PDA

Ver la versión completa : funcionaria la teledemocracia?

tanuquillo
30/12/2011, 13:44
imaginad un futuro feliz sin politicos.
todo se manejaria por votos directos usando internet y el dni electronico o el telefono movil o yendo al ayuntamiento a votar.
supongamos que se quiere votar la ley del aborto o algo asi.
pues tienes 2 semanas para votar y listo. sin politicos ni basura todo votos directos.

y lo mas importante el dinero. todos pagamos impuestos y el que no los pague pues es su problema.
supongamos que tu pagas 1000 euros de impuestos pues dices. quiero que el 50% vaya a educacion que tengo 4 hijos estudiando en la publica y otro 25% a carreteras por que soy camionero y un 10% a sanidad porque tengo una enfermedad mala.

que os parece? todos tenemos los mismos derechos de educacion y sanidad y todo igual que ahora pero cada uno decide si quiere dar mas o menos impuestos.

Seguro que alguien dice. !que asco de sanidad que tenemos que he tenido que esperar 40 minutos para ir al medico.... o ahora tengo que dar 1 euro por cada receta....
pues la solucion sera dar mas dinero de tus impuestos a sanidad y no te quejes mas.

y luego el tema de los cargos publicos.... ni alcaldes ni concejales ni nada...
supongamos que hace falta que alguien se dedique a recoger las basuras de un pueblo..
pues 3 o 4 empresas ofrecen unos presupuestos y condiciones y la gente vota que empresa quiere que lo haga. asi de facil. nada de dar las cosas a dedo y subcontratas. y si pasan 2 o 3 meses y lo hacen mal. se vota que se larguen y punto. asi de facil.

y la forma de proponer leyes seria por numero de personas que quieren votar una misma ley.
tipo rollo asamblea del 15 m.

en un pueblo pequeño con que 500 quieran votar algo pues ya esta.
para una ciudad pues 3000 por ejemplo
y a nivel nacional pues 1 millon...
asi el que quiera implicarse en politica solo tiene que meterse en internet o en asambleas o cosas asi y no como ahora que tienes que ser un enchufado de algun partido politico.

creeis que esto funcionaria? o la gente es tan tonta que solo haria las cosas con egoismo y por ejemplo si yo no tengo hijos no pienso dar un duro para educacion. y tampoco para sanidad porque estoy muy sano...
no se si me entendeis. que si al pueblo le das un poco de libertad terminan jodiendolo todo.

y luego la gente que no genera impuestos... esa gente solo podria votar leyes y seguro que intentarian sacar alguna ley para que aunque ellos no paguen impuestos tambien puedan elegir el tanto por ciento de los impuestos....

vamos que yo creo que no funcionaria porque en el fondo somos todos unos desgraciados y necesitamos que alguien este por encima de nosotros dandonos palos como pasa en china mas o menos o como pasa ahora en españa que fijaros como hemos terminados por ser blandos y ahora nos tienen que dar los palos los "malos".

GameMaster
30/12/2011, 13:54
Y si soy vago y no curro para pillarme un PC, me lo regalan ?

K-Navis
30/12/2011, 23:00
seguro que estariamos mejor que ahora

tanuquillo
30/12/2011, 23:01
mejor o peor? segun para quien. los ricos mas ricos y los pobres mas pobres

K-Navis
30/12/2011, 23:14
y los tontos más tontos...

swapd0
30/12/2011, 23:19
Seria todo mas democratico porque contaria con mi voto no con los votos de los politicos que solo miran sus intereses personales o de partido. Lastima que los politicos y amiguetes (lease empresarios) nunca dejarían que se implantara, ni siquiera quieren cambiar la forma de repartir los votos porque perjudica a los partidos grandes.

Ryo-99
31/12/2011, 00:19
No.

5 carácteres.

MoKoLoKo
31/12/2011, 01:23
No funcionaría bien, seguro, pero mejor que lo que hay, obviamente, si.

seint
31/12/2011, 02:10
Yo sigo pensando que es algo muy complejo como para dejarselo en manos de gente que nose lee nada y votaria por votar ademas de medir por sus propios intereses sin pensar en si no hay dinero

cheszan
31/12/2011, 02:50
Yo no veo casi la tele.

seint
31/12/2011, 03:49
Ademas imaginate que se necesita recortar ¿Acaso crees que la gente votara a favor de recortar? bah, un gobierno asi no duraria ni dos telediarios, todo a gastar y nada a recortar, yo asi me lo imagino

furfur
31/12/2011, 15:23
yo creo que sería lo ideal, pero para ello la ciudadanía tendría que estar más preparada intelectualmente, porque hay muchos que del fútbol o los deportes no les saques y dependiendo del canal de televisión que vean defienden al pp o psoe sin más argumentos que los que te puede dar un niño de 10 años o menos.

Yo creo antes de llegar a ese punto tendríamos que tener un sistema mixto, con políticos y nuestros votos telemáticos. Así muchas leyes polémicas tendrían que tener el visto bueno del pueblo, por lo que luego no se jugaría políticamente con leyes como la del aborto, eutanasia o las que incumben en la educación... si lo hicieran con la eutanasia y saliera a favor con la mayoría del pueblo luego no podrían venir con monsergas ni que supone una "división entre españoles" ni chorradas por el estilo.