PDA

Ver la versión completa : ¿Pensáis continuar en la siguiente generación?

Side scrolling
25/12/2011, 22:01
He encontrado un hilo de discusión que puede ser interesante abierto en los foros de vandal, por DonkeyMan, que yo replicaré aquí, para que vosotros tambien participéis de el si quereis aquí.

"Tengo amigos que dicen que se bajan del carro esta generación porque no les gusta nada el rumbo que está tomando la indústria del videojuego (en este sentido me incluyo entre ellos). La mayoría rozamos o pasamos la treintena y comenzamos en la generación de los 8/16 bits. A partir de que termine esta generación casi todos piensan jugar únicamente a títulos retro. Algunos incluso ya han dejado de comprar juegos actuales (aqui también me incluyo). Estas Navidades sólo me he comprado Zelda SS y Rayman Origins (que es estilo retro). WiiU no me llama la atención en absoluto (a falta de ver sus juegos en el E3) y de XBOX720 / PS4 espero continuismo... ¿Alguien más está en la misma situación o sólo somos una panda de nostálgicos?Click here to enlarge

Teniendo en cuenta que cada vez salen menos juegos de este tipo y el resto del catálogo no me atrae en absoluto. Además de que estos juegos sólo salen en formato descargable y en la mayoría de los casos son inferiores a sus predecesores. Sin contar que algunos los venden en episodios (Sonic 4) o a trozos (DLC). Y creo que la próxima generación todos estos problemas van a ser bastante más acusados.

Ahora voy yo. A juegos de jugabilidad 3D no suelo jugar, si exceptuamos los de carreras de coches a los que juego muy poco. Los plataformas de exploración como Super Mario Galaxy, Tomb Raiders, o Crash Bandicot, no me atraen la verdad, al igual que los First Person Shooters, juegos de Rol, y Slash'n (derivados de los beat em ups). ¿A que me gusta jugar entonces? A los de plataformas, navecillas beat em up callejeros o medievales (tipo Final Fight, Captain Commando, Dungeons &Dragons), a los Runs&Guns, tipo Contra, GunForce 2, Metal Slug o Shoock Troopers. Y los de lucha 1 vs 1 a pesar de estar saliendo juegos cada vez más vistosos, pixel-Art HD y 2.5D, es decir, poligonales pero de jugabilidad 2D, ya no me tiran tanto como en los años 1990, cuando salieron Street Fighter, fatal Fury, Art Of Fighting, o Samurai Shodown, a finales de esta década estaba ya saturado de este tipo de juegos.

¿Los juegos pixel--Art HD que están saliendo al mercado esta generación (Aquaplazza, Shin Koihime Mosou Arcade Edition, KOF XIII, Persona 4 Mayoriga Batle Arena,Death Smiles, DoDon Pachi, Spa Gadula II, Dragon's krown...; y los 2.5D, gráficos poligonales de jugabilidad 2D, como: R-Type Dimmensions, Bionic Commando: Rearmed, Bomberman Blast, Raiden IV, Ultimate Gouls'n Ghost, Contra: Shaterd Soldier, Hard Corp Uprising, Marvel Vs capcom 3 FotTW, Kirby return to Dreamland /Adventure's, oTrine 2 son todos ellos, juegos retro?

Son estos los que me gustan y gracias a las plataformas de descarga digital, van saliendo para video consolas. Imagino que con la próxima generación de consolas, saldrán nuevos juegos de jugabilidad 2D y si son tan buenos como estos, me seguirán atrayendo estas máquinas y los video juegos arcades. El futuro parecen ser las 2.5D, pese a que los juegos pixel- art HD hoy son más bonitos que en la generación 8/64 Bits.

Únicamente que dejasen de hacer nuevos arcades, con mecánicas de juego 2D, si se impusieran los juegos en Nube como On-Live, incluso para el modo de juego Off-Line (el de yo o tú contra la máquina o la CPU ), o que fuera perdiendo la vista de forma progresiva y rápidamente, y ya viera cada vez más borroso o con menos definición las imágenes y tuviese que concentrarme más en ellas, podrían llevar a hacer perder el interés en los videojuegos (con esta última también por el cine, la televisión y posiblemente la lectura, si acaso las lecturas ligeras de novela gráfica o cómics). Pero afortunadamente este último no es el caso, al menos por ahora.

La Wii U me gusta bastante y si le sacan muchos juegos arcades 2.5D va a estar muy bien. Es un 30 - 50% más potente que PS3 y XBox 360, asi que es probable que ni Sony ni Microsoft se queden atrás con sus actuales máquinas y poco después de que Wii U entre en escena, éstos anuncien Play Station 4 y XBox 720. He leido que las diferencias en cuanto a gráficos, no será tan grande como cuando cambiamos de PS2 y XBox a PS3 y XBox 360 (diferencias serán pequeñas) y se apostará más por la jugabilidad (?) A mi me gustaría llegar a ver un cel shading más avanzado en estas nuevas máquinas y juegos 2.5D (o 3D side scrolling), más bonitos que en esta generación, pero veremos a ver si esto llega a ser posible o no...

Nintendo decidió desarrollar Wii U no como una máquina de nueva generación, sino por que la Wii es un hardware obsoleto, que no iba a aguantar el tirón hasta el final de ciclo, en primera línea junto con PS3 y XBox 360. las desarrolladoras ya no tenían interés en publicar nuevos juegos para ella y sólo Nintendo seguía desarrollando nuevos juegos para ella. Con una nueva máquina capaz de ofrecer HD llegarían hasta el final en primera línea, hasta el relevo generacional, ofreciendo una máquina más potente o más avanzada, junto con la de Sony y la de Microsoft. Wii U se preveía como un relisting (término usado en automoción para referirse a una actualización o lavado de cara de un modelo, antes de su relevo generacional con un nuevo modelo), hasta la llegada de una nueva video consola de juegos electrónicos, más avanzada. pero parece que el cambio de generación se verá adelantado. Ya pasó cuando SEGA quería desarrollar una videoconsola de 64 Bits, para competir con Nintendo 64, 3DO, y Atary Jaguar, la SEGA-Katana... Al final desarrollaron una nueva máquina de 128 Bits, arrastrando al resto a desarrollar máquinas más potentes.

Y vosotros ¿como veis este tema?

GameMaster
25/12/2011, 22:11
Hay que buscar un equilibrio, yo creo que morire rodeao de juegos, he estao mucho tiempo sin apenas probar juegos de ultima generacion, y ahora mismo creo que estoy de nuevo empezandome a enganchar de nuevo a los juegos actuales despues de un pausado parentesis sin nunca desconectar por completo

dj syto
25/12/2011, 22:17
Por supuesto que prefiero los juegos retro. Pero siempre encuentro juegos modernos a los que dedicarles horas.

Mario galaxy plataformas de exploracion? El que ha escrito eso ni se ha molestado en probarlo. Creo que es un amargado llorica que disfruta viviendo en su propia ignorancia.

bernard
25/12/2011, 22:27
Yo hace tiempo que me he bajado del carro por falta de variedad y porque no me está gustando nada el camino que está tomando: DLC, DRM, registros, juegos divididos en capítulos, refritos, ... salvo contados títulos, no hay frescura en los juegos actuales.

Como tus amigos, sigo un poco la estela de los juegos "indie" y algún que otro juego que pueda jugar en el ordenador. De consolas, la Wii ha sido mi última adquisición y la tengo muerta de asco, porque son muy pocos los títulos que encuentro interesantes.

Isidor
25/12/2011, 22:27
Hola.

A mi me da igual de que generación sean los juegos mientras me enganchen (si, suena perogrullada, pero es la verdad).

O sea, que lo mismo acabo de hacer un MW3, después un Trash Rally de Mame, y acabo con un Air Sea Battle de 2600.

SalU2.

Lee-san
25/12/2011, 23:26
Me acabo de comprar la ps3, no hableis de siguiente generación todavía por favor U_U

pakoito
25/12/2011, 23:30
No me he leido el texto. La respuesta es "ya veré", que creo que es la más lógica.

docc
25/12/2011, 23:36
creo que el autor del texto del primer post ha enfocado mal la pregunta...

por lo que escribe el tipo no se ha quedado en esta generacion, se ha quedado en el principio de los 90, vamos que de ahi para aca no le gusta nada.

mi opinion, los videojuegos retro molan y mucho, y me resultan igual de entretenidos que los de nueva generacion, pero hoy por hoy no pienso bajarme del carro como hizo este tipo a principios de los 90.

mikgonzalez
25/12/2011, 23:38
Como gran parte de los de aquí me incluyo en el grupo ese de treinta y pico, con consola desde la 2600 y ordenador con mi zx y no pienso jubilarme de este mundillo.

Siempre aparece algo nuevo interesante, ¿Quien de nosotros no lo veía claro haciendo el gilip... con un mandito en la mano y saltando cuando anunciaron la wii? y disfrutamos como enanos con el galaxy o ahora con el zelda.

Siempre aparecerá algo interesante que te recordará lo que te gusta de este mundillo.

docc
25/12/2011, 23:39
Me acabo de comprar la ps3, no hableis de siguiente generación todavía por favor U_U

en 3 meses hara 5 años que la tengo, es un tiempo mas que razonable para pensar en una nueva generacion, y mas cuando nintendo ya ha enseñado su maquina.

sin no tienes una wii o una 360, cronologicamente esta generacion te la has saltado, lo que no quiere decir que no puedas disfrutar de ella.

Lee-san
26/12/2011, 00:29
en 3 meses hara 5 años que la tengo, es un tiempo mas que razonable para pensar en una nueva generacion, y mas cuando nintendo ya ha enseñado su maquina.

sin no tienes una wii o una 360, cronologicamente esta generacion te la has saltado, lo que no quiere decir que no puedas disfrutar de ella.

Tengo wii y 360, pero aún así me duele por que me he pillado la ps3 ahora, asi que espero que la nueva de sony no salga por lo menos hasta dentro de dos años.

Aiken
26/12/2011, 00:30
yo casi me estoy bajando de esta ...

- el juego online, cada dia lo uso menos, y los juegos cada dia se centran mas en el.
- los dlc me tocan los cojones.
- los juegos arcade no me molan demasiado, primero por ser dlcs, y luego por ser intentos de reaprovechar el tiron de lo retro.

La wii cada dia me gusta menos, las sagas de nintendo nunca me han enganchado del todo, y lo demas en wii es basurilla. Y en 360 y ps3, pues se re-explotan las ideas una y otra vez hasta cansar.

Total, que cada dia me mola menos lo que sale, menos mal que de vez en cuando sale algo que me tiene entretenido un tiempo.

Aiken

kiero
26/12/2011, 00:34
cada generación de consolas tiene su encanto y en todas las épocas han habido juegos malos y buenos. La verdad que si te gustan los videojuegos te dan igual la epoca en la que se haya desarrollado o para las plataformas que hayn sido .
Es lógico que en cuestion de apetencias personales atraiga más un género y que haya otros "que no se traguen",pero eso pasará siempre y en todas las plataformas.
Es probable que ,actualmente , que hayan menos videojuegos arcade propios de recreativas que en el pasado ,pero siguen habiendo muy buenas propuestas. Sólo hay que saber buscarlas

dj syto
26/12/2011, 02:43
Claro que lo de los dlc y toa esa mierda no mola, pero por suerte es algo a lo que no tienes por que seguir el juego. Yo ni sikiera juego mucho online y a pesar de todo encuentro juegos de los generos que me gustan (que son casi todos).

Me resulta dificil de creer que a alguien a quien le hayan molado mucho los videojuegos alguna vez este descontento con esta generacion. Y mas ahora que podemos comprar juegos nuevos por 20 o 30 euros (gracias a uk). Esto no se veia antes en consolas, señores.

< - >

creo que el autor del texto del primer post ha enfocado mal la pregunta...

por lo que escribe el tipo no se ha quedado en esta generacion, se ha quedado en el principio de los 90, vamos que de ahi para aca no le gusta nada.

mi opinion, los videojuegos retro molan y mucho, y me resultan igual de entretenidos que los de nueva generacion, pero hoy por hoy no pienso bajarme del carro como hizo este tipo a principios de los 90.

Opino exactamente como tu. Ademas, se echan de menos juegos tipo final fight o similares, pero esque si hoy dia sacan un juego ASI de corto por el mismo precio al que se vendian en su dia, las criticas serian tremendas. Incluso el autor de ese texto se sentiria estafado si paga 30 euros por un juego actual con la duracion del cadillacs.

chipan
26/12/2011, 03:46
Y mas ahora que podemos comprar juegos nuevos por 20 o 30 euros (gracias a uk). Esto no se veia antes en consolas, señores.
Por ejemplo, ayer vi el Bulletstorm a 12€ G.I.
debería estar penado por la ley no comprarlo a ese precio.

pakoito
26/12/2011, 03:51
Por ejemplo, ayer vi el Bulletstorm a 12€ G.I.
debería estar penado por la ley no comprarlo a ese precio.
Yo no te obligo a vestir sandalias con calcetines, no me hagas comprar bulletstorm.

chipan
26/12/2011, 03:52
Tienes suerte de que no pueda obligarte XDDDDDDDD

pakoito
26/12/2011, 03:54
Tienes suerte de que no pueda obligarte XDDDDDDDD
¡Hortera de bolera!

zhorro
26/12/2011, 04:55
Creo que el que lo escrito es un poco tremendista, yo he visto todas las generaciones de videoconsolas y tengo juegos de las distintas generaciones, siempre he visto juegos que han merecido la pena, en mayor o menor medida pero siempre hay algo. Y juego a una mezcla total, ahora mismo estoy jugando al zelda en la 3ds, al Xenoblade en Wii al Rage en PS3 y en el PC estoy rejugando la serie Half Life.

chipan
26/12/2011, 05:42
¡Hortera de bolera!
Un dia de estos te presentaré a mi dinosaurio robot teledirigido.

jduranmaster
26/12/2011, 09:35
¿y este hilo de llorones? ¬¬

salexx
26/12/2011, 09:35
por supuesto k seguire al pie del cañon. el kerer comparar sikiera los titulos de antes con los de ahora resulta bastante gracioso. con mis 35 años comence en esta andadura con el spectrum de 48 k con las teclitas de goma,,y a partir de ahi he tenido muchos sistemas domesticos ,( ordenadores y consolas) por eso tengo la suerte de haber vivido la evolucion de los juegos,con lo cual los valoro muchisimo mas k otras personas. pero las sensaciones k me aporta por ejemplo un dead space por la noche con los cascos 5.1, o un gran turismo 5 con el volante logitech, o un tekken 6 con mi mando,,fifa 2012, etc etc,, no me lo va a aportar por el ejemplo el final fight. es impensable pensar eso,,( y eso k los juegos antiguos me encantan) pero es para jugar partidas rapidas k no te llenan lo mas minimo como adentrarte en un mundo tridimensional . donde las grandes producciones son peliculas ni mas ni menos.
ademas los titulos de antaño si eran repetitivos hasta decir basta,, ya k por sus limitaciones casi la mayoria de titulos eran plataformeros, y vuelvo a repetir k me encantan,, pero solo eso,, para jugar en momentos de relax y de un modo rapido

X-Code
26/12/2011, 10:49
Aunque la mayoría de juegos no me atraen siempre hay alguno de nueva generación que me gusta. Eso si, dedico la mayor parte de mi tiempo jueguil a los juegos y maquinas retro, supongo que es por aquello de revivir momentos pasados y por probar joyas de épocas pasadas que en su día no pude disfrutar. En mi humilde opinión, los extremismos son mu malos malosos. :lol2:

tanuquillo
26/12/2011, 11:03
yo hace años que me he bajado del carro de las consolas.
el truco es comprarse un pc potente que te dura decadas si lo vas renovando.
te sirve para el trabajo. para jugar. para equipo multimedia. siempre te sera util. y si quieres jugar a juegos 3d ultra potentes te gastas la pasta en una buena grafica y a tirar. y si te cansas lo puedes vender a piezas.
el problema hoy en dia son las consolas estas que vienen capadas de serie y no te dejan ni ver un video. te gastas un paston y luego solo puedes jugar

yo no pienso renunciar a nada. lo quiero todo y la unica manera de tener todo es un pc

X-Code
26/12/2011, 12:03
Claro, haciendo eso no tienes que renunciar a los juegos de ultima generación destinados en exclusiva a una consola u otra, tarde o temprano te hacen un emulador y listos, el truco está en tener muchisima paciencia :lol:

bulbastre
26/12/2011, 13:26
A mí los juegos modernos me gustan, pero tanto las 1st como las 3rd parties me caen cada vez peor.
En cuanto a 1st, Nintendo es la 1st party que más me fío. Han dado a los hardcore de lado, vale, pero no les culpo por expandir el mercado y democratizar jugar a juegos. Es una pvtada más a nivel de márqueting que de valores.
En cuanto a valores, me dan náuseas Sony y Microsoft, y mil third parties que se han sumado a los DLC, j0der las ventas de segunda mano, etc.
Por otra parte, las descargas digitales son lo mejor que ha pasado en muchos años. Ya sé que muchos hardcores quieren tener su cakita y sus instrucciones, pero hace pocas semanas tiré todos los libros en cuanto entró el segundo ebook en mi casa. Tengo bastantes juegos en Steam (con los Indie Packs no veas) y estoy hambriento de OnLive y similares, y los juegos indie de estos últimos años añaden el equilibrio necesario para tener una buena oferta. Y mi ordenador es para trabajar, no para cambiarle la tarjeta gráfica cada tres años.

Así que sí, parece que me bajo del carro. Me encantaría jugar a Skyrims, Just Cause 2 y juegos similares que en una PS2 ni se soñaban, pero de momento no me compensa ni quiero pagar el hardware de las 1st parties.

A falta de conocer detalles de WiiU -sólo con que pasara los juegos de Wii a HD ya me merecía la pena- seguiré con el retro, los Indies que salgan multiplataforma, y OnLives o similares (que me pueden llegar a cabrear igual).

La siguiente generación para mi vendrá cuando:
A- Iniciativas a lo Onlive sean una competencia real.
B- Los fabricantes de hardware se dan cuenta que cuando pagamos por él, se convierte en NUESTRO hardware, y podemos programar y compartir lo que queramos. Quiero linux en mis consolas, c0ño ya.

tanuquillo
26/12/2011, 14:02
el futuro es steam. fijaros la calidad que ofrecen por cuatro duros.
servidores online de calidad y una comunidad de jugadores bien hecha y con logros y todo eso.
si os habeis fijado el nuevo counter no va a ser ningun salto grafico enorme. cualquier ordenador de hace 3 o 4 años lo movera sin problema.
hoy en dia por 300 euros te puedes pillar una torre con una grafica de 1 giga que esta a la altura de cualquier ps3

firesign
26/12/2011, 14:09
Yo tengo 34 tacos.

Jugue a la 2600 de Atari, a la Vextrex (que una vez sortearon una en mi clase del colegio y todo), tuve una NES, una SuperNES con cargador de discos, una Jaguar, una PSX, una Dreamcast, una PS2, y ahora tengo dos X360 y una PS3. De protatiles he tenido una Gameboy, una GP32, una PSP y una Wiz (ya no tengo ninguna).

¿Seguire con la siguiente generacion? Pues claro que si, o eso espero, vamos. ¿Las pillare de salida? Por supuesto que no, como no he hecho con las actuales. Las comprare cuando bajen, se tenga total informacion de cada una de ellas, sepa cual es la que mas me atrae, como son sus juegos... Pero me es imposible decir que no seguire en proximas generaciones de consola, porque para que negarlo: ¡me encantan los juegos! ¡Los actuales incluidos! Y creo que los nuevos me gustaran igual o mas si resultan ser mas espectaculares que los de ahora.

kiero
26/12/2011, 14:22
Aunque saliese la ps4 en el 2013 no pasaría nada.
La ps2 aún se sigue vendiendo.
Te queda mucho tiempo para disfrutar de la ps3.

tanuquillo
26/12/2011, 14:23
es que no se trata de seguir o no seguir en la siguiente generacion.
habra juegos next gen buenos y habra basura.
la pregunta es si estas dispuesto a pagar por ello. y mi respuesta es NO
no voy a comprarme una consola de 600 pavos para jugar a juegos que estaran en pc gratis.
a lo mejor no los podre jugar a 4000x8000 pixeles en un plasma de 60 pulgadas pero en mi pc iran sobrados

deimian86
26/12/2011, 15:17
Yo creo que con jugar a los juegos de Bioware y Bethseda en un PC voy sobrao, eso si en portatiles continuo, que son lo mio.

pijamarama
26/12/2011, 16:40
Yo tengo 40 tacos, llevo 30 enganchao y paso de la metadona. Y el llorica que ha escrito eso de que ya no le molan los videojuegos, pues oye, en la vida todo son etapas. Seguro que rejugarse mil veces el Galaxians, hacer punto de cruz y ganchillo le hará feliz a partir de ahora, pero yo no pienso acompañarle en ese camino. Que es que me da la impresión de que el tío pretende que, todos a una, gritemos algo así como que los videojuegos ya no molan, y marica el que los juegue. Me voy a echarme una Wii.

guillian
26/12/2011, 19:10
Yo tengo claro que tardaré mucho en dar el salto a una nueva generación y a lo mejor ni lo doy. Entre juegos que quiero jugar de la presente generación, de la anterior, de la anterior de la anterior y de la anterior de la anterior de la anterior, creo que puedo pasarme un par de lustros más jugando.

dardo
26/12/2011, 19:58
Yo no he enchufado la xbox360 a Internet, y no tengo ninguna motivación para hacerlo de momento.

Por otra parte cada generación tiene sus joyas y cada consola sus títulos especiales. En cada generación se intentan llevar los títulos la límite de la tecnología.

¿Hacen falta sombras dinámicas, efectos de polvo, o las huellas en la hierba pisada? No.

¿Es mejor un sprite de 700px de alto que uno de 320px? Seguramente no. Es más vistoso, tiene más detalles, pero no afecta a la jugabilidad. Simplemente los desarrolladores de los juegos lo hacen porque pueden. Porque tienen que demostrar algo. Porque la compañía que hace la consola tiene que convercer al público que necesita comprar una consola nueva a pesar de que ya tengan una consola que funciona perfectamente con juegos que les dan horas de diversión.

¿Acaso es distinta la sensación al marcarle un gol a un colega en el último FIFA o PES que en el Kick-off? ¿La emoción del juego competitivo o de superar un nivel en el que estabas atascado cambia en cada generación? No.

Pero nos cansamos de los juegos. Cuando ya sé por donde me van a salir los malos y no me sorprenden no me apetece seguir jugando a un juego. Luego puede que lo pille tiempo después y lo vuelva a jugar y diga "que ******idos, detrás de estas esquina hay un enemigo que te hace mucha pupa y no no te sale bien el salto a la primera te engancha y pierdes una vida" y vuelves a disfrutar el juego, pero para volverlo a disfrutar es posible que haya que jugar a otras cosas.

Desde luego los juegos de generaciones anteriores eran feos, sprites diminutos, personajes de menos de 100 polígonos, fondos casi sin elaborar, músicas que parecen pitidos de silbato. La mayoría de personas cuando vuelven a eso les parece basura, excepto para algunos nostálgicos. Creo que hay cabida para todos y que las compañías tienen en cuenta a todos los jugadores que sean suficientes como para representar mercado.

Desde luego no me gustan los DLC de pago, los DRM y los juegos por capítulos, pero no se puede frenar el avance. las siguientes consolas serán más tochas y podrán ejecutar nuevos juegos, se podrá jugar a juegos antiguos, incluso los pondrán en los mercados para descargar, las consolas viejas estarán tocadas y cada vez serán más escasas y caras según se van rompiendo, por lo que o bien emulas los juegos retro o te aguantas. Por otra parte si hay suficiente mercado sacarán más juegos estilo retro, que no sé que les veis de retro, proque sinceramente el pixel-art ya era retro en su momento, es más, muchos juegos en pixel-art tienen peor aspecto que algunos mosaicos romanos.

En fin, juegos habrá para todos los gustos en todas las generaciones y bajarse del carro es imposible. he tardado creo que dos o tres años en tener la XBOX360. Al final si no es en casa de un colega o de otro acabarás probando una consola de la siguiente generación, es decir, de la que te toque vivir en ese momento y descubrirás que no eres un negado para los juegos en cuanto te eches más de dos partidas, ya sean modernos o viejos (excepto tú Chemaris).

bernard
26/12/2011, 23:05
A mi sí me parece que en esta generación se pueden contar los títulos interesantes con los dedos de las manos. De hecho creo que se puede resumir la generación completa en una palabra: "shooters" (que manda cojones encima, con lo ortopédico que es jugar usando el pad. Da la sensación de que estás jugando al duke nukem 3D).

akualung
27/12/2011, 01:19
Yo me quedé en la snes. Desde entonces, todas las consolas siguientes salvo la gba (aunque no se si incluirla porque la compré ya casi al final de su ciclo de vida aunque le he sacado muchísimo partido mediante flashcart) las he disfrutado mediante emulación. Y dado que los juegos, cuanto más nuevos son, menos los comprendo, creo que va a seguir siendo así. Personalmente, hace ya unos años que estoy "parado" en la franja de consolas de 16 y 32 bits. Creo que con la cantidad de juegos que hay en estos sistemas ya tengo para pasar el resto de mi vida probando juegos sin necesidad ni de llegar a conocer los nombres de las consolas que surjan a partir de ahora. Me sabe mal, pero con los 8, 16 y primeros 32 bits es donde me siento cómodo y donde se encuentran los estilos de juego que más me disfruto.

Esperaré a la consola portátil para emulación "definitiva" (o sea, bien fabricada y con buenos mandos cómodos para jugar a todo tipo de juegos) que tenga suficiente potencia para emular a la perfección las consolas de 8, 16 y 32 bits (estas últimas como mínimo que las emule casi perfectamente) sin tener que gastarme 500 euros en la consolita. Vamos, que en cuanto arrreglen las carencias de la yinlips o saquen otro modelo que los corrija, cae fijo y esa creo que será la última consola que compre (al menos hasta que se estropee y tenga que comprar otra que me brinde la misma funcionalidad).

dj syto
27/12/2011, 03:25
A mi sí me parece que en esta generación se pueden contar los títulos interesantes con los dedos de las manos. De hecho creo que se puede resumir la generación completa en una palabra: "shooters" (que manda cojones encima, con lo ortopédico que es jugar usando el pad. Da la sensación de que estás jugando al duke nukem 3D).

Yo he terminado harto de los shooters, y no porque no me guste el genero, sino porque ya me he cansado un poco de tanto titulo igual que no aporta nada. Ademad de que tampoco me convencen usando pads (aunque tambien puedo usar el pc). Por lo demas, en esta generacion han salido juegos geniales de cualquier genero. De lucha, de coches, de plataformas, rpgs, aventuras graficas...

Si de verdad crees que los juegos buenos se pueden contar con una mano o dos, tal vez sea que estan dejando de gustarte los videojuegos...

3XCL4M4t10N
27/12/2011, 03:51
Yo aun estoy intentando jugar a todo lo bueno de MS-Dos. Cuando pueda, pasaré a Master System/Nintendo y así sucesivamente.

tanuquillo
19/04/2012, 14:06
iba ha hacer un hilo igual pero preguntando por la xbox720 y la ps4 la nintendo wii u aunque esta no sea next gen XD

pensais soltar los billetes? yo solo me he comprado de esta generacion una wii de segunda mano por 60 euros y hace solamente 2 años...

pensais soltar los 500 o 600 euros? la 3ds y la psp vita no entra en la next gen porque no es lo ultimo ultimo en graficos aunque sea portatil

bueno mi respuesta es NO rotundo.
yo solo le veo futuro al PC y a steam. y quizas algo de onlive si no sale a mas de 1 o 2 euros al mes y sin cuotas anuales.
y que coste que soy un gamer hardcore!!!! que se pasa horas jugando pero lo que no piendo es pagar ni un duro de mas.
yo compro mis juegos en steam y pago mi adsl. asi que no pienso pagar ni un duro mas

GameMaster
19/04/2012, 14:13
Ya correras al cash converter xD

^MiSaTo^
19/04/2012, 14:53
Lo que pasa es que os estais haciendo viejos y ya está xD

HP-BAUHAUS
19/04/2012, 15:10
no jodáis yo, acabo de comprar una 2600 y todavía no le he sacado el jugo XD.....

salU2

bulbastre
19/04/2012, 17:46
Yo no tengo consolas Current Gen potentes, así que lo que me quedo con las ganas es:

shooters (algunos, y eso que no son mi género favorito)
Shooters en 3a (Read Dead Redemption)
actionRPG (Dragon Age, Skyrim, Mass Effect)
Plataformas (Limbo)
Aventura (Uncharted)
HacknSlash (menos mal que me pasé el Asura en casa un colega, que tenía mono de Bayonetta, DMC, Ninja Gaiden y similares)
Burradas (Eden Child)

Vamos, que se me ocurren bastantes juegos a priori.

---------- Post añadido a las 15:46 ---------- Post anterior a las 15:45 ----------

+1000

doble-h
19/04/2012, 19:35

cuanta razón en una frase

Sven
19/04/2012, 20:06
También es que a los niños o a los jóvenes se les puede engañar con cualquier chorrada.

imeko
19/04/2012, 20:44
Yo ni siquiera di el salto a la actual generacion (salvo por wii y las portatiles). Sinceramente ahora hay unos graficos de la leche, pero nada ha conseguido superar mi experiencia de juego con por ejemplo PS2, ni con el online. Eso si, reconozco que hay juegos que son la excepcion.

tanuquillo
19/04/2012, 21:57
es que un juego de ps2 y de ps3 es lo mismo pero con mas poligonos. el mismo mando la misma dinamica.
y la wii con el mando cuando llevas una semana terminas odiandolo. es un asco para jugar a shooters. el teclado y raton es lo mejor
la nds hace lo mismo que la 3ds pero con mas triangulos
la psp y la psp vita igual pero tactil.

vamos que no hay nada nuevo que me llame la atencion.
yo creo que hasta que no saquen unas gafas 3d y un guante 3d o algo asi no pienso ver el verdadero salto.

lo unico que me llama la atencion es los juegos online y el rey indiscutible es steam porque pagas el juego y punto. no tienes que pagar nada mas como el live.

si hoy te compras una torre de pc por 300 euros como mucho y tiene mejores graficos que la ps3. hay tarjetas 1 giga por 80 o 90 euros

la wii u va a ser la triunfadora otra vez porque la pantalla esa aportara algo de novedad aunque seguira siendo una patata de consola que te aburra al mes

BREAKCDFAST
19/04/2012, 22:22
Yo desde esta ultima generación cada vez soy mas "proretro" se esta perdiendo todo y la cosa pinta peor, mucho gráfico y demás, pero he probado juegos que con tantas "cinematecas", 3D´s y similares casi no da la sensación de tener el control del personaje (por poner un ejemplo) yo ahora sigo disfrutando de mi GC, ps2 y mi inmortal SNES.
Como buen aficionado al vicio seguro que acabare con una ps3 o 360, solo por friísimo o coleccionista, pero vivo una generación por detrás, no me merece pagar los precios de salida para disfrutar de ellas cada vez menos.

Y si acaban por quitar el formato fisico de los juegos, apaga y vamonos!

gbajose
19/04/2012, 22:26
Yo sinceramente, odio los shooters. No los trago. Y los hack'n slash, juegos de coches realistas y de lucha, tampoco me gustan.

Sólo rol, plataformas y las paridas que se saque de Nintendo.

Y pese a que no sea unos géneros que abunden en esta generacón, y tenga que desechar el 95% del catálogo de la 360 y Wii, la verdad es que he disfrutado bastante con lo poquito que hay: trilogía Mass Effect, Eternal Sonata, Lost Odissey, Last Story, Xenoblade, los Marios, etc.

Por cada consola tengo 20 juegos de rol/plataformas, creo que es una cifra por la cuál merece la pena pillarse una consola. Y a poco que saquen una nueva trilogia de Mass Effect en la próxima gen -maldita flipada de juego xD-, y un nuevo Zelda, ya me tienen enganchado.

A lo que sí que no le encuentro sentido, es a pillarse una consola de salida.

wolf_noir
19/04/2012, 23:13
Yo de momento me he aparcado por motivo de estudios, mis consolas están cogiendo polvo
XD..... aparte de que he vendido buena parte de mi colección por no darle uso. Pille dos 360 para ponerme al día, pero desde enero creo que he jugado en ella menos de una hora XD.....

espero que para julio tener algo de tiempo para jugar con ellas XXD.....

saludos

selecter25
19/04/2012, 23:54
Os estáis haciendo mayores, cierto es que los géneros siguen siendo los mismos, pero eso de que solo mejoran los gráficos ni de coña.

Hay aspectos como el sonido que se han elevado a la quinta potencia (que alguien juegue a RAGE o BF3 con unos cascos 7.1 y me cuente), juegos con una profundidad increible (Skyrim), motores con físicas de la ostia (por ejemplo el Frostbite 2.0, Cryengine 3 o el innovador motor de colisiones de Fifa12), nuevas opciones de control (Kinect/Move/Wiimote) y un largo etcétera.

Entiendo vuestro respeto hacia lo clásico y lo que os ha visto crecer (de hecho yo sigo echando muuuchas horas a juegos de hace 20/30 años), pero nunca es bueno estancarse.

Por mi parte, dejaré que la nueva generación tenga un precio y un catálogo merecedor de subir el escalón, y daré el salto sin dudas.

imeko
20/04/2012, 11:02
Os estáis haciendo mayores, cierto es que los géneros siguen siendo los mismos, pero eso de que solo mejoran los gráficos ni de coña.

Hay aspectos como el sonido que se han elevado a la quinta potencia (que alguien juegue a RAGE o BF3 con unos cascos 7.1 y me cuente), juegos con una profundidad increible (Skyrim), motores con físicas de la ostia (por ejemplo el Frostbite 2.0, Cryengine 3 o el innovador motor de colisiones de Fifa12), nuevas opciones de control (Kinect/Move/Wiimote) y un largo etcétera.

Entiendo vuestro respeto hacia lo clásico y lo que os ha visto crecer (de hecho yo sigo echando muuuchas horas a juegos de hace 20/30 años), pero nunca es bueno estancarse.

Por mi parte, dejaré que la nueva generación tenga un precio y un catálogo merecedor de subir el escalón, y daré el salto sin dudas.
Esas cosas estan muy bien, te puedes montar el chiringuito y pasar una tarde de lujo jugando online al GOW por ejemplo. Pero a mi eso al final no me termina llenando. Siempre vuelvo a los clasicos, por la sencilla razon de que los disfruto mucho mas.
Es como con las peliculas. Actualmente tenemos el 3D, Digital, Imax, sonido bestiales de todo tipo, etc. Pero las peliculas de ahora dejan mucho que desear. Me lo paso mejor haciendo revisionados de peliculas de los 80 que por ejemplo ver tanto remake y falta de ideas. Pero vamos, que tambien estan las excepciones.

chipan
20/04/2012, 12:00
Yo lo tengo claro, si obligan a tener la consola conectada 24x7, quitan el formáto físico a los juegos o bloquean la segunda mano, me apeo del trén consolero.

GameMaster
20/04/2012, 12:06
Yo lo tengo claro, si obligan a tener la consola conectada 24x7, quitan el formáto físico a los juegos o bloquean la segunda mano, me apeo del trén consolero.

Yo decia lo mismo de internet, y aqui estamos...

Sven
20/04/2012, 12:13
es que un juego de ps2 y de ps3 es lo mismo pero con mas poligonos. el mismo mando la misma dinamica.
y la wii con el mando cuando llevas una semana terminas odiandolo. es un asco para jugar a shooters. el teclado y raton es lo mejor
la nds hace lo mismo que la 3ds pero con mas triangulos
la psp y la psp vita igual pero tactil.

vamos que no hay nada nuevo que me llame la atencion.
yo creo que hasta que no saquen unas gafas 3d y un guante 3d o algo asi no pienso ver el verdadero salto.

lo unico que me llama la atencion es los juegos online y el rey indiscutible es steam porque pagas el juego y punto. no tienes que pagar nada mas como el live.

si hoy te compras una torre de pc por 300 euros como mucho y tiene mejores graficos que la ps3. hay tarjetas 1 giga por 80 o 90 euros

la wii u va a ser la triunfadora otra vez porque la pantalla esa aportara algo de novedad aunque seguira siendo una patata de consola que te aburra al mes

+1
Añado que el pc tiene que dar el salto a 3D.

selecter25
20/04/2012, 13:00
Esas cosas estan muy bien, te puedes montar el chiringuito y pasar una tarde de lujo jugando online al GOW por ejemplo. Pero a mi eso al final no me termina llenando. Siempre vuelvo a los clasicos, por la sencilla razon de que los disfruto mucho mas.
Es como con las peliculas. Actualmente tenemos el 3D, Digital, Imax, sonido bestiales de todo tipo, etc. Pero las peliculas de ahora dejan mucho que desear. Me lo paso mejor haciendo revisionados de peliculas de los 80 que por ejemplo ver tanto remake y falta de ideas. Pero vamos, que tambien estan las excepciones.

Bueno amigo, todo eso es un punto de vista o un gusto (que comparto en cierto modo) y es muy subjetivo, pero de ahí a decir que la actual generación no ha aportado más que mayor cantidad de polígonos me parece un tanto desafortunado.

imeko
20/04/2012, 14:30
Bueno amigo, todo eso es un punto de vista o un gusto (que comparto en cierto modo) y es muy subjetivo, pero de ahí a decir que la actual generación no ha aportado más que mayor cantidad de polígonos me parece un tanto desafortunado.
claro, es mi punto de vista; cada uno tendra el suyo. Pero de todas formas yo no dije nada de los poligonos.

tanuquillo
20/04/2012, 14:53
lo unico que hay nuevo son mapas mas grandes y mas poligonos
lo unico realmente nuevo es el mando de wii el kinetic lo demas es todo igual pero con mas poligonos.
da mas realismo pero no es nada nuevo. lo que antes solo tenian juegos grandes comos los final fantasys llenos de videos y cosas ahora lo tienen todos pero ya se hacia antes

Monguer Guaper
20/04/2012, 14:55
El salto a esta generacion ya me ha merecido la pena unicamente con Portal 2. El resto son añadidos.

Si en la proxima generacion crean un juego la mitad de bueno, alli me tendran.

Ahora me direis que Portal podria haberse hecho en PSX pero no os creere. No le quitaria ni uno de sus poligonos, efectos, fisicas, etc. Para mi son imprescindibles en la experiencia.

GameMaster
20/04/2012, 15:57
cuando me inicie en esto me prometi a mi mismo seguir hasta la muerte, asi que este hilo no tiene mucho sentido

3XCL4M4t10N
20/04/2012, 16:35
enahabiendo tantos jeugasos gratix no se porque os calentais la mollera, mozos

tanuquillo
20/04/2012, 17:05
por ahora son gratis pero si la xbox720 solo se puede jugar entrando con login y un usuario por internet ya me diras eso como lo pirateas.
es como si todo fuera por steam. si no tienes cuenta no juegas y eso no hay pirateo que valga a no ser que robes cuentas

3XCL4M4t10N
20/04/2012, 17:35
por ahora son gratis pero si la xbox720 solo se puede jugar entrando con login y un usuario por internet ya me diras eso como lo pirateas.
es como si todo fuera por steam. si no tienes cuenta no juegas y eso no hay pirateo que valga a no ser que robes cuentas

Yo no digo """"""gratuitos"""""" digo gratuitos :).

http://www.youtube.com/watch?v=z1eawSot7C0

tanuquillo
20/04/2012, 18:06
si gratuito quieres decir Freeware... eso es basura. son juegos hechos por gente pobre y juegos para pobres.
es como jugar a un flash de mario con un icono cutre y en vez de monedas aceitunas

3XCL4M4t10N
20/04/2012, 18:57
Sé que solo intentas trollearme pero voy a usarlo para mostrar algunas cosas a las que juego:

http://nitronic-rush.com/
http://www.urbanterror.info/home/
http://www.savage2.com/en/main.php
http://www.redeclipse.net/

Y hace tiempo probé el http://www.regnumonlinegame.com/index.php?l=0&skip=1 que es completamente gratuito y los objetos de pago son solamente para modificar al personaje "fisicamente".

Hace tiempo que no pruebo el regnum y segun parece a avanzado bastante. Este verano lo mismo le vuelvo a dar.

tanuquillo
20/04/2012, 21:50
si bueno. habra juegos bueno. 4 o 5 todo lo mas. pero no seran gratuitos del todo. si quieres mas cosas habra que pagar y aunque sean gratis al 100% son poquisimos comparados con los comerciales

kiero
20/04/2012, 23:34
En ordenador siempre se va a poder jugar gratis a todos los juegos y no sólo a los gratuitos, aunque suene a pirata.
Pero es que sería muy raro que eso no ocurriese siendo ésta una plataforma abierta.

3XCL4M4t10N
21/04/2012, 04:15
si bueno. habra juegos bueno. 4 o 5 todo lo mas. pero no seran gratuitos del todo. si quieres mas cosas habra que pagar y aunque sean gratis al 100% son poquisimos comparados con los comerciales

Si mañana me acuerdo (lo dudo) le saco un screenshot a mi carpeta de juegos gratuitos que tengo en el pc. Creo que son unos 300 y pico titulos.

-----

Bueno, son los de este video y muchos mas:

http://www.youtube.com/watch?v=EO7cVIk8CmY

tartalo
21/04/2012, 22:14
Los juegos de PC tambien bajan de precio mas rapido y mas baratos que en consola.
Me he pillado esta tarde en el Media market el Total War: Shogun 2 y el Bioshock 2 a 4,90 euros cada uno.

zhorro
22/04/2012, 02:04
Si mañana me acuerdo (lo dudo) le saco un screenshot a mi carpeta de juegos gratuitos que tengo en el pc. Creo que son unos 300 y pico titulos.

-----

Bueno, son los de este video y muchos mas:

http://www.youtube.com/watch?v=EO7cVIk8CmY

Algunos plataformeros tienen muy buena pinta, me he dado un rulo por la web y hay 3 o 4 a los que les voy a dar una 'oportunidad'.

Si ya los has jugado, animate y haz un ranking por que si no me veo descargando los 300 (El ansia me puede :D)

3XCL4M4t10N
22/04/2012, 04:39
Jugar los jugué pero hace al menos 3 años :(

tanuquillo
22/04/2012, 10:02
perdonad que sea tan sivarita pero yo cuando hablo de un juego... digo un JUEGO.
osea un juegazo no un remake plataformero de un muñecajo dando saltos como los que ya habia en spectrum.
que ya se que son divertidos no lo niego pero eso para mi es como los minijuegos flash de las paginas web.
no los considero juegos completos. son eso minijuegos.
aunque ahora mismo juego al happywheels que es un juego de pagina pero es que tiene tantos mapas y tanto movimiento que esta a la altura de cualquier juegazo

tartalo
22/04/2012, 11:43
Si quieres juegazos baratos pásate por aquí tanu:
http://www.gog.com/

tanuquillo
22/04/2012, 12:13
veo que no diferenciais entre juego offline y juego online.
un juego offline que te lo bajas y ya lo tienes al 100% nunca merece ser comprado porque una vez que lo consigues ya es tuyo

y luego estan los juegos online como el counter que son los unicos que merecen ser comprados ya que te ofrecen servidores online gratuitos de por vida por un modico pago

y despues los online pero con cuota mensual que esos se pueden ir un poquito a la M

tartalo
22/04/2012, 19:40
Ya, ya te entiendo piratón.

Quiero decir que en PC jugar es mucho mas barato, variado y diverso que en consolas.

Tienes emuladores de casi todo, freeware, indie, juegos flash, muchos de los juegos de consola, simuladores, campeonatos online....etc. Una variedad enorme.
Ademas de eso como has comentado tu antes, un PC te sirve para muchísimo mas; informática, ofimática, programación, edición de video, fotografia, modding, overcloking, fist fucking....
Yo creo que el PC es la plataforma definitiva y por eso desde que dí el salto de una Mega Drive a un 486 siempre he tenido un PC.

Aparte tengo un porrón de consolas y portátiles pero les dedico el 10% del tiempo.