvente comprando una tapa trasera nueva. A ver si la localizo suelta en alguna web.
< - >
¿X-Code, podrías subir una foto con buena calidad del interior de la tapa de tu N900? A ver si noto alguna diferencia.
Ok's dame un minutejo o tres plis :brindis:
Disculpa la calidad, supongo que servirá de todos modos xD
Pues no lo entiendo. No me falta ninguna pieza y todo parece estar en su sitio. Quizá se haya jodido otra cosa. :(
Aqui es en teoría donde va el iman:
http://farm3.static.flickr.com/2490/4227230708_411cfc4d67.jpg
Este tio cambió el iman al parecer.
http://talk.maemo.org/archive/index.php/t-38739.html
Puedo confirmar que colocando un iman en ese punto del n900, este detecta la tarjeta :)
He conmprobado con el dmesg que el sistema sí reconoce cuando abro y cierro la tapa de la cámara, pero no así cuando pongo la tapa. En ocasiones al ponerla, me aparece automáticamente "Slide is now closed" y luego "Slide is now open". Es decir, al ponerla me detecta como si la pusiera y la quitase inmediatamente.
< - >
Vaya, creo que lo del slide es el tema del teclado. ¿Será lo de kb_block?
Me estoy volviendo tarumba. xD
:lol:
No puedo confirmartelo ya que ahora mismo tengo el N900 en pleno proceso de carga. Imagino de todos modos que slide será el evento de apertura del teclado o de desbloqueo del mismo.
Prueba con un iman, yo lo hice con uno bien gordo de neodimio y no ha hecho pupita al N900 así que es seguro xDD
< - >
Or check dmesg when removing the back cover - you should see the following dmesg entries if your cover magnet is working correctly:
mmc0: cover is open, card is now inaccessible
...
mmc0: cover is closed, card is now accessible
Esto es del enlace anterior :brindis:
no me sale eso ni al ponerlo ni al quitarlo, así que el iman no está funcionando. Probaré con uno de neodimio con mucho cuidado xD
< - >
Comprobado con un imán de neodimio. Ha sido acercarlo y quitarlo rápidamente y el terminal me ha dado lo siguiente:
mmc0: cover is closed, cad is now accessible.
mmc0: cover is open, card is now inaccessible.
Lo raro es que la tapa parece que está bien, pero está claro que el imán se le ha jodido. Tendré que comprar una nueva.
:brindis:
Pues si que tiene que ser delgadito y delicadito el iman para cascarse, yo no compraría otra tapa, una chapucilla, algo de pegamento y listos. Es un gran telefono, pero con esto de los imanes los de Nokia se han lucído. :lol2:
Es que el imán sigue ahí. No entiendo porqué ha dejado de funcionar. A lo mejor con la hostia ha perdido la imantación. :lol2:
He pensado en buscar un imán de esos negros finos que son una mierda y suelen usarse en los frigoríficos, y pegarlo en la parte trasera de la tapa, pero me temo que serán demasiado gordos.
Imagino que se ha partido y que no concentra el magnetismo como debiera, deben de tenerlo calculado con un margen de error realmente pequeño :lol:
Hombre, yo mas bien pensaba en extraer el original y pegar en su lugar un trozo pequeñito de neodimio xD
X-Code, acabo de descubrir el fallo exacto. El imán no va dentro... ¡va fuera!. Es el que hace que se quede fijo el "soporte" para mantener apoyado el móvil que rodea el objetivo de la cámara.
¿Podrías sacarme una foto de la parte exterior de la tapa tu móvil, con el soporte que rodea el objetivo abierto? En el mío ha quedado un hueco donde claramente debería haber estado el imán. Por eso por la parte interior hay una pieza de metal justo al otro lado de la tapa, porque lo que hace es imantarse con el imán de la parte de fuera.
Arreando! :lol2:
Buen sitio para el imán, al menos no te tienes que cargar la tapa para arreglarlo... Tendría que haber limpiado la tapa un poco antes xD