PDA

Ver la versión completa : micromachismo... curioso

JoJo_ReloadeD
23/12/2011, 17:48
Tras leer estos dos articulos sobre sociologia, muy recomendados :

Paranoicas (http://gentedigital.es/comunidad/june/2011/12/16/paranoicas/)
Son unas histericas (http://gentedigital.es/comunidad/anderiza/2011/12/20/son-unas-histericas/)

Y leer la recapitulacion de ambos en http://gentedigital.es/comunidad/june/2011/12/23/feminazis/, veo que la conclusion es la tipica y esperada... pero hay un punto interesante.

Resulta que ambos articulos tratan acerca del machismo y valoran diferentes experiencias a lo largo de la vida de varias personas... pero hay una diferencia. Uno esta hecho por una mujer, y en los comentarios, tanto en meneame como en el blog son los esperados.. eres una feminazi, solo quieres enganchar a un hombre para desplumarlo... tipico...

... el otro articulo en cambio esta redactado por un hombre, y los comentarios vienen a resumirse en:

La segunda conclusión interesante es que, mientras que en mi blog han abundado los comentarios insultantes dirigidos a mí, a Ander como mucho le han llamado pagafantas y lametacones, y le han acusado de escribir estas cosas para ligar

... que es precisamente lo que me han dicho a mi en este mismo foro por defender alguna actitud que yo simplemente consideraba justa hacia la mujer; el decir que lo hacia por ligar con 'las mujeres' del foro.

Curioso, verdad?

Juk
23/12/2011, 17:56
Feminaziiiiii buuuu.....

Vale, ya me voy.

La mente humana es un misterio...

Asly
23/12/2011, 18:05
El micromachismo va chegaaar, cajones ya!

kiero
23/12/2011, 21:47
Pues sí que sorprende que te digan que te pones "feminista" para ligar en este foro cuando las 3 ó 4 únicas foreras que hay en gp32spain ya tienen todas novio o esposo. Si aún lo dijesen porque te viesen postear en otros foros... :p

pakoito
23/12/2011, 21:51
http://4.bp.blogspot.com/-F4-Eec_Mepc/Tdk7a3RDlSI/AAAAAAAAAwc/a0kjPAajO54/s1600/Sota+de+Oros.jpg

enkonsierto
23/12/2011, 22:43
si no son micromachismos no son los autenticos

saucjedi
23/12/2011, 23:34
A mí lo que me tiene hasta las narices de este tema es la generalización. En mi vida le he faltado al respeto a ninguna mujer por ser mujer ni se me ha pasado por la cabeza tocarle el culo a ninguna ni nada de lo que se comenta en esos enlaces (incluido piropear a desconocidas, cosa que me parece una falta de educación importante), que por desgracia ocurre pero se reduce a la falta de una sola palabra: EDUCACION.

¿A esto se le llama micromachismos? Pues dudo mucho que logremos erradicarlo al 100% por desgracia, siempre habrá gente chabacana y cutre que se creerá que 'te comía tol ****' es un piropo. Mientras tanto y como es costumbre en este país en particular, seguirá la opinión pública polarizando el tema como hacemos con todo.

Educación, civismo y no tomarse confianzas con quien no conoces es lo que falta. La diferencia es que si algún tipo se toma confianzas con otro hombre lo mandas a la mierda.

Estopero
23/12/2011, 23:35

Juro que yo he entrado en el hilo esperando encontrarme coches tunning de Micromachines o alguna colección molona XDDDD

(Y perdón por no poder aportar algo más al hilo pero mi mente está ya en off hasta mañana XD)

chipan
23/12/2011, 23:35
:quepalmo: Cabronazo, sal de mi cabeza :quepalmo:

Por otra parte, es interesante eso del micromachismo; pero hay cosas mucho peores como el macromachismo de este tío:
http://www.youtube.com/user/elrubius

dj syto
24/12/2011, 00:44
Las pocas tias que hay en este foro ya son demasiado para ti, jojo_feminazi xdddssd

xabi
24/12/2011, 00:50
A mi lo que me quema es que la palabra feminismo tenga un significado bien distinto al machismo. Asi nos va ... dejamos de lado los aspectos "positivos" pero en ningún momento se rechaza los aspectos "positivos" que esto acarreaba para la mujer

Asly
24/12/2011, 00:57
Las pocas tias que hay en este foro ya son demasiado para ti, jojo_feminazi xdddssd

jerónima dejó el listón muy alto xDD

chipan
24/12/2011, 01:38
jerónima dejó el listón muy alto xDD
Anda, no me acordaba yo de la jeronima... desapareció sin dejar rastro al igual que hizo otro usuario mucho tiempo despues.

dj syto
24/12/2011, 01:45
Anda, no me acordaba yo de la jeronima... desapareció sin dejar rastro al igual que hizo otro usuario mucho tiempo despues.

Otro usuario? Pos anda que no han habido que se han pirao sin mas...

IsaacMG
24/12/2011, 01:53
Entro pensando en ver micromachines, no veo ningún micromachine, lo posteo, y me voy.

Asly
24/12/2011, 02:04

Pufff, la de users que han volao... Antes de poner lo de jerónima he hecho una busqueda para recordar algunos hilos y se ha ido peña que era "fija" pero a cholón. Concretamente he visto uno con 100toypico respuestas que hasta que no has aparecido tú no me ha salido nadie que siga ahora xDD

dj syto
24/12/2011, 02:06
Los espanté a todos! :(

Asly
24/12/2011, 02:33
No te tortures, ahora tenemos gente estupenda como... y otros!

chipan
24/12/2011, 03:26
Me refiero a marcharse borrando todos los mensajes.

K-teto
24/12/2011, 04:23
Tengo opinion al respecto, pero es tan complicada de explicar que creo que no tengo ni ganas, yo prefiero seguir mi filosofia de vida y que cada uno haga con la suya lo propio.

Pero asi muy resumido es que ni ella tiene razon, ni la tienen los que le contestan atacando, primero porque hay una diferencia enorme en el significado de machismo y feminismo, de hecho, ponte a pensar y creo que no te encontraras en el caso de que esas dos palabras signifiquen lo contrario, sino que cada una significa una cosa que no es lo contrario de la otra, con implicaciones distintas.

Dicho rapidamente, el machista es el que ataca a las mujeres, la feminista es la que defiende las mujeres (si, se que es muy simplista y no vale realmente, pero...), donde esta la que ataca a los hombres y el que defiende a los hombres? como se llama eso?

Si es verdad que por desgracia, vivimos en una sociedad en la que muchos hombres no tienen la misma consideracion hacia los de su mismo genero que hacia las mujeres, no me siento entre ellos y de hecho lo evito, pero eso no quita que al generalizar en articulos como ese, me sienta atacado como hombre que soy y no comparta totalmente lo que se dice en ellos.

Si sale de mi boca una mala palabra hacia una mujer, sera lo mismo que le podria decir a un hombre, a lo mejor no en palabras, pero si en significado, en esto no hago distinciones, pero me da menos miedo que un tio me responda con otra mala palabra a que una tia me responda llamandome machista por el simple hecho de haberle hablado mal, porque el tio machista no me va a llamar, entre hombres no existe un mecanismo similar, solo de hombres a mujeres.
Y por que? porque es la salida facil, es llamativo, es marginador, el hacer de alguien un machista por algun asunto, por trivial que sea, le estigmatiza para los que estan a su alrededor, porque nadie quiere estar cerca de un machista, aunque sea mentira, solo las mujeres tienen el derecho de usar la palabra machista en su defensa y/o beneficio (si son unas hijas de ****, claro).

Que puede pasar, y ha pasado de hecho.

Por eso digo, que ni hay justicia, ni hay igualdad, ni la habra jamas mientras existan palabras como machismo o feminismo, que ya de por si son una barrera, puesto que su sola existencia, perpetua una diferencia insalvable entre hombres y mujeres.
El dia que esas palabras no se tengan que usar nunca mas, sera cuando carezcan de utilidad, y esto quiere decir, cuando no exista esa diferencia que esas mismas palabras crean.
Mientras tanto, son un mecanismo de defensa que perpetua aquello contra lo que hay que luchar, que resulta muy paradojico.

(Y eso que iba a ser resumido, es que me lanzo y...)

EDIT: Vamos, que si eres tia y te insulto, sere un **********, igual que sere un ********** si eres un tio y te insulto, pero no machista por haberte insultado, ********** en ambos casos.
Yo no hago distinciones, no las hagas tu.

EDIT2: voy a contar un caso, ahora que se me ha venido a la cabeza, para ilustrar lo que muchas mujeres tienen que aguantar por el simple hecho de ser mujeres.
Es algo que ocurrio hace ya bastantes años, 8 por lo menos, en la estacion de autobuses de Murcia.
Como mi novia es de Alicante y yo de Malaga, nos moviamos varias veces al año de un sitio para otro, en este caso, ibamos en direccion Alicante.
Al bajar en la estacion para hacer una parada de 20 minutos, nos quedamos alli en el anden apoyados en una columna hablando y mi novia en un momento dado me dice "que miras tan atento?".
Lo que estaba mirando tan atento, era el banco que teniamos a unos 5 metros, donde se habia sentado sola una chica asiatica que venia en el mismo autobus que nosotros. Al lado de esta chica, habia un señor, si es que se le puede llamar asi, de unos 60 años, y estaba hablando con ella, pero ella parecia incomoda, sin querer mirarle, eso me salto todas las alarmas.
Cuando se lo dije a mi novia, ella miro y se dio cuenta de que era verdad, llevaria como 5 minutos observando la situacion, en ese momento, el tio se metio la mano en el bolsillo y se saco un fajo de billetes, enseñandoselo a la muchacha, asi que en ese momento decidi que habia que hacer algo, porque estaba pasando algo chungo.
Me acerque a ella dejando que el tio me viera bien, le pregunte si pasaba algo y la mirada que me echo no se me va a olvidar en la vida, me miro con una cara de terror que si me hubiera dicho con palabras "ayudame por favor" habria hecho el mismo efecto.
Asi que me puse entre ella y el tio, y le dije que quien era y que estaba haciendo y me suelta que no, que solo estaba hablando con su amiga, le solte que ni era su amiga, ni estaba haciendo nada alli y que se largara ahora mismo.

El tio se fue murmurando y para que no se sintiera sola nos sentamos mi novia (que por cierto, no se atrevia a acercarse por miedo al tio tambien) y yo con ella, la pobre no hablaba español, era canadiense y estaba de viaje para ver a unos amigos aqui en españa.

Lo unico que quiero es que penseis, poneos en su situacion, sois una chica, extranjera, que no conoce a nadie ni tiene forma de comunicarse de manera efectiva con nadie, sola en un autobus, sola en un banco, se os acerca un viejo y se pone a acosaros sexualmente.
Imaginad el terror que tuvo que sufrir esa chica esos 5 minutos que debieron ser interminables, porque lo que es a mi, aun a dia de hoy muchos años despues, se me pone la carne de gallina solo de pensar el miedo que debio pasar.

La pregunta es, por que hay hombres asi? y por que el resto de los hombres tenemos que sufrir las consecuencias de que hayan hombres asi? no me pone de mala leche el feminismo, me pone de mala leche la necesidad de el, la necesidad de un mecanismo de defensa contra algo que ni siquiera deberia existir.

chipan
24/12/2011, 04:40
Tengo opinion al respecto, pero es tan complicada de explicar que creo que no tengo ni ganas, yo prefiero seguir mi filosofia de vida y que cada uno haga con la suya lo propio.

Pero asi muy resumido es que ni ella tiene razon, ni la tienen los que le contestan atacando, primero porque hay una diferencia enorme en el significado de machismo y feminismo, de hecho, ponte a pensar y creo que no te encontraras en el caso de que esas dos palabras signifiquen lo contrario, sino que cada una significa una cosa que no es lo contrario de la otra, con implicaciones distintas.

Dicho rapidamente, el machista es el que ataca a las mujeres, la feminista es la que defiende las mujeres (si, se que es muy simplista y no vale realmente, pero...), donde esta la que ataca a los hombres y el que defiende a los hombres? como se llama eso?

Si es verdad que por desgracia, vivimos en una sociedad en la que muchos hombres no tienen la misma consideracion hacia los de su mismo genero que hacia las mujeres, no me siento entre ellos y de hecho lo evito, pero eso no quita que al generalizar en articulos como ese, me sienta atacado como hombre que soy y no comparta totalmente lo que se dice en ellos.

Si sale de mi boca una mala palabra hacia una mujer, sera lo mismo que le podria decir a un hombre, a lo mejor no en palabras, pero si en significado, en esto no hago distinciones, pero me da menos miedo que un tio me responda con otra mala palabra a que una tia me responda llamandome machista por el simple hecho de haberle hablado mal, porque el tio machista no me va a llamar, entre hombres no existe un mecanismo similar, solo de hombres a mujeres.
Y por que? porque es la salida facil, es llamativo, es marginador, el hacer de alguien un machista por algun asunto, por trivial que sea, le estigmatiza para los que estan a su alrededor, porque nadie quiere estar cerca de un machista, aunque sea mentira, solo las mujeres tienen el derecho de usar la palabra machista en su defensa y/o beneficio (si son unas hijas de ****, claro).

Que puede pasar, y ha pasado de hecho.

Por eso digo, que ni hay justicia, ni hay igualdad, ni la habra jamas mientras existan palabras como machismo o feminismo, que ya de por si son una barrera, puesto que su sola existencia, perpetua una diferencia insalvable entre hombres y mujeres.
El dia que esas palabras no se tengan que usar nunca mas, sera cuando carezcan de utilidad, y esto quiere decir, cuando no exista esa diferencia que esas mismas palabras crean.
Mientras tanto, son un mecanismo de defensa que perpetua aquello contra lo que hay que luchar, que resulta muy paradojico.

(Y eso que iba a ser resumido, es que me lanzo y...)

EDIT: Vamos, que si eres tia y te insulto, sere un **********, igual que sere un ********** si eres un tio y te insulto, pero no machista por haberte insultado, ********** en ambos casos.
Yo no hago distinciones, no las hagas tu.
Estoy de acuerdo en casi todo excepto en lo de que no exista un término equivalente a machismo que puedan usar los hombres para referirse a las mujeres que los atacan. Creo que el termino "feminazi", quizas no es tan llamativo como "machista", pero tambien es un término muy marginador.
Por otra parte, pienso que hay mucho machismo entre las mujeres (si tomamos como machismo el hecho de tratar de manera diferente a una persona por su género); mismamente hay una tira de CC que describe eso a la perfección.
http://www.cuantocabron.com/yao/machismo

K-teto
24/12/2011, 05:00
Eso ya entra dentro de algo que me averguenza mucho de la gente, y sin generalizar, se ve mucho en este pais, que no me sale ahora mismo la palabra exacta para definirlo, aunque se que existe y odio tener estas lagunas, que me pasa mucho.
Pero vamos, basicamente me resulta muy rastrero por parte de los que piensan asi, que las diferencias estan mal siempre cuando repercute en algo negativo para cada uno.
Si no, aprovechemos!

Pues mira, no.

Por cierto, he ampliado mi post anterior, creo que es importante el EDIT 2.

MoReNiLLo
24/12/2011, 05:11

yo hasta "hace poco" tenia contacto con ella pero deje el msn y perdi el contacto ...

chipan
24/12/2011, 05:27
Eso ya entra dentro de algo que me averguenza mucho de la gente, y sin generalizar, se ve mucho en este pais, que no me sale ahora mismo la palabra exacta para definirlo, aunque se que existe y odio tener estas lagunas, que me pasa mucho.
Pero vamos, basicamente me resulta muy rastrero por parte de los que piensan asi, que las diferencias estan mal siempre cuando repercute en algo negativo para cada uno.
Si no, aprovechemos!

Pues mira, no.

Por cierto, he ampliado mi post anterior, creo que es importante el EDIT 2.
Quizas querías decir "doble rasero"

Muy buena la historia de la chica canadiense.

< - >

yo hasta "hace poco" tenia contacto con ella pero deje el msn y perdi el contacto ...
Juer O_o

dj syto
24/12/2011, 05:45
Bien hecho! K-teto el justiciero! Hay mucha verdad en tus palabras. Pero joer, menos mal que no tenias ganas de explicarlo xdddddddd

CarlaDuran7
18/06/2012, 19:17
Es muy peculiar este tema, pero sin duda que albergamos muchas personas honestas en nuestra patria.

JoJo_ReloadeD
18/06/2012, 19:20
Ese reflote guapo. Aqui tienes tus kudos.

X-Code
18/06/2012, 19:20
Spambot Spammer, reportado.

Edit: Mu rapido vas payo xDDD

josepzin
18/06/2012, 19:55
Ya que está revivido, lo continuamos :D

Es un tema interesante que si no lo vives/sientes de cerca no te das cuenta hasta que punto para una mujer es incomodo/insultante/terrorifico pasar por ciertas situaciones que para un hombre ni siquiera son tenidas en cuenta.

Molondro
18/06/2012, 20:29
Si no son micromachismos no son los autenticos

SplinterGU
18/06/2012, 20:45
es cierto lo que dice jojo_reloaded con respecto a que por defender (con causa justa) a una mujer en un foro porque uno comparte sus opiniones es tachado de hacerlo porque se la quiere ligar... pero eso se debe a que realmente la mayoria de los hombres en internet defienden a las mujeres simplemente por el hecho de ser mujeres y con la idea en la cabeza de poderselas ligar (real o virtualmente por medio de una webcam), y basados en esa premisa, defienden a las mujeres sea como sea, esten equivocadas o no... la mayoria (no todos) de los hombres de internet son faperos foreveralone... y esos tienen la culpa de todo.

tambien coincido, con saucjedi con respecto a lo de los piropos, pero no lo llamaria educacion, lo llamaria ser fapero.

y opino igual que k-teto, el trato no debe ser diferente si se trata de un hombre o una mujer... deben tratarse a ambos por igual... no hacerlo deja de ser objetivo.
por algo un grupo de mujeres se esforzo en llevar a cabo lo se conocio como la revolucion femenina, la igualdad en los derechos a la mujer, etc... las mujeres hay que tratarlas como iguales, en todo sentido, obviamente no te vas a agarrar a trompadas con una mujer como lo harias con un hombre (que con un hombre tampoco es correcto), en casos extremos, hablamos de cosas logicas.

kiero, que las mujeres del foro esten casadas o con novio, no impide que los gorditos virgenes no les tiren los galgos o no se hagan fantasias con un posible o futuro ligue... mas alla de si las mujeres del foro les den bola o no... eso nadie lo puede negar.

y en muchos casos, las mujeres saben esto y se aprovechan de la situacion.

Sven
18/06/2012, 23:28
Un piropo no es falta de educación. Lo es en cómo y cuándo se dice.

seint
19/06/2012, 00:55
Porque todo el mundo ha leido micromachines xDDDD

kiero
19/06/2012, 01:12
es cierto lo que dice jojo_reloaded con respecto a que por defender (con causa justa) a una mujer en un foro porque uno comparte sus opiniones es tachado de hacerlo porque se la quiere ligar... pero eso se debe a que realmente la mayoria de los hombres en internet defienden a las mujeres simplemente por el hecho de ser mujeres y con la idea en la cabeza de poderselas ligar (real o virtualmente por medio de una webcam), y basados en esa premisa, defienden a las mujeres sea como sea, esten equivocadas o no... la mayoria (no todos) de los hombres de internet son faperos foreveralone... y esos tienen la culpa de todo.
si quieres digamos que ligar entre comillas a alguna en un foro o donde sea no la defiendes si no que la atacas más fuertemente para picarlas. Si vas a defenderla pensando en ese aspecto lo más probable es que la chica defendida pase de ti mientras que del otro modo sí que puede que le entre interés en conocerte- no es algo se asegure pero desde luego yendo de bueno lo más probable es que pase de ti. Así que esa de "defenderla para ligar" sería una mala táctica se vea como se vea y con menos posibilidades de que la chica muestre interés por ti a no ser que le ataques. - también con ésta última puede pasar de ti pero al menos resulta más divertida que ir de bueno.

SplinterGU
19/06/2012, 01:15
si quieres digamos que ligar entre comillas a alguna en un foro o donde sea no la defiendes si no que la atacas más fuertemente para picarlas. Si vas a defenderla pensando en ese aspecto lo más probable es que la chica defendida pase de ti mientras que del otro modo sí que puede que le entre interés en conocerte- no es algo se asegure pero desde luego yendo de bueno lo más probable es que pase de ti. Así que esa de "defenderla para ligar" sería una mala táctica se vea como se vea y con menos posibilidades de que la chica muestre interés por ti a no ser que le ataques. - también con ésta última puede pasar de ti pero al menos resulta más divertida que ir de bueno.

nadie dice que vayas a ligar... pero como tu has dicho, son tacticas, malas o buenas no importa... y que la mayoria lo hace, lo hace... y alguno que otro tambien liga con esas malas tacticas...

saucjedi
19/06/2012, 08:23
tambien coincido, con saucjedi con respecto a lo de los piropos, pero no lo llamaria educacion, lo llamaria ser fapero.

Si lo llamas así (ser fapero) no has pillado lo que he querido decir. Si eres fapero, te fapeas en tu casa pensando en la mujer que quieras. Pero si le tocas el culo a una desconocida has invadido su espacio y su persona, eres un maleducado de mierda que te mereces una ostia sin posibilidad de apelación, así de entrada. Y si piropeas a las mujeres por la calle porque te crees gracioso o algo, entonces te falta bastante en educación, como en el primer caso solo que en el primer caso además deberían darte dos guantazos.

Educación es tener la elegancia de saber qué dices y a quien. Yo no piropeo a una mujer que no conozco ni de coña, no me tomo confianzas con gente desconocida precisamente porque no las conozco. Puedo decirle a una compañera de trabajo a la que conozco de años 'buenos días guapa, ¿cómo va todo?' como podría decirle a un compañero '¿cómo vamos, campeón?' pero porque hay confianza.

---------- Post añadido a las 06:23 ---------- Post anterior a las 06:22 ----------

Un piropo no es falta de educación. Lo es en cómo y cuándo se dice.

Lo bueno, si breve dos veces bueno. Perfectamente definido.

De todos modos el grueso de micromachismos de los que habla Jojo al principio del post no son los piropos en sí sino la actitud que pueda haber detrás, a parte de muchas otras cosas que menciona.

SplinterGU
19/06/2012, 08:29
Si lo llamas así (ser fapero) no has pillado lo que he querido decir. Si eres fapero, te fapeas en tu casa pensando en la mujer que quieras. Pero si le tocas el culo a una desconocida has invadido su espacio y su persona, eres un maleducado de mierda que te mereces una ostia sin posibilidad de apelación, así de entrada. Y si piropeas a las mujeres por la calle porque te crees gracioso o algo, entonces te falta bastante en educación, como en el primer caso solo que en el primer caso además deberían darte dos guantazos.

Educación es tener la elegancia de saber qué dices y a quien. Yo no piropeo a una mujer que no conozco ni de coña, no me tomo confianzas con gente desconocida precisamente porque no las conozco. Puedo decirle a una compañera de trabajo a la que conozco de años 'buenos días guapa, ¿cómo va todo?' como podría decirle a un compañero '¿cómo vamos, campeón?' pero porque hay confianza.

---------- Post añadido a las 06:23 ---------- Post anterior a las 06:22 ----------

Lo bueno, si breve dos veces bueno. Perfectamente definido.

De todos modos el grueso de micromachismos de los que habla Jojo al principio del post no son los piropos en sí sino la actitud que pueda haber detrás, a parte de muchas otras cosas que menciona.

te encanta pelearme cierto? ni te molestas en leer lo que digo, no? porque no hablaba de ti... hablaba de los que tu llamas maleducados, esos que piropean a las mujeres sin conocerlas...

te estaba apoyando en lo que decias, no te acusaba a ti de fapero ni de piropeador...

hi-ban
19/06/2012, 12:43
Pues a mi hace un tiempo una conocida me intentó violar. True story.

Y piropos tambien me han echado sin conocerme. Y nunca me lo he tomado como una ofensa. ¿Debería denunciarlo?

akualung
19/06/2012, 12:50

Y piropos tambien me han echado sin conocerme. Y nunca me lo he tomado como una ofensa. ¿Debería denunciarlo?

Yo, siendo menor de edad, unos 15 o 16 años, paseaba por la calle con un amigo y pasaron dos gitanas ya de cierta edad y nos soltaron una guarrada. concretamente nos dijeron "shupan-nos la raha de loh coñio". Si lo hubiera denunciado como acoso sexual, ¿me habrían hecho algún caso? No trateis de responder, es una pregunta retórica, ya se la respuesta (only if you're a woman) xDDD

JoJo_ReloadeD
19/06/2012, 13:07

Yo, siendo menor de edad, unos 15 o 16 años, paseaba por la calle con un amigo y pasaron dos gitanas ya de cierta edad y nos soltaron una guarrada. concretamente nos dijeron "shupan-nos la raha de loh coñio". Si lo hubiera denunciado como acoso sexual, ¿me habrían hecho algún caso? No trateis de responder, es una pregunta retórica, ya se la respuesta (only if you're a woman) xDDD

De libro.

Uno que socialmente piensa que como es un hombre, aunque le hayan agredido, no tiene que hacer nada, pq por dios, era una mujer, como voy a hacer algo? Quedaria en ridiculo!

Otro que piensa lo mismo que el anterior y de paso, que se le discrimina por ser hombre.

A los dos: si, deberiais de haber hecho algo. En el primer caso desconozco los detalles, pero si hubo tema sin tu consentimiento es delito. En el segundo como minimo espero que las mandaras a cagar al rio. O en vez de eso prefieres decir 'que mal que una tia se queje por algo desagradable que me han hecho a mi, si yo no me quejo pq se iba a quejar ella?' ?

No me digas la respuesta xD

hi-ban
19/06/2012, 13:13
Con mi post no pretendo quitar el derecho a quejarse de las mujeres. Solo pretendía dar a conocer que el acoso sexual, o el "intentar forzar a alguien a tener sexo en contra de su voluntad" o el piropeo no es una práctica exclusiva de los hombres.

Se consideran prácticas "machistas" y no lo son. Aqui se ve machismo por todos lados, micro-machismo hasta en la sopa, pero nadie habla del hembrismo y micro-hembrismo, que también está por todos lados.

PD: por supuesto, desde aquel dia ya no he vuelto a cruzar palabra con aquella chica.

saucjedi
19/06/2012, 13:52
te encanta pelearme cierto? ni te molestas en leer lo que digo, no? porque no hablaba de ti... hablaba de los que tu llamas maleducados, esos que piropean a las mujeres sin conocerlas...

te estaba apoyando en lo que decias, no te acusaba a ti de fapero ni de piropeador...

Me encanta pelearte tanto como a ti leerme mal... ¡yo no he dicho que me hayas llamado fapero a mí! He dicho que para mí esos no son faperos, son un nivel más: maleducados y groseros extremos.

Pone claramente: 'si LO llamas fapero...' refiriendome a la definición que has dado... no he dicho 'si ME llamas fapero'.

---------- Post añadido a las 11:52 ---------- Post anterior a las 11:48 ----------

A los dos: si, deberiais de haber hecho algo. En el primer caso desconozco los detalles, pero si hubo tema sin tu consentimiento es delito. En el segundo como minimo espero que las mandaras a cagar al rio. O en vez de eso prefieres decir 'que mal que una tia se queje por algo desagradable que me han hecho a mi, si yo no me quejo pq se iba a quejar ella?' ?

O no, si no te lo tomas a mal pues no haces nada, pero el caso es que es tu elección porque desde luego en ambos casos han violado la privacidad y como mínimo puedes mandar a esas personas a la mierda de pleno derecho. Otra cosa es que te de igual y pases del tema, pero el caso es el mismo y el quid de la cuestión es que sí que hay derecho de quejarse en esas situaciones.

Yo no lo veo nada normal, la verdad. Ir por la calle y que te digan algo sin venir a cuento... vamos, ni bueno ni malo, yo no voy por ahí diciendole cosas a los desconocidos.

hi-ban
19/06/2012, 14:08
Y sobre la violencia "de genero", mas de lo mismo. Si, claro, normalmente los hombres son mas fuertes que las mujeres, pero la violencia es violencia, provenga de quien provenga.

Hoy en dia, si un hombre le levanta la mano a una mujer, es un maltratador y debe ser penado con todas las de la ley. Pero si una mujer le levanta la mano a un hombre, solo "le está poniendo en su sitio". El acto es el mismo, pero a ellos se les castiga, y en ellas está incluso bien visto. ¿por qué? ¿solamente porque ellas pegan mas flojo? Pero la intención es la misma en ambos: Hacer daño.

Sabeis la tipica bofetada que le da una chica a un chico en una discoteca por ser un pesado? Ocurre todos los fines de semana en cualquier bar. Imaginaos la que se montaría si fuera un tio el que se la diera a una chica por ser una pesada...

La violencia debería de ser penada igual para ambos. Favorecer a uno o a otra es "machismo" o "hembrismo".

josepzin
19/06/2012, 14:24
A ver, que ya lo dije antes... todo eso es muy bonito, pero las que son asesinadas por sus maridos/parejas/novios son las mujeres y hasta que eso no cambie es lógico que la balanza siga inclinada hacia un lado.

IsaacMG
19/06/2012, 14:34
es muy peculiar este tema, pero sin duda que albergamos muchas personas honestas en nuestra patria.

wat dafuq

saucjedi
19/06/2012, 14:49
A ver, que ya lo dije antes... todo eso es muy bonito, pero las que son asesinadas por sus maridos/parejas/novios son las mujeres y hasta que eso no cambie es lógico que la balanza siga inclinada hacia un lado.

Sin quitarte la razón (que la tienes), deberías rascar más porque los medios no suelen dar tanto bombo a los casos contrarios, pero los hay. Algunos sangrantes y tal como lo has planteado parecería que dices que no ocurre. La balanza ha de equilibrarse y para eso solo hay un camino que pasa por castigos adecuados en ambos casos y una mejor educación. Aunque mientras sigamos educando a los críos con la tele, poco se podrá hacer.

K-teto
19/06/2012, 14:52
Sabeis la tipica bofetada que le da una chica a un chico en una discoteca por ser un pesado? Ocurre todos los fines de semana en cualquier bar. Imaginaos la que se montaría si fuera un tio el que se la diera a una chica por ser una pesada...

Pero es que "socialmente ellas tienen derecho" a darte una ostia por pesado.
Pues no, perdona mira... no.

akualung
19/06/2012, 14:58
En el segundo como minimo espero que las mandaras a cagar al rio. O en vez de eso prefieres decir 'que mal que una tia se queje por algo desagradable que me han hecho a mi, si yo no me quejo pq se iba a quejar ella?' ?

No me digas la respuesta xD

No, mejor no te la digo porque, si de lo que yo he dicho tú has entendido eso, es para flipar. Vaya manera de girar la tortilla para hacerme decir cosas que ni tan siquiera he insinuado, macho. No me extraña que nadie quiera discutir contigo sobre este tema.

JoJo_ReloadeD
19/06/2012, 15:12
No, mejor no te la digo porque, si de lo que yo he dicho tú has entendido eso, es para flipar. Vaya manera de girar la tortilla para hacerme decir cosas que ni tan siquiera he insinuado, macho. No me extraña que nadie quiera discutir contigo sobre este tema.

Explicate pues...

K-teto
19/06/2012, 15:37

Bienvenido XDDD
La imaginacion humana es maravillosa, ni el autocompletado de iOS es capaz de terminarte una explicacion asi de bien, añadiendo cosas "que se te ha olvidado decir" XDDD

dj syto
19/06/2012, 15:45
Bienvenido XDDD
La imaginacion humana es maravillosa, ni el autocompletado de iOS es capaz de terminarte una explicacion asi de bien, añadiendo cosas "que se te ha olvidado decir" XDDD
esa ha sio buena xddddddd

SplinterGU
19/06/2012, 16:49
Me encanta pelearte tanto como a ti leerme mal... ¡yo no he dicho que me hayas llamado fapero a mí! He dicho que para mí esos no son faperos, son un nivel más: maleducados y groseros extremos.

Pone claramente: 'si LO llamas fapero...' refiriendome a la definición que has dado... no he dicho 'si ME llamas fapero'.

---------- Post añadido a las 11:52 ---------- Post anterior a las 11:48 ----------

O no, si no te lo tomas a mal pues no haces nada, pero el caso es que es tu elección porque desde luego en ambos casos han violado la privacidad y como mínimo puedes mandar a esas personas a la mierda de pleno derecho. Otra cosa es que te de igual y pases del tema, pero el caso es el mismo y el quid de la cuestión es que sí que hay derecho de quejarse en esas situaciones.

Yo no lo veo nada normal, la verdad. Ir por la calle y que te digan algo sin venir a cuento... vamos, ni bueno ni malo, yo no voy por ahí diciendole cosas a los desconocidos.

pense que me estabas peleando... muchas gracias por tomarte el tiempo en explicarmelo...

lamento no coincidir contigo... mujeres asesinas existen por montones, no se si aca en argentina no son mas las mujeres que matan a sus maridos que a la inversa... eso si, posiblemente sean mas los hombres que golpean a las mujeres...

josepzin
19/06/2012, 17:01
lamento no coincidir contigo... mujeres asesinas existen por montones, no se si aca en argentina no son mas las mujeres que matan a sus maridos que a la inversa... eso si, posiblemente sean mas los hombres que golpean a las mujeres...

Onvre de dios!! eso que estas diciendo es una barbaridad!!

En España mueren unas 60 mujeres al año asesinadas por sus parejas, al reves puede haber un par de casos pero no me suena demasiado.

En Argentina, que no hay estadisticas completas sobre muertes por violencia domestica, porque hasta hace poco (no se ahora) se ponian con la figura de asesinato pero no por violencia de genero creo que iban por 300 o 500 al año, una barbaridad. De mujeres que maten hombres es muy raro!!

Las mujeres usan la tortura sicológica, eso si! :D

Monguer Guaper
19/06/2012, 17:03
Que el machismo existe es evidente. Mucha, mucha gente desprecia a las mujeres solo por ser mujeres, pero estos no son mayoria.

Otra cosa es que lo confundamos con determinados hombres que desprecian a determinadas mujeres porque son estupidas, pero esto no tiene nada que ver con lo que guarden en su entrepierna. Para defenderse usan la excusa del machismo.

También hay que decir que igual que por genetica los hombres desempeñan mejor ciertas tareas, tambien se da el caso contrario y hay cosas que las mujeres hacen muchisimo mejor (contando con que siempre hay excepciones)

Y ahora un poco de humor:

http://static.fjcdn.com/pictures/BAck+to+the+Kitchen+.+111_5c7662_3809087.jpg

:D

josepzin
19/06/2012, 17:04
Veo que se me fue la cifra, son 260 al año, eso es del 2011. Y eso que las estadisticas no estan muy afinadas...

saucjedi
19/06/2012, 17:19
Veo que se me fue la cifra, son 260 al año, eso es del 2011. Y eso que las estadisticas no estan muy afinadas...

Ya te digo yo y tengo una prima abogada metida en el asunto de la violencia de genero, que no son un par de hombres... te lo garantizo. No llegan a las cifras de mujeres pero solo en 2011 alcanzaron el 40% del total de casos. Eso no son un par, es una cifra muy gorda y evidencia que hay un problema de base. Por supuesto esto no lo vas a leer en ningún medio.

hi-ban
19/06/2012, 17:20
una rapida busqueda de google: "mujer mata a marido", filtrando sólo los resultados del ultimo mes:

https://www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&ie=UTF-8&ion=1#q=mujer+mata+a+su+marido&hl=es&tbo=1&output=search&source=lnt&tbs=qdr:m&sa=X&ei=apjgT_6kJYyFhQeohrm2DQ&ved=0CAwQpwUoBA&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.,cf.osb&fp=8156151962a04756&ion=1&biw=1280&bih=675

Monguer Guaper
19/06/2012, 17:31
una rapida busqueda de google: "mujer mata a marido", filtrando sólo los resultados del ultimo mes:

https://www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&ie=UTF-8&ion=1#q=mujer+mata+a+su+marido&hl=es&tbo=1&output=search&source=lnt&tbs=qdr:m&sa=X&ei=apjgT_6kJYyFhQeohrm2DQ&ved=0CAwQpwUoBA&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.,cf.osb&fp=8156151962a04756&ion=1&biw=1280&bih=675

Cuantas noticias diferentes hay mas o menos?

josepzin
19/06/2012, 17:31
Sería bueno tener cifras sobre esa cantidad de muertes también, lo que pasa es que unas cuantas de esas sean casi defensa propia...

hi-ban
19/06/2012, 17:33
No lo se, pero sale una que mató al marido a mordiscos, porque este se negó a tener sexo con ella. ¿Epidemia zombi?

saucjedi
19/06/2012, 17:52
Sería bueno tener cifras sobre esa cantidad de muertes también, lo que pasa es que unas cuantas de esas sean casi defensa propia...

Con este tipo de justificaciones estamos creando un caldo de cultivo muy negativo y ese es realmente el meollo del asunto. Cuando para proteger una parte discriminas a la otra a la larga acabas creando un efecto rebote del que después los responsables no quieren saber nada.

SplinterGU
19/06/2012, 17:59
Onvre de dios!! eso que estas diciendo es una barbaridad!!

En España mueren unas 60 mujeres al año asesinadas por sus parejas, al reves puede haber un par de casos pero no me suena demasiado.

En Argentina, que no hay estadisticas completas sobre muertes por violencia domestica, porque hasta hace poco (no se ahora) se ponian con la figura de asesinato pero no por violencia de genero creo que iban por 300 o 500 al año, una barbaridad. De mujeres que maten hombres es muy raro!!

Las mujeres usan la tortura sicológica, eso si! :D

puede ser que haya dicho una burrada, pero no se si sabras que aca suelen hacer esos documentales de la carcel, y hubo unos cuantos que eran de carceles de mujeres, y la mayoria de las mujeres que estaban ahi, eran por matar al marido... asi sea porque el marido la cagaba a trompadas o porque las minas eran unas hdp que mataron el marido por otros temas... y si mal no recuerdo, puede que me equivoque, pero en el documental se decia que eran mas las mujeres que mataban a los maridos que a la inversa...
la realidad es que los hombres tambien son victimas de violencia, pero el hombre no lo denuncia ni lo dice por vivimos en una sociedad y mundo machista, y porque los hombres cuando le pegan a las mujeres son monstruos, pero cuando una mujer le pega a un hombre, el hombre no tiene pelotas... un poco contradictorio, porque que significa no tener pelotas? que deberia golpear a la mujer?... como sea, ultimamente se estan viendo cada cosas aca, que se les va la mano a como dejan a las mujeres golpeadas.

es cierto lo que dices, que las mujeres usan tortura psicologica... y tiran y tiran de la soga a mas no poder... no justifico la violencia de genero, pero muchas veces ese tirar y tirar de soga sumado a una persona de poca paciencia, son dinamita pura en dicha violencia...

kiero
19/06/2012, 21:02
Pues el año pasado el suicidio fue la principal causa de muerte que existió en España por encima de los accidentes de tráfico y se suicidaron en torno a las diez personas cada día de las cuales 8 eran hombres y 2 eran mujeres. De esos 8 hombres se comenta que el 70 por ciento de ellos estaban pasando por crisis en el matrimonio, separaciones, etc . Evidentemente no es igual matar a alguién que suicidarse ya que el primero es un asesino y supone un peligro social y el que se suicida pues no importa nada mientras no mate a otras personas antes de suicidarse, pero bueno,si los consideramos se podría decir que los hombres sufren más "la violencia de género" que las mujeres en cuánto a cantidad de vidas perdidas.

Segata Sanshiro
19/06/2012, 21:41
Pues el año pasado el suicidio fue la principal causa de muerte que existió en España por encima de los accidentes de tráfico y se suicidaron en torno a las diez personas cada día de las cuales 8 eran hombres y 2 eran mujeres. De esos 8 hombres se comenta que el 70 por ciento de ellos estaban pasando por crisis en el matrimonio, separaciones, etc . Evidentemente no es igual matar a alguién que suicidarse ya que el primero es un asesino y supone un peligro social y el que se suicida pues no importa nada mientras no mate a otras personas antes de suicidarse, pero bueno,si los consideramos se podría decir que los hombres sufren más "la violencia de género" que las mujeres en cuánto a cantidad de vidas perdidas.

La cifra es cierta, pero conviene aclarar que se refiere a muertes no causadas por enfermedad, que menudo susto me he llevado :D

saucjedi
20/06/2012, 08:22

Eso y que los suicidios en general se intentan esconder para que no veamos hasta qué punto está enferma nuestra sociedad en todos los sentidos. Habrá muchos suicidas que lo harán porque se han quedado en la calle después de una separación, por ejemplo. De hecho y visto como están las leyes me extraña que no haya más chalados que se les crucen los cables y la lien más antes de suicidarse. Menos mal.