PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] After effects typography

buba-ho-tep
26/12/2011, 15:53
¡Hola!

Estoy intentando que la palabra 'Salida' salga del icono de salida. ¿Alguien sabe como hacerlo? :brindis:

efegea
26/12/2011, 15:56
Si puedes explicarte un poco mejor...

¿Quieres que una palabra salga de una imagen? Es decir que va aumentando su tamaño y posición hasta que llega a su sitio y tamaño normales ¿no? Pues ve jugando con los keyframes en "escala" y "posición" de forma que en el frame 0 esté en escala 0% (no se ve) y posición el icono, y en el keyframe donde debe estar normal, pues en su posición y escala 100%.

buba-ho-tep
26/12/2011, 16:00
Intentaré explicarme mejor. La palabra salida sale del interior de este icono empujando a la flecha. Yo quiero saber como hacer que la palabra se empiece a ver justo cuando sale de dentro.

http://2.bp.blogspot.com/-m7TWbAKhV_Y/Tn6sPU3pAlI/AAAAAAAABJY/FzTtHFjtBmg/s1600/exit.jpg

efegea
26/12/2011, 16:05
¿Pero que aparezca de golpe, o poco a poco? Las dos opciones son con el valor opacidad, ya depende de los keyframes si le dices que te haga un interpolado aparecerá poco a poco. Es que no recuerdo muy bien hace tiempo que no toco el after effects, pero creo que si quieres que vaya apareciendo suavemente tienes que interpolar los frames o algo así.

buba-ho-tep
26/12/2011, 16:08
La palabra sale de golpe empujando a la flecha.

efegea
26/12/2011, 16:19
Lo que entiendo es que ya tienes el movimiento de la palabra y de la flecha, pero la palabra se ve todo el tiempo y quieres que se vea sólo a partir de un frame determinado, ¿es eso? Para eso ponle la opacidad a 0% y luego pon un keyframe en donde quieres que se vea con la opacidad al 100%

buba-ho-tep
26/12/2011, 16:27
Porque se ve la palabra como entra por la parte de atrás. Yo quiero que se empiece a ver solo cuando sale de dentro. Es más royo de capas que de keyframes.

efegea
26/12/2011, 16:29
Pues yo creo que es eso que te he dicho eh... un keyframe cuando sale de dentro con la opacidad al 100% y en el primer keyframe la pones a 0% y ya no se verá hasta que deba verse. No veo la relación de las capas con tu problema.

buba-ho-tep
26/12/2011, 16:32
Voy a probarlo tio.

efegea
26/12/2011, 16:37
También se me ocurre que la palabra forme parte de una composición más grande, que sólo contenga la palabra, de forma que los límites de la composición "enmascaren" lo que hay dentro.

Esta forma es más complicada pero tiene una ventaja que no tiene lo de los keyframes: la palabra se empezará a ver progresivamente (primero irá viendose la a, luego la d, la i....) en lugar de aparecer de repente. De hecho creo que esto es lo que quieres hacer.

buba-ho-tep
26/12/2011, 16:41
También se me ocurre que la palabra forme parte de una composición más grande, que sólo contenga la palabra, de forma que los límites de la composición "enmascaren" lo que hay dentro.

Esta forma es más complicada pero tiene una ventaja que no tiene lo de los keyframes: la palabra se empezará a ver progresivamente (primero irá viendose la a, luego la d, la i....) en lugar de aparecer de repente. De hecho creo que esto es lo que quieres hacer.

Sí. Esto es lo que quiero hacer. Lo otro no da resultado amigo. :brindis:

efegea
26/12/2011, 16:46
Claro, al decir lo de las capas, me he parado a pensar y he caído en lo de la composición. Que haga como de "contenedor" de la palabra.

buba-ho-tep
26/12/2011, 16:58
Pues no funciona. Creo que voy a animar letra por letra la palabra y punto.

efegea
26/12/2011, 17:00
¿Y añadirle una máscara? Nunca he usado máscaras en after effects pero vi unos vídeos en los que la usaban y quizás pueda servir..

buba-ho-tep
26/12/2011, 20:14
No se hacerlo.

< - >
Ya lo he hecho.

http://www.youtube.com/watch?v=Zf3GPC3iaxo

Si alguien me dice cómo se hace esto le dedico mi próximo trabajo. Sé mover la cámara en after effects pero ni de coña me queda así.

Mo1
26/12/2011, 22:17
Lo de la opacidad solo serviria jugando con los keyframes letra por letra, como objetos diferentes.

efegea
26/12/2011, 22:27
Se puede tratar un texto letra por letra sin que sean objetos independientes, yo lo he hecho pero no recuerdo ni remotamente cómo xD

3XCL4M4t10N
26/12/2011, 22:30
No se hacerlo.

< - >
Ya lo he hecho.

http://www.youtube.com/watch?v=Zf3GPC3iaxo

Si alguien me dice cómo se hace esto le dedico mi próximo trabajo. Sé mover la cámara en after effects pero ni de coña me queda así.

Eso está hecho con muros 3D y movimiendo la camara. Mi recomendación es que hagas en cada secuencia las letras por separado y luego animes la camara en una secuencia aparte donde las añadas todas.

buba-ho-tep
27/12/2011, 00:45
Eso está hecho con muros 3D y movimiendo la camara. Mi recomendación es que hagas en cada secuencia las letras por separado y luego animes la camara en una secuencia aparte donde las añadas todas.

Todo eso me suena un poco a chino. Es que esrtoy tirando de tutos y de toquetear el after effects por encima.

pablomalaga
27/12/2011, 00:54
efgea te ha dado la clave. Eso se hace con máscaras. Vaya, el trabajo con máscaras en AE es súper súper básico.

Si te hace falta que alguien te eche una mano, cuenta conmigo ;)

< - >

Todo eso me suena un poco a chino. Es que esrtoy tirando de tutos y de toquetear el after effects por encima.

Lo malo de After effects es que es un programa que tirando de tutos puedes hacer lo que hace el del tuto y poco más :D

Te pongo un vídeo mío (una chorrada de countdown leader con estilo tetris) y, si te fijas, en la parte que salen los números digamos que éstos aparecen "de la nada" cuando entran en el "recuadro de juego". Eso, y lo que entiendo que tú quieres hacer, se puede hacer fácilmente con máscaras.

http://vimeo.com/32814794

buba-ho-tep
27/12/2011, 08:50
efgea te ha dado la clave. Eso se hace con máscaras. Vaya, el trabajo con máscaras en AE es súper súper básico.

Si te hace falta que alguien te eche una mano, cuenta conmigo ;)

< - >

Lo malo de After effects es que es un programa que tirando de tutos puedes hacer lo que hace el del tuto y poco más :D

Te pongo un vídeo mío (una chorrada de countdown leader con estilo tetris) y, si te fijas, en la parte que salen los números digamos que éstos aparecen "de la nada" cuando entran en el "recuadro de juego". Eso, y lo que entiendo que tú quieres hacer, se puede hacer fácilmente con máscaras.

http://vimeo.com/32814794

¡Exacto! Eso mismo quiero hacer. Supongo que lo de las máscaras funcionará como en photoshop. No soy muy manitas usandolas pero veré que puedo hacer.

Si necesito ayuda te digo algo que tengo que hacer un motion graphic para el cole y no nos han explicado la manera de hacerlo. Manda huevos! [wei] :brindis: