PDA

Ver la versión completa : [Homebrew] Se Aceptan donaciones para comprar Resident Evil de Gameboy Color

jduranmaster
30/12/2011, 22:03
http://i278.photobucket.com/albums/kk107/kiff_storey/REGBC/pause.jpg

Kiff de AssemblerGames (que raro) es el responsable de recaudar fondos y mantener contacto con el poseedor de la única beta, que se sepa, que existe de Resident Evil

Este juego no era ni más ni menos que un port del primer título de la saga a Gameboy Color. Desarrollado por el estudio inglés HotGen desde 1999 hasta 2000 cuando Capcom pidió que cancelaran el juego al 90% de desarrollo para intentarnos vender esa bazofia llamada Gaiden (y a alguno convenció). No se sabe muy bien la razón y Capcom ha dado varios motivos para la cancelación, aunque son los motivos genéricos que ha dado para explicar la cancelación de todos los proyectos de la compañía que no se llevaron a cabo, como Resident Evil 1.5 y 3.5, que si no encajaban en la filosofía de la serie, que si el jugador no iba a dar el visto bueno, que si blablabla, lo típico de Capcom, palabrería

La beta está en un estado de desarrollo muy avanzada y está casi completa pero es posible que no se pueda acabar (el poseedor de la misma no lo sabe) y ciertos eventos no funcionan. Al parecer no se puede ir más allá del tanque de agua de la garita ya que, aunque tengas la llave, no se abre la puerta. Toquiteando la memoria es posible pasar pero obviamente los eventos scripteados ya no se ejecutan

http://i278.photobucket.com/albums/kk107/kiff_storey/REGBC/pause.jpg

Tiene la beretta y la escopeta como armas funcionales y el bazooka, pero este no funciona. Solo los zombis hacen algo, se mueven muy lento, ya que otros enemigos como la serpientaca y la planta no se mueven ni hacen nada. En fin, nada que no hayáis visto en los clásicos gameplays de The Horror ya que, creo, es la misma beta

http://i278.photobucket.com/albums/kk107/kiff_storey/REGBC/barrylookslikechrisssss.jpg

En este enlace hay más información al respecto.

http://www.assemblergames.com/forums/showthread.php?t=36392

SALUDOS.

PD: fuente EOL.

FFantasy6
30/12/2011, 22:09
Homebrew ? xD

tanuquillo
30/12/2011, 22:10
NO ME GUSTAN LOS RESIDENTS.
el de color era infumable y este debe ser peor

jduranmaster
30/12/2011, 22:21
Homebrew ? xD

tal y como describen el juego en el hilo ingles parece hecho por un becario de capcom asi que me ha parecido oportuno.

GameMaster
30/12/2011, 22:36
Donaciones se acepta para todo, cuando es pasta nos sirve pa qq cosa

tanuquillo
30/12/2011, 22:38
yo donaria para que no salga nunca

eToiAqui
30/12/2011, 22:38
Como curiosidad, me valdría hasta un vídeo en vez de jugarlo... porque no se puede jugar en condiciones, así que no sirve de mucho.

jduranmaster
30/12/2011, 22:39
Como curiosidad, me valdría hasta un vídeo en vez de jugarlo... porque no se puede jugar en condiciones, así que no sirve de mucho.

videos hay. en el enlace al hilo ingles hay un par de capturas y videos. Y en youtube hay más videos fijo. Este juego unreleashed es famosete por eso, porque no salió debido a que capcom decia que no publicaria nada que no tuviese calidad... y luego van y te sueltan el Gaiden de GBC.... LOL, cuando claramente este era mejor.

Takun
31/12/2011, 10:20
Estaría bien tener el juego liberado sobre todo después de ver la basura en la que se convirtió el gaiden de gameboy color. Y aunque este sea peor que el alone inthe dark (pantallas de disparos aparte :D) lo veo que aprovecha bastante la gameboy.

kiero
31/12/2011, 13:53
Si hay que donar para preservar juegos, pues prefiero darselas antes al proyecto MAME y que se sigan preservando nuevas placas de recreativas que aún no están dumpeadas.

^OMAP-Cranck^
31/12/2011, 23:53
todos los que lo criticais seguro que lo jugais si lo liberan.

dj syto
01/01/2012, 01:09
todos los que lo criticais seguro que lo jugais si lo liberan.

ehm... creo que solo pache lo ha criticado, y pache no tiene criterio. XDD

Recuerdo con la gameboy color recien comprada y ver el sf alpha y este resident. Era alucinante...

Decian que no lo sacaron porque no podian meterlo en un cartucho o no se ke historias, pero esa excusa es muy mala. Esqueno se dieron cuenta antes o ke?
ke devkits usan para tener un juego casi completo y darse cuenta despues de que no funciona en la consola? luego decian que si esque pensaban ke no era digno balblabla. Pero que cojones? y el **** gaiden era digno? LA MADRE QUE LOS PARIO!.

jduranmaster
01/01/2012, 10:11
el gaiden era/es ponzoña.

kiero
01/01/2012, 19:35
un video de ese resident evil que no llegó a salir para gbc

http://www.youtube.com/watch?v=sFz34XQS9V4&feature=related

_-Caleb-_
01/01/2012, 20:26
hay una entrada de 2008 en mi blog hablando de este juego :)

< - >
http://lahabitaciondekazuki.es/?p=8

Haohmaru
02/01/2012, 14:12
Flipo ¿Y luego quien se queda con este juego? Para que el tio se quede con el dinero. A ver si esto luego va a ser como el Residen Evil 1.5 que lo tiene un grupo de tios fans de PSX en francia o algo asi y no la comparten ni que los maten.

Estaría interesante ver esa rom en una..flash card?

dj syto
02/01/2012, 15:08
Flipo ¿Y luego quien se queda con este juego? Para que el tio se quede con el dinero. A ver si esto luego va a ser como el Residen Evil 1.5 que lo tiene un grupo de tios fans de PSX en francia o algo asi y no la comparten ni que los maten.

no es ni el primero ni el ultimo juego para el cual se hace una colecta comun. Se compra yluego se libera para todo el mundo.

monfor
11/01/2012, 03:23
jajaja, que bueno

saucjedi
11/01/2012, 08:45
jajaja, que bueno

Asombrosa aportación.

jduranmaster
11/01/2012, 09:05

malditos gabachos..... :mad: .... en fin ya podrían tirarse el rollo y compartirlo aunque no sea bueno, si total es algo que solo hace bien a los fans.

Haohmaru
11/01/2012, 09:11
De todas maneras, una duda, ¿se aceptan donaciones para pagar cuánto? Osea, ¿se sabe a ciencia cierta que se conseguirá si se llega a un tope de dinero?

jduranmaster
11/01/2012, 09:14
......

Details
Most people are probably aware of this title but for those that aren't – This was canned around 90% into development (so so close to release; what a shame). It was designed by HotGen to be a direct conversion of the Playstation original. Capcom refused the final build in 2000 saying that they 'were not confident that the product would have made both consumers and Capcom happy'.

I am running this fundraiser for a third party who does not wish to be identified. I do not personally own this cart so please do not contact me with regards to a private sale. The ONLY way this will ever see sunlight again is via the fundraiser.

The build that is to be released is very nearly complete in gameplay terms but when you get to the door at the Guardhouse Underground Watertank you cannot open it (even though you have found and have the correct key in your inventory). You can bypass this point by changing some memory values and 'jumping through' some of the rooms but I think we will leave that for you to figure out; keep some excitement in it.
You have unlimited ammo and the Zombies are very slow so the game itself is quite easy. The Beretta and Shotgun work fine, you can find the Bazooka but can't get it to fire!
The only enemies which work are the Zombies; Jawn is in the attic as usual but he just stands there and does nothing.
Plant 42 is present but again, it doesn't work.
Most of/ all of the cut scenes are present and work but I am not 100% if any of the endings work.

FFantasy6
11/01/2012, 09:22
Normal, porque hay cada fan suelto que dejalo ir, la gente es muy cansina.

jduranmaster
11/01/2012, 09:25
De todas maneras, una duda, ¿se aceptan donaciones para pagar cuánto? Osea, ¿se sabe a ciencia cierta que se conseguirá si se llega a un tope de dinero?

el tope de dinero son 2000 dollares y van por casi 600. parece que es algo serio, pero vamos que si al final no se consigue llegar al tope para que lo liberen pues no pasa nada.

GameMaster
11/01/2012, 09:25
Asi se quedan con la pasta y la rom

<aSaCo>
11/01/2012, 09:45
Asi se quedan con la pasta y la rom

Hombre me imagino que no entregaran la pasta hasta que no lleguen al tope.

Haohmaru
11/01/2012, 10:24
La pasta no la devolverán ni en broma, no creo que tengan un bloc de notas con lo que ha puesto cada uno para devolverselo.

seint
11/01/2012, 10:44
A mi solo me trae curiosidad, por los graficos que mueve, pero sigo pensando que el control no parece muy bueno xD

SplinterGU
11/01/2012, 11:25
La pasta no la devolverán ni en broma, no creo que tengan un bloc de notas con lo que ha puesto cada uno para devolverselo.

no hace falta, imagino que deben ser donaciones paypal, y en ese caso, quedan registradas, como sea, en cualquier sistema de pago deberian quedar registradas.

asi que si se pueden devolver, de hecho yo puedo hacerlo con mis donaciones, por que no pueden hacerlo otros?

---

por otro lado, esta curioso el juego, los zombies, son dignos de una crap compo...

jduranmaster
27/01/2012, 23:23
Bueno fuckmigos parece ser que ahora mismo el montante de donaciones está en 1250 $, y aun falta 1 mes para la fecha de vencimiento. Los poseedores del juego han soltado las siguientes fotos e imagenes:

http://i.imgur.com/b3St3.jpg

http://i.imgur.com/gCrRx.jpg

http://i.imgur.com/wqvey.jpg

http://i.imgur.com/yViwm.jpg

... a ver si se consigue llegar al tope de donaciones y se libera este juego de una vez.... porque tiene pelotas haber pagado por el resident evil gaiden y que este nunca haya visto la luz siendo superior al gaiden como es.

GameMaster
27/01/2012, 23:36
mejor que se lo gasten en el nuevo de 3ds

dj syto
28/01/2012, 00:19
mejor que se lo gasten en el nuevo de 3ds

Ves como tu cerebro no funciona bien? A que **** viene eso ahora? Es un chiste? Nos reimos?

GameMaster
28/01/2012, 00:24
nos reimos no, te ries tu si quieres de quien quieras y no nos toques las ***

X-Code
28/01/2012, 00:29
Niiiiñoooos, si no os comportais os quedareis sin postre!

En serio, ultimamente estais a la que salta por AUTENTICAS tonterias, me resulta muy molesto.

Por cierto, si me teneis en ignorados podeis seguir :lol:

- sorry por el offtopic, pero alguien tenía que decir algo.

dj syto
28/01/2012, 00:37
nos reimos no, te ries tu si quieres de quien quieras y no nos toques las ***

Que no os toque las que? Pero tu eres retrasado mental o que pasa? Si haces lo mismo en todos los ***** hilos, pedazo de payaso.

< - >

Niiiiñoooos, si no os comportais os quedareis sin postre!

En serio, ultimamente estais a la que salta por AUTENTICAS tonterias, me resulta muy molesto.

Por cierto, si me teneis en ignorados podeis seguir :lol:

- sorry por el offtopic, pero alguien tenía que decir algo.

Autenticas tonterias. Si. Pero una detras de otra y ya toca las pelotas desde hace mucho. Luego encima el deficiente mental se keja de que desviamos el hilo de camps porque nos ponemos a hablar DE POLITICA.

jduranmaster
28/01/2012, 00:39
.... la que se ha armado LOL.

en fin yo solo queria comentar que solo faltan 750$ en donaciones para alcanzar el limite y se libere el juego y por fin podamos disfrutar de un Resident Evil en condiciones en GameBoy.....

por otro lado no se a que viene lo de la versión de 3DS en este hilo, que para empezar no es ni del subforo de 3DS.

saludos.

dj syto
28/01/2012, 00:41
.... la que se ha armado LOL.

en fin yo solo queria comentar que solo faltan 750$ en donaciones para alcanzar el limite y se libere el juego y por fin podamos disfrutar de un Resident Evil en condiciones en GameBoy.....

por otro lado no se a que viene lo de la versión de 3DS en este hilo, que para empezar no es ni del subforo de 3DS.

saludos.

Imagino que en su cabeza habra tenido relacion y viene y postea lo primero que le pasa por la cabeza. Como siempre.

X-Code
28/01/2012, 00:45
Al final os quedareis todos sin el flan, las galletitas de chocolate y la leche con ColaK2! :lol2:

Que os digais tonterias mutuamente no importa demasiado siempre y cuando lo hagais respetando el limite impuesto por las normas, pero no caigais en descalificaciones personales, que eso no traerá nada bueno y da muy mala imagen a esta nuestra comunidad. He dicho.

Y ahora os dais unos buenos arrumacos en el subforo de reconciliaciones geperas [apacigueitor] :brindis: :lol:

-- Volviendo al tema del hilo, falta muy poco dinero realmente y el mundo friki-retro es muy grande, seguro que se llega.

jduranmaster
28/01/2012, 00:48
-- Volviendo al tema del hilo, falta muy poco dinero realmente y el mundo friki-retro es muy grande, seguro que se llega.

sinceramente creo que merece la pena tener este juego liberado. También creo que seria un paso para que los franchutes que tienen la ISO del Resident Evil 1.5 de PsX la liberasen también.

GameMaster
28/01/2012, 00:50
Que no os toque las que? Pero tu eres retrasado mental o que pasa? Si haces lo mismo en todos los ***** hilos, pedazo de payaso.

Payaso seras tu majete...

dj syto
28/01/2012, 00:50
Al final os quedareis todos sin el flan, las galletitas de chocolate y la leche con ColaK2! :lol2:

Que os digais tonterias mutuamente no importa demasiado siempre y cuando lo hagais respetando el limite impuesto por las normas, pero no caigais en descalificaciones personales, que eso no traerá nada bueno y da muy mala imagen a esta nuestra comunidad. He dicho.

Y ahora os dais unos buenos arrumacos en el subforo de reconciliaciones geperas [apacigueitor] :brindis: :lol:

O dejas de poneme al nivel del deficiente mental este o te puedes ir a la puñetera mierda tu tambien.

GameMaster
28/01/2012, 00:52
Ahora si que te has pasao 2 pueblos. Lo tuyo es insultar siempre a todo el mundo y salir todo pancho.

dj syto
28/01/2012, 00:53
Ahora si que te has pasao 2 pueblos. Lo tuyo es insultar siempre a todo el mundo y salir todo pancho.

Reportame y a ver si me banean de una **** vez y te pierdo de vista un tiempo.

GameMaster
28/01/2012, 00:54
Eso te iba decir yo, ve corriendo de nuevo a por el boton...

X-Code
28/01/2012, 00:55
Volviendo al tema del hilo.

sinceramente creo que merece la pena tener este juego liberado. También creo que seria un paso para que los franchutes que tienen la ISO del Resident Evil 1.5 de PsX la liberasen también.

dj syto
28/01/2012, 01:02
Yo done 15 euros en su dia. Mas ya no puedo.

jduranmaster
28/01/2012, 10:36
Yo también doné. Tampoco se trata de hacer una campaña-pro "el juego", pero si hay gente interesada y no conoce el asunto no está mal que la gente lo sepa, además las fotos que he puesto son de lo más reveladoras.

Yo pensaba que solo se tenian la rom, pero zasca van y te sacan que tienen el cartucho de desarrollo.

jduranmaster
01/02/2012, 20:24
Bueno, pues parece que han llegado a 1600€ gracias a la donación de 300€ de un desconocido anonimo. Parece que esta más cerca.

Kerzath
01/02/2012, 22:10
Me recuerda mucho al Alone in the Dark de GBC:

http://www.youtube.com/watch?v=MRe1AXRehEo

dj syto
02/02/2012, 02:53
Me recuerda mucho al Alone in the Dark de GBC:

http://www.youtube.com/watch?v=MRe1AXRehEo

Graficamente el alone in the dark tiene mas colores y parece mejor. Pero tiene truco ya que dificilmente podia mostrar mas de un sprite en movimiento. Por ello cuando te salian zombis cambiaba la pantalla. El mismo truco de 256 colores se uso con el fish files. Grandiosa aventura grafica. Pero el resident no tiene esa gama de colores tan alta para asi poder poner al prota y a diversos zombies al unisono.

jduranmaster
04/02/2012, 21:06
Ya se ha liberado el juego. Son dos roms y se pueden descargar desde el foro donde se hablaba del tema de las donaciones. Para más información: http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?p=1371991#post1371991

_-Caleb-_
04/02/2012, 23:58
Descargados... me parece mentira que pueda jugarlos....

Haohmaru
08/02/2012, 09:28
Es justo lo que esperaba :D Este va para el emu en la GP2X

jduranmaster
08/02/2012, 09:33
Es justo lo que esperaba :D Este va para el emu en la GP2X

no lo he probado en ninguna consola de GPH. Lo estoy jugando en el MASTERBOY de PSP y tira fino sin problemas.

Aqui tienes los enlaces a las descargas más actuales (hay dos en el hilo de desarrollo de GBA/GB) te pongo los enlaces de la versión bugFixed que permite jugar el juego con el CART - I de principio a fin sin bloqueos de puertas ni objetos.

http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=1373302&postcount=692

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?p=1373375#post1373375

Haohmaru
08/02/2012, 18:05
no lo he probado en ninguna consola de GPH. Lo estoy jugando en el MASTERBOY de PSP y tira fino sin problemas.

Aqui tienes los enlaces a las descargas más actuales (hay dos en el hilo de desarrollo de GBA/GB) te pongo los enlaces de la versión bugFixed que permite jugar el juego con el CART - I de principio a fin sin bloqueos de puertas ni objetos.

http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=1373302&postcount=692

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?p=1373375#post1373375

Gracias tío, que es lo que reparan con el IPS exactamente en el CART 1?¿

jduranmaster
08/02/2012, 18:19
Gracias tío, que es lo que reparan con el IPS exactamente en el CART 1?¿

Sin el parche IPS cuando llegabas a la zona donde estaban los tiburones no se podia avanzar porque las puertas de esa zona no se abrian ni teniendo la llave correspondiente. Ahora se se abren lo que permite coger otro objeto importante para avanzar. También resuelve un problema que había con una de las medallas de uno de los DooMBooks, que no se podia sacar del libro o algo asi.

Con este parche eso queda solucionado y se puede llegar al final sin problemas.

efegea
08/02/2012, 18:24
¿Es decir que (con ese parche) el juego es completable? Pues tampoco les hubiese costado tanto haberlo terminado y ponerlo a la venta...

jduranmaster
08/02/2012, 18:33
¿Es decir que (con ese parche) el juego es completable? Pues tampoco les hubiese costado tanto haberlo terminado y ponerlo a la venta...

Asi es. El juego es completable sin el parche, lo que pasa es que hay zonas a las que no se podía entrar, pero estaban programadas ya de antes. El parche lo que hace es "abrir" las zonas que por algún motivo estaban bloqueadas. El juego en su versión CART - I está completo al 90%. Faltan algunos tipos de enemigos y alguna cosillas más, pero por lo demás esta todo. Todas las localizaciones y objetos del original están ahi. Teneis más información de todo en los enlaces que he puesto y en el hilo correspondiente.

dj syto
08/02/2012, 19:20
Incluso hubiera sido comprendible que el juego estuviera recortado con zonas inexistentes en esta version, pero *****, estaba todo!

Por cierto, en el gbcemu de ios funciona de **** madre. Y ya no se mueve el muñeco el solo. Jejjejej viviiir!

jduranmaster
08/02/2012, 19:22
Incluso hubiera sido comprendible que el juego estuviera recortado con zonas inexistentes en esta version, pero *****, estaba todo!

Por cierto, en el gbcemu de ios funciona de **** madre. Y ya no se mueve el muñeco el solo. Jejjejej viviiir!

vamos, que era problema del emulador que estabas usando.

Haohmaru
08/02/2012, 22:30
Que chulada :D
http://img684.imageshack.us/img684/4636/dscn00021600x1200.jpg

jduranmaster
08/02/2012, 22:32
Que bien se ve en la GP2X.