PDA

Ver la versión completa : Buena noticia: No se tocará la ley antitabaco

Elric
30/12/2011, 09:27
Menos mal. Todos los rumores decían que el PP iba a quitar la Ley Antitabaco y durante esta semana han anunciado que no se hará nada y que se quedará como está.

Da gusto ir a un bar, poder tomar algo tranquilamente y no salir oliendo a colillas. Sigo sin entender la tontería esta de que los hosteleros pierden dinero con la ley por que la gente no va tanto a los bares.

¿No van a los bares por que no se puede fumar o por la crisis?

Puedo entender todos aquellos bares y restaurantes que les hicieron modificar sus instalaciones haciendo zona de no fumadores. Pero a estos que le echan la culpa de no ganar dinero a la ley, no los entiendo (y tampoco me dan pena, que cuando el cambio del euro, los hosteleros hicieron unos redondeos infames).

BeaR
30/12/2011, 09:40
Pues sí, buena noticia.

Menos mal, ahora sí da gusto acercarse con los amigos a tomar algo / cenar.

Ahora los hosteleros no pierden dinero, perderían si en unos bares se puede fumar y en otros no.

Tampoco está tan mal salirse a fumar (yo hace 3 años casi que no fumo ^^ )

Salu2 y sí, MUY BUENA NOTICIA :D

efegea
30/12/2011, 09:48
Si pierden dinero que se jodan. También puede venir un transportista diciendo que con el límite de velocidad de las carreteras pierden dinero porque al no poder ir a más de 120km/h no pueden entregar las mercancías antes, ¿qué vamos a hacer, cambiar la ley y permitirles ir a 200? ¿porque según ellos pierdan dinero? Pos aquí igual, que se jodan, estamos hablando de la salud pública y del bienestar de un país.

En serio es que me da rabia, si quieren más dineros que se busquen las castañas como tratamos de hacer todos. Si tu negocio no te da el dinero que quieres mejóralo o búscate otro mejor, pero no quieras que esté toda la vida dándote los mismos beneficios. Spain is different, todo el mundo igual, ganar más por hacer menos.. mientras menos se trabaje mejor, mierda de pais...

Elric
30/12/2011, 09:51
Eso si, cada vez que preguntan que le parece la ley antitabaco... siempre debe salir el mismo gañan... ayer fueron a un bar a preguntarle a uno y su contestación fue "Me parece muy mal la ley. España toda la vida fue de cafe, copa y puro" ... xDDD.

Después otros hablando de que si se coarta su libertad de fumar, que no es justo... no se donde coartan nada, si le dejan conseguir su cancer de pulmón tan ricamente en la calle sin tener que molestar al resto.

ChUKii
30/12/2011, 10:02
Que buena noticia :D.

:brindis::brindis:

jduranmaster
30/12/2011, 10:07
teniendo encuenta que son más los que no fuman que los que fuman, era totalmente previsible que no cambiasen la ley anterior.

amzg
30/12/2011, 10:27
Gran noticia, yo estoy contentisimo que no se fume en los bares, ahora olera a fritanga, pero no al pvto tabaco, que cada año huele peor. Hace años olia a tabaco tabaco...ahora no se a que leches huele, es horrible.

FFantasy6
30/12/2011, 10:28
Mala noticia, prefiero que dejen fumar y se compre más tabaco, asi se recauda más y no me sangran a mi por otro lado.

efegea
30/12/2011, 10:29
Siguen fumando lo mismo pero en la calle, Ff6.

pinchacantos
30/12/2011, 10:35
A mi me parece una buena noticia, yo estoy encantadisimo de poder estar en el bar o pub de turno y no oler a cenicero, no tener que lavar una camisa por que he estado 1 hora en un bar...

Además el otro día dijeron que este año habían dejado de fumar 600.000 personas o algo así y eso si que es una buena noticia, por lo menos que yo conozca, dos compañeros de trabajo lo dejaron con la entrada de la nueva ley y sigen sin fumar.

The_Punisher
30/12/2011, 11:01
Siguen fumando lo mismo pero en la calle, Ff6.

Creo haber oído en el teledario que las ventas de tabaco cayeron un 17% este ultimo año

jduranmaster
30/12/2011, 11:07
Además el otro día dijeron que este año habían dejado de fumar 600.000 personas o algo así y eso si que es una buena noticia, por lo menos que yo conozca, dos compañeros de trabajo lo dejaron con la entrada de la nueva ley y sigen sin fumar.

menos gastos a la SS para tratamientos de cancer de pulmon. asi que es algo positivo si o si.

pinchacantos
30/12/2011, 11:21
Que asco de democracia, sólo saben prohibir. Supongo que es mas barato que educar.
Para mi es una triste noticia que se conserve una ley fotocopiada del tercer reich.
Con Franco vivamos mas libres. Y no es opinión, es un hecho.
Mirad los datos de población reclusa y el número de prohibiciones y condenas
ayer y comparadlas con las de hoy.
Deberíamos todos echarnos a la calle, esto es 1984.

Mal empezamos, Marrano Rojoy, mal empezamos. En fin, disfrutemos lo votado...

¡Viva Españistan!

¿Eres fumador verdad?

GameMaster
30/12/2011, 11:23
Pues muy mal, habria que erradicar toda la droga del planeta

pinchacantos
30/12/2011, 11:29
Que asco de democracia, sólo saben prohibir. Supongo que es mas barato que educar.
Para mi es una triste noticia que se conserve una ley fotocopiada del tercer reich.

¡Viva Españistan!

Sigo contestandote.

¿Que mayor eres, no? Que con Franco vivias mas libre. Supongo entonces que por el 75 tendrías ya los 18 años y serías libre. 54 añacos.

Deberiais echaros a la calle, a fumar.

P.D: 30 de Diciembre de 2011

FFantasy6
30/12/2011, 11:32
Pues muy mal, habria que erradicar toda la droga del planeta

A según que fumadores si.

darkcrono
30/12/2011, 11:43
Yo dejé de fumar hace ya 5 o 6 años, pero sigo siendo de la opinión de que se debería de poder fumar en los bares, tal vez porque no los frecuento mucho, pero es un hábito habitual el tomarte tu café con tu cigarro, como bien habéis dicho, si hicieran unos bares de fumadores y otros no, los de no fumadores perderían dinero, esto es por que la gente QUIERE fumar en los bares y no joderse de frío en la calle. Ya lo sé, blah blah fumas porque quieres nadie te obliga... también me uno a lo de que si se reducen los impuestos por la menor venta de tabaco, nos meten otra subida de IVA y demás lindezas, los bares son sitios para VICIOS y uno de ellos es el tabaco.

Elric
30/12/2011, 11:43
Lo de "educar" me hace gracia, sobre todo, cuando en mi ciudad quitaron el carril bus diciendo que había que "fiarse" de la buena educación de los conductores y que iban a hacer zona de "vigilancia especial" para que no hubiera problemas.

El resultado es... otra vez embotellamientos en una calle principal, media hora para un trayecto que antes llevaba 10 minutos, doble fila y la misma canción de siempre. Encima, como colmo de la chapuza, hicieron 2 carriles en calles que solo entra uno... por lo que el bus ocupa un carril y la mitad del otro (ole al que midió).

Y "educar" en el tabaco tres cuartos de lo mismo. Antes no podías entrar en un bar con niños por que aquello parecía que había niebla y a la gran mayoría de los fumadores como que se las traía al pairo si había niños o no.

FlipFlopX
30/12/2011, 11:45
El fin de la ley está bien, pero ésta no deja de ser hipócrita, que si no se fuma en locales, imágenes en cajetillas, campañas para dejar dejar de fumar en la SS. Y seguimos dando licencias para abrir estancos, toma ya xD

Esradikl
30/12/2011, 11:49
Otro que se suma a: "¡buena noticia!". Tanto para los que vamos a los bares, como para los camareros y demás currantes que no fumen y se tengan que estar tragando humo en su puesto de trabajo.

La cuestión fundamental de toda "prohibición" es sopesar los dos bienes en conflicto: Libertad (no en general sino una concreta) de fumar en establecimientos públicos VS salud. Yo creo que no admite discusión, lo siento.

Un saludo.

^MiSaTo^
30/12/2011, 11:54
Yo soy de la opinión de que prefiero libertad y educación a prohibición. Aún así me parece bien que no hayan quitado la ley del tabaco porque me parece esto de risa. Ahora la pongo a medias, ahora la pongo del todo, ahora la quito... etc.

Por cierto, que sepais que en muchos sitios de Europa (UK y Holanda, por ejemplo) en bares pequeños SI dejan fumar, precisamente porque es verdad que han tenido muchas pérdidas. Porque muchos de los que somos fumadores optamos por quedarnos en casa tomando algo dado que sí se puede fumar, a ir al bar. Y en Madrid estos días he visto que en muchos bares de barrio se hace la vista gorda (sobre todo estos que están llenos de abueletes tomando chatos) por lo mismo.

Sinceramente, creo que la ley del tabaco en España se ha hecho muy mal.

Y bueno, espero que igual que nos pedís comprensión a los que fumamos (que me parece lógico y correcto, nadie tiene por qué tragarse mi humo ni tenemos que molestar) al revés se haga lo mismo. Que tengo amigos que entienden que yo salga a fumar, pero tb he visto gente que lo que hace es regodearse "jajaja mira qué gilip0llas pasando frío, pues ahora os j0deis!". Eso me vais a perdonar, pero tampoco me parece justo.

GameMaster
30/12/2011, 12:09
Ahora en serio, lo mejor es la division de zonas como estaba antes. Y que se permita en las discos.

^MiSaTo^
30/12/2011, 12:13
Ahora en serio, lo mejor es la division de zonas como estaba antes. Y que se permita en las discos.

A mi me parece más coherente eso o que hagan bares de fumadores y de no fumadores. Pero luego se quejan de que los de no fumadores pierden dinero, que digo yo que será entonces porque la gente quiere fumar no?

Pero vamos, creo que al menos dejar la posibilidad de elegir me parece mucho mejor que prohibir y ya está. Y que conste que a mi no me importa salir a fumar a la calle, y que todas las razones de los no fumadores las entiendo a la perfección.

cheszan
30/12/2011, 12:18
Prohibir es muy educativo, no veas lo que se aprende después de una buena multa.

GameMaster
30/12/2011, 12:18
Lo que te tiene que importar es que los que no fuman tengan que salir a la calle xD

^MiSaTo^
30/12/2011, 12:21
Prohibir es muy educativo, no veas lo que se aprende después de una buena multa.

Sí? Pues no veo que por ello haya bajado el consumo o el tráfico de drogas. Creo que prohibiendo no se consigue mucho, la verdad. Sólo que se haga de "tapadillo"

Lo que te tiene que importar es que los que no fuman tengan que salir a la calle xD

Hombre desde luego eso tampoco es justo. Tampoco estoy a favor de que los que no fuman se atufen. Por eso creo que dejar las 2 opciones es lo más razonable.

GameMaster
30/12/2011, 12:24
En Portugal hicieron la lei de la division y desde hace un par de años tanto el gobierno como la gente ha hecho la vista gorda y se fuma en todo lao xD
Aqui si empiezan ocurrirá lo mismo, de hecho ya se empieza a notar que en varios sitios se empieza a hacer la vista gorda, tan solo decir que en mi curro todos fuman como chimeneas por todo rincon xD

^MiSaTo^
30/12/2011, 12:31
En Portugal hicieron la lei de la division y desde hace un par de años tanto el gobierno como la gente ha hecho la vista gorda y se fuma en todo lao xD
Aqui si empiezan ocurrirá lo mismo, de hecho ya se empieza a notar que en varios sitios se empieza a hacer la vista gorda, tan solo decir que en mi curro todos fuman como chimeneas por todo rincon xD
Ya he dicho que he estado en varios bares de barrio esta semana en Madrid y en muchos se fuma.
Sirve de algo entonces la prohibición?
Por mi parte pueden prohibir si quieren el tabaco, pero al final servirá de lo mismo que la ley seca en USA.

Creo que es un tema muy complejo, muchos años ha estado como algo cultural y socialmente aceptado. El tabaco va asociado a muchas cosas: tomarte una copita, tomarte un café, salir de fiesta, etc.
Y es MUY difícil evitar eso por ti mismo si estás enganchado (como es mi caso). Quizá si ayudaran más a dejarlo sería más fácil. Pero también es un poco hipócrita prohibir fumar pero seguir vendiendo tabaco como si nada... Y lo de la subida de precios no sirve de nada. En Amsterdam vale 5,60€ un paquete, y yo sigo comprando (cagándome en sus muelas de lo mucho que vale, pero comprando).

Lo que teneis que entender es que esto no lo hacemos por gusto sino porque estamos enfermos. Comprendo que los que nunca han estado enganchados al tabaco no lo entiendan, pero de verdad yo no fumo por j0der a nadie ni porque realmente me apetezca, sino porque tu cuerpo te lo pide. Y cuidao, que si me quedo sin tabaco a las 10 de la noche, me cago en todo y soy capaz de recorrer todo Madrid andando buscando un bar abierto desesperada.
Es triste? Pues sí, pero no es tan fácil dejar de fumar.

BREAKCDFAST
30/12/2011, 12:47
Menos mal, podre seguir tomando mis cañitas agusto :)
Tendria que ser como en Japon que en muchas calles no se puede fumar excepto en puntos concretos.

^MiSaTo^
30/12/2011, 12:51
Menos mal, podre seguir tomando mis cañitas agusto :)
Tendria que ser como en Japon que en muchas calles no se puede fumar excepto en puntos concretos.

Hombre, entiendo en un local cerrado que no se pueda fumar, pero en la calle? Es un poco exagerado no?

Anarchy
30/12/2011, 12:53
Hombre, entiendo en un local cerrado que no se pueda fumar, pero en la calle? Es un poco exagerado no?
Lo hacen por cuestiones de limpieza. Hay barrios enteros en los que no se puede fumar ni en la calle (al entrar en la calle verás una señal de prohibido fumar en el suelo), y cada "x" metros hay una especie de "choco" con máquinas expendedoras, donde los fumadores pueden entrar a fumar (y suelen estar petados) xD
A m me parece bien. Las calles están impolutas en esas zonas, mientras que en las que está permitido fumar, tienen a unos trabajadores recogiendo colillas por todas partes. xD

^MiSaTo^
30/12/2011, 12:55
Lo hacen por cuestiones de limpieza. Hay barrios enteros en los que no se puede fumar ni en la calle (al entrar en la calle verás una señal de prohibido fumar en el suelo), y cada "x" metros hay una especie de "choco" con máquinas expendedoras, donde los fumadores pueden entrar a fumar (y suelen estar petados) xD
A m me parece bien. Las calles están impolutas en esas zonas, mientras que en las que está permitido fumar, tienen a unos trabajadores recogiendo colillas por todas partes. xD

Creo que eso de la limpieza se solucionaría con civismo. En Amsterdam se puede fumar y no verás una colilla en el suelo NUNCA porque SIEMPRE apagan el cigarro y va a la papelera no al suelo.

Yo soy la primera que era una cerda y lo echaba al suelo, pero ahora siempre que puedo va a la papelera. Incluso me he llegado a guardar la colilla apagada en el bolsillo para echarla después.

Civismo y ya está ;)

Elric
30/12/2011, 12:59
A mi que prohiban fumar en la calle si que me parece una locura, pero en un local sigo pensando que no se debe de hacer.

Locales con zona de fumadores había 4 malcontados y al final la gente acababa fumando donde le salía de la gaita. Después irse a un bar de noche o a un pub era sinónimo de llegar a casa oliendo a tabacalera.

A la puerta de los sitios que no es tanto esfuerzo y es por el bien de la salud de la gente, no por un capricho.

pybey
30/12/2011, 13:01
Que prohibicion ni leches.
En todos los bares que he estado ultiammente se fuma y se hace la vista gorda, eso si, normalmente a partir de ciertas horas........
He sido fumador y si es verdad que cuesta dejarlo y teneis razon en que no e hace para ***** a nadie, es porque te apetece fumarte un cigarro, no para dar por culo.
Pero por mi parte y habiendo estado en los dos bandos veo de **** madre la ley esta.
Y eso de que ha caido la venta de tabaco es tonteria ya que la de tabaco de liar ha subido como la espuma y en ese caso el gobierno ha aprovechado para sacar tajada subiendole los impuestos.

^MiSaTo^
30/12/2011, 13:04
A mi que prohiban fumar en la calle si que me parece una locura, pero en un local sigo pensando que no se debe de hacer.

Locales con zona de fumadores había 4 malcontados y al final la gente acababa fumando donde le salía de la gaita. Después irse a un bar de noche o a un pub era sinónimo de llegar a casa oliendo a tabacalera.

A la puerta de los sitios que no es tanto esfuerzo y es por el bien de la salud de la gente, no por un capricho.

Como digo, civismo. Los que fumen fuera de las zonas para ello, que se les multe o lo que sea porque tampoco me parece bien que no se respete eso.
Y por supuesto que entiendo lo de fumar dentro de un local, entiendo que eso molesta y es por salud.

Ahora bien, lo de que no cuesta tanto salir a la puerta es relativo. Por mi parte yo me salgo y punto, pero sólo pido que intenteis poneros en el otro lado. Se que es difícil que lo veais si nunca habeis estado enganchados, pero los que lo estamos realmente tampoco fumamos ni por j0der ni por capricho.

< - >

Que prohibicion ni leches.
En todos los bares que he estado ultiammente se fuma y se hace la vista gorda, eso si, normalmente a partir de ciertas horas........
He sido fumador y si es verdad que cuesta dejarlo y teneis razon en que no e hace para ***** a nadie, es porque te apetece fumarte un cigarro, no para dar por culo.
Pero por mi parte y habiendo estado en los dos bandos veo de **** madre la ley esta.
Y eso de que ha caido la venta de tabaco es tonteria ya que la de tabaco de liar ha subido como la espuma y en ese caso el gobierno ha aprovechado para sacar tajada subiendole los impuestos.

Yo no la veo mal, simplemente que yo hubiera preferido que dejaran sitios para fumar y no prohibición total, pero como digo entiendo tb la otra postura.

Y sobre lo de la caída de la venta estoy completamente de acuerdo. Tú sabrás mejor que nadie que si te ponen el paquete a 10€ al final lo compras. Yo pago 5,60€ en Amsterdam (aquí ahora mismo el fortuna vale 4€, cuando me fui en verano valía 3,65€) y si lo suben a 10 lo seguiré comprando (o me pasaré al de líar si ya es muy muy caro).

Subir el precio no sirve de nada, sólo para que saquen más tajada de ello.

ChUKii
30/12/2011, 13:07
A mi me parece más coherente eso o que hagan bares de fumadores y de no fumadores. Pero luego se quejan de que los de no fumadores pierden dinero, que digo yo que será entonces porque la gente quiere fumar no?

Pero vamos, creo que al menos dejar la posibilidad de elegir me parece mucho mejor que prohibir y ya está. Y que conste que a mi no me importa salir a fumar a la calle, y que todas las razones de los no fumadores las entiendo a la perfección.

Los de no fumadores perderían pasta por que si en un grupo de 5 personas hay 2 que fuman ya se va a uno en el que se permite fumar. Y es raro que en un grupo de amigos no haya alguno que fume.

:brindis::brindis:

mikgonzalez
30/12/2011, 13:12
La ley es una chapuzada, aunque dentro de esos límites podía ser peor.

Si tan malo es el tabaco, porque no se prohíbe?

Que el estado pague ayudas para dejar de fumar a los fumadores y ya está.

Lo que no encuentro lógico es que te digan que el tabaco mata (algo que ya sabíamos) y sigan vendiéndolo.

Si es tan malo para las arcas de la seguridad social, está demostrado que es dañino, mortal y además engancha, pues habrá que prohibirlo... o legalizar las otras drogas.:D

Lo dice uno que dejó de fumar hace poco mas de un año.

Elric
30/12/2011, 13:16
Pues lo mismo se podría aplicar en Amsterdam con la marihuana ¿por que si me la venden no me la puedo fumar donde quiera?, pues o la fumas en los lugares habilitados para ello o en tu casa.

Aquí por lo menos el tabaco dejan fumar en la calle.

pybey
30/12/2011, 13:25
A ver el tema no es porque no dejan fumar donde uno quiera si tu puedes comprarte el tabaco o es legal comprarlo.
El tema es que es algo que se hace y puede molestar al que tienes al lado.
tu puedes estar en un bar y beberte un cacharro pero no molestas a nadie mientras lo bebes, pero fumando si puedes llegar a molestar a un no fumador.
De todos modos segun lo veo yo poca gente habra dejado de fumar por tener que salir a la calle a fumar, el que fuma le da igual. el tema o la discusion es poder fumar estando calentito dentro del bar y fastidiar al de al lado o salir y pasar frio y fastidiarte tu solo.

seint
30/12/2011, 13:37

¡Viva Españistan!

Si algun dia te logro ver no olvides recordarte que te vomite y pede en la cara, total es la libertad ¿no? y no me lo prohibas sino todos a la calle

< - >

Si es tan malo para las arcas de la seguridad social, está demostrado que es dañino, mortal y además engancha, pues habrá que prohibirlo... o legalizar las otras drogas.:D

Lo dice uno que dejó de fumar hace poco mas de un año.

Yo solo se que un partido prohibe fumar y te digo que no gana las elecciones ni loco y el otro para ganarla tiene que revocar esa ley

tanuquillo
30/12/2011, 13:47
y que pasa con los hosteleros que han votado al pp porque dijeron que iban a ser mas relajados con la ley antitabaco? esos pueden retirar su voto ahora que han sido engañados?

bulbastre
30/12/2011, 13:48
Si pierden dinero que se jodan. También puede venir un transportista diciendo que con el límite de velocidad de las carreteras pierden dinero porque al no poder ir a más de 120km/h no pueden entregar las mercancías antes, ¿qué vamos a hacer, cambiar la ley y permitirles ir a 200? ¿porque según ellos pierdan dinero? Pos aquí igual, que se jodan, estamos hablando de la salud pública y del bienestar de un país.

En serio es que me da rabia, si quieren más dineros que se busquen las castañas como tratamos de hacer todos. Si tu negocio no te da el dinero que quieres mejóralo o búscate otro mejor, pero no quieras que esté toda la vida dándote los mismos beneficios. Spain is different, todo el mundo igual, ganar más por hacer menos.. mientras menos se trabaje mejor, mierda de pais...

Sí y no.
Entiendo que por unos pocos no pueden pringar muchos, pero lo óptimo sería que no pringara nadie.

Por ejemplo: las normativas referentes al ruido nocturno ha dejado a muchos garitos en pañales, que ven como han de hacer un proceso de aislamiento carísimo a su local mientras la competencia no porque, de potra, cumple con la normativa actual. Solución óptima: tirar adelante la normativa y subvencionar el tratamiento acústico.
Yo obligaría a los bares a que tuvieran ciertas condiciones acústicas internas -¿alguna vez os habéis fijado el RUIDAZO que hay en algunos bares y sin embargo hablan sólo 3 o 4?-, pero las subvencionaría que daba gusto. Ganaríamos en bienestar y salud la leche.

---

Aprovecho para decir que la ley del tabaco tampoco me parece lo más. No fumar en interiores vale, que cueste encontrar un lugar donde lo vendan es la f0stia (aunque no sé si va directamente relacionado con la ley). Lo que me parece de pena es la conjunción con la ley del bebercio. No puedo fumar en interior y no puedo beber en exterior. ¿Qué hago? ¿Dejo la bebida dentro, sola, mientras fumo fuera? De traca.

seint
30/12/2011, 13:59
Pues no, porque si tu pudieses intentar hacer eso, yo te metería una paliza ante notario, en descampado para fumadores, eso si, con todos los gastos pagados, que no te arrancarías ni a llorar.
E ibas a ir a la calle, si, a la avenida del corral de los quietos.
Eso si, como soy muy demócrata, me quedaría con tu petroleo, tu casa y tus bienes en general.
Pero te pagaría el entierro.
Eso si, diría que eras un fumador nazi dictador y asesino que fumabas para gasear inocentes.

En fin, la España profunda. ¡Queremos ser tratados como bebeś HOYGAN!

PS: Y que tu voto valga tanto como el mio.... Supongo que esa es la explicación de 8 años de desgobierno progre.
RIP España.[apacigueitor]

Hoy no te has fumado tu droga diaria ¿no?

seint
30/12/2011, 14:04
No fumo, ni sano, es decir, maría, ni insano, es decir, tabaco.

:lol2: no he entendido nada pero me he reido xD

hellcross
30/12/2011, 14:39
En las discotecas se siguen fumando cigarros y porros. Igual te viene un segurata o algo y te dice que no se puede fumar ke lo tires, pero eso a primera hora. Cuando se peta ya da lo mismo.
Bueno depende, si es una discoteca pijostia, pues no. Pero como van a prohibir que en una discoteca de reggae o jungle se fume???? ES DE LOCOS!

A mi me parece bien la ley, soy fumador pero tambien he sido no fumador y he odiado el humo del tabaco de mis padres o de la gente de un restaurante o un bar. Ademas me gusta salir fuera, charlas con la gentecilla que hay fumando e incluso se liga!

Aiken
30/12/2011, 14:44
Da gusto ir a un bar, poder tomar algo tranquilamente y no salir oliendo a colillas.

bueno ahora lo que pasa es que la gente se agolpa en la puerta fumando, con lo que molestan a la gente que pasa, a la gente que vive alli con el humo y el ruido.

yo prohibia tambien fumar en la calle, que la gente fume en su casa :D o inventar el tabaco que no genere humo (cosas mas complicadas ha inventado el ser humano). :D

Aiken

deimian86
30/12/2011, 14:56
A mi me parece muy bien que no se toque, lo que no puede ser es que cada cuatro años estemos haciendo X cosas para que luego por revanchismo venga otro y lo deshaga. Una especie de bucle, que va, y más en una ley que la gente ha aceptado sin problemas, que cuatro hosteleros gañanes y diez señores de 50 años de "los de toda la vida" refunfuñen no quita que ahora salgas por ahi cualquier sabado y nadie tenga problema con la ley antitabaco, por todos los bares en los que paro no se ve a nadie fumando dentro ni aglomeraciones a las puertas como adictos. Yo es que no le veo el problema.

Molondro
30/12/2011, 15:03
Los mejores son los que están en la terracita y se quejan del humo xD

Anarchy
30/12/2011, 15:05
Creo que eso de la limpieza se solucionaría con civismo. En Amsterdam se puede fumar y no verás una colilla en el suelo NUNCA porque SIEMPRE apagan el cigarro y va a la papelera no al suelo.

Yo soy la primera que era una cerda y lo echaba al suelo, pero ahora siempre que puedo va a la papelera. Incluso me he llegado a guardar la colilla apagada en el bolsillo para echarla después.

Civismo y ya está ;)
A civismo creeme que no le ganamos a los japos ni de coña. Ni aquí ni en Amsterdam. No hay papeleras en la calle y no verás ni un sólo papel en el suelo. Es impresionante.
Lo que supongo es que si se te acaba el cigarrillo o lo tienes a medias, no te lo metes en el bolsillo, razón por la cual hay gente limpiando las colillas.

Iced
30/12/2011, 15:27
Misato, deja de fumar y punto, mejor para tu cuerpo, y no andas divagando sobre el civismo y las normas.
Yo lo deje el año pasado, y no me costo absolutamente nada.
Venga tia, eres capaz de programar cosas de la leche y no vas a ser capaz de dejar de fumar ¿¿?? no seas tontaina anda, no te busques escusas y aplicate.

chipan
30/12/2011, 15:44
Mala noticia, prefiero que dejen fumar y se compre más tabaco, asi se recauda más y no me sangran a mi por otro lado.
¿Prefieres que te sangren son los pulmones que la cuenta del banco?

seint
30/12/2011, 15:54
Misato, deja de fumar y punto, mejor para tu cuerpo, y no andas divagando sobre el civismo y las normas.
Yo lo deje el año pasado, y no me costo absolutamente nada.
Venga tia, eres capaz de programar cosas de la leche y no vas a ser capaz de dejar de fumar ¿¿?? no seas tontaina anda, no te busques escusas y aplicate.

+10000. Misato piensa que te podras comprar mas juegos xDD

chipan
30/12/2011, 16:05
Pero como van a prohibir que en una discoteca de reggae o jungle se fume???? ES DE LOCOS!
Mandando a un inspector y cascandole al dueño 1000€ por cada persona que pillen fumando en el local.

hellcross
30/12/2011, 16:26
Mandando a un inspector y cascandole al dueño 1000€ por cada persona que pillen fumando en el local.

http://freakoutnation.com/wp-content/uploads/2011/04/Orly1-300x225.jpg?f22064

neostalker
30/12/2011, 16:41
Para los que dicen que más educación y menos prohibición: Sí, eso sería lo ideal, pero está visto y demostrado que el número de maleducados es demasiado elevado. Incluso ahora que se multa por fumar dentro de un local, aún hay gente que lo hace a escondidas y que solo apaga el cigarro si alguien se lo pide (y en el peor de los casos, solo si viene el de seguridad a obligarle) Hay gente que se piensa que la norma solo vale cuando alguien protesta, como si no estuviese vigente permanentemente. Tener que estar haciendo de policía para disfrutar del derecho a respirar aire que no esté viciado (al menos que no esté más viciado de lo inevitable) es una mierda. Yo ya estoy aburrido de tener que ir a por el portero en algunos locales porque al fondo se ponen 2 o 3 imbéciles a fumar. Más duras tenían que ser las multas, me parece.

A mí me parece perfecto que se mantenga la ley antitabaco, ha demostrado dar buenos resultados, hay gente que ha encontrado un motivo más para dejar de fumar (que es una costumbre MUY dañina y no solo para el que fuma) y se protege el derecho a no ser ahumando de mucha gente (entre la que me incluyo)

En los bares ha mejorado mucho el ambiente desde que está en vigor y tanto es así que al menos mis amigos y yo, desde que en estos locales se respira mejor, consumimos más y dejamos más dinero en caja. Y seguro que no somos los únicos que han incrementado su gasto al sentirnos más cómodos.

Jurk
30/12/2011, 16:50
Como digo, civismo. Los que fumen fuera de las zonas para ello, que se les multe o lo que sea porque tampoco me parece bien que no se respete eso.
Y por supuesto que entiendo lo de fumar dentro de un local, entiendo que eso molesta y es por salud.

Ahora bien, lo de que no cuesta tanto salir a la puerta es relativo. Por mi parte yo me salgo y punto, pero sólo pido que intenteis poneros en el otro lado. Se que es difícil que lo veais si nunca habeis estado enganchados, pero los que lo estamos realmente tampoco fumamos ni por j0der ni por capricho.

< - >

Yo no la veo mal, simplemente que yo hubiera preferido que dejaran sitios para fumar y no prohibición total, pero como digo entiendo tb la otra postura.

Y sobre lo de la caída de la venta estoy completamente de acuerdo. Tú sabrás mejor que nadie que si te ponen el paquete a 10€ al final lo compras. Yo pago 5,60€ en Amsterdam (aquí ahora mismo el fortuna vale 4€, cuando me fui en verano valía 3,65€) y si lo suben a 10 lo seguiré comprando (o me pasaré al de líar si ya es muy muy caro).

Subir el precio no sirve de nada, sólo para que saquen más tajada de ello.

Yo fumo de liar desde hace 3 años, una bolsa de Manitou de 35gr me dura 10 dias y cuesta 4'5€ + papel OCB doble azul 1'2€ + filtros Rizzla slim de caja 1'2 me gasto alrededor de 20€ en tabaco al mes.

Si comprase Marlboro, que no se a cuanto esta (4€y pico la cajetilla, 3-4 cajetillas a la semana) me sale a 64€ el tabaco del mes... he reducido el gasto a un tercio. Ademas ahora muchas marcas de tabaco como marlboro, lucky, chesterfield o ducados(puaj) han sacado la tabaco de liar, por lo que lo mas seguro es que tu marca tenga version de liar.

Y si quieres bajar mas el gasto, compra picadura de tabaco para pipa, que todavia no la han cosido a impuestos: la putada es que se necesita un grinder para molerlo. Y si el tabaco de liar ya parece un porro si no eres bueno liandolo (ya tengo tal practica que los hago andando, hablando por el movil o con viento extremo, todo es ponerse), imaginate si lo tienes que moler... XD

neostalker
30/12/2011, 16:54
y que pasa con los hosteleros que han votado al pp porque dijeron que iban a ser mas relajados con la ley antitabaco? esos pueden retirar su voto ahora que han sido engañados?

http://www.elplural.com/wp-content/uploads/ley-antitabaco-rebelde.jpg

Jurk
30/12/2011, 16:54
Para los que dicen que más educación y menos prohibición: Sí, eso sería lo ideal, pero está visto y demostrado que el número de maleducados es demasiado elevado. Incluso ahora que se multa por fumar dentro de un local, aún hay gente que lo hace a escondidas y que solo apaga el cigarro si alguien se lo pide (y en el peor de los casos, solo si viene el de seguridad a obligarle) Hay gente que se piensa que la norma solo vale cuando alguien protesta, como si no estuviese vigente permanentemente. Tener que estar haciendo de policía para disfrutar del derecho a respirar aire que no esté viciado (al menos que no esté más viciado de lo inevitable) es una mierda. Yo ya estoy aburrido de tener que ir a por el portero en algunos locales porque al fondo se ponen 2 o 3 imbéciles a fumar. Más duras tenían que ser las multas, me parece.

A mí me parece perfecto que se mantenga la ley antitabaco, ha demostrado dar buenos resultados, hay gente que ha encontrado un motivo más para dejar de fumar (que es una costumbre MUY dañina y no solo para el que fuma) y se protege el derecho a no ser ahumando de mucha gente (entre la que me incluyo)

En los bares ha mejorado mucho el ambiente desde que está en vigor y tanto es así que al menos mis amigos y yo, desde que en estos locales se respira mejor, consumimos más y dejamos más dinero en caja. Y seguro que no somos los únicos que han incrementado su gasto al sentirnos más cómodos.

Vale, ahora no huele a humaco, pero la verdad es que hay (varios) bares a los que hemos dejado de ir porque los baños HUELEN.

Y lo de que ahora consumis mas en el bar... personalmente opino que la gente consume menos, ya que si en el grupo de amigos hay mas de un fumador(lo mas normal) al final la cuadrilla entera se queda fuera.

neostalker
30/12/2011, 17:10
Vale, ahora no huele a humaco, pero la verdad es que hay (varios) bares a los que hemos dejado de ir porque los baños HUELEN.

Y lo de que ahora consumis mas en el bar... personalmente opino que la gente consume menos, ya que si en el grupo de amigos hay mas de un fumador(lo mas normal) al final la cuadrilla entera se queda fuera.

No te puedo ofrecer datos generales, porque lógicamente no los tengo, pero por lo que yo veo, el consumo, por lo menos un fin de semana por la noche (que es cuando voy yo a bares y clubs) se mantiene y en algunos locales incluso ha subido. También es cierto que los sitios a los que voy están en la zona vieja de mi ciudad, que es peatonal y la gente que quiere fumar sale tranquilamente con un vaso de plástico o incluso de cristal si no se aleja mucho de la puerta, quizá tenga algo que ver.

Quizá se hayan resentido los típicos "bares de viejos", esos que siempre están llenos de jubilados y señores de mediana edad, con su dominó y sus cigarros, pero los bares de copas, cervecerías y cafeterías que yo conozco, no.

Jurk
30/12/2011, 17:14
No te puedo ofrecer datos generales, porque lógicamente no los tengo, pero por lo que yo veo, el consumo, por lo menos un fin de semana por la noche (que es cuando voy yo a bares y clubs) se mantiene y en algunos locales incluso ha subido. También es cierto que los sitios a los que voy están en la zona vieja de mi ciudad, que es peatonal y la gente que quiere fumar sale tranquilamente con un vaso de plástico o incluso de cristal si no se aleja mucho de la puerta, quizá tenga algo que ver.

Quizá se hayan resentido los típicos "bares de viejos", esos que siempre están llenos de jubilados y señores de mediana edad, con su dominó y sus cigarros, pero los bares de copas, cervecerías y cafeterías que yo conozco, no.

¿y los bares no de copas de quien viven pues? De los que ya no van...

neostalker
30/12/2011, 17:27
¿y los bares no de copas de quien viven pues? De los que ya no van...

Pues tendrán que cambiar el target o adaptarse de alguna forma. Con las reformas legales de este tipo siempre hay alguien que sale perjudicado y no es algo nuevo para nada, lleva sucediendo toda la vida. Además, estamos hablando de un tema de salud pública, no de algo estricamente económico (aunque pueda tener repercusiones de ese tipo) También han salido perjudicados bastantes comercios 12 y 24 horas con la limitación de venta de alcohol en muchas ciudades a partir de las 10 de la noche (impidiendo que hagan una buena caja especialmente los fines de semana) y nadie ha dicho nada.

Por cierto, el bar al que suelo ir a ver el fútbol, desde que no se puede fumar dentro ha invertido en televisión de pago para retransmitir eventos deportivos más a menudo y han conseguido aumentar los ingresos los fines de semana y fidelizar a su clientela. No digo que sea la solución aplicable a todos los casos, pero es un ejemplo de alguien que se lo ha sabido montar bien.

hbs
30/12/2011, 17:37
Lo de "educar" me hace gracia, sobre todo, cuando en mi ciudad quitaron el carril bus diciendo que había que "fiarse" de la buena educación de los conductores y que iban a hacer zona de "vigilancia especial" para que no hubiera problemas.

El resultado es... otra vez embotellamientos en una calle principal, media hora para un trayecto que antes llevaba 10 minutos, doble fila y la misma canción de siempre. Encima, como colmo de la chapuza, hicieron 2 carriles en calles que solo entra uno... por lo que el bus ocupa un carril y la mitad del otro (ole al que midió).

En La Coruña tendria que estar prohibido que todos los que esten empadronados en la ciudad puedan usar el coche en ella, porque clama al cielo el uso del coche que se da ahí. Los que curran en el corte ingles de ramon y cajal, viviendo en 4 caminos cogen el coche para ir a trabajar... (y asi un ciento de ellos)

seint
30/12/2011, 17:59
Lo que tendrias que hacer es dejar de fumar y punto :D

FFantasy6
30/12/2011, 21:19
¿Prefieres que te sangren son los pulmones que la cuenta del banco?

Yo no tengo vida social, así que es difícil que vaya a mi casa a echarme el humo a la cara.

En La Coruña tendria que estar prohibido que todos los que esten empadronados en la ciudad puedan usar el coche en ella, porque clama al cielo el uso del coche que se da ahí. Los que curran en el corte ingles de ramon y cajal, viviendo en 4 caminos cogen el coche para ir a trabajar... (y asi un ciento de ellos)

Encima es que no saben conducir y la señalización es de pena.

Makai
30/12/2011, 22:09
yo creo que deberia habilitarse una zona, pero una zona de verdad, para los fumadores, doble puerta, extractores, etc... y lo mas importante, esa zona tendría que ser sin niños y sin servicio, para evitar que el camarero tenga que tragarse el humo de nadie. E qu quiera estar ahí que vaya a la barra y se traiga su copa y punto, creeo que es una buena solución y evitaría el que los hostelros que se han djado la pasta estén de mal rollo

hbs
30/12/2011, 23:04
Encima es que no saben conducir y la señalización es de pena.

Que señalizacion hace falta si solo tenemos 2 salidas :P

FFantasy6
30/12/2011, 23:05
Que señalizacion hace falta si solo tenemos 2 salidas :P
Hace falta ponerla antes de la salida, no despues, que lo haceis mucho eso xD

hbs
30/12/2011, 23:31
bah.. eso es si quieres coger la autopista, que avisan en el ultimo cartel :P justo cuando quedan 5 metros para poder coger la entrada si vas en un carril que no sea el derecho xD, pero hay que generar trabajo a los chapistas

Elric
31/12/2011, 01:14

Totalmente de acuerdo. Conozco gente que para ir de la Plaza de Vigo a la Plaza de Pontevedra... pilla coche.Es de autenticos desequilibrados.

Y el poco civismo que hay (supongo que será general, pero a veces aquí ya es locura), que la gente aparca donde le sale del nabo y con total impunidad. Las paradas del bus no las respeta ni dios, los pasos de cebra siempre te encuentras alguno con las luces de emergencia (que parece ser que si pones esas luces te dan derecho a todo) y cosas similares que me hierven la sangre.

Yo ni tengo coche ni lo quiero. Para viajar tren y para ir por esta ciudad... llego antes andando o en bus (aun con el descontrol que hay gracias a Negreira)

hbs
31/12/2011, 02:25
Y el poco civismo que hay (supongo que será general, pero a veces aquí ya es locura), que la gente aparca donde le sale del nabo y con total impunidad. Las paradas del bus no las respeta ni dios, los pasos de cebra siempre te encuentras alguno con las luces de emergencia (que parece ser que si pones esas luces te dan derecho a todo) y cosas similares que me hierven la sangre.

lo de los coches es de sobra conocido que los "registrados" en el ayuntamiento no reciben multas nunca salvo casos excepcionales. Como tengas un coche de fuera y estes 5 min donde no debas llevas receta xD. Y buenop, yo ahora poco tengo que ir (3 o 4 veces al año, y eso que estoy a 10min xD), pero vamos cuadno voy aparco en la torre de hercules o en riazor y a patita (que el bus es un robo de carallo)

ChAzY_ChaZ
31/12/2011, 03:52
Aqui veo mucho de...respetad a los no fumadores y los fumadores jodeos.

Tanto tiene que respetar el que fuma como el que no. Aplicaos al cuento

seint
31/12/2011, 14:32
Aqui veo mucho de...respetad a los no fumadores y los fumadores jodeos.

Tanto tiene que respetar el que fuma como el que no. Aplicaos al cuento

¿Jodeos? El que, que tu no fumes delante mio es lo bueno, que tu fumes delante mio es lo malo... No veo diferencia a que yo me tire pedos mientras tu comas en un restaurante a que yo no me tire pedos mientras tu comes en el restaurante. Uno es lo bien hecho y otro lo mal hecho...

eguren
31/12/2011, 14:57
yo soy el mega fumador por excelencia y por desgracia... por mi que siga la ley del tabaco... ahora fornico aun mas XD

p.d ahora yo tb prohibiría o pondría multas a los padres que a las 2 de la mañana siguen con sus hijos de 5 4 años mientras estos están durmiendo en las sillas o bancos.... y ehh que de eso nadie se queja y parece que se ve como si nada.... por favor.. hipocresia? chupame el ojo de mordor....