PDA

Ver la versión completa : funcionaria la teledemocracia?

tanuquillo
30/12/2011, 13:44
imaginad un futuro feliz sin politicos.
todo se manejaria por votos directos usando internet y el dni electronico o el telefono movil o yendo al ayuntamiento a votar.
supongamos que se quiere votar la ley del aborto o algo asi.
pues tienes 2 semanas para votar y listo. sin politicos ni basura todo votos directos.

y lo mas importante el dinero. todos pagamos impuestos y el que no los pague pues es su problema.
supongamos que tu pagas 1000 euros de impuestos pues dices. quiero que el 50% vaya a educacion que tengo 4 hijos estudiando en la publica y otro 25% a carreteras por que soy camionero y un 10% a sanidad porque tengo una enfermedad mala.

que os parece? todos tenemos los mismos derechos de educacion y sanidad y todo igual que ahora pero cada uno decide si quiere dar mas o menos impuestos.

Seguro que alguien dice. !que asco de sanidad que tenemos que he tenido que esperar 40 minutos para ir al medico.... o ahora tengo que dar 1 euro por cada receta....
pues la solucion sera dar mas dinero de tus impuestos a sanidad y no te quejes mas.

y luego el tema de los cargos publicos.... ni alcaldes ni concejales ni nada...
supongamos que hace falta que alguien se dedique a recoger las basuras de un pueblo..
pues 3 o 4 empresas ofrecen unos presupuestos y condiciones y la gente vota que empresa quiere que lo haga. asi de facil. nada de dar las cosas a dedo y subcontratas. y si pasan 2 o 3 meses y lo hacen mal. se vota que se larguen y punto. asi de facil.

y la forma de proponer leyes seria por numero de personas que quieren votar una misma ley.
tipo rollo asamblea del 15 m.

en un pueblo pequeño con que 500 quieran votar algo pues ya esta.
para una ciudad pues 3000 por ejemplo
y a nivel nacional pues 1 millon...