PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Obtener dirección IP propia y enviar vía email.

Bizkaitarra
30/12/2011, 14:25
Buenas,

Mi suegro es un usuario novel en informática y en muchas ocasiones necesita hacer cosillas y nos llama para que le asistamos. La cuestión es que muchas veces no nos entendemos y no le se explicar las cosas por lo que había pensado en utilizar asistencia remota.

La cuestión es que normalmente no reinia el router ni tampoco cambia de IP por lo que me valdría tener apuntada siempre la misma, pero claro, es posible que a veces si que lo haga....

Por ello, había pensado en de alguna manera obtener su IP pública vía mail para poder acceder a su equipo, ¿conoceis algún servicio que lo haga?

¿Quizás instalando NoIP o así podría ponerle una dirección dns y acceder a través de ello?

Muchas gracias por la ayuda!!

Malenko
30/12/2011, 14:27
whatsmyip?

_Seagal_
30/12/2011, 14:30
¿Quizás instalando NoIP o así podría ponerle una dirección dns y acceder a través de ello?

es la solucion mas facil y gratis.

doble-h
30/12/2011, 14:32
hay basatntes programas de control remoto gratuitos, el cliente y el servidor, uno se dercaga cada uno y listos, lo que ahora no me acuerdo del nombre del que usaba

pakoito
30/12/2011, 14:34
¿Dyndns o alguna de estas?

tanuquillo
30/12/2011, 14:34
http://www.teamviewer.com/es/index.aspx

ChUKii
30/12/2011, 14:37
¿Dyndns o alguna de estas?

Yo tiraria por ahi, si el router de tu suegro lo admite, claro.

Sino que se meta en www.cualesmiip.com y te la dicte por telefono o te la mande por chat/email ;).

:brindis::brindis:

Aiken
30/12/2011, 14:41
como te han dicho lo mas facil, y equivalente a tu idea del email, es preguntarle a tu suegro la ip, lo mas facil es decirle que entre a whatsmyip.

Aiken

pakoito
30/12/2011, 15:08
Un script corriendo en el background de windows que envie un email cada vez que detecte que la IP ha cambiado respecto a una anterior ya almacenada :D

tanuquillo
30/12/2011, 15:10
Metele un trolllano con su consentimiento y asi le puedes ver tu la ip desde casa

eguren
30/12/2011, 15:13
hazle un *.bat que haga un echo de un ipconfig /all y listo así ni tiene que entrar en la consola ni p0llas en vineguer XD

pakoito
30/12/2011, 15:26
hazle un *.bat que haga un echo de un ipconfig /all y listo así ni tiene que entrar en la consola ni p0llas en vineguer XD
jajaja eso es lo que le puse yo a mi padre lol

"CUAL ES MI IP.bat"

Bizkaitarra
30/12/2011, 15:26
Jo... que de opiciones... al final lo que he pensado es en lugar de tener que ejecutar algo y que el me diga la IP, he creado en una página web mia una página que entrando me envie un correo con su IP. Le dejo en el escritorio un acceso directo que se llame soporte o así y que simplemente de doble click si veo que no puedo entrar con la última IP que he metido.

Esto me va muy bien encima por que es euskaltel con un winmoden con punto de acceso wifi que te da una IP pública directamente :)

Muchas gracias por las propuestas y si alguna vez quereis usar algo parecido os pasaré mi web ;)

Dullyboy
30/12/2011, 15:56
Los correos ya tienen la ip por defecto :D. Solo hay que ver el mensaje original (En Gmail es pinchando en el triangulo debajo del simbolo de la impresora).

otto_xd
30/12/2011, 16:30
https://chrome.google.com/webstore/detail/gbchcmhmhahfdphkhkmpfmihenigjmpp?hl=es

eguren
30/12/2011, 16:32
esto no es coña no? https://chrome.google.com/webstore/detail/oohphhdkahjlioohbalmicpokoefkgid

p.d perdón por el off topic pero acabo de verlo y he flipado

p.d2 na soy yo que toy con una carraca que ni se como me llamo pero parece que el juego lo puedes jugar entero...... o eso creo