PDA

Ver la versión completa : Ayuda preparando entrevista (UI, experiencia de usuario, gestión de proyectos)

pakoito
24/12/2011, 13:35
Buenas tardes geperas,

tengo una entrevista en 2 semanas, habrá parte técnica y necesito tener alguna referencia sobre el material de la entrevista. En las últimas me cayeron unas pruebas de código (algoritmia) y algo de diseño de autómatas y bases de datos. Los autómatas y las BDs bien, la algoritmia...meh.

Esta vez el empleo es de "Program Manager" y la aplicación y la primera entrevista versaron acerca de mi opinión sobre interfaces de usuario, usabilidad, pruebas, gestión de proyectos...que está muy bien y con algo me he quedado de la carrera, pero si vamos en profundidad no sabría por dónde me pueden ir.

¿Conoceis algun manual o algo que no esta citado en wikipedia o a 30 segundos de google para usar de referencia?

Un saludo!

swapd0
24/12/2011, 14:03
Jope, como esta el tema de las entrevistas... y luego es para programar a destajo.

pakoito
24/12/2011, 14:17
Jope, como esta el tema de las entrevistas... y luego es para programar a destajo.
Esta no, ese es el chiste; si fuera para programar sabría por donde cogerla... Estoy pensando en mirar algo de interfaces, construirlas en widnows forms o hacer mockups en photoshop pero...no le veo sentido.

dardo
24/12/2011, 14:17
¿Pero en informática se ve algo de gestión de proyectos o es un mito? Porque yo no acabé la carrera pero en el plan de estudios no había nada de proyectos.

Me temo que sin una certificación ITIL o semejante nadie se va a creer que sepas nada de gestión de proyectos.

pakoito
24/12/2011, 14:34
¿Pero en informática se ve algo de gestión de proyectos o es un mito? Porque yo no acabé la carrera pero en el plan de estudios no había nada de proyectos.

Me temo que sin una certificación ITIL o semejante nadie se va a creer que sepas nada de gestión de proyectos.
Como todas las ofertas para recien sacados de la facul no esperan un conocimiento perfecto e intensivo, sólo un bosquejo y un par de miniproyectos para tener por donde empezar y reciclarlos en trabajadores. Lo mismo que la programación, vamos, porque no me veo metido de cabeza en un proyecto.

Y yo he dado gestión, ingeniería y metodología, si. Interfaces de usuario y usabilidad iba en otra que era ingeniería 2, una amalgama de diseño web, XML y pruebas de software. GUI como tal las di en VB 6.0 en segundo de carrera, que es como no haber visto nada ya.

< - >
Como parece que hay interés, os cuento el enunciado de la última entrevista que tuve:

El lenguaje de los parentesis
Tenemos un lenguaje compuesto por cadenas de caracteres. Los elemetos del lenguaje son (,),[,],{,} en cualquier orden. Para que la gramática esté correcta no puede haber ningún par de símbolos que no correspondan, todos deben estar cerrados y no debe haber entrelazado entre dos distintos. Implementa una función que compruebe si una cadena es correcta en pseudocódigo (C#, Java) sin funciones externas excepto Length y charCompare

Ejemplos validos:
[()]
{}
{()[]([{}])}
([][()])

Ejemplos erróneos:
(}) <- cierre sin apertura
({}[(][()]) <- apertura sin cierre
([)] <- entrelazado

Yo tuve una solución (nada elegante) bosquejada en 15 minutos, más o menos, que no fue suficiente.

jduranmaster
24/12/2011, 14:47
¿Pero en informática se ve algo de gestión de proyectos o es un mito?

en informatica no sé pero en teleko sip. de hecho en la carrera superior incluso hay una intensificación con asignaturas de ese palo.

pakoito
24/12/2011, 14:49
en informatica no sé pero en teleko sip. de hecho en la carrera superior incluso hay una intensificación con asignaturas de ese palo.
Tienen que aprender a gestionar proyectos de las demás carreras, ya que la suya es una amalgama de todas en una invención de este país para tenier el "ingenierito muchoabarcapocoaprieta"

jduranmaster
24/12/2011, 14:52
Tienen que aprender a gestionar proyectos de las demás carreras, ya que la suya es una amalgama de todas en una invención de este país para tenier el "ingenierito muchoabarcapocoaprieta"

eso de que es una amalgama lo dices tu no? O_o

lo que hay que aguantar...

pakoito
24/12/2011, 14:55
eso de que es una amalgama lo dices tu no? O_o

lo que hay que aguantar...
Dais un poco de informática,de ingeniería industrial, ingeniería eléctrica, física y matemáticas y salis al mercado de trabajo como comodín para cualquiera de sus puestos, e incluso mejores en caso de informática con cómo está el tema legal. Los niños bonitos de la carrera inventada xD

¿Casos? una pareja, mismo currículo misma empresa. Ella informático con 900€, él gestor de proyectos con 1500€. Asi que no me vengas con ostias de lo que tienes que aguantar.

jduranmaster
24/12/2011, 15:00
Dais de informática,de ingeniería industrial, ingeniería eléctrica, física y matemáticas, de aeronáutica y salis al mercado de trabajo como comodín para cualquiera de sus puestos, e incluso mejores en caso de informática con cómo está el tema legal. Los niños bonitos xD

matematicas tengo que dar si o si.

fisica como entenderas tengo que dar si quiero entender como funciona la tranmisión de información en un medio.

de ingenieria industrial no me queda nada claro, que es lo que doy...

de aeronautica tmb te pediria que me dijeses que doy.

y bueno cosas de informatica se dan en todas las carreras...

lo que detecto es una especie de resentimiento porque no habeis sabido defender vuestros derechos y las tomais con gente que sinceramente nos la suda. por cierto esos que ocupan tus puestos de trabajo de los que yo no quiero saber ni media son en su mayoria biologos, profesores y demas que se colocan como programadores junior y van ascendiendo.

en todo caso yo no soy un niño bonito, te lo digo porque a mi en la vida nunca me han regalado nada por tener una carrera u otra o por otro motivo.

pakoito
24/12/2011, 15:01
No podemos defender nuestros derechos porque el que está en el puesto de asignárnoslos desde tiempos inmemoriales es un teleco superprotector con sus niños bonitos y un mercado laboral que os tiene encumbrados :)

jduranmaster
24/12/2011, 15:03
No podemos defender nuestros derechos porque el que está en el puesto de asignárnoslos desde tiempos inmemoriales es un teleco superprotector con sus niños bonitos y un mercado laboral que os tiene encumbrados :)

pues ya sabes, menos llorar y mas trabajar.

de ingenieria industrial no me queda nada claro, que es lo que doy...

de aeronautica tmb te pediria que me dijeses que doy.

pakoito
24/12/2011, 15:04
pues ya sabes, menos llorar y mas trabajar.
Circuitería no es de informática, sino de industrial. Aeronáutica tiene el tema de señales y ondas.

Y trabajar ya trabajamos los informáticos para que los niños bonitos entren directamente de manager tocapelotas :)

jduranmaster
24/12/2011, 15:09
Circuitería no es de informática, sino de industrial. Aeronáutica tiene el tema de señales y ondas.

mother of GOD

en todo caso será alreves

el tema de ondas y señales no es temario de aeronautica.... a las pruebas historicas me remito y a esos titulos de "perito de telegrafos" por no hablar de la época en la que se fundó la escuela de teleko en madrid.

y circuiteria si es de teleko, asi como de insdustriales y otras carreras, no es exclusiva... pero vamos paso de explicarle a nadie lo que es un modo casi-TEM, seguro que en la wiki está.

< - >

Y trabajar ya trabajamos los informáticos para que los niños bonitos entren directamente de manager tocapelotas :)

pero tu de que vas tio???

entrar de manager????? LOL.... se lo preguntamos a otto si esta de manager o se lo preguntamos al jduranmaster de hace 4 años is entro de manager... opr cierto manager de que???

FlipFlopX
24/12/2011, 15:14
Estudiar teleco y desempeñar funciones de informático no es culpa de los estudiantes
http://2.bp.blogspot.com/_kwOog91dvQw/SRoA0bGYv4I/AAAAAAAAAVY/iNUhsDg6Kjw/s400/teleco-nspiracion.jpg

jduranmaster
24/12/2011, 15:15
Estudiar teleco (biologia, magisterio, ciencias ambientales... y un largo etc) y desempeñar funciones de informático no es culpa de los estudiantes

fixed.

pakoito
24/12/2011, 15:24
entrar de manager????? LOL.... se lo preguntamos a otto si esta de manager o se lo preguntamos al jduranmaster de hace 4 años is entro de manager... opr cierto manager de que???Llora menos ahora y haber trabajado más en su día.

jduranmaster
24/12/2011, 15:34
Llora menos ahora y haber trabajado más en su día.

yo no lloro, y no me quejo cuando me puse a trabajar hace 4 años y decidi seguir estudiando lo hice porque me gustaba, encontré trabajo en lo que me gustaba y a mi desde luego nunca me han tenido que hacer el trabajo en nigun aspecto.... por otro lado si que me ha tocado hacerle el trabajo a informaticos que llevaban más tiempo que yo, y a algún que otro inutil, que de esos los hay en todos lados.... Desde luego el de la buAmbulancia en este hilo ha quedado claro que eres tu, y que no tienes ni idea ni de los temarios ni de los puestos de trabajo que desempeña un teleko ni na de na de na, solo llorar ..... y ese resentimiento desde luego te aseguro que no te va a ayudar en las entervistas de trabajo y mucho menos cuando tengas que compartir tu trabajo con personas que han estudiado carreras distintas a la tuya. Yo por suerte he tenido compañeros de trabajo informaticos y nunca he tenido problemas de ninguna clase con ellos.

pakoito
24/12/2011, 15:42
yo no lloro, y no me quejo cuando me puse a trabajar hace 4 años y decidi seguir estudiando lo hice porque me gustaba, encontré trabajo en lo que me gustaba y a mi desde luego nunca me han tenido que hacer el trabajo en nigun aspecto.... por otro lado si que me ha tocado hacerle el trabajo a informaticos que llevaban más tiempo que yo, y a algún que otro inutil, que de esos los hay en todos lados.... Desde luego el de la buAmbulancia en este hilo ha quedado claro que eres tu, y que no tienes ni idea ni de los temarios ni de los puestos de trabajo que desempeña un teleko ni na de na de na, solo llorar ..... y ese resentimiento desde luego te aseguro que no te va a ayudar en las entervistas de trabajo y mucho menos cuando tengas que compartir tu trabajo con personas que han estudiado carreras distintas a la tuya. Yo por suerte he tenido compañeros de trabajo informaticos y nunca he tenido problemas de ninguna clase con ellos.
Es que en los sitios donde voy contrartan a informaticos en puestos de informática, y los jefes son informáticos. Si hay algún químico es porque hizo master en informática. Si contrataran a no informáticos para esos puestos podrían tener hasta problemas legales si algo sale mal. Los telecos tienen que mentir en el CV diciendo que han hecho informática, porque su carrera es un apaño de este país :p

Segata Sanshiro
24/12/2011, 15:42
Hombre pakoito, en algunas cosas no te falta razón, pero no es cierto que sea una "carrera inventada" sin ningún problema que resolver. Hay problemas específicos de teleco que no se ven en ninguna otra carrera, y para resolverlos hace falta saber de física y matemáticas (que por cierto, lo mencionas como si fuese algo raro y ya me dirás en qué ingeniería no hacen falta física y matemáticas, o solo matemáticas).

Hay solapamientos muy gordos con informática y supongo que con industriales (creo que éste es el problema al que os referís, ¿no?), sobre todo en la ramas de teleco de telemática y quizás electrónica, pero todo el tema de transmisión de señales, sistemas lineales, etc. es un problema lo suficientemente grande como para tener nombre propio.

Y ya lo de que damos cosas de aeronáutica ("señales y ondas"), es columpiarse a lo bestia xD

pakoito
24/12/2011, 16:00
Hombre pakoito, en algunas cosas no te falta razón, pero no es cierto que sea una "carrera inventada" sin ningún problema que resolver. Hay problemas específicos de teleco que no se ven en ninguna otra carrera, y para resolverlos hace falta saber de física y matemáticas (que por cierto, lo mencionas como si fuese algo raro y ya me dirás en qué ingeniería no hacen falta física y matemáticas, o solo matemáticas).

Hay solapamientos muy gordos con informática y supongo que con industriales (creo que éste es el problema al que os referís, ¿no?), sobre todo en la ramas de teleco de telemática y quizás electrónica, pero todo el tema de transmisión de señales, sistemas lineales, etc. es un problema lo suficientemente grande como para tener nombre propio.

Y ya lo de que damos cosas de aeronáutica ("señales y ondas"), es columpiarse a lo bestia xD
Se solapa en casi todo y lo que no se da en cursillos. Deberían aboler el resto de las carreras y dejar sólo teleco...es más o menos casi lo que hace el gobierno con el título único de Ingeniería. Hazte teleco, haz un seminario de lo que sea, mete la cabeza en cualquier empresa un rango por encima de los de la otra carrera.

ChUKii
24/12/2011, 16:00
[apacigueitor]

Yo estudie ASI y curro de programador :lamer:

jduranmaster
24/12/2011, 16:04

como he dicho antes fisica y matemáticas sobre todo para las asignaturas de propagación y procesado de señal.... que dice son de Aeronautica....LOLazo

..... del 15.

+ DISEÑO/IMPLMENTACIÓN DE CIRCUITOS/SISTEMAS DE RF.... y no es cosa fácil oiga.

Es que en los sitios donde voy contrartan a informaticos en puestos de informática, y los jefes son informáticos. Si hay algún químico es porque hizo master en informática. Si contrataran a no informáticos para esos puestos podrían tener hasta problemas legales si algo sale mal. Los telecos tienen que mentir en el CV diciendo que han hecho informática, porque su carrera es un apaño de este país :p

yo en mi CV nunca he mentido diciendo que he hecho informartica... :( ... de todas formas no entiendo pa que debería ni siquiera hacerlo.

y te vuelvo a decir que teleko no es un apaño de este pais... la escuela de teleko en madrid es más antigua que la segunda república.

Se solapa en casi todo y lo que no se da en cursillos. Deberían aboler el resto de las carreras y dejar sólo teleco...es más o menos casi lo que hace el gobierno con el título único de Ingeniería. Hazte teleco, haz un seminario de lo que sea, mete la cabeza en cualquier empresa un rango por encima de los de la otra carrera.

yo no he dado cursillos, todo lo que se lo he estudiado en la carrera.

pakoito
24/12/2011, 16:31
Ya me he aburrido de trolear. Cerradme el hilo, que ya tengo un segundo al que me podéis responder la pregunta original:

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=87670

otto_xd
24/12/2011, 17:34

Lo dijo el que tardo 15 minutos en ese ejercicio? :lol:

Menos humos, muchos menos humos.

pakoito
24/12/2011, 17:37
Lo dijo el que tardo 15 minutos en ese ejercicio? :lol:

Menos humos, muchos menos humos.
jajaja bien traída :D Pero aun no he visto a ningún teleco respondiendo, seguramente los FP lo hicieran en la mitad de tiempo que cualquiera de los dos :P

tengotroleoparatodos.jpg

otto_xd
24/12/2011, 17:42
entrar de manager????? LOL.... se lo preguntamos a otto si esta de manager o se lo preguntamos al jduranmaster de hace 4 años is entro de manager... opr cierto manager de que???

Es que me LOL, haciendo un trabajo de FP con algo de I+D en el que me tienen de 3 en 3 meses sin saber si me vuelven a renovar (estoy contratado por la universidad pero trabajando fuera, no tengo ni la "tranquilidad" de in I+D dentro de una universidad), comiendo mierda a cucharones, en un curro donde ya han despedido a varias personas (no solo telecos) y han reducido sueldo a otras, y ahora resulta que los telecos tenemos las puertas del cielo abiertas.

Y la situacion de mis colegas es tb cojonuda, no te digo, es que manda narices.

Anda que no te queda mierda por comer pakoito, pero mucha mucha, que a nadie nos regalan las cosas, ni por ser telecos, ni por ser industriales, ni por ser informaticos.

Yo tengo un colega con FP que gana bastante mas que cualquier teleco que este currando de Administrador de sistema, pero ya te digo que lo vale, y no es un titulo lo que lo demuestra.

< - >

jajaja bien traída :D Pero aun no he visto a ningún teleco respondiendo, seguramente los FP lo hicieran en la mitad de tiempo que cualquiera de los dos :P

tengotroleoparatodos.jpg

Tenia esa solucion en 1 minuto, posiblemente en 5 plasmanda en papel, cumpliando todos los requisitos.

He entrado para ver que te recomendaban, porque entiendo que estas de entrevistas y viendo tu futuro laboral, como estamos muchos, pero la diferencia es que la gran mayoria no invoca a la buambulancia a la minima.

Muchachete, tal vez estes tirando el anzuelo muy alto, y si no tienes experiencia laboral, dara igual que puedas resolver un problema "teorico" en 5, 10 o 15 minutos, la gestion de proyectos no se aprende en la universidad, se aprende con un equipo debajo, y demostrando que eres capaz de gestionarlo, y pocas empresas vas a encontrar que te metan en un puesto de esa responsabildad sin experiencia y resultados demostrables.

pakoito
24/12/2011, 17:44
Muchachete, tal vez estes tirando el anzuelo muy alto, y si no tienes experiencia laboral, dara igual que puedas resolver un problema "teorico" en 5, 10 o 15 minutos, la gestion de proyectos no se aprende en la universidad, se aprende con un equipo debajo, y demostrando que eres capaz de gestionarlo, y pocas empresas vas a encontrar que te metan en un puesto de esa responsabildad sin experiencia y resultados demostrables.Te digo lo de antes, las ofertas de trabajo son "gente recien salida de la carrera y sin experiencia pero con conocimientos" porque lo pone en la misma oferta. Nadie sale aprendido, nadie entra en puestos altos y esto es todo de Junior Programmer/Manager de lo más bajo.

De hecho la oferta del primer mensaje no es un empleo, es un Graduate Program, es decir, un programa de enseñanza para graduados. Donde les enseñan tres años antes de sacarlos al mercado o contratarlos en la propia empresa.

Tenia esa solucion en 1 minuto, posiblemente en 5 plasmanda en papel, cumpliando todos los requisitos.Tu tienes ya años de experiencia, aun asi yo también tenia en un minuto, la primera versión. Luego iteré y no iba. Luego una segunda, una tercera hasta dar con una sin problemas. Y a la final me encontraron un problema que solucioné aunque era poco elegante en general.

La mia era una funcion recursiva, asi qeu ya de entrada mal rendimiento xD

otto_xd
24/12/2011, 17:56
Te digo lo de antes, las ofertas de trabajo son "gente recien salida de la carrera y sin experiencia pero con conocimientos" porque lo pone en la misma oferta. Nadie sale aprendido, nadie entra en puestos altos y esto es todo de Junior Programmer/Manager de lo más bajo.

De hecho la oferta del primer mensaje no es un empleo, es un Graduate Program, es decir, un programa de enseñanza para graduados. Donde les enseñan tres años antes de sacarlos al mercado o contratarlos en la propia empresa.

Tu tienes ya años de experiencia, aun asi yo también tenia en un minuto, la primera versión. Luego iteré y no iba. Luego una segunda, una tercera hasta dar con una sin problemas. Y a la final me encontraron un problema que solucioné aunque era poco elegante en general.

La mia era una funcion recursiva, asi qeu ya de entrada mal rendimiento xD
Años de experiencia?Tengo el culo pelado del nivel en la escuela, no experiencia laboral, si he tenido becas han sido de administración, no de programación, que no se te olvide y soy teleco no he tenido todas las asignaturas relacionadas con el tema que tu has debido cursas.

Yo en primero curse una asignatura de programacion estructural, me enseñaron precisamente a eso, a solucionar problemas pequeños, es mas, tengo notaza en esa asignatura, pero ni se me ocurre pensar que se mas que un informatico o alguien con experiencia por tener en programacion i un 9.5 xDD

Un bucle que lea caracter a caracter y un par de contadores + una array para saber cual es la ultima apertura -> metes con aperturas, con cierres sacas y validas.

Cuando termines los contadores deberian de estar a cero y haber casado aperturas y cierres.

Y lo he pensado de siesta, asi que no se si cumplo todo, pero creo que sip.

Y no culpes a otros porque no te salgan las cosas, yo me he tenido que mover mucho para ir consiguiendo becas y trabajos de mierda para tener algo de dinero, y he sabido aprovechar las oportunidades que me han puesto en bandeja.

PD. Y mas que a los telecos, empieza a culpar a tus profesores, que yo en las materias de deberia de bordar y no doy la talla cuando ademas le he puesto ganas he interes (+ tutorias) es lo que hago.

pakoito
24/12/2011, 18:00
Años de experiencia?Tengo el culo pelado del nivel en la escuela, no experiencia laboral, si he tenido becas han sido de administración, no de programación, que no se te olvide y soy teleco no he tenido todas las asignaturas relacionadas con el tema que tu has debido cursas.

Yo en primero curse una asignatura de programacion estructural, me enseñaron precisamente a eso, a solucionar problemas pequeños, es mas, tengo notaza en esa asignatura, pero ni se me ocurre pensar que se mas que un informatico o alguien con experiencia por tener en programacion i un 9.5 xDD

Un bucle que lea caracter a caracter y un par de contadores + una array para saber cual es la ultima apertura -> metes con aperturas, con cierres sacas y validas.

Cuando termines los contadores deberian de estar a cero y haber casado aperturas y cierres.

Y lo he pensado de siesta, asi que no se si cumplo todo, pero creo que sip.EDIT: Hmmmmm

EDIT2: Hmmmmmmmmm

EDIT3: Sep, con el array se soluciona, aunque deberías llamarlo pila. Mi solución era una función recursiva que miraba dentro de cada set de paréntesis y retornaba si no abria/cerraba.

Te paso otros ejercicios y asi me ayudas con ellos ^^

Este se me atragantó: crea una cola usándo solo elementos tipo pila. Me funcionaba pero una vez más el rendimiento era regulero y me dejé un emptycheck por ahi.

PD: Y en teleco dais todas las asignaturas de informatica, mas electronica, mas señales, mas redes...impresionante.

otto_xd
24/12/2011, 18:14
EDIT: Hmmmmm

EDIT2: Hmmmmmmmmm

EDIT3: Sep, con el array se soluciona, aunque deberías llamarlo pila. Mi solución era una función recursiva que miraba dentro de cada set de paréntesis y retornaba si no abria/cerraba.

Te paso otros ejercicios y asi me ayudas con ellos ^^

Este se me atragantó: crea una cola usándo solo elementos tipo pila. Me funcionaba pero una vez más el rendimiento era regulero y me dejé un check por ahi.

PD: Y en teleco dais todas las asignaturas de informatica, mas electronica, mas señales, mas redes...impresionante.
Contestacion logica dadas las circustancias para lo que esta en negrita
http://www.youtube.com/watch?v=nMqnl6ntfWE

Que no se te olvide fisica, economia, los telecos podemos opinar de todo, y de impresionante nada, a ver si te crees que el titulo de mr ingenieros que nos atribuye la plebe es gratix, no te jode xD

La verdad es que eres de traca, pero de traca de la buena.

Una cola con rendimiento regulero?Que era, recursiva tb? xD

PD.La programacion no es exclusiva de los informaticos, que no se te olvide, todos los ingenieros deben de saber programar para hacer muchas cosas, es mas, en industriales creo que estan metiendo mazo de caña con el tema de OpenCL, al igual que en algunos i+d de teleco.Y es normal, para hacer segun que cosas con ondas y electricidad, se necesitan simulaciones muy complejas.

PD2.Porque deberia de llamar pila a un array?

pakoito
24/12/2011, 18:21
Contestacion logica dadas las circustancias para lo que esta en negrita
http://www.youtube.com/watch?v=nMqnl6ntfWE

Que no se te olvide fisica, economia, los telecos podemos opinar de todo, y de impresionante nada, a ver si te crees que el titulo de mr ingenieros que nos atribuye la plebe es gratix, no te jode xD

La verdad es que eres de traca, pero de traca de la buena.

Una cola con rendimiento regulero?Que era, recursiva tb? xD

PD.La programacion no es exclusiva de los informaticos, que no se te olvide, todos los ingenieros deben de saber programar para hacer muchas cosas, es mas, en industriales creo que estan metiendo mazo de caña con el tema de OpenCL, al igual que en algunos i+d de teleco.Y es normal, para hacer segun que cosas con ondas y electricidad, se necesitan simulaciones muy complejas.
jajajaja no, pasaba dos veces cuando se podía hacer en sólo una, O(n**n)

Pero sólo cuento las cosas que me salieron mal, he tenido otros tantos ejercicios buenos, que por algo estoy en esas entrevistas -.-

PD2.Porque deberia de llamar pila a un array?Una pila puede implementarse con varias estructuras de datos. Un array que funciona como el tuyo es una pila estática, si lo hiceras con una lista sería dinámica, etc...

< - >

Eso ya lo dije yo, que a programar de forma"industrial" se le puede enseñar a cualquiera y ahi están las cárnicas para demostrarlo; pero creo que en los otros 280 créditos de informática creo que algo se dará para justificar la carrera.

otto_xd
24/12/2011, 18:28
jajajaja no, pasaba dos veces cuando se podía hacer en sólo una, O(n**n)

Pero sólo cuento las cosas que me salieron mal, he tenido otros tantos ejercicios buenos, que por algo estoy en esas entrevistas -.-

Una pila puede implementarse con varias estructuras de datos. Un array que funciona como el tuyo es una pila estática, si lo hiceras con una lista sería dinámica, etc...

< - >
Eso ya lo dije yo, que a programar de forma"industrial" se le puede enseñar a cualquiera y ahi están las cárnicas para demostrarlo; pero creo que en los otros 280 créditos de informática creo que algo se dará para justificar la carrera.

Sorry, desde mi punto de vista de teleco, en c no conozco array "genericos", y el concepto de pila es la pila de llamada a funciones, de ahi mi confusion.

Supongo que una pila sera como la clase Array de JS, es decir, que puedes meter y sacar cualquier tipo de objeto en cualquier posicion.

< - >

Ya, pero puestos a pensar quien programa de formas mas industrial... creo que deberias de pasar a dar una colleja al que creo el plan de estudios de tu universidad, señor recursivo xD

Y no soy yo el que ataca a informatica, eres tu el que ha empezado el trollrush con los telecos joven padawan.

Seguro que cualquier informatico me da mil patadas en metodologias, en UML, en UIs, pero no me digas que somos instrusivos y que no sabemos programar, porque nosotros sabemos programar lo que necesitamos, y es mas, me aventuro a decir que en esa parte somos muy buenos.

Eso si, muchos informaticos o proyectos de informaticos estaban flipados con eso de que sois el **** pene y que el resto de la gente somos meras malas imitaciones vuestras, y ahi hay mucho de lo que discutir.

pakoito
24/12/2011, 18:33
Sorry, desde mi punto de vista de teleco, en c no conozco array "genericos", y el concepto de pila es la pila de llamada a funciones, de ahi mi confusion.

Supongo que una pila sera como la clase Array de JS, es decir, que puedes meter y sacar cualquier tipo de objeto en cualquier posicion.

< - >

Ya, pero puestos a pensar quien programa de formas mas industrial... creo que deberias de pasar a dar una colleja al que creo el plan de estudios de tu universidad, señor recursivo xD

Seguro que cualquier informatico me da mil patadas en metodologias, en UML, en UIs, pero no me digas que somos instrusivos y que no sabemos programar, porque nosotros sabemos programar lo que necesitamos.

Eso si, muchos informaticos o proyectos de informaticos estaban flipados con eso de que sois el **** pene y que el resto de la gente somos meras malas imitaciones vuestras, y ahi hay mucho de lo que discutir.
Una pila es una estructura de almacenamiento en la que sólo se pueden efectuar dos funciones, push y pop. Push introduce un valor al final de la pila, y pop saca (copia y elimina) el último valor de la pila. Last In First Out.

Una cola funciona igual, sólo que pop saca valores del principio de la pila. First In First Out.

Hay una asignatura entera dedicada a estructuras de datos y a cómo implementarlas y funcionan internamente, incluidas, listas, arboles, algoritmos de busqueda y ordenación. Con los lenguajes actuales es todo jijijaja con las libreríasy estructuras intrínsecas, pero suelen enseñar a la gente con c/c++/pascal para que comprendan estos conceptos de bajo nivel.

Otros ejercicios que si que hice de carrerilla fueron comparar dos cadenas o invertir una lista sin usar estructuras externas. También cosas de ordenación sin tener puntos de referencia y otros algoritmos-putada -.-

< - >

A programar me gana un FP, eso lo tengo clarísimo, hace que no toco una asignatura de programación como tal desde segundo o tercero de carrera, todo lo que tal son mis proyectillos, mis becas (mi CV no se hizo sólo para mi tampoco) y trabajos que *alomejor* requerían un programilla en Java. Y se lo digo en las entrevistas, que muy bien lo de trabajar con bajo nivel pero que miplan a medio plazo es ir subiendo en la escala, cosa que en españa ni se puede. Casos que oimos en el foro a diario de gente con 4-5-6 años de experiencia que aun están de "soldado raso" y sin persopectivas.

otto_xd
24/12/2011, 18:37
Yo es que soy mas de colas estaticas y depues dinamicas, con todas las implementaciones posibles + metodos de ordenacion, eso si creo que lo di en programacion 2 en C, hace ya mucho tiempo.

En esa asignatura tb dimos TAD y recursividad, creo recordar xD

Yota_
24/12/2011, 19:22
El problema que hay con las ing. informáticas es no querer ver las carencias de los planes antiguos con respecto a gestión de proyectos (ni en ITIS ni en ITIG, ni en las cursadas de la superior se ven algunas cosas que he visto en ITTT). Respecto al tema de responsabilidades porque el personal no sea ingeniero informático... en fin, casi me parece oir a los promotores de algunos de los colegios informáticos que incluso intentaron recurrir alguna resolución y se dieron de bruces por razones obvias.

Y en todas las ingenierías, de lo que te das cuenta al acabar es de que no sabes nada más que lo básico para poder entender lo que vas a tener que aprender para tu vida profesional. Y eso también pasa en otras carreras (en Derecho, si crees que vas a ser un dios litigando después de salir de la carrera, apañado vas).

Si yo no sé la manía que tiene la gente de ir contra otras carreras e ingenierías, sobretodo en el tema de la informática... un programador es buen programador, haya hecho esta o la otra, o incluso si no ha hecho ninguna. Si hablamos de formas de gestionar proyectos, ya entrarán otros factores.

Segata Sanshiro
24/12/2011, 20:24
Si yo no sé la manía que tiene la gente de ir contra otras carreras e ingenierías, sobretodo en el tema de la informática... un programador es buen programador, haya hecho esta o la otra, o incluso si no ha hecho ninguna.

Prueba de que Yota_ está en lo cierto:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/d/dc/John_Carmack_GDC_2010.jpg/584px-John_Carmack_GDC_2010.jpg

swapd0
25/12/2011, 14:08
No hace falta ni pila ni leches, una variable para saber si estas parseando parentesis, llaves y corchetes, y tres contadores para saber el niver de anidamiento y ya esta.

otto_xd
25/12/2011, 14:10
No hace falta ni pila ni leches, una variable para saber si estas parseando parentesis, llaves y corchetes, y tres contadores para saber el niver de anidamiento y ya esta.

(,[,],{,},)

swapd0
25/12/2011, 16:17
(,[,],{,},)

Ok, como lei que no se permitia el anidamiento y lo hice de memoria he metido la pata. Si que necesitas una pila o hacer el programa recursivo y ya tienes la pila implicita.

bernard
25/12/2011, 19:52
Yo hice DAI y curro de programador pero me toca hacer día sí y día también de ASI. Creo que al final nadie trabaja exclusivamente de su especialidad (al menos aquí). De hecho, soy de Java y me querían meter en un proyecto php (me negué, logicamente).

^MiSaTo^
26/12/2011, 10:18
Juas me parto toda con este hilo xD
Pakoito tío, te sobra soberbia por los 4 costados. Pero no te preocupes que cuando empieces a trabajar y veas la realidad ya se te bajará.

JoJo_ReloadeD
26/12/2011, 10:22
Pakoito tío, te sobra soberbia por los 4 costados. Pero no te preocupes que cuando empieces a trabajar y veas la realidad ya se te bajará.

Unos cuantos añitos de comer mierda y Mundo Real (tm) hacen milagros.. Pero que vamos, es normal, yo con 20 y poco en la carrera tambien me creia que me contrataria alguna multinacional gigante ahi y que tendria dos macizas abanicandome a mis lados, una para cada mano :lol2::lol2:

pakoito
26/12/2011, 12:11
Estaba troleando, he ido avisando a la gente una por una (a ti hasta por twitter por si los reports) pero parece que funciona para todo el mundo :D