PDA

Ver la versión completa : Programación: PHP --> Esquema de uso de ficheros

Bizkaitarra
29/12/2011, 10:11
Buenas,

Lo primero feliz navidad al foro entero, hace mucho que no escribo y casi ni leo por el maldito tiempo jejeje

Estoy realizando en la empresa varios proyectos heredados en PHP y sinceramente son un cristo. Páginas PHP no usadas por ningún sitio que estaría mejor quitarlas para un mejor mantenimiento, if(true){ en algunos lugares etc.

Por ello para facilitar la tarea de limpieza de código y compresión de la aplicación estoy realizando un diagrama en el cual indico que ficheros usan que ficheros. Es decir, si tengo un index.php que se compone de menu.php y centro.php lo pongo en el diagrama.

¿Sabeis si hay alguna manera automática con algún programilla de hacer que me detecte los requiere_once include_once, requiere, action de form etc. de todos los ficheros de la aplicación?

Muchas gracias por la info como siempre :brindis:

kraff2
29/12/2011, 11:31
Pues no se si habrá alguna herramienta automática que te analice todos los archivos de una vez para ver cuales se "usan", el tema de los "action" lo veo algo complicado.
Yo he utilizado para cosas parecidas la función get_included_files() que te devuelve una lista de todos los archivos que se han incluido (include, include_once, require y require_once) hasta llegar a ella, tanto en ese fichero como en otros, pero si la estructura es un caos como dices vas a tener que ponerla en demasiados sitios...

También puedes con algún IDE como eclipse ver las relaciones entre archivos y cuales no se usan, incluso es posible que haya algún plugin específico para ello, pero no uso eclipse regularmente y no se hasta donde llega con esto.

He visto algún script de pago como:
http://codecanyon.net/item/find-unused-files/103538

Aunque no se si se limita solo a ficheros de la web (js, imagenes, css, etc) o también te devuelve la lista de archivos php que no se usan.

Si encuentras alguna herramienta que te funcione, posteala por aquí que seguro que me vendrá bien a mi y a alguien más el algún momento ;)

Bizkaitarra
29/12/2011, 11:44
Pues no se si habrá alguna herramienta automática que te analice todos los archivos de una vez para ver cuales se "usan", el tema de los "action" lo veo algo complicado.
Yo he utilizado para cosas parecidas la función get_included_files() que te devuelve una lista de todos los archivos que se han incluido (include, include_once, require y require_once) hasta llegar a ella, tanto en ese fichero como en otros, pero si la estructura es un caos como dices vas a tener que ponerla en demasiados sitios...

También puedes con algún IDE como eclipse ver las relaciones entre archivos y cuales no se usan, incluso es posible que haya algún plugin específico para ello, pero no uso eclipse regularmente y no se hasta donde llega con esto.

He visto algún script de pago como:
http://codecanyon.net/item/find-unused-files/103538

Aunque no se si se limita solo a ficheros de la web (js, imagenes, css, etc) o también te devuelve la lista de archivos php que no se usan.

Si encuentras alguna herramienta que te funcione, posteala por aquí que seguro que me vendrá bien a mi y a alguien más el algún momento ;)

Seguiré con la búsqueda, ya os comentaré si encuentro algo...pero puede ser un buen proyecto fin de carrera para la superior que hago en la uned jejeje