Ver la versión completa : [Ayuda] Kindle
Tengo pensado pillarle el kindle a mi novia para reyes.
Soy super novato en esto de los ebooks.
¿Se le puede meter lo que quieras mediante USB o tarjeta SD, o tiene que ser lo que te descargues de amazon?
Alguna otra opción a parte del kindle?
¿Se le puede meter lo que quieras mediante USB o tarjeta SD, o tiene que ser lo que te descargues de amazon?
No tiene ranura SD
Soporta formatos mobi, awz, pdf, txt y no se cuales mas.
Se le puede meter lo que queiras de internet por usb.
De venta en españa por 99€ puesto en españa no tiene rival.
Saludos
Meldinov
24/12/2011, 15:56
o por usb, previamente convertido(segun el formato), o por wifi, tienes una direccion de email, a al que mandar cosas, y cuando conectes el kindle a una wifi con internet, se descargan solas. (el email este tambien convierte unos cuantos formatos automaticamente si quieres)
- Si, se le puede meter lo que quieras mediante USB o via wifi mandando un mail. Incluso puedes mandar un documento en pdf o doc, y en el asunto pones “convert” y te llega convertido.
- Ninguna tan buena a ese precio.
:brindis:
pablomalaga
24/12/2011, 18:41
Pídelo ya :)
josepzin
21/03/2016, 16:08
Revivo este hilo con título Kindle para poner esta noticia totalmente efímera y quizás falsa:
Actualiza tu Kindle antes del 22 de marzo o dejará de funcionar
Me parece un poco raro, de todos modos le he dado actualizar al mio y no encontró nada. Creo que es de 4º generación, sin pantalla táctil ni retroiluminación.
Fuente: http://www.omicrono.com/2016/03/actualizacion-urgente-para-kindle
^MiSaTo^
21/03/2016, 16:19
Revivo este hilo con título Kindle para poner esta noticia totalmente efímera y quizás falsa:
Actualiza tu Kindle antes del 22 de marzo o dejará de funcionar
Me parece un poco raro, de todos modos le he dado actualizar al mio y no encontró nada. Creo que es de 4º generación, sin pantalla táctil ni retroiluminación.
Fuente: http://www.omicrono.com/2016/03/actualizacion-urgente-para-kindle
Lee la info oficial: https://www.amazon.com/gp/help/customer/display.html/ref=help_search_1-6?nodeId=201994710&qid=1458317761&sr=1-6&ie=UTF8
Yo también tengo el de 4ª generación y lo he dejado haciendo lo que dice ahí
josepzin
21/03/2016, 16:27
Entonces es cierto.
¿Qué quiere decir esto exactamente? "While asleep, the software update will download and install automatically."
¿Que hará la actualización de forma automática durante la noche?
^MiSaTo^
21/03/2016, 16:32
Entonces es cierto.
¿Qué quiere decir esto exactamente? "While asleep, the software update will download and install automatically."
¿Que hará la actualización de forma automática durante la noche?
Entiendo que lo hace en modo reposo o durante la noche, no lo se. Yo lo he dejado conectado esta mañana y ahi está en modo reposo
lemure_siz
21/03/2016, 17:43
Hace unos 2 meses en la kindle fire hd me salto un mensaje como que en breve se iba a actualizar, stay tuned y tal...y a los pocos días salta otro mensaje diciendo que había sido un error, que ni update ni leches...alguien en amazon se fumo algo raro esa noche?
josepzin
21/03/2016, 20:54
La parte frontal de mi Kindle se está degradando :S
http://i.imgur.com/CzKwnua.jpg
josepzin
22/03/2016, 13:49
Al final después de un día conectado no hizo nada, asi que he mirado la última versión que tengo instalada y está al día... supongo que en algún momento lo hizo y no me di cuenta o es que ya tenía la última versión, a saber. Ya me quedo tranquilo.
https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/G/01/support_images/GUID-676B4B4E-F28E-47C6-84E5-0056D5B2F51B_en-US.png
Mieda, no cai que era hoy.
Pues tengo un par en casa, pense que era algo relacionado con el store o los certificados del DRM.
Espero que pueda resucitarlos
PharaOnyx
22/03/2016, 15:24
Mieda, no cai que era hoy.
Pues tengo un par en casa, pense que era algo relacionado con el store o los certificados del DRM.
Espero que pueda resucitarlos
Me puedo equivocar, pero creo que el único problema de no hacerlo antes de la fecha es que será imposible hacerlo de forma automática ya que será incapaz de conectarse. Tendrás que hacerlo de forma manual
Un saludo, Alex
^MiSaTo^
22/03/2016, 16:26
Me puedo equivocar, pero creo que el único problema de no hacerlo antes de la fecha es que será imposible hacerlo de forma automática ya que será incapaz de conectarse. Tendrás que hacerlo de forma manual
Un saludo, Alex
No te equivocas :) De hecho lo pone en el link de amazon que dejé más arriba
Yo estuve media tarde intentándolo y me decía que no tengo actualizaciones :/
^MiSaTo^
22/03/2016, 16:32
Yo estuve media tarde intentándolo y me decía que no tengo actualizaciones :/
Porque lo tendrás ya en la última versión
PharaOnyx
22/03/2016, 17:25
Porque lo tendrás ya en la última versión
A mí me pasó justo eso: después de darle muchas vueltas resultó que ya lo tenía actualizado a la última versión. En realidad están ahora dando la lata, pero esta actualización salió hace algunos meses ya
En mi caso, desde esta página (http://www.amazon.com/gp/help/customer/display.html/?nodeId=201263790) llegué a esta otra página (http://www.amazon.com/gp/help/customer/display.html?nodeId=200774090), para terminar en esta otra (http://www.amazon.com/gp/help/customer/display.html?nodeId=201177290), donde pude comprobar que efectivamente ya estaba actualizado
Un saludo, Alex
Qué versión se supone que es? Yo estoy en la 3.4.2
EDIT: Encontrado! http://www.amazon.com/gp/help/customer/display.html?nodeId=201177350
josepzin
22/03/2016, 17:39
Si, hay que mirar si ya tenemos la última versión, que era mi caso.
josepzin
30/04/2016, 15:16
Siguiendo con el Kindle.
Tengo instalado en el mío el sistema operativo alternativo Duokan, la verdad es que no lo uso mucho, de hecho hacía meses que no lo usaba. Sólo para algún libro en PDF que no se convertía bien a MOBI, para todo lo demás usaba el método EPUB > CALIBRE > MOBI > EMAIL, ya que sólo me transfiero los libros puntuales que voy a leer.
El caso es que ayer se terminó la batería y arrancño Duokan, le estuve dando un vistazo y decidí darle una oportunidad. Entre lo que voy mirando, le doy a la opción Ir a Kindle, que carga el SO original.
Y ya no sé como volver a Duokan!! :D
Parece que tengo que instalar algo más para poder ir y volver, porque pensaba que al apagarlo volvería a cargarlo pero no, se queda en Kindle.
Aquí ponen algo del tema, tengo que probarlo: http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=150175
¿Alguien lo usa y cómo lo haceis?
^MiSaTo^
30/04/2016, 16:00
Primera vez que oigo eso del Duokan. Para qué vale exactamente?
josepzin
30/04/2016, 16:41
Hubiese jurado que fuiste tú quien lo recomendó hace eones! :-D
-----Actualizado-----
Apenas habiéndolo usado te puedo decir dos cosas:
- Muchos formatos, PDF, epub, etc
- Portadas de los libros en la lista
blindrulo
30/04/2016, 16:51
Primera vez que oigo eso del Duokan. Para qué vale exactamente?
Es un firm alternativo chino. En su momento miré lo del Duokan y tenía buena pinta pero me echaba para atrás el queno tenía todas las cosas traducias al inglés y algunas opciones y tal seguían saliendo en chino.
Yo de momento con el firm oficial no he tenido ningun problema y va como la seda.
Un saludo. :brindis:
nitroosistem
30/04/2016, 16:52
Hubiese jurado que fuiste tú quien lo recomendó hace eones! :-D
-----Actualizado-----
Apenas habiéndolo usado te puedo decir dos cosas:
- Muchos formatos, PDF, epub, etc
- Portadas de los libros en la lista
Vamos, lo que viene haciendo cualquier ebook no-kindle.xD
blindrulo
30/04/2016, 17:09
Al final después de un día conectado no hizo nada, asi que he mirado la última versión que tengo instalada y está al día... supongo que en algún momento lo hizo y no me di cuenta o es que ya tenía la última versión, a saber. Ya me quedo tranquilo.
https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/G/01/support_images/GUID-676B4B4E-F28E-47C6-84E5-0056D5B2F51B_en-US.png
**** pues si que se ha actulizado tu kindle. Yo tengo la 4.1.2 que es la última que salió. De momento no tengo problema pero miraré para actualizarlo manual. Creo que la historia está para los que se descagan libros de Amazon s n no hay problema.
-----Actualizado-----
*****, que raro. En Amazon pone que los kindle de cuarta generación deberían estar actualizados a la versión 4.1.3 pero no hay posibilidad de descargarla. Lo he intentado a través dle kindle pero me dice que no hay ninguan disponible. No entiendo ná.
Tiene muy buena pinta el doukan, ¿ permite filtrar los libros leidos u ordenarlos para que vayan al final?
^MiSaTo^
30/04/2016, 20:08
Y con el Doukan este los libros de Amazon que tal? Porque en mi caso la gran mayoría de mi biblioteca son comprados en Amazon ;)
Mismamente ayer compré el que me estoy leyendo ahora. No sé si merece la pena entonces andar cambiando firm y demás
josepzin
30/04/2016, 20:43
Los libros de Amazon sólo se ven desde el OS del Kindle, pero este Duokan no lo reemplaza, ambos sistemas conviven.
-----Actualizado-----
Visualmente el Kindle4 gana bastante:
https://www.youtube.com/watch?v=WgqzybPWvyQ
^MiSaTo^
30/04/2016, 20:44
Pff está medio en chino. No thanks xD
blindrulo
30/04/2016, 21:52
Pff está medio en chino. No thanks xD
Ya te lo habia dihco yo. xDD
^MiSaTo^
30/04/2016, 21:58
Ya te lo habia dihco yo. xDD
Pero estoy ciega y no lo había visto xD
josepzin
30/04/2016, 22:04
Que tenga cosas en chino no es problema, y lo digo yo que no sé chino :D
^MiSaTo^
30/04/2016, 22:37
Que tenga cosas en chino no es problema, y lo digo yo que no sé chino :D
Bueno a mí si me molesta ver cosas medio en chino medio en inglés ;) en cualquier caso veo que a mí personalmente no me aporta nada por lo que ya he dicho, el 90% de mi biblioteca es comprada en Amazon. Si con libros a 3-4€ no merece la pena ni abrir el calibre xD
SplinterGU
30/04/2016, 22:40
Siguiendo con el Kindle.
Tengo instalado en el mío el sistema operativo alternativo Duokan, la verdad es que no lo uso mucho, de hecho hacía meses que no lo usaba. Sólo para algún libro en PDF que no se convertía bien a MOBI, para todo lo demás usaba el método EPUB > CALIBRE > MOBI > EMAIL, ya que sólo me transfiero los libros puntuales que voy a leer.
El caso es que ayer se terminó la batería y arrancño Duokan, le estuve dando un vistazo y decidí darle una oportunidad. Entre lo que voy mirando, le doy a la opción Ir a Kindle, que carga el SO original.
Y ya no sé como volver a Duokan!! :D
Parece que tengo que instalar algo más para poder ir y volver, porque pensaba que al apagarlo volvería a cargarlo pero no, se queda en Kindle.
Aquí ponen algo del tema, tengo que probarlo: http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=150175
¿Alguien lo usa y cómo lo haceis?
yo lo uso desde hace mucho, y lo tengo completamente en castellano, le hice la traduccion yo...
con respecto a lo de volver de kindle a Duokan, me paso lo mismo hace unas semanas atras que actualice a la ultima version de kindle, y no recuerdo como volvi a que arranque Doukan....
ahhhhh, creo que ya me acuerdo... si no me equivoco tenes que tener apagado el kindle completamente, no en modo reposo (que parece apagado) sino apagandolo presionando creo que por 10 segundos el boton de encendido... me costo hasta que lo logre... y ahi arranca en un menu donde te deja elegir si arrancar en Duokan o en Kindle...
aca comparto el archivo en español...
-----Actualizado-----
reemplazar el Spanish.txt que ya viene en Duokan... o directamente en el kindle, lo buscan y reemplazan.
josepzin
30/04/2016, 22:48
Que grande Explinter!!! gracias por esa traducción, aunque espero que no incluya anécdotas cecsuales tuyas....
Voy a probar bien lo del apagado, ya lo intenté pero sin apretar tantos segundos.
-----Actualizado-----
Si, es como decías, hay que apagarlo bien apagado. A ver ese txt.
SplinterGU
30/04/2016, 22:52
traduccion seria... :)
incluso se la envie al flaco de Duokan, que me agradecio, pero se ve que no le dieron bola.
genial! me alegra te haya servido lo del apagado.
lo unico que le veo flojo al Duokan es que no se puede usar el diccionario de Kindle, sino que tenes un diccionario mas rustico, pero un diccionario al fin.
todo lo demas lo veo superior al OS de Kindle.
josepzin
30/04/2016, 23:38
Ya he puesto tu txt y desaparecieron los caracteres chinos, gracias!
Cuando seleccionas un libro se ve un rastro chino sobre la portada del libro por un instante.
He copiado toda mi colección de EPUBs al Kindle, qué lujo ver todos los libros con sus portadas :)
-----Actualizado-----
Tiene muy buena pinta el doukan, ¿ permite filtrar los libros leidos u ordenarlos para que vayan al final?
No he visto algo así, pero sí que sería interesante.
-----Actualizado-----
Y además puedo navegar por carpetas, que creo en K-OS es por categorías.
Siendo práctico pasarse de uno a otro OS, no está mal esto de poder tener ambos mundos.
Yo por lo general compro bastante, pero también aplico una regla muy básica: ¿el autor ha muerto? si=descargar, no=comprar
^MiSaTo^
01/05/2016, 00:16
Yo por lo general compro bastante, pero también aplico una regla muy básica: ¿el autor ha muerto? si=descargar, no=comprar
Yo tardo menos en abrir Amazon-> buscar libro -> comprar y en menos de 1 min está en mi kindle (y en el ordena y movil que esa función de seguir leyendo en cualquier dispositivo tb la uso). Que buscar el ePub a ver si está (yo no suelo leer bestsellers) y probar 3 o 4 links hasta que doy con uno bueno y etc.
En serio si Amazon no fuera tan barato y cómodo igual pirateaba. Pero así no me merece ni la pena.
Y luego si lees mucho tienes una tarifa plana por 10€ al mes. Que dime tú si no compensa eso en vez de buscar descargas y demás ;)
SplinterGU
01/05/2016, 00:37
Ya he puesto tu txt y desaparecieron los caracteres chinos, gracias!
Cuando seleccionas un libro se ve un rastro chino sobre la portada del libro por un instante.
He copiado toda mi colección de EPUBs al Kindle, qué lujo ver todos los libros con sus portadas :)
-----Actualizado-----
No he visto algo así, pero sí que sería interesante.
-----Actualizado-----
Y además puedo navegar por carpetas, que creo en K-OS es por categorías.
Siendo práctico pasarse de uno a otro OS, no está mal esto de poder tener ambos mundos.
de nada! me alegra que te haya servido...
creo que se pueden filtrar los ya leidos, no me acuerdo, deberia revisar.
con respecto a lo de comprar o no, el kindle no solo es para leer libros, tambien podes leer documentos que te pase algun colega de trabajo o de estudios, un trabajo practico, un apunte de estudios, algun documento propio de referencias... no todo se tiene por que comprar...
Yo tardo menos en abrir Amazon-> buscar libro -> comprar y en menos de 1 min está en mi kindle (y en el ordena y movil que esa función de seguir leyendo en cualquier dispositivo tb la uso). Que buscar el ePub a ver si está (yo no suelo leer bestsellers) y probar 3 o 4 links hasta que doy con uno bueno y etc.
En serio si Amazon no fuera tan barato y cómodo igual pirateaba. Pero así no me merece ni la pena.
Y luego si lees mucho tienes una tarifa plana por 10€ al mes. Que dime tú si no compensa eso en vez de buscar descargas y demás ;)
claro, para el uso que le das esta bien... igual el Duokan tiene caracteristicas mas atractivas que Kindle, como ser no publicidad, poderle poner imagenes propias de salvapantalla, y otras cosas en cuanto a la lectura y libros en si...
pero Kindle de por si solo esta excelente...
josepzin
01/05/2016, 00:39
No, si yo no puedo leer mucho... leo muchisimo menos de lo que me gustaría por una cuestión de tiempo.
Pero cuando recibo el aviso de Sideravisus, si el libro me interesa me lo guardo en mi carpeta de "me interesan", que igual tampoco tendría problema en comprarlo si total es a un libro cada n meses.
josepzin
10/07/2016, 02:33
Veo que han pasado unos 3 meses desde esta última charla, algunas conclusiones que saco sobre Duokan:
- Mola tener los libros con su portada, parece una tontería pero una portada a mi muchas veces me invita a leer.
- Mola poder meter los libros directamente en EPUB.
- Algunas veces me pasó que navegando entre libros el sistema se pone tonto, es como si se reiniciara, quizás porque metí muchos archivos o porque tenía que generar muchas miniaturas...
- No me aclaro del todo con el orden que le da a los libros, igual no he prestado mucha atención
- Creo que tarda bastante más en activarse que el Kindle normal
- Y esto me pasó hoy, se quedó colgado de forma rara, el marcador del libro que estaba leyendo se reseteó, tuve que reiniciar y claro, arrancó con KindleOS, ya no me acuerdo como se hacía para volver al otro :D
En fin, es un sentimiento agridulce... por una parte sí pero por otra parte no.
Sobre comprar, estaba leyendo un libro de esos de CF viejuna, me pregunto si no está la descarga en Kindle por un par de euros y está, pero a 9€... nonono :P
-----Actualizado-----
Le voy a dar una oportunidad a Calibre, como gestor de libros, a ver que tal.
Tengo que ver si se puede mover la carpeta de la Biblioteca a otra parte.
-----Actualizado-----
Sí, se puede mover :)
Igual aprovecho a organizar un poco los libros, que tengo algo de caos y esto descarga portadas y datos.
^MiSaTo^
10/07/2016, 02:38
No me puedo creer que tengas el kindle desde hace tiempo y no hayas usado calibre. Como convertías los libros entonces? XD
Como gestor de libros esta bastante bien y no hay ninguna aplicacion ahora que le pueda hacer sombra. Aunque algunas funciones han ido un poco a peor, como la busqueda que ha pasdado de ser instantanea a ir superlenta y otra mejora que podian poner es el nombrado de los archivos que sigue siendo para mi gusto bastante floja. Si lo que quieres es moverla en el PC es facil solo tienes que decirle en la libreria que quieres cambiarla y te pregunta la nueva ubicación, si es en el dispositivo no recuerdo si dejaba, en el tagus si deja, pero depende del complemento que tenga para el lector.
josepzin
10/07/2016, 03:01
No me puedo creer que tengas el kindle desde hace tiempo y no hayas usado calibre. Como convertías los libros entonces? XD
Sí, para eso lo usaba, como convertidor de archivos, nada más, me refiero a usarlo en serio no como un simple convertidor.
SplinterGU
10/07/2016, 03:32
Veo que han pasado unos 3 meses desde esta última charla, algunas conclusiones que saco sobre Duokan:
- Mola tener los libros con su portada, parece una tontería pero una portada a mi muchas veces me invita a leer.
- Mola poder meter los libros directamente en EPUB.
- Algunas veces me pasó que navegando entre libros el sistema se pone tonto, es como si se reiniciara, quizás porque metí muchos archivos o porque tenía que generar muchas miniaturas...
- No me aclaro del todo con el orden que le da a los libros, igual no he prestado mucha atención
- Creo que tarda bastante más en activarse que el Kindle normal
- Y esto me pasó hoy, se quedó colgado de forma rara, el marcador del libro que estaba leyendo se reseteó, tuve que reiniciar y claro, arrancó con KindleOS, ya no me acuerdo como se hacía para volver al otro :D
En fin, es un sentimiento agridulce... por una parte sí pero por otra parte no.
Sobre comprar, estaba leyendo un libro de esos de CF viejuna, me pregunto si no está la descarga en Kindle por un par de euros y está, pero a 9€... nonono :P
-----Actualizado-----
Le voy a dar una oportunidad a Calibre, como gestor de libros, a ver que tal.
Tengo que ver si se puede mover la carpeta de la Biblioteca a otra parte.
-----Actualizado-----
Sí, se puede mover :)
Igual aprovecho a organizar un poco los libros, que tengo algo de caos y esto descarga portadas y datos.
si mal no recuerdo, tenias que apagar el kindle completamente (como dice unos posts antes en este hilo) y ahi te pregunta si duokan o kindle.
por otro lado, que tal la traduccion? encontraste algun problema? alguna parte sin traducir?
3XCL4M4t10N
10/07/2016, 12:50
http://gizmodo.com/a-full-color-e-ink-screen-means-your-next-kindle-might-1778504107
^MiSaTo^
10/07/2016, 13:34
Gizmodo como siempre hablando de lo que no tienen ni **** idea XD hablan de la pantalla del pebble pero NO es ePaper. Ni posiblemente lo sea esa que mencionan tampoco
blindrulo
10/07/2016, 13:37
Por si alguno no lo sabe todavía, el Calibre tiene un pluging llamada Kindle Collections que te permite crear y gestionar las colecciones de tu kindle desde el Calibre.
Dejo enlace de un hilo que abrí hace eones donde están las guias de uso y el enlace para descargarlo auqnue no se si habra salido alguna versión más nueva: https://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?89523-Kindle-Collections-para-Calibre&highlight=kindle+calibre
3XCL4M4t10N
10/07/2016, 15:18
Gizmodo como siempre hablando de lo que no tienen ni **** idea XD hablan de la pantalla del pebble pero NO es ePaper. Ni posiblemente lo sea esa que mencionan tampoco
Yo llevo unos cuantos años viendo noticias (de cada vez menos) sobre la eink y el epaper a color y no veo que la cosa haya avanzado tanto como para que Amazon puede hacerlo. OJALA me equivocase, pero mi yo realista dice que no.
^MiSaTo^
10/07/2016, 15:35
Yo llevo unos cuantos años viendo noticias (de cada vez menos) sobre la eink y el epaper a color y no veo que la cosa haya avanzado tanto como para que Amazon puede hacerlo. OJALA me equivocase, pero mi yo realista dice que no.
Es que yo he trabajado con esas pantallas y ya te digo que las que hay son las del pebble que NO es eink de verdad. Sino memory LCD que es parecido. Y no las hay muy grandes tampoco
Aparte que gizmodo hace mucho tiempo que no son una fuente fiable para nada
3XCL4M4t10N
10/07/2016, 17:37
Bueno no es Gizmodo la única que lo ha comentado. Además hace tiempo Amazon compró Liquavista y es eso lo que me da un poco de bueno vibración. ¿Las pantallas de Liquavista eran tambien memory LCD?
La verdad es que para el publico normal no creo que se vea nada el jetbook que utilizaba pantallas color triton de e-ink se dejo de fabricar hara un par de años y e-ink las vende ahora para empresas que quieran anuncios dinamicos, el unico que salio al mercado con Mirasol de Qualcomm dejo de fabricarse hace 5 o 6 años y creo que Qualcomm vendio o cerro su negocio de pantallas. Y para que salga algo Sharp tendría que bajar los precios mucho por que las pantallas de 7 pulgadas estan por los 200 dolares.
Gizmodo como siempre hablando de lo que no tienen ni **** idea XD hablan de la pantalla del pebble pero NO es ePaper.
Página del Pebble:
https://www.pebble.com/watches
Always-on, color e-paper display
Ni posiblemente lo sea esa que mencionan tampoco
Nombre del nuevo tipo de pantalla, según la misma página de Gizmodo:
Advanced Color ePaper—or ACeP, for short
Lo que no son ni esta nueva tecnología ni la del Pebble es e-ink. Pero e-paper es cualquier tecnología que imite la apariencia del papel impreso, una de cuyas variantes es e-ink.
^MiSaTo^
10/07/2016, 20:17
Página del Pebble:
https://www.pebble.com/watches
Nombre del nuevo tipo de pantalla, según la misma página de Gizmodo:
Lo que no son ni esta nueva tecnología ni la del Pebble es e-ink. Pero e-paper es cualquier tecnología que imite la apariencia del papel impreso, una de cuyas variantes es e-ink.
perdon no sabía que a las otras se les llama e-paper tb. Lo que no son efectivamente son e-ink (que SI es por ejemplo la pantalla del kindle).
De hecho el primer pebble usa estas: http://www.sharpmemorylcd.com/1-26-inch-memory-lcd.html que como ves su nombre es memory LCD porque viene a ser un LCD (un tanto distinto).
3XCL4M4t10N
10/07/2016, 20:32
Osea que finalmente es cuestión, como casi siempre, de ver el producto terminado y opinar :P.
josepzin
11/07/2016, 15:18
si mal no recuerdo, tenias que apagar el kindle completamente (como dice unos posts antes en este hilo) y ahi te pregunta si duokan o kindle.
Si, es así, primero hay que apagarlo y luego encenderlo apretando el boton un buen rato.
por otro lado, que tal la traduccion? encontraste algun problema? alguna parte sin traducir?
Sólo he visto caracteres raros durante el arranque al elegir el SO y cuando eliges un libro, que aparece tambien algo en chino.
Por lo demás, parece estar todo bien :)
josepzin
12/07/2016, 15:52
Le he dado un buen repaso a toda mi "colección" de libros, he borrado duplicados, convertido algunos PDFs y RTFs a EPUB/MOBI, puesto portadas y ordenado por género, al final me he encariñado con Calibre :P
No sé si lo tiene, pero sería bueno poder marcar los libros ya leídos, para que se vean o no.
^MiSaTo^
12/07/2016, 15:53
Le he dado un buen repaso a toda mi "colección" de libros, he borrado duplicados, convertido algunos PDFs y RTFs a EPUB/MOBI, puesto portadas y ordenado por género, al final me he encariñado con Calibre :P
No sé si lo tiene, pero sería bueno poder marcar los libros ya leídos, para que se vean o no.
Lo trae de serie, al menos a mi me los marca automáticamente cuando conecto el kindle
blindrulo
12/07/2016, 22:56
Lo trae de serie, al menos a mi me los marca automáticamente cuando conecto el kindle
Que kindle tienes? Yo yengo un Kindle 4 y no lo hace.
^MiSaTo^
12/07/2016, 23:00
Que kindle tienes? Yo yengo un Kindle 4 y no lo hace.
mmm pues creo que tenemos el mismo... miraré porque juraría que sí lo hace pero ya me haces dudar
josepzin
13/07/2016, 00:04
Yo también tengo el 4 y no lo he visto, pero es que tampoco he visto esa opción en Calibre ¿cómo se marca un libro como leído?
^MiSaTo^
13/07/2016, 00:25
http://blog.calibre-ebook.com/2011/11/calibre-custom-columns.html?m=1 ahí explican una manera de hacerlo a mano ;) es un post del 2011 ósea que lo mismo ha cambiado algo y ahora si lo hace o yo qué sé. No estoy en el ordenador pero buscando en Google me salen un huevo de resultados para hacerlo (y ese es de los primeros)
josepzin
13/07/2016, 00:38
Ah! vale, creando una columna personalizada, a ver...
blindrulo
13/07/2016, 03:04
http://blog.calibre-ebook.com/2011/11/calibre-custom-columns.html?m=1 ahí explican una manera de hacerlo a mano ;) es un post del 2011 ósea que lo mismo ha cambiado algo y ahora si lo hace o yo qué sé. No estoy en el ordenador pero buscando en Google me salen un huevo de resultados para hacerlo (y ese es de los primeros)
Hmmm... Pensaba que hablabamso del propio kindle que los marcaba com leídos. En el Calibre me salen marcados con un tic pero no los leidos si no los que tengo en el dispositivo, o eso creo. Ya dudo.
josepzin
13/07/2016, 03:51
Exacto, aparecen marcados los que están pasados
En el Kindle (por lo menos en el modelo que regale) tienen una linea muy fina debajo de cada libro que indica el porcentaje de lectura y cuando estan totalmente leidos cubre toda la base de la portada.
En calibre si que te indica cuando estan pasados al dispositivo, la pena es que solo te lo indica si el dispositivo esta conectado.
Y si leeis mucho os recomiendo el plugin reading list que te permite mantener una lista de libros que quieres leer y desde esa lista puedes sincronizar con el dispositivo como si fuera una biblioteca normal.
^MiSaTo^
13/07/2016, 09:18
Tenéis razón me he liado yo con el tick de los que tienes en memoria. Creía que eran los leídos
blindrulo
14/07/2016, 23:13
En el Kindle (por lo menos en el modelo que regale) tienen una linea muy fina debajo de cada libro que indica el porcentaje de lectura y cuando estan totalmente leidos cubre toda la base de la portada.
En el mio la línea indica lo que le da la gana, porque tengo libros leidos donde la línea ocupa el 75% y otros en los que no ocupa ni un 25%. Y en ninguno llega hasta el final. No se muy bien como funciona eso.
^MiSaTo^
14/07/2016, 23:27
En el mio la línea indica lo que le da la gana, porque tengo libros leidos donde la línea ocupa el 75% y otros en los que no ocupa ni un 25%. Y en ninguno llega hasta el final. No se muy bien como funciona eso.
Lol pues eso sí es raro. A mí me funciona como te han dicho. Lo que no estoy segura de lo que sale cuando lo terminas. Pero a mí la línea si me va indicando el porcentaje de lectura
josepzin
15/07/2016, 03:43
Cierto,.creo que a mi esa barrita tampoco me funciona bien, ya me voy a fijar.
Por lo que he leido Nintendo ha comunicado que no admite mas juegos que los que lleva de inicio. Ahora queda ver si alguien encuentra la manera de abrirla para que admite mas juegos..
Por lo que he leido Nintendo ha comunicado que no admite mas juegos que los que lleva de inicio. Ahora queda ver si alguien encuentra la manera de abrirla para que admite mas juegos..
**** nintendo. Ya incluso tiene que decirle a amazon como hacer sus aparatos! Xddd
Recordar: no tengo que contestar post a esashoras de la noche :D:D:D
Creo, pero no me hagáis mucho caso, que la barrita indica dos cosas: el tamaño del libro (con la longitud de la barra) y el porcentaje de lectura (con puntos más gordos, o más negros, ya no recuerdo)
^MiSaTo^
15/07/2016, 11:08
Creo, pero no me hagáis mucho caso, que la barrita indica dos cosas: el tamaño del libro (con la longitud de la barra) y el porcentaje de lectura (con puntos más gordos, o más negros, ya no recuerdo)
Sí eso es. La línea de "puntos" es la longitud total del libro (que varía obviamente si el libro es más gordo o más fino) y luego sobre esa línea está una línea con puntos más gordos (o más negros) que es el porcentaje que llevas
josepzin
15/07/2016, 12:32
Puede ser eso entonces,.sería una falla.muy estúpida que no funcione algo tan básico
^MiSaTo^
15/07/2016, 12:43
Puede ser eso entonces,.sería una falla.muy estúpida que no funcione algo tan básico
Supongo que te refieres que no habíais entendido cómo funciona la barra de lectura? Si no te funciona bien de todos modos contacta con Amazon y ya está que fijo que te lo cambian sin problemas :)
josepzin
15/07/2016, 15:03
Si, era eso, no sabía cómo funcionaba. Pensaba que sería como una barra normal y los puntitos eran el marcado de lectura.
Efectivamente, los puntos gordos son los que marcan lo leído.
http://i.imgur.com/1dfPOPV.jpg
-----Actualizado-----
Por ahora he vuelto al Kindle OS, la diferencia de velocidad de arranque es considerable.
blindrulo
15/07/2016, 21:24
Sí eso es. La línea de "puntos" es la longitud total del libro (que varía obviamente si el libro es más gordo o más fino) y luego sobre esa línea está una línea con puntos más gordos (o más negros) que es el porcentaje que llevas
Gracias. Eso sí cuadra. Ya podían poner un porcentaje igual que en la barra en el interior de los libros coñe.
josepzin
18/07/2016, 15:35
¿Hay nuevo Kindle? https://www.amazon.es/gp/product/B0186FET66/ref=pe_2443941_141479461_em_lm
-----Actualizado-----
79€
Es tactil aunque el modelo mas barato no tiene retroiluminación, creo que sigo con mi Kindle4, al final es lo mismo.
https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/G/30/kindle/dp/2016/KW/feature-exclusives3._CB276407986_.jpg
No botones físicos, no tts y no flow de pdf igual a no kindle. Con el segundo se puede pasar, pero que el primero solo lo tengan los modelos premium y que el tercero vaya solo a través de la web..... 😒
^MiSaTo^
18/07/2016, 20:29
Señores que kindle lleva siendo así hace muchos años que no es nuevo que no tenga botones físicos. Creo que el ultimo con eso es el 4 que es del 2011 XD
Habrán cambiado la pantalla ahora a una mejor y por eso pone nuevo porque por lo demás es igual que lo que lleva habiendo 5 años
josepzin
18/07/2016, 21:33
A mi que no tenga botones.físicos me jodería al principio pero luego seguro me acostumbro, pero el próximo que me compre tiene que ser autoiluminado.
Señores que kindle lleva siendo así hace muchos años que no es nuevo que no tenga botones físicos. Creo que el ultimo con eso es el 4 que es del 2011 XD
Habrán cambiado la pantalla ahora a una mejor y por eso pone nuevo porque por lo demás es igual que lo que lleva habiendo 5 años
Es cierto que a los de gama baja les han quitado los botones, pero los kindle de gama alta llevan botones para cambiar la pagina sin necesidad de tocar pantalla (voyager y oasis), mas molones que los antiguos, pero botones al fin y al cabo, eso indica que Amazon considera que es un valor añadido en esos lectores.. En mi caso que voy en transporte publico (metro fundamentalmente) de manera habitualy llevo una mano cogia a la barra pasar de pagina con la pantalla tactil es incomodo y tiene el problema de la doble pulsación y en lector que uso que tiene las dos posibilidades raramente utilizo el cambio de pagina con la tactil.
SplinterGU
19/07/2016, 06:35
yo ya no compraria mas e-ink b/n, yo esperaria el e-ink color, no se si ya lo estan comercializando... todavia no lo encontre.
Segata Sanshiro
19/07/2016, 10:22
yo ya no compraria mas e-ink b/n, yo esperaria el e-ink color, no se si ya lo estan comercializando... todavia no lo encontre.
Llevan lo menos 5 años a punto de comercializarlo xD
blindrulo
19/07/2016, 22:51
Pues parece como el touch y las especificaciones son casi las mismas, exceto que lo venden en color balnco yq ue dicen que es más ligero que el resto.
P.D. Que **** tiene el Kidle Oasis para que cueste 289 pavazos?
-----Actualizado-----
No es del todo cierto, el kindle voyage si parece que lleva botones laterales y el kindle oasis también.
Yo lo estoy disfrutando como un enano y estoy leyendo por narices para amortizarlo (en las últimas semanas "Seveneves", bastante recomendado, "A talent for war", al que no le he visto mucho la gracia y ahora estoy leyendo "Blindsight" y no sé si me encanta o me parece un tostón).
La pantalla es la misma que la del Paperwhite, aunque la iluminación es mejor y más homogénea. A mí la de mi Paperwhite ya me parecía más que suficiente, así que por ahí ninguna ventaja.
Lo que tiene mucho, mucho mejor, es el tamaño (hasta que no lo coges no sabes lo ridículamente pequeño que es) y el peso: cuando le quitas la funda, que se hace sólo tirando al ser magnética, no pesa absolutamente nada. 130 gramos, menos que un móvil, pero al ser más grande te da la impresión de ser increíblemente ligero.
Los botones físicos también los agradezco mucho, al igual que el acelerómetro para poder cambiarlo de mano y seguir manteniendo los botones en el pulgar.
Es con diferencia la mejor experiencia leyendo en un dispositivo que he tenido nunca (y empecé leyendo libros en un Nokia 6100 y llevo con la tinta electrónica desde el Sony PRS-500).
Dicho todo eso... Para el 99% de la gente el Paperwhite es más que suficiente. Con su funda cuesta 165 €. El Oasis con su funda son 290 €. A mí me merece la pena, pero entiendo que a todo el mundo no le pasará igual. Eso sí, recomiendo ver uno y tenerlo en la mano antes de decidir.
^MiSaTo^
20/07/2016, 00:59
Pues parece como el touch y las especificaciones son casi las mismas, exceto que lo venden en color balnco yq ue dicen que es más ligero que el resto.
-----Actualizado-----
No es del todo cierto, el kindle voyage si parece que lleva botones laterales y el kindle oasis también.
Me refería al kindle a secas (el barato de 80€). Esos dos que has dicho llevan botones táctiles creo recordar.
Me refería al kindle a secas (el barato de 80€). Esos dos que has dicho llevan botones táctiles creo recordar.
El Oasis lleva botones de los de toda la vida, de los que hacen "click". No sé si te refieres a eso con táctiles.
^MiSaTo^
20/07/2016, 01:01
Yo lo estoy disfrutando como un enano y estoy leyendo por narices para amortizarlo (en las últimas semanas "Seveneves", bastante recomendado, "A talent for war", al que no le he visto mucho la gracia y ahora estoy leyendo "Blindsight" y no sé si me encanta o me parece un tostón).
La pantalla es la misma que la del Paperwhite, aunque la iluminación es mejor y más homogénea. A mí la de mi Paperwhite ya me parecía más que suficiente, así que por ahí ninguna ventaja.
Lo que tiene mucho, mucho mejor, es el tamaño (hasta que no lo coges no sabes lo ridículamente pequeño que es) y el peso: cuando le quitas la funda, que se hace sólo tirando al ser magnética, no pesa absolutamente nada. 130 gramos, menos que un móvil, pero al ser más grande te da la impresión de ser increíblemente ligero.
Los botones físicos también los agradezco mucho, al igual que el acelerómetro para poder cambiarlo de mano y seguir manteniendo los botones en el pulgar.
Es con diferencia la mejor experiencia leyendo en un dispositivo que he tenido nunca (y empecé leyendo libros en un Nokia 6100 y llevo con la tinta electrónica desde el Sony PRS-500).
Dicho todo eso... Para el 99% de la gente el Paperwhite es más que suficiente. Con su funda cuesta 165 €. El Oasis con su funda son 290 €. A mí me merece la pena, pero entiendo que a todo el mundo no le pasará igual. Eso sí, recomiendo ver uno y tenerlo en la mano antes de decidir.
Ojo que al parecer el paperwhite ha cambiado mucho en esta ultima versión y lleva la misma pantalla que el voyager (y no sé si el oasis)
Ojo que al parecer el paperwhite ha cambiado mucho en esta ultima versión y lleva la misma pantalla que el voyager (y no sé si el oasis)
¿Qué última versión? El Paperwhite no ha sido actualizado, más allá de venderlo con color blanco, en bastante tiempo.
En cuanto a resolución y tecnología de la pantalla las tres son iguales. Lo que cambia es el backlighting. Se supone que el del Oasis es mejor que el del Voyager y éste mejor que el del Paperwhite. Para mí no es muy importante y la verdad es que, si tenerlos uno junto al otro, no noto diferencia.
^MiSaTo^
20/07/2016, 09:24
¿Qué última versión? El Paperwhite no ha sido actualizado, más allá de venderlo con color blanco, en bastante tiempo.
En cuanto a resolución y tecnología de la pantalla las tres son iguales. Lo que cambia es el backlighting. Se supone que el del Oasis es mejor que el del Voyager y éste mejor que el del Paperwhite. Para mí no es muy importante y la verdad es que, si tenerlos uno junto al otro, no noto diferencia.
El paperwhite cambió la pantalla el año pasado a la misma que el voyager (el oasis no sé si es nuevo de este año). Antes de eso la pantalla tenía menos resolución
El paperwhite cambió la pantalla el año pasado a la misma que el voyager (el oasis no sé si es nuevo de este año). Antes de eso la pantalla tenía menos resolución
Yep, pues eso es lo que dije. Que las pantallas del Voyager, Oasis y Paperwhite son iguales (resolucíón, tamaño y contraste). Lo que tienen mejor los dos más caros es la iluminación, con más LEDs para el backlighting. Como ya dije, en mi caso el del Paperwhite ya era perfecto así que no he notado ninguna mejora.
En resumen, ventajas claras del Oasis sobre el Paperwhite:
- Peso
- Ergonomía (la "joroba" que se le queda al quitar la funda hace que sea comodísimo de coger con una sola mano)
- Tamaño. Es bastante más chiquitajo y se nota mucho.
- Botones físicos
Ventajas teóricas, que a mí no me afectan:
- Duración de la batería. La funda es una batería en sí misma, y el conjunto funda + Oasis es supone que dura más que un Paperwhite solo. Pero vamos, para mí la batería de cualquier lector de tinta electrónica siempre ha sido más que suficiente.
- Iluminación. Por lo visto es mucho mejor. Yo no lo noto.
Desventajas:
- Precio
- Estás atado a las fundas de Amazon.
- Asociado a lo anterior, no puedes comprar una funda que haga de stand para leer mientras comes, que es algo que yo hago mucho.
^MiSaTo^
20/07/2016, 15:58
Yep, pues eso es lo que dije. Que las pantallas del Voyager, Oasis y Paperwhite son iguales (resolucíón, tamaño y contraste). Lo que tienen mejor los dos más caros es la iluminación, con más LEDs para el backlighting. Como ya dije, en mi caso el del Paperwhite ya era perfecto así que no he notado ninguna mejora.
En resumen, ventajas claras del Oasis sobre el Paperwhite:
- Peso
- Ergonomía (la "joroba" que se le queda al quitar la funda hace que sea comodísimo de coger con una sola mano)
- Tamaño. Es bastante más chiquitajo y se nota mucho.
- Botones físicos
Ventajas teóricas, que a mí no me afectan:
- Duración de la batería. La funda es una batería en sí misma, y el conjunto funda + Oasis es supone que dura más que un Paperwhite solo. Pero vamos, para mí la batería de cualquier lector de tinta electrónica siempre ha sido más que suficiente.
- Iluminación. Por lo visto es mucho mejor. Yo no lo noto.
Desventajas:
- Precio
- Estás atado a las fundas de Amazon.
- Asociado a lo anterior, no puedes comprar una funda que haga de stand para leer mientras comes, que es algo que yo hago mucho.
Ah! Perdona te entendí mal antes entonces :D Gracias por la review. Mi kindle está haciendo cosas rarunas a veces y espero no tener que comprar otro pero me apetece estar bien enterada de las opciones por si acaso
josepzin
08/08/2016, 22:53
Llevo dos días en cama así que aproveché a meterme Heinlein por intravenosa.
La Luna es una cruel amante
Huérfanos del espacio
Debo decir que me gustó muchísimo más Huérfanos pero tuvo una gran pega, apenas empezar había un párrafo donde cuenta exactamente la historia :-o :@
Me cagoo en su reputisima madre...
Odio que me pase eso :'(
Para los listillos que pensaron "jódeteer por descargar un libro pirata", lo he buscado en la tie.nda de Kindle y no está
No se si estaras mirando en amazon.es, pero la de la luna es una cruel amante si la tienen, eso si a casi 10 euros un libro electrónico de una novela que tiene 50 años, ole sus co*nes, viva la ley de extensión del copyright.
josepzin
09/08/2016, 00:23
10 € es una locura...
-----Actualizado-----
Si fuera un libro nuevo no tengo problemas en pagar eso o más, pero un libro de 50 años...??
^MiSaTo^
09/08/2016, 09:25
Sabeis que hay más tiendas que venden ePub verdad? No sé en España pero aquí en Holanda hay al menos dos que tienen libros que no están en Amazon. Estoy segurísima que en España hay también
_-Caleb-_
09/08/2016, 11:01
No se si estaras mirando en amazon.es, pero la de la luna es una cruel amante si la tienen, eso si a casi 10 euros un libro electrónico de una novela que tiene 50 años, ole sus co*nes, viva la ley de extensión del copyright.
10 € es una locura...
-----Actualizado-----
Si fuera un libro nuevo no tengo problemas en pagar eso o más, pero un libro de 50 años...??
O me avisas por MP y te paso el 90% de los libros de Heinlein en Epub, todos ordenaditos por orden alfabético y en perfecto castellano :D
josepzin
09/08/2016, 16:23
En castellano no conozco ninguna otra web.
Caleb, igual los tengo descargados de este foro... Lo que no quita que de,cuando en cuando y según autor, libro o precio vaya comprando alguno.
Mira si ese Huérfanos del espacio tuyo tiene el pedazo de spoiler al principio.
Igual si los tuyos son de calidad garantizada me interesa.
Anoche me leí de un tirón Crisalidas, de Wyndam (falta una h por ahí), vaya librazo!!!!!!! Que bueno es.
Me acosté a las 7... A las 8 ya estaba despierto del dolor muscular, no sé que mierda he pillado...
_-Caleb-_
09/08/2016, 19:10
En castellano no conozco ninguna otra web.
Caleb, igual los tengo descargados de este foro... Lo que no quita que de,cuando en cuando y según autor, libro o precio vaya comprando alguno.
Mira si ese Huérfanos del espacio tuyo tiene el pedazo de spoiler al principio.
Igual si los tuyos son de calidad garantizada me interesa.
Anoche me leí de un tirón Crisalidas, de Wyndam (falta una h por ahí), vaya librazo!!!!!!! Que bueno es.
Me acosté a las 7... A las 8 ya estaba despierto del dolor muscular, no sé que mierda he pillado...
El mensaje está enviado desde esta mañana hamigo :D
Wyndham..."Dificultades con los líquenes" fue el libro que hizo que mi padre estudiase Biología.
"El día de los trífidos" es uno de mis libros favoritos. Y el primero que empieza con "protagonista despierta en hospital y no sabe que el mundo se ha acabado".
Y mirando en la Wikipedia resulta que es el responsable del libro en el que se basan todas las pelis tipo "El pueblo de los malditos"... y una serie de TV que yo vi cuando era un enano: "Chocky". Iba de niños especiales que tenían visiones de un alienígena o algo así.
_-Caleb-_
10/08/2016, 17:56
Wyndham..."Dificultades con los líquenes" fue el libro que hizo que mi padre estudiase Biología.
"El día de los trífidos" es uno de mis libros favoritos. Y el primero que empieza con "protagonista despierta en hospital y no sabe que el mundo se ha acabado".
Y mirando en la Wikipedia resulta que es el responsable del libro en el que se basan todas las pelis tipo "El pueblo de los malditos"... y una serie de TV que yo vi cuando era un enano: "Chocky". Iba de niños especiales que tenían visiones de un alienígena o algo así.
Es brutal el día de los trífidos, es uno de mis favoritos por las decisiones de índole moral que presenta durante todo el libro. de hecho fue uno de los primeros libros de SciFi que leí :D...
josepzin
11/08/2016, 02:47
Yo me resistí a leer el de los Trífidos durante años, algo así como 20 años :P
Y eso fue porque cuando era chico vi esta película:
https://www.youtube.com/watch?v=Z4HACuyYZ6w
wolf_noir
11/08/2016, 10:54
día de los trífidos yo solo he visto la película y la mini serie XD... el libro lo tengo pendiente
_-Caleb-_ pues las fichas no aparecen en MycroftXXX es de verguensa tu actitud :quepalmo:
XD... solo aparese el de la miniserie, supongo que se abran perdido con el traslado XD...
josepzin
11/08/2016, 11:39
El libro es BUENÍSIMO, es muy bueno.
pues las fichas no aparecen en MycroftXXX
Esa palabra me suena!
wolf_noir
18/08/2016, 15:52
josepzin terminado el libro el dia de los trífidos, me ha gustado bastante :D como comentan sobre todo por las decisiones morales
saludos
josepzin
18/08/2016, 16:08
Yo no me canso de decirlo, es un libro buenísimo.
Si tienes ganas de seguir con el universo de los trífidos, hay una continuación muy posterior y de otro autor, no es tan buena como esta pero es entretenida y vale la pena leerla.
Si tienes ganas de seguir con el universo de los trífidos, hay una continuación muy posterior y de otro autor, no es tan buena como esta pero es entretenida y vale la pena leerla.
Ese libro no era la de q la mitad de la gente se queda ciega y encadenan a los que ven con un ciego para maximizar la supervivencia?
wolf_noir
18/08/2016, 19:56
me lo apuntare ;D
saludos
josepzin
18/08/2016, 21:55
Ese libro no era la de q la mitad de la gente se queda ciega y encadenan a los que ven con un ciego para maximizar la supervivencia?
Ojo que eso me suena a otra historia, que también hay película y que también está basado en un libro (de autor latino), a ver si me acuerdo...
-----Actualizado-----
Es este:
Blindness (conocida en español como Ceguera o A ciegas) es una película de género dramático y suspense con connotaciones alegóricas de ciencia ficción. Es una adaptación de la novela de 1995 titulada Ensayo sobre la ceguera del Premio Nobel portugués José Saramago.
Cuidado spoiler revientalibros, si no recuerdo mal me suena que es una novela corta y el argumento es ...
hay algun fenomeno no recuerdo si una erupción solar o algo asi y al dia siguiente se quedan todos ciegos menos uno que es el que les guia y cuando se curan de manera espontanea el que les guia se queda ciego
josepzin
13/06/2017, 17:26
Estoy probando eso de Kindle Unlimited, la verdad es que ultimamente estoy leyendo bastante, casi siempre por la cara y al final aunque me agrego los libros a la lista de cosas a comprar, se me van acumulando... realmente antes no se justificaba porque estaba leyendo bastante poco.
Y otra cosa, estoy ahora con Mundos aparte (Mundos distantes) de Haldeman, creo que es el peor epub pirata que he visto, un asco.
Dullyboy
13/06/2017, 17:44
Y otra cosa, estoy ahora con Mundos aparte (Mundos distantes) de Haldeman, creo que es el peor epub pirata que he visto, un asco.
Lo habrán hecho a partir de un pdf.
josepzin
13/06/2017, 17:50
No sé... muchas palabra unidas, cosas que a veces parecían no tener sentido... un desastre.
wolf_noir
13/06/2017, 18:22
tendré que leer el otro libro de los trifidos no oficial que visto el video en portada y me he acordado XD....
josepzin
13/02/2025, 00:08
Yo estuve muy tentado de comprar el Kindle Paperwhite, porque mi K4 se está poniendo viejito...
Seguro que ya si lo comenté por aquí o por el otro hilo pero al final me compré el Paperwhite, estoy viendo la fecha y fue en 2022, asi que seguro.
El caso es que mi viejo Kindle4 sigue operativo! no lo uso porque el Paperwhite con su pantalla retroiluminada y mas liviano termina siendo mas práctico (a pesar que hay veces que le desactivo la pantalla tactil). De vez en cuando al K4 lo cargo, lo reviso y lo vuelvo a guardar.
Peeeero... antes de ayer voy a leer con el Paperwhite y opss... no enciende, la batería muerta. Me llamó la atención porque suele aparecer el cartel de BAJA CARGA durante varios, varios días... pero lo cargué y me olvidé del tema, hasta anoche que voy a leer y otra vez no enciende. Entonces es cuando me acuerdo en todos los santos que desde el cielo observan mi desdicha.
Y es que lo he vuelto a cargar y veo que la batería desciende a un ritmo irregular. Que si mi memoria no falla ya me había pasado apenas lo compré pero lo atribuí a que la "primer carga" quizás no la hice completa o alguna cosa así, porque no se volvió a repetir.
Esto demuestra que no, que este pvto señorito paperblanco vino fallado...
Así que mas temprano que tarde tendré que ver si es viable conseguir una batería nueva de reemplazo o pegarle una patada y quedarme con mi viejo y confiable K4.
blindrulo
15/02/2025, 14:19
Seguro que ya si lo comenté por aquí o por el otro hilo pero al final me compré el Paperwhite, estoy viendo la fecha y fue en 2022, asi que seguro.
El caso es que mi viejo Kindle4 sigue operativo! no lo uso porque el Paperwhite con su pantalla retroiluminada y mas liviano termina siendo mas práctico (a pesar que hay veces que le desactivo la pantalla tactil). De vez en cuando al K4 lo cargo, lo reviso y lo vuelvo a guardar.
Peeeero... antes de ayer voy a leer con el Paperwhite y opss... no enciende, la batería muerta. Me llamó la atención porque suele aparecer el cartel de BAJA CARGA durante varios, varios días... pero lo cargué y me olvidé del tema, hasta anoche que voy a leer y otra vez no enciende. Entonces es cuando me acuerdo en todos los santos que desde el cielo observan mi desdicha.
Y es que lo he vuelto a cargar y veo que la batería desciende a un ritmo irregular. Que si mi memoria no falla ya me había pasado apenas lo compré pero lo atribuí a que la "primer carga" quizás no la hice completa o alguna cosa así, porque no se volvió a repetir.
Esto demuestra que no, que este pvto señorito paperblanco vino fallado...
Así que mas temprano que tarde tendré que ver si es viable conseguir una batería nueva de reemplazo o pegarle una patada y quedarme con mi viejo y confiable K4.
Yo sigo con mi viejo y confiable amigo el Kindle 4. Sigueo como el primer día, bueno con algunos rasguños en las esquinas (es lo que tiene comprar la funda en un chino) y con manchas en la carcasa trasera por el desteñido de la funda de años y años en ella. Pero funciona de maravilla. Si el Paperwhite pesa menos, no puede ser mucho menos porque el K4 no pesa nada, es porque es puro plástco mientras que el K4 tiene el borde de aluminio. Ahora más caro y menos calidad. Espero mantener mi K4 mucho tiempo más pero si petase iría por el Basic, lo demá es gastar el dinero.
En cuanto a la batería pinta a defecto pero has mirado en las opciones que tengas algo activado idnevidanete como la wifi o similar? Muy alto el brillo de la luz?. Mi K4 sigue aguantando un mes con bateria.
josepzin
23/02/2025, 14:06
Yo sigo con mi viejo y confiable amigo el Kindle 4. Sigueo como el primer día, bueno con algunos rasguños en las esquinas (es lo que tiene comprar la funda en un chino) y con manchas en la carcasa trasera por el desteñido de la funda de años y años en ella. Pero funciona de maravilla. Si el Paperwhite pesa menos, no puede ser mucho menos porque el K4 no pesa nada, es porque es puro plástco mientras que el K4 tiene el borde de aluminio. Ahora más caro y menos calidad. Espero mantener mi K4 mucho tiempo más pero si petase iría por el Basic, lo demá es gastar el dinero.
¿Y los botones de pasar página no se han puesto un poco duros? en mi caso yo creo que eso será mugre acumulada... tengo que probar con alcohol isopropílico a ver si se aflojan.
En cuanto a la batería pinta a defecto pero has mirado en las opciones que tengas algo activado idnevidanete como la wifi o similar? Muy alto el brillo de la luz?. Mi K4 sigue aguantando un mes con bateria.
Lo extraño es que no logré reproducir el problema. Lo tuve un día entero al lado del teclado, encendiendolo cada tanto y aunque al principio bajó de 100 a 95 demasiado rápido, luego se quedó estable.
La semana pasada estuve de viaje y lo llevé, también todo normal. Estos días lo seguí usando y sigue bien.
Así que me imagino que algún problema hay y en algún momento se manifestará del todo. Por suerte tengo el K4 de respaldo cuando llegue ese momento.