Ver la versión completa : ¿Al final me voy a convertir en un fanboy de apple?
Siempre he estado en contra de los productos de la manzana, me parecían excesivamente caros para lo que ofrecían (sobre el papel un ipod costaba mucho más que un producto similar de creative o de cualquier otra marca, los ordenadores lo mismo, a iguales características en apple costaban un 50% más y con el iphone... bueno con este no tenia pegas ya que Android no iba nada nada fino :D).
Pues recientemente he adquirido un "kit de desarrollo apple", básicamente he pillado un iphone 4 y un MacBook Pro (eso si, el baratito).
-El iphone 4 viniendo de un Samsung Galaxy S me ha sorprendido mucho, al principio no me gustaba, pero ahora no lo cambio :rolleyes:.
-El MacBook... joer que bien va la interfaz, el tema gestos en el trackpad... lo veia una chorrada, pero es que esta mañana en el curro hubo un par de ocasiones que levante la mano del ratón para hacer el gesto de mostrar las ventanas :lol:. El eclipse arranca igual o algo más rápido en el MacBook (i5 2.4ghz 4gb ddr3) que en el sobremesa (955 Black Edition 4x3.2ghz 4gb ddr3 y disco duro 130mb/s) y esto me jode bastante por que no tiene mucho sentido que vaya igual en el MacBook y mucho menos que vaya incluso mejor ¬¬. Lion arranca súper rápido, aún teniendo mil cosas abiertas del día antes (bueno mil no, solo el xcode, el simulador del iphone, el chat, el safari y el itunes).
-Desarrollo para IOs, llevo apenas un día tocando cosillas... y mira que cuando Misato me decía que desarrollar para Android era un dolor de huevos (no dijo eso exactamente, pero la traducción era esa :p) me pareció un poco exagerada... pero es que va a ser verdad que para Iphone se tarda 3/4 del tiempo que se tarda en desarrollar lo mismo para Android (al menos esas son las impresiones que me estoy llevando sin conocer todavía en profundidad el sistema).
Siempre me pico la curiosidad por este conjunto de SO/Hardware al ver que era muy usado por desarrolladores ya que un desarrollador no es como un "fanboy", para mi un "fanboy" es un... (espero que nadie se ofenda) un gafapasta esclavo de las modas :lol:, en cambio un desarrollador siempre buscara la mejor herramienta para su trabajo (ocurre lo mismo con cualquier otro oficio, se busca comprar la mejor herramienta calidad/necesidad/precio) y que se decantasen por equipo cuyo precio sobrepasa con creces el precio medio del mercado para un equipo de las mismas características era algo que no me encajaba.
Bueno, pues esa es mi reflexión, que hacía mucho que nadie abría un hilo macoso :lol:
:brindis::brindis:
Pues a mi me cuesta horrores enterarme de muchas cosas del XCode, ademas he tenido muchos problemas compilando una libreria con make (wxWidgets y boost) y despues no poder linkarlas a mi proyecto en Xcode porque usaban arquitecturas distintas (distintas opciones de compilacion para que nos entendamos).
Pero bueno, es cuestion de tiempo. Eso si viene con muchas herramientas (profiler de PM y no como el del VS) y el entorno me parece muchísimo mejor que el VisualStudio pero como estoy acostumbrado a este por el trabajo (que conste que lo odio) pues las paso canutas.
Pues a mi me cuesta horrores enterarme de muchas cosas del XCode, ademas he tenido muchos problemas compilando una libreria con make (wxWidgets y boost) y despues no poder linkarlas a mi proyecto en Xcode porque usaban arquitecturas distintas (distintas opciones de compilacion para que nos entendamos).
Pero bueno, es cuestion de tiempo. Eso si viene con muchas herramientas (profiler de PM y no como el del VS) y el entorno me parece muchísimo mejor que el VisualStudio pero como estoy acostumbrado a este por el trabajo (que conste que lo odio) pues las paso canutas.
No he trabajado nunca con C++ y menos con librerias gráficas en C++ por lo que ni idea, no sabía ni como se hacía (compilarlas aparte y luego meterlas en el proyecto, aunque tiene sentido si lo que estas es creando tu propia librería para luego poder usarla en tu proyecto dentro de xcode).
Respecto al cambio de entorno... cuesta, como es lógico, al principio me me tire media hora por que me habia desaparecido la "vista diseño" de la interfaz, lo que sucedia es que lo había abierto como código fuente :rolleyes:. Yo llevo 3 años con eclipse y ahora cuesta encontrar las cosas (y no te digo nada el cambio de lenguaje), un nuevo reto :).
^MiSaTo^
31/12/2011, 02:45
Te lo dije xDDDD
Nos pasa a todos. Yo era linuxera a muerte, odiaba a los "pijos" que tenían cosas de la manzana... bueno pues en cuanto cobre un par de cosillas compraré un iMac y cuando muera mi portatil compraré un Macbook Air.
Y sí, programar para Android es una desesperación comparado con iOS, el que me diga lo contrario poco se ha pegado con ambos
Al cesar lo que es del cesar... supongo :D
GameMaster
31/12/2011, 08:24
No pasa a todos, sólo pasa a los que tienen la suerte de pode comprarlos xD
Yo empece con un iPhone por casualidad y sin estar muy convencido (lo cambie en este foro por un N900) y ahora no lo cambio por nada. A este se ha sumado un iPad 2, hace poco un teclado de apple wireless para el PC, y estoy pensando en un portatil mac.
Virtualizar el macos en windows para empezar a hacer pinitos con el xcode es la muerte? Aun tengo que buscar si encuentro algo compatible con mi micro amd...
^MiSaTo^
31/12/2011, 10:14
Yo empece con un iPhone por casualidad y sin estar muy convencido (lo cambie en este foro por un N900) y ahora no lo cambio por nada. A este se ha sumado un iPad 2, hace poco un teclado de apple wireless para el PC, y estoy pensando en un portatil mac.
Virtualizar el macos en windows para empezar a hacer pinitos con el xcode es la muerte? Aun tengo que buscar si encuentro algo compatible con mi micro amd...
Yo no he conseguido que vaya bien (en concreto el Xcode ) virtualizando, luego probé con hackintosh y tampoco, así que mi consejo? Compra un mac mini (que es lo más baratillo) o tírate a por algo "serio".
Por cierto, que sepais que a día de hoy ya no hacen falta tantos programadores de iOS como antes y se paga menos a los junior :(
pinchacantos
31/12/2011, 10:20
Mi experiencia es solo a nivel usuario, no desarroyo ni nada. Pero la verdad es que se le coge el gusto, a que las cosas vayan bien y no tengas que preocuparte. A cambio es un poco mas caro pero si me preguntan mis compañeros de curro al final acabo por recomendarles un mac. Eso si el último movil que me pillé fue un Galaxy S2, por que tampoco me gusta que todo sea de la misma marca u por trastear que nunca había tenido ningún dispositivo Android.
jduranmaster
31/12/2011, 10:25
suerte....
Yo al contrario que Misato si he conseguido que rulase bien ;).
La pega es que necesitas un Intel con virtualización por Hardware, es decir, un i5 o un i7 (el i3 no estoy seguro de que lo tenga y los modelos Core2Duo creo que tampoco).
Con un equipo así yo al menos consegui que funcionase la virtualización haciendo una instalación de 0 de Lion, luego con ello instalado le active la aceleración 3D y consegui que fuese bastante fino (portatil i5 480M, 4GB de ram).
El por que no segui con eso... fue que salio una actualización y me dejo de arrancar :rolleyes: y como lo quiero para desarrollar no me puedo arriesgar a que por una actualización o por cualquier chorrada deje de arrancar.
Pero vamos, que antes de actualizar iba muy bien, no como un Hackintosh o como un Mac de verdad, era bastante lentito, pero iba ;).
Juas, yo por el contrario he tenido un ibook G3, un macbook core2duo y un ipod touch, macosx nunca me ha convencido PARA LO QUE YO HAGO, asi que siempre los he tenido con Linux, entonces está claro, para no usar macosx, no volveré a comprar un mac. Además sus politicas de los últimos años han cambiado (cuando me pillé el G3, Apple estaba abriendose, publicando OpenDarwin, mejorando CUPS, sacando bastantes cosas con su propia licencia opensource, etc), pero ahora parece que van en sentido contrario, cerrando cada vez más la plataforma, y eso no me gusta.
Pero como decis, al césar lo que es del césar, no niego que para desarrollo de apps móviles y un uso de escritorio creativo (diseño, música, etc), además de lo normal (inet, mail, documentos), macosx no sea muy recomendable, pero yo no podria vivir sin la flexibilidad que me da Linux y GNU (por aqui hay gente que sabe cosas que he hecho para mi trabajo conectando piezas de soft libre, que sería imposible hacerlas con propietario), para desarrollo a bajo nivel (dispositivos empotrados, microcontroladores, lógica programable) y diseño electrónico, pues mi próximo portatil será un PC (eso si, algo decente, lenovo por ej), y mi actual escritorio es un core2quad (además del macbook y de un netbook que tengo), todos con Arch Linux.
Pero eso, igualmente recomendaría no dejarse atrapar por los productos de un solo vendedor, ya sabeis, un anillo para dominarlos a todos :-)
Por cierto, que sepais que a día de hoy ya no hacen falta tantos programadores de iOS como antes y se paga menos a los junior :(
¿Se esta poniendo feo el mercado? ¿demasiados programadores?
Juas, yo por el contrario he tenido un ibook G3, un macbook core2duo y un ipod touch, macosx nunca me ha convencido PARA LO QUE YO HAGO, asi que siempre los he tenido con Linux, entonces está claro, para no usar macosx, no volveré a comprar un mac. Además sus politicas de los últimos años han cambiado (cuando me pillé el G3, Apple estaba abriendose, publicando OpenDarwin, mejorando CUPS, sacando bastantes cosas con su propia licencia opensource, etc), pero ahora parece que van en sentido contrario, cerrando cada vez más la plataforma, y eso no me gusta.
Pero como decis, al césar lo que es del césar, no niego que para desarrollo de apps móviles y un uso de escritorio creativo (diseño, música, etc), además de lo normal (inet, mail, documentos), macosx no sea muy recomendable, pero yo no podria vivir sin la flexibilidad que me da Linux y GNU (por aqui hay gente que sabe cosas que he hecho para mi trabajo conectando piezas de soft libre, que sería imposible hacerlas con propietario), para desarrollo a bajo nivel (dispositivos empotrados, microcontroladores, lógica programable) y diseño electrónico, pues mi próximo portatil será un PC (eso si, algo decente, lenovo por ej), y mi actual escritorio es un core2quad (además del macbook y de un netbook que tengo), todos con Arch Linux.
Pero eso, igualmente recomendaría no dejarse atrapar por los productos de un solo vendedor, ya sabeis, un anillo para dominarlos a todos :-)
Para un usuario como tu MacOX se te queda "pequeño" o más bien limitado, en cambio para un programador de... uhm, ¿software de gestión? (por llamarlo de alguna forma) le viene mucho mejor algo estable sin complicaciones con lo que se puedan hacer muchas cosas pero tampoco demasiadas (ya que no va a hacerlas).
^MiSaTo^
31/12/2011, 11:42
Yo al contrario que Misato si he conseguido que rulase bien ;).
La pega es que necesitas un Intel con virtualización por Hardware, es decir, un i5 o un i7 (el i3 no estoy seguro de que lo tenga y los modelos Core2Duo creo que tampoco).
Con un equipo así yo al menos consegui que funcionase la virtualización haciendo una instalación de 0 de Lion, luego con ello instalado le active la aceleración 3D y consegui que fuese bastante fino (portatil i5 480M, 4GB de ram).
El por que no segui con eso... fue que salio una actualización y me dejo de arrancar :rolleyes: y como lo quiero para desarrollar no me puedo arriesgar a que por una actualización o por cualquier chorrada deje de arrancar.
Pero vamos, que antes de actualizar iba muy bien, no como un Hackintosh o como un Mac de verdad, era bastante lentito, pero iba ;).
Hombre, para probar y cacharrear sí, poneros a virtualizar, hackintosh o lo que querais, pero para currar en serio no merece la pena. Porque como ves, una actualización y a la mierda se te va. Yo esque para tirarme un buen rato intentando que vaya y etc prefiero gastarme dinero, comprar lo que sea y que me de los problemas mínimos.
Obviamente depende de en qué curres te vendrá mejor una cosa u otra. También es tontería por ejemplo alguien que sea desarrollador de .net y se ponga con linux o mac. Y no, no me compareis el mono con el framework real de .net porque para trabajo serio no me vale.
En tu caso es bastante claro que no necesitas Mac OS, en mi caso es al contrario :P
Luego para las 4 chorradas de ver el correo, el meneame, el msn y tal la verdad que da lo mismo a día de hoy mac, que linux que windows. Pero para trabajar pues cada uno lo que necesite ;)
< - >
¿Se esta poniendo feo el mercado? ¿demasiados programadores?
Como todo, esto llegará un momento que habrá muchos de lo mismo. Al principio ni dios enredaba con los móviles, luego ha habido un boom (en el que creo que aún estamos pero más calmado) en el que pedían programadores a diestro y siniestro y yo creo que en 1-2 años estará la cosa copada.
Ahora mismo fuera de España lo que piden es Android sobre todo y en España al revés, pero bastante menos que hace 6 meses por ejemplo.
De momento se puede meter la cabeza ahí, pero ya no van a ofrecer las burradas que he llegado a ver por un desarrollador iOS (a no ser que tengas bastante experiencia)
Vaya, no lo sabía... pero bueno, tampoco lo estoy haciendo para ponerme a trabajar de ello exclusivamente... pero en el curro en el que estoy (una carnica pura y dura :rolleyes:) a veces hay proyectos para dispositivos móviles y me podrían llegar a colocar en ellos (de hecho creo que el plan es que en febrero me van a meter a un proyecto Android) así que... no es para currar de esto específicamente, pero si esporádicamente, además de sacar mis propias apps al market :D.
^MiSaTo^
31/12/2011, 11:45
Vaya, no lo sabía... pero bueno, tampoco lo estoy haciendo para ponerme a trabajar de ello exclusivamente... pero en el curro en el que estoy (una carnica pura y dura :rolleyes:) a veces hay proyectos para dispositivos móviles y me podrían llegar a colocar en ellos (de hecho creo que el plan es que en febrero me van a meter a un proyecto Android) así que... no es para currar de esto específicamente, pero si esporádicamente, además de sacar mis propias apps al market :D.
Yo en una cárnica, si quieren que me ponga a hacer algo distinto para lo que estoy contratada, que me lo paguen. Sino paso olímpicamente.
Otra cosa que yo quiera hacer cosillas por mi cuenta, pero vamos. Mismamente en mi curro me dijeron que necesitaban a alguien para temas web y como saben que yo vengo de ahí me lo ofrecieron. Les dije que no, que mi contrato era de mobile developer y que si quieren lo paguen, pero mientras tanto paso de hacer nada que no sea móviles (de hecho tb he dicho que Android ni con un palo a no ser que sea extrictamente necesario).
Hombre, para probar y cacharrear sí, poneros a virtualizar, hackintosh o lo que querais, pero para currar en serio no merece la pena. Porque como ves, una actualización y a la mierda se te va. Yo esque para tirarme un buen rato intentando que vaya y etc prefiero gastarme dinero, comprar lo que sea y que me de los problemas mínimos.
Obviamente depende de en qué curres te vendrá mejor una cosa u otra. También es tontería por ejemplo alguien que sea desarrollador de .net y se ponga con linux o mac. Y no, no me compareis el mono con el framework real de .net porque para trabajo serio no me vale.
En tu caso es bastante claro que no necesitas Mac OS, en mi caso es al contrario :P
Luego para las 4 chorradas de ver el correo, el meneame, el msn y tal la verdad que da lo mismo a día de hoy mac, que linux que windows. Pero para trabajar pues cada uno lo que necesite ;)
< - >
Por otro lado sabes que no es todo curro, yo curro en lo que curro también porque elegí hacer según que cosas en la vida, como todos, y llevo desde el 98 usando linux casi en exclusiva (salvo para la típica aplicación puntual que necesitas para convertir noseque formato, o para lanzar algún juego :D)
Igualmente muchas de las cosas que hago como "hobby" no las podría hacer o sería mucho más complicado de hacerlas con soft propietario (y muchísimo más caro, por lo que casi seguro que no las haría!).
Y eso sin meternos en temas de política, que no he querido tocar, solo de utilidad.
Por eso lo vuelvo a decir, ser maceros, windowseros o lo que querais, pero intentar conocer y usar cosas de diversas fuentes, y sin son soft libre mejor, y eso sin meterme en opciones políticas, solo de flexibilidad y utilidad. (Y seguridad, comunidad... etc)
^MiSaTo^
31/12/2011, 11:57
Por otro lado sabes que no es todo curro, yo curro en lo que curro también porque elegí hacer según que cosas en la vida, como todos, y llevo desde el 98 usando linux casi en exclusiva (salvo para la típica aplicación puntual que necesitas para convertir noseque formato, o para lanzar algún juego :D)
Igualmente muchas de las cosas que hago como "hobby" no las podría hacer o sería mucho más complicado de hacerlas con soft propietario (y muchísimo más caro, por lo que casi seguro que no las haría!).
Y eso sin meternos en temas de política, que no he querido tocar, solo de utilidad.
Por eso lo vuelvo a decir, ser maceros, windowseros o lo que querais, pero intentar conocer y usar cosas de diversas fuentes, y sin son soft libre mejor, y eso sin meterme en opciones políticas, solo de flexibilidad y utilidad. (Y seguridad, comunidad... etc)
Hombre yo estoy muy a favor del soft libre y lo sabes, pero en mi caso primero que me siento cómoda con Mac OS (después de usarlo 4-5 años pues uno se acostumbra) y segundo por mi trabajo necesito mac si o si.
De todos modos sabes que en mi sobremesa tengo linux ;) Y como digo, estoy totalmente a favor de usar soft libre frente a privativo siempre que se pueda. Pero no todo el mundo usa el ordenador para lo mismo y es ahí donde hay que ver lo que te venga mejor sea linux, win o mac, me da lo mismo.
Por ejemplo un amigo mío usa el ordena para jugar y navegar... pues vamos me parecería de tontos que de repente metiera ahí una debian. Que sí, que se puede jugar a muchas cosas, pero ya son ganas de complicarte la vida cuando sabes que en win te va a ir a la primera (sobre todo a los últimos juegos que es lo que usa él). Y de mac digo lo mismo, hay muchos más juegos nativos para mac, pero si lo que quieres es jugar, dejate de leches y pon windows. A no ser que quieras estar complicándote la vida.
Y lo digo desde el conocimiento, que sabes que dejé de usar windows y usé exclusivamente linux durante 8 años. Pero cada cosa tiene su utilidad y soy de la opinión de que el PC está para resolverme problemas, no para darme más.
otro mas que se une a los imackeros convencidos...
como diria schuster, "no hase falta desir nada mas"
El tema de Eclipse quizá sea por la VM de Java. También es cierto que los plugins ralentizan bastante.
mixanter
02/01/2012, 16:26
van a sacar un Ipad de bolsillo....
van a sacar un Ipad de bolsillo....
El ipad mini? :lol: