Ver la versión completa : [CONSEJOS] Planteandome negocio
javili23
31/12/2011, 10:11
Hola muchachada..... :brindis:
Últimamente me pregunta gente por diversos medios la posibilidad de hacerles una maquina recreativa. Ya tengo varias personas interesadas.
Así que, como comienza un nuevo año y ademas estreno casa nueva recién comprada, me estoy planteando la posibilidad de habilitar un tallercito y ponerme a hacer maquinas recreativas.
Las maquinas que haría serian bajo pedido, aunque tendría en mi casa algunas ya listas para enseñarlas y demás.
Los modelos que pretendo hacer serian Lowboy:
http://img199.imageshack.us/img199/5388/donkey010.jpg
Y Bartop:
http://www.minirecreativas.com/minirecreativas/bartop_files/bartop2.png
Ahora las dudas:
Que tipo de garantias tendría que ofrecer?
Tendría que hacerme autónomo?
Que precios les puedo poner a las maquinas?
Anarchy, para cuando una sección de maquinas recreativas en Hardcore Gamer? :lol2:
Feliz año a tod@s :felicidades:
No tengo ni idea....pero dudo mucho que los que actualmente venden maquinas caseras de estas, sean autonomos, yo solo me haria autonomo si pudiese vivir de ello...y dudo que tengas tantos pedidos como para ello. Igual tienes varios pedidos iniciales, pero no creo que se mantengan constantes en el tiempo o eso creo jeje
Por cierto, a ver cuando pones fotos de la tuya acabada....:P
javili23
31/12/2011, 10:34
No tengo ni idea....pero dudo mucho que los que actualmente venden maquinas caseras de estas, sean autonomos, yo solo me haria autonomo si pudiese vivir de ello...y dudo que tengas tantos pedidos como para ello. Igual tienes varios pedidos iniciales, pero no creo que se mantengan constantes en el tiempo o eso creo jeje
Por cierto, a ver cuando pones fotos de la tuya acabada....:P
Ahora voy a poner las fotos de los artes impresos que son 50% tuyos :D
Lo de las maquinas, lo hago mas por Hobbie que por otra cosa y si ademas me puedo sacar algo para las vacaciones pues bienvenido sea :brindis:
mortalmorzilla
31/12/2011, 10:35
Hombre, si haces maquinas recreativas y venderlas como el anuncio que ha puesto Archer, te aseguro que te las quitan de las manos.
javili23
31/12/2011, 10:37
Hombre, si haces maquinas recreativas y venderlas como el anuncio que ha puesto Archer, te aseguro que te las quitan de las manos.
Hombre, tan baratas no :lol2:
Eso te iba a decir...como las venda a 150€....va a empezar a perder dinero desde el dia 1 jejeje
Esperado las fotos finales :)
Este modelo de bartop me encata :)
http://i.imgur.com/Bp5q4.jpg
http://i.imgur.com/zCM45.jpg
http://i.imgur.com/Qj0eq.jpg
¿Esto sería legal? Me refiero a copyrights y demás. Del tema "roms" no hablo porque supongo que vendrán vacías.
Y supongo que al ser algo particular no te afectará la ley sobre recreativas y todo eso que tan estricta es.
javili23
31/12/2011, 11:00
¿Esto sería legal? Me refiero a copyrights y demás. Del tema "roms" no hablo porque supongo que vendrán vacías.
Y supongo que al ser algo particular no te afectará la ley sobre recreativas y todo eso que tan estricta es.
Hombre, obviamente las maquinas irían vacías de ROMS
Y supongo que al ser algo particular no te afectará la ley sobre recreativas y todo eso que tan estricta es.Para evitar problemas con esto, basta con que las recreativas no lleven monedero. Estaría prohibido venderla si incluye monedero, pero si no lo incluye no tendrá ningún problema.
javili23
31/12/2011, 11:05
Para evitar problemas con esto, basta con que las recreativas no lleven monedero. Estaría prohibido venderla si incluye monedero, pero si no lo incluye no tendrá ningún problema.
Anda, pues eso si que no lo sabia....gracias por la informacion :brindis:
Me refiero al arte. No puedes venderlas con ilustraciones de monkey island o donkey kong, tienen copyright.
Lo de las roms ya he dicho que doy por supuesto que irían vacías. Eso no se duda jaja.
Que venga lucas arts o nintendo a tocarle la puerta....una cosa es que empieze a vencer 100 maquinas al mes o muchas mas....pero para las que va a vender....ya se que las leyes estar ahi....pero bueno jejeje. Es mas un hobby y seguramente que le guste hacerlas, es como a mi, me gusta hacer mandos de madera, cacharrear...y luego casi ni los uso jejeje
De todas formas siempre las puede hacer peladas sin artes y que cada cual encargue sus artes, con tener una plantilla con las medidas de la maca suficiente, pero bueno....no va a ser el primero que hace maquinas con artes con copyright....y las vende.
Pero es que para eso no hace falta hacerse autónomo. Estamos hablando de un negocio como tal, ahí no puede saltarse nada o le caerá una buena..
futublog
31/12/2011, 11:41
Lo unico que debes de tener claro es que las que vas a hacer son para amistades tuyas, nada mas porque nadie de la calle vá a venir a comprar, es la realidad, ademas te pediran que ajustes el precio a lo minimo, otra cosa que hode bastante...
mi consejo es que las hagas y ya está, le ganas lo que sea y a correr, to eso del copirraig es algo que como no te pongas a vender a nivel nacional no afecta.
como hagas caso a amzg vas a tener lios [wei][wei][wei]
aparte de ir sin roms y sin cualquier elementos que la convierta en "maquina expendedora", como el monedero, para evitar incluir tu producto en lo referente a locales comerciales de cara al publico, con leyes muuuuuucho mas estrictas, si las vendes tienes que declarar el iva trimestralmente, ¿o piensas contribuir a generar economia sumergida? [wei][wei][wei], eso implica hacerte empresario, modelo 036, lo que conlleva tambien que tengas que incluir esas partidas en lo relativo al irpf.
respecto a las pegatinas, ni se te ocurra venderlas con ninguna con contenido registrado, es dificil que a ese volumen de negocio sus propietarios se den cuenta, personalmente reo que si, como como lo hagan estan amparados para meterte un buen puro, tanto los dueños como la administracion
Yo recomendaría fabricarlas solo bajo pedido, y añadiría 'de regalo' los vinilos a gusto del comprador, que oye, si el comprador necesita ayuda para ponerselas tu solo estas ayudando, no haciendo negocio con ellos :lol2:
No lo veo como un negocio muy rentable, de hecho creo recordar que hay uno o dos negocios que ya hacen esto.
como hagas caso a amzg vas a tener lios [wei][wei][wei]
aparte de ir sin roms y sin cualquier elementos que la convierta en "maquina expendedora", como el monedero, para evitar incluir tu producto en lo referente a locales comerciales de cara al publico, con leyes muuuuuucho mas estrictas, si las vendes tienes que declarar el iva trimestralmente, ¿o piensas contribuir a generar economia sumergida? [wei][wei][wei], eso implica hacerte empresario, modelo 036, lo que conlleva tambien que tengas que incluir esas partidas en lo relativo al irpf.
respecto a las pegatinas, ni se te ocurra venderlas con ninguna con contenido registrado, es dificil que a ese volumen de negocio sus propietarios se den cuenta, personalmente reo que si, como como lo hagan estan amparados para meterte un buen puro, tanto los dueños como la administracion
Evidentemente yo hablo desde el punto de vista de "hago 4 macas para mis amigos/conocidos/amigos de amigos", no como negocio. Y repito, solo teneis que buscar un poco y vereis que la gente las vende con vinilos con copyright y ahi siguen. Vamos yo hablo que empieze a hacerlas sin ser autonomo ni nada similar.
Como negocio para vivir de ello, este tema no lo veo...
< - >
Incluso hay gente que solo se dedica a vender los vinilos con imagenes con copyright
Y no seria mejor vender el mueble de la maca y listo? si quieres hasta con el monitor y la botonera (simple o doble), pero sin nada mas, ni equipo ni vinilos ni nada..., "sólo" terminadita y que cada cual se ponga los vinilos que le interesen... total, teniendo los esquemas no creo que sea complicado diseñarse los vinilos, a demás que así, vendiéndolas "virgenes" te ahorras un tiempo y un dinero, que repercutiría en el precio final y si el tiu pasa de rematar los detalles, es cosa suya.
gusapovic
31/12/2011, 15:58
Yo te recomiendo que lo montes todo (pantalla, disco duro, etc) y que simplemente no tenga ninguna ROM, y que los vinilos los tengas preparados listos para ser imprimidos segun el comprador te lo pida.
Si quieres, podríamos ayudarte un poco poniéndolas a la venta en nuestra sección de Arcade en H-G si nos haces un descuentillo sobre su PVP. :D Incluso podríamos comprarte alguna para tener aquí para venta directa o muestra.
Nos llaman mucho preguntando por recreativas completas o muebles, y es posible que si tienen un precio razonable, pudieran venderse bastante bien.
En cualquier caso, tendrías que darte de alta como autónomo para poder facturar las ventas, ya que a menos que vendas sólo 2 o 3 en todo el año, con el precio que supongo que tendrán enseguida llegarías a una cifra de venta más o menos alta.
Aprovecho el tema. ¿No hay nadie que comercialice los chasis desmontados tipo ikea? luego ya cada uno que le meta lo que quiera
Aprovecho el tema. ¿No hay nadie que comercialice los chasis desmontados tipo ikea? luego ya cada uno que le meta lo que quiera
Pues la verdad es que unos kits de hacerte tu propia recreativa, en que vengan desmontada y empaquetada tipo Ikea, con otra cajita con los botones y palancas, y pack opcional con la parte de hardware y pantalla, yo creo que lo petaría.
Si hay alguien si, ahora no me acuerdo la web pero hay uno que vende todo cordado y solo hay que ensamblar y atornillar. Ahora mismo no encuentro el link, pero existir existe y es de españa ademas.
yo creo que tarbajaras de eso los primeros 60 dias... cuando hayas terminado con los clientes potenciales de los alrededores raramente vendra otro, ya que enviar una maquina asi es una PASTA
Eso de kits prefabricados tipo IKEA ( pero de una calidad mejor por diox xD ) sería la solución idónea, ademas sería algo mas facil y menos fragil a la hora de enviarlos :)
jduranmaster
31/12/2011, 17:11
¿que metes dentro un PC?
javili23
31/12/2011, 17:11
yo creo que tarbajaras de eso los primeros 60 dias... cuando hayas terminado con los clientes potenciales de los alrededores raramente vendra otro, ya que enviar una maquina asi es una PASTA
Las Bartop no saldria muy caro enviarlas.
ostras, lo de los kits ikea para macas es una idea COJONUDA!
javili23
31/12/2011, 17:18
ostras, lo de los kits ikea para macas es una idea COJONUDA!
La estoy barajando :D
< - >
Eso de kits prefabricados tipo IKEA ( pero de una calidad mejor por diox xD ) sería la solución idónea, ademas sería algo mas facil y menos fragil a la hora de enviarlos :)
Estoy mirando que sistemas de union podria usar.
Tengo una mesa que usa un sistema de union muy resistente y sencillo. Es un tornillo y una pieza redonda, se le da 1 vuelta a la pieza redonda y queda anclado.
Pero no tengo ni zorra de como se llama.
La estoy barajando :D
< - >
Estoy mirando que sistemas de union podria usar.
Tengo una mesa que usa un sistema de union muy resistente y sencillo. Es un tornillo y una pieza redonda, se le da 1 vuelta a la pieza redonda y queda anclado.
Pero no tengo ni zorra de como se llama.
Aquí tienes un catálogo muy completo:
http://www.hafele.com.ar/ar/external/catalogo_muebles/muebles_cap%202_de%201%20a%2014.pdf
Si no me equivoco, te refieres a uno de esos primeros que aparecen, verdad?
Cuando os he leido lo de vender en pack de solo montar tambien me ha parecido una gran idea, miratelo bien eso. El lio de estas historias y que mas tiempo lleva es el ir mirando medidas, cortar, etc, porque la gente en general lo que no tiene es un sitio donde hacer ruido y llenar todo de mierda. Lo otro es llegar, desembalar y montar. Eso si, lo del tema mandos+cpu+pantalla habria que mirar si tambien se sirve o si no tendria que haber modelos predefinidos a distintas configuraciones.
javili23
31/12/2011, 18:00
Aquí tienes un catálogo muy completo:
http://www.hafele.com.ar/ar/external/catalogo_muebles/muebles_cap%202_de%201%20a%2014.pdf
Si no me equivoco, te refieres a uno de esos primeros que aparecen, verdad?
Toma ya, me he tirado un buen rato buscando y no había encontrado nada, si, es ese, el modelo MINIFIX
http://classifieds.agriscape.com/images/classifieds/597529minifix.jpg
http://www.arvo-helat.fi/kauppa/images/MINIFIX2.jpg
Ahora solo falta saber donde buscarlo para montar un prototipo :D
Parece una pieza bastante estandar, seguramente podrás encontrar eso o algo muy similar en cualquier ferretería medio decente :)
Sí, no creo que sea difícil de encontrar. Por ejemplo, en muebles de Ikea se usa muchísimo.
Puck2099
31/12/2011, 18:36
Ahora solo falta saber donde buscarlo para montar un prototipo :D
Yo los he visto en Leroy Merlin.
_-Caleb-_
31/12/2011, 18:43
estoy con saruman, este tipo de cosas en los muebles de ikea se usan mucho...
Pues sí, esa tienda existe y es via web. Venden las planchas de maderas cortadas con todo lo necesario para montar la maca e incluyen, si quieres, un mini-pc.
La encontre a principios de año cuando me dió por montar lo mismo pero para máquinas más pequeñas tipo las bartop que comentais algunos.
Yo recuerdo que hace un tiempo alguien me ofreció kits tipo IKEA de recreativas estilo "Bartop", pero no soy capaz de localizar el e-mail. Recuerdo que se desmontaban en 20 o 30 piezasp or lo manos. Así que ya existe algo parecido, pero no recuerdo donde.
< - >
Pues sí, esa tienda existe y es via web. Venden las planchas de maderas cortadas con todo lo necesario para montar la maca e incluyen, si quieres, un mini-pc.
La encontre a principios de año cuando me dió por montar lo mismo pero para máquinas más pequeñas tipo las bartop que comentais algunos.
Me has pisado el mensaje. :lol:
pizarritas
31/12/2011, 19:18
Animo loko... ya hay gente que se dedica a esto pero creo que es un mercado por explotar.
Año nuevo, negocio y recreativa nueva. Suerte
javili23
31/12/2011, 19:21
De momento terminare la mía y haré un prototipo de Kit de montaje de Lowboy a ver que me sale :D
Y me voy a cambiar que ta noche toca cena alcohólica
FELIZ AÑO FAMIGOS¡¡¡¡¡
futublog
31/12/2011, 20:05
Por partes y alusiones:
Y repito, solo teneis que buscar un poco y vereis que la gente las vende con vinilos con copyright y ahi siguen.
Como negocio para vivir de ello, este tema no lo veo...
< - >
Incluso hay gente que solo se dedica a vender los vinilos con imagenes con copyright
Tema por el que marcianitos se fué al garete; en arcade forever hay artes gratuitos, incluso un usuario que se dedica a hacerlo personalizados, igual puede ceder amablemente algunos. Es Lord hiryu.
Si quieres, podríamos ayudarte un poco poniéndolas a la venta en nuestra sección de Arcade en H-G si nos haces un descuentillo sobre su PVP. :D Incluso podríamos comprarte alguna para tener aquí para venta directa o muestra.
Nos llaman mucho preguntando por recreativas completas o muebles, y es posible que si tienen un precio razonable, pudieran venderse bastante bien.
En cualquier caso, tendrías que darte de alta como autónomo para poder facturar las ventas, ya que a menos que vendas sólo 2 o 3 en todo el año, con el precio que supongo que tendrán enseguida llegarías a una cifra de venta más o menos alta.
Yo recuerdo que hace un tiempo alguien me ofreció kits tipo IKEA de recreativas estilo "Bartop", pero no soy capaz de localizar el e-mail. Recuerdo que se desmontaban en 20 o 30 piezasp or lo manos. Así que ya existe algo parecido, pero no recuerdo donde.
< - >
Me has pisado el mensaje. :lol:
en arcade forever hay un usuario que vende bartops muy cucas, como las del primer mensaje
esa es una muy buena idea, date cuen que los muebles de jordan se ponen enseguida a unos mil pavos mas o menos, completas, claro; si vendieran un mueble en kit por unos 200€ envio incluido, una lowboy por ejemplo es un precio razonable
Pos eso es una mejora... si se lo monta el cliente, reduces el precio por mano de obra... yo creo que eso , auqnue ya lo haga otro, seria muy buena opcion, y a través de h-G no podría ser mejor :D
javili23
01/01/2012, 20:11
Pos eso es una mejora... si se lo monta el cliente, reduces el precio por mano de obra... yo creo que eso , auqnue ya lo haga otro, seria muy buena opcion, y a través de h-G no podría ser mejor :D
A ver si me mudo a mi nuevo piso y me pongo con el prototipo.
:brindis:
Hhehehe, ahora solo te falta meterte en una fresa de control numerico DIY y... a hacer piezas como churros :D
Pos eso es una mejora... si se lo monta el cliente, reduces el precio por mano de obra..
En mi opinión no reduces apenas el precio de la mano de obra porque lo mismo te da poner tú un tirafondo que hacer el agujero para que el cliente ponga el tirafondo.
Lo que sí que se reduce drásticamente es el almacenado y el envío.
Toma ya, me he tirado un buen rato buscando y no había encontrado nada, si, es ese, el modelo MINIFIX
http://classifieds.agriscape.com/images/classifieds/597529minifix.jpg
El problema de esos minifix es que si no tienes aparatos especiales para hacer los agujeros, a mano te va a costar mucho hacer los tres agujeros de diferente grosor y milimétricamente montados en la posición exacta para el cliente. En las ferreterías los encontrarás sin problemas, nunca me he aventurado a hacer los agujeros para ponerlos. Creo que un agujero para unos tirafondos y unos plásticos para ocultarlos es bastante mejor solución para kits de producción artesanal.
http://www.easy.cl/EASYFO_IMGS/img/productos/mediana/145191.jpg
(en su mueble, Archer los usa)
Bueno, en realidad a mí no me gustan nada, pero te darán mucho menos trabajo que los minifix concéntricos.
Anarchy, ¿has vendido alguna vez una máquina recreativa completa, obviamente para uso no comercial, en hardcore-gamer ? Es que no sé si lo he soñado o sí he visto alguna, ya hace tiempo, en la página de la tienda.
mortalmorzilla
01/01/2012, 21:54
Hombre , si vendes el mueble montado, tipo bartop, pelado, sin decoracion, completamente vacio, tambien podrias planteartelo, porque , ademas de vender otra modalidad (mas barata, ya que seria solo el mueble) darias la oportunidad para gente que quiera montarse una, sin necesidad de hacerse el mueble.
Yo por ejemplo hago muchas manualidades, pero no tengo una casa para cortar maderas , ni lugar, por lo tanto, si tambien te planteas el negocio de bartops vacias, tampoco estaria mal... porque gente como yo, por poner un ejemplo, u otra gente que no tiene o tiempo o ganas para cortar maderas, te compraria a ti el mueble.
futublog
01/01/2012, 22:19
pos yo si te la comprase, las querria con roms, ¿quien se iba a enterar?
nota: aclarese del hipotetico caso que viviera dos calles mas pa bajo de donde vive el sujeto en cuestion :D
Esto es un tema muy delicado, crear algo en kit no es moco de pavo, se necesitan herramientas con guias para que todo salga perfecto (y lo digo yo que soy carpintero y tengo las maquinas)
Y como bien han dicho para que el "prototipo" funcione primero te tocara hacer un par de prototipos para tirar a la basura y detectar los fallos, comprobar que todo funciona como toca,etc,etc.
Yo no veo esto como un negocio viable en cuanto a bajo coste a no ser que vendas tropecientas maquinas, en caso contrario el distribuidor no te va a hacer un buen precio por comprarle 4 tableros matados, ni los monitores, ni etc,etc,etc.
Todo depende por supuesto del objetivo de las ventas, pero yo desde luego no venderia algo como esto para ganar menos de 100€ limpios por modelo.
javili23
02/01/2012, 07:06
En mi opinión no reduces apenas el precio de la mano de obra porque lo mismo te da poner tú un tirafondo que hacer el agujero para que el cliente ponga el tirafondo.
Lo que sí que se reduce drásticamente es el almacenado y el envío.
El problema de esos minifix es que si no tienes aparatos especiales para hacer los agujeros, a mano te va a costar mucho hacer los tres agujeros de diferente grosor y milimétricamente montados en la posición exacta para el cliente. En las ferreterías los encontrarás sin problemas, nunca me he aventurado a hacer los agujeros para ponerlos. Creo que un agujero para unos tirafondos y unos plásticos para ocultarlos es bastante mejor solución para kits de producción artesanal.
http://www.easy.cl/EASYFO_IMGS/img/productos/mediana/145191.jpg
(en su mueble, Archer los usa)
Bueno, en realidad a mí no me gustan nada, pero te darán mucho menos trabajo que los minifix concéntricos.
Hay plantillas para hacer los minifix, con eso y con una regla se pueden hacer los agujeros muy facilmente
http://www.herrajessanmartin.com/imagenes/illas_maxifix_multi_grande.jpg
Esto es un tema muy delicado, crear algo en kit no es moco de pavo, se necesitan herramientas con guias para que todo salga perfecto (y lo digo yo que soy carpintero y tengo las maquinas)
Y como bien han dicho para que el "prototipo" funcione primero te tocara hacer un par de prototipos para tirar a la basura y detectar los fallos, comprobar que todo funciona como toca,etc,etc.
Yo no veo esto como un negocio viable en cuanto a bajo coste a no ser que vendas tropecientas maquinas, en caso contrario el distribuidor no te va a hacer un buen precio por comprarle 4 tableros matados, ni los monitores, ni etc,etc,etc.
Todo depende por supuesto del objetivo de las ventas, pero yo desde luego no venderia algo como esto para ganar menos de 100€ limpios por modelo.
Hombre, esta claro que yo hago esto mas como Hobbie que por otra cosa, se que no me voy a sacar un sueldo con esto.
egleuterio
02/01/2012, 11:31
javili23, mi punto de vista es que si esto te gusta (que ademas has demostrado que lo sabes hacer y muy muy bien) tires para adelante.
Pero no te calientes la cabeza y sigue con la idea que no montar un negocio como tal o hacerte autónomo y esas cosas, haz lo que te hace ilusión, las macas, empezando por el boca a boca, que luego funciona muy bien, ya veras si te das de alta como autónomo y todo eso ¿No?
O al menos yo lo haría así, el disfrute primero y luego si funciona me agobiaría con tramites burocráticos y toda la pesca :D
Por cierto, feliz año compis foriles!
Hombre, esta claro que yo hago esto mas como Hobbie que por otra cosa, se que no me voy a sacar un sueldo con esto.
No lo decia por ti particularmente javili, si no mas bien en general por esa gente que se cree que atan los perros con longanizas y creen que "hay negocio con esto a 200€", como si fueras a ir al distribuidor a comprarle 2 tableros y te fueran a hacer el mismo precio que a mi jefe cuando compra 500 por mes
egleuterio
12/01/2012, 10:54
Y?
Como va el tema?
javili23
12/01/2012, 15:31
Y?
Como va el tema?
De momento esta parado por que me he comprado un piso y estoy liado con la mudanza, las reformas y los papeles....pero el mes que viene me pongo a ello.
egleuterio
13/01/2012, 11:30
De momento esta parado por que me he comprado un piso y estoy liado con la mudanza, las reformas y los papeles....pero el mes que viene me pongo a ello.
Suerte con la mudanza, yo lo pase hace poco y es un follón...
javili23
13/01/2012, 14:10
Suerte con la mudanza, yo lo pase hace poco y es un follón...
si solo fuera mudanza, acabo de venir de subir un palet de yeso para enlucir las pareces, 1500 kg de yeso saco a saco a un 4º sin ascensor
definitivamente es mas facil hacer una maquina recreativa :lol2: