PDA

Ver la versión completa : Involucion, capitulo 347...

JoJo_ReloadeD
30/12/2011, 09:40
...

De acuerdo a un cálculo de la Academia española de la lengua actualizado al 2010, mientras «un ciudadano medio utiliza entre 500 y 1000 palabras» del español para comunicarse cotidianamente, los jóvenes usan un 25 %, «algo más de 240» (http://www.fundeu.es/noticias-articulos-para-hablar-los-jovenes-utilizan-solo-240-palabras-6835.html)

Koko (nacida el 4 de julio de 1971 en San Francisco, California) es el nombre de una gorila adiestrada por la doctora Francine 'Penny' Patterson y otros científicos de la Universidad de Stanford. La finalidad de su entrenamiento era poder comunicarse con ella mediante más de 1.000 signos basados en la lengua de señas americana (ASL). Comprende aproximadamente 2.000 palabras de inglés hablado. [...] El entrenamiento de Koko comenzó cuando cumplió 1 año. La doctora Patterson ha valorado que su vocabulario supera las 1.000 señas (http://es.wikipedia.org/wiki/Koko)

Juventud española vs el mas brillante de los gorilas. Gana el gorila por 4x triple combo hit. Triste seria si fuera una broma, pero no lo es... :loco:

Y de la media tampoco es para sentirse orgulloso, entre 500 y 1000 palabras. Señores, vamos a tratar de enriquecer nuestro lenguaje un poco :brindis:

http://www.randomlicious.org/images/content/2005/wordiness.jpg

juanvvc
30/12/2011, 10:08
los jóvenes usan un 25 %, «algo más de 240» (...) es el nombre de una gorila adiestrada por la doctora Francine 'Penny' Patterson y otros científicos de la Universidad de Stanford. Comprende aproximadamente 2.000 palabras de inglés hablado.

Tampoco hace falta mezclar peras con manzanas :rolleyes:

Aún así, ya me gustaría que los jovenes comprendieran al menos 2000 palabras del inglś hablado

JoJo_ReloadeD
30/12/2011, 10:31
Negrita en lo que nos interesa por lo visto... ¿porque no mejor esta parte?:

La doctora Patterson ha valorado que su vocabulario supera las 1.000 señas

Que es lo que yo venia a decir, y que constituye 4x del vocabulario del joven medio español.

juanvvc
30/12/2011, 10:36
Hombre, porque ya sé que usamos muchísimas palabras menos que las que comprendemos.

Por cierto, 1000 señas sigue sin ser lo mismo que 2000 palabras de inglés hablado. De hecho el gorila seguramente no pronuncie ni una sola de esas 2000... igual que los jóvenes ;)

JoJo_ReloadeD
30/12/2011, 10:44
Hombre, porque ya sé que usamos muchísimas palabras menos que las que comprendemos.

Por cierto, 1000 señas sigue sin ser lo mismo que 2000 palabras de inglés hablado. De hecho el gorila seguramente no pronuncie ni una sola de esas 2000... igual que los jóvenes ;)

Dificil seria que un gorila hablara ya que sus cuerdas vocales no se lo permiten...

Aqui lo que comento es que a la hora de transmitir conceptos entre dos seres, tenemos a uno, el español joven medio, que usa 250 elementos en su repertorio, y otro, este gorila, que usa 1000.

¿O para ti el lenguaje de los sordomudos no es un sistema valido? ¿Los sordomudos no hablan?

Aunque el canal sea diferente, se trata de transmitir conceptos, y es de lo que estamos hablando.

juanvvc
30/12/2011, 11:11
Parece que creas que estoy atacando al pobre gorila y su conocimiento del lenguaje humano, y no, digo que exageras "un poco" diciendo que las habilidades lingüísticas de los jóvenes son el 25% de las que un gorila :D Por muy mala opinión que tenga de los jóvenes, creo que su capacidad de comunicación de ideas superan ampliamente las del gorila más listo.

En el primer post que nos has puesto se comparan de forma capciosa dos cosas totalmente diferentes: el número de palabras que usamos (A) y el número de palabras que conocemos (B). B>>A, siempre, en todas las lenguas y me atrevería a decir que en todas las especies animales. Como curiosidad, B_gorila>A_humano, pero eso es bastante poco informativo porque, bueno, son peras y manzanas. Gorilas y humanos. Mis gatos conocen un puñado de palabras: "¡a comer!", sus nombres, "¡mosca!" y "¡no!". ¡Mis gatos entienden más español que el lituano medio! Y no por eso digo que el lituano medio está menos evolucionado que mis gatos :D

Y bueno, ya sabes mejor que yo que el número de signos que utilizan y comprenden los gatos es altísimo.

HP-BAUHAUS
30/12/2011, 11:24
coñe una pelea de gatos espero que no saquéis las uñas XD....

PD: quería decir de avatares gato XD....

salU2

juanvvc
30/12/2011, 11:27
:lol2::lol2::lol2:

HP-BAUHAUS
30/12/2011, 11:38
[wei4][wei4][wei4]

JoJo_ReloadeD
30/12/2011, 11:45
Parece que creas que estoy atacando al pobre gorila y su conocimiento del lenguaje humano, y no, digo que exageras "un poco" diciendo que las habilidades lingüísticas de los jóvenes son el 25% de las que un gorila :D Por muy mala opinión que tenga de los jóvenes, creo que su capacidad de comunicación de ideas superan ampliamente las del gorila más listo.

En el primer post que nos has puesto se comparan de forma capciosa dos cosas totalmente diferentes: el número de palabras que usamos (A) y el número de palabras que conocemos (B). B>>A, siempre, en todas las lenguas y me atrevería a decir que en todas las especies animales. Como curiosidad, B_gorila>A_humano, pero eso es bastante poco informativo porque, bueno, son peras y manzanas. Gorilas y humanos. Mis gatos conocen un puñado de palabras: "¡a comer!", sus nombres, "¡mosca!" y "¡no!". ¡Mis gatos entienden más español que el lituano medio! Y no por eso digo que el lituano medio está menos evolucionado que mis gatos :D

Y bueno, ya sabes mejor que yo que el número de signos que utilizan y comprenden los gatos es altísimo.

Y dale perico al torno. ¿Porque te empeñas con decir que estoy comparando las palabras comprendidas con el vocabulario empleado? Nunca lo he dicho, relee mi post inicial.

Palabras comprendidas por el gorila: 2000 y no usado en ningun momento en la comparacion
Vocabulario empleado por el gorila: 1000
Vocabulario empleado por el joven español medio: 250

Ya esta!

dj syto
30/12/2011, 13:18
aqui llega el otro gato pa dicir ke tos los jobenes daora son atrasaus!!

bromas aparte. He entendido perfectamente lo que quiere decir jojo y la verdad esque no deja en muy buen lugar a los españoles, ya que su comparacion es totalmente valida.

Asly
30/12/2011, 18:51
Vocabulario empleado por el gorila: 1000
Vocabulario empleado por el joven español medio: 250

Vaya por delante que entiendo lo que quieres decir desde el principio pero cuantos gorilas emplean 1000 palabras habitualmente?. Parece que la gorila del estudio y otro puñado más, aunque seguramente podría hacerlo cualquier gorila con el mismo entrenamiento. Lo mismo para el joven español medio, estamos de acuerdo en que podría emplear 1000, 2000 o 3000 palabras con el debido "entrenamiento". Conclusión? Nombrar a Francine 'Penny' Patterson Ministra de Educación y que cambie el sistema educativo español por el modelo usado con los gorilas :lol2:

JoJo_ReloadeD
30/12/2011, 19:08
Me parece bien :lol2::lol2: