Ver la versión completa : [Ayuda] ¿Garantia de 2 años de Apple? ¿Y 2 años en El Corte Ingles?
Buenas,
Me voy a pillar un MacBook Pro de 13 (el más básico) y con las historias que he leido en este foro sobre la garantía me he puesto a googlear sobre el tema. Las conclusiones que he sacado son:
-El primer año de garantia sin problema
-El segundo año de garantia... trabas y más trabas a menos que pagues el AppleCare (me pareció ver que son más de 200€).
Por lo que he leido la más barata y mejor solución a esto es comprar el Mac en El Corte Ingles (el precio es el mismo que en Apple), ellos te dan los 2 años de garantia y además por ¿90€? puedes contratar un seguro de 2 años para accidentes/robo (los primeros 6 meses es gratis ese seguro, los 90€ son para el siguiente año y medio).
¿Alguno ha tenido experiencia comprando un Mac en El Corte Ingles? ¿Y tramitando la garantia en El Corte Ingles?.
:brindis::brindis:
Si el defecto es de fabrica, no hay problema. Si es por culpa tuya con apple care no hay problema. Sin él, intentarán no pagar un duro. Yo en el primer macbook me hice el tipico seguro. A día de hoy pasaría, no tiene por que fallar si se trata bien. Y si falla, será fallo de fabrica y si se ponen tontos por consumo y punto.
¿el segundo año problemas por que?.
yo solo tuve un problema con el bluetooth de un macbook el segundo año de comprarlo en eci y lo tramite en k-tuin sin ningun problema.
en 2 dias tenia el portatil reparado.
mi chica ha tenido un problema hace poco con un ipod nano 6g tambien del corte ingles y en su segundo año, y estos lo han enviado a apple y le llego uno nuevo en 4 dias a casa.
no se por que tiene tan mala fama el servicio postventa de apple pero para mi es de los mejorcito que he encontrado, tambien lo pagas, no solo diseño. calidad, ios estable, compatibilidad total, evitarte cuellos de botella... ¿se nota que estoy embrujado por apple no?, sere hereje.
¿el segundo año problemas por que?.
yo solo tuve un problema con el bluetooth de un macbook el segundo año de comprarlo en eci y lo tramite en k-tuin sin ningun problema.
en 2 dias tenia el portatil reparado.
mi chica ha tenido un problema hace poco con un ipod nano 6g tambien del corte ingles y en su segundo año, y estos lo han enviado a apple y le llego uno nuevo en 4 dias a casa.
no se por que tiene tan mala fama el servicio postventa de apple pero para mi es de los mejorcito que he encontrado, tambien lo pagas, no solo diseño. calidad, ios estable, compatibilidad total, evitarte cuellos de botella... ¿se nota que estoy embrujado por apple no?, sere hereje.
Digamos que si no tienes apple care, apple puede decirte el segundo año que debes de demostrar que es un defecto de fabrica.
Si el defecto es de fabrica, no hay problema. Si es por culpa tuya con apple care no hay problema. Sin él, intentarán no pagar un duro. Yo en el primer macbook me hice el tipico seguro. A día de hoy pasaría, no tiene por que fallar si se trata bien. Y si falla, será fallo de fabrica y si se ponen tontos por consumo y punto.
La verdad es que el MacBook actual es bastante estable, llevan ya tiempo con micros intel (core duo/2 duo/i5 2.3 / i5 2.4) por lo que debería ser muy fiable pero... con la tecnologia nunca se sabe... y más vale prevenir que curar :D.
¿el segundo año problemas por que?.
yo solo tuve un problema con el bluetooth de un macbook el segundo año de comprarlo en eci y lo tramite en k-tuin sin ningun problema.
en 2 dias tenia el portatil reparado.
mi chica ha tenido un problema hace poco con un ipod nano 6g tambien del corte ingles y en su segundo año, y estos lo han enviado a apple y le llego uno nuevo en 4 dias a casa.
no se por que tiene tan mala fama el servicio postventa de apple pero para mi es de los mejorcito que he encontrado, tambien lo pagas, no solo diseño. calidad, ios estable, compatibilidad total, evitarte cuellos de botella... ¿se nota que estoy embrujado por apple no?, sere hereje.
Con el tiempo los herejes serán los demás :lol:.
El problemas:
http://www.faq-mac.com/noticias/2-anos-garantia/20240
Viendo los comentarios... y en más páginas hay más historias para no dormir (que si contratar un peritaje para reclamar etc...).
Ya veo que los de eci se lo curran, son muy ******** con los distribuidores pero a los clientes les tienen contentos :D.
Lo de K-Twin no lo conocía... dan los 2 años de garantia bien entonces? Ellos mismos? Por que *****... tienen rebajas en Macs "hinchados" (8gb de ram, i7 etc...).
:brindis::brindis:
Digamos que si no tienes apple care, apple puede decirte el segundo año que debes de demostrar que es un defecto de fabrica.
Ya bueno, eso pasa en cualquier momento, no solo el segundo año, la garantia solo cubre defectos de diseño, fabricacion, ensamblaje, montaje o funcionamiento.
< - >
La verdad es que el MacBook actual es bastante estable, llevan ya tiempo con micros intel (core duo/2 duo/i5 2.3 / i5 2.4) por lo que debería ser muy fiable pero... con la tecnologia nunca se sabe... y más vale prevenir que curar :D.
Con el tiempo los herejes serán los demás :lol:.
El problemas:
http://www.faq-mac.com/noticias/2-anos-garantia/20240
Viendo los comentarios... y en más páginas hay más historias para no dormir (que si contratar un peritaje para reclamar etc...).
Ya veo que los de eci se lo curran, son muy ******** con los distribuidores pero a los clientes les tienen contentos :D.
Lo de K-Twin no lo conocía... dan los 2 años de garantia bien entonces? Ellos mismos? Por que *****... tienen rebajas en Macs "hinchados" (8gb de ram, i7 etc...).
:brindis::brindis:
De todas formas cada caso es un mundo, y tambien hay gente con mucho rostro como nos cuenta de vez en cuando anarchy por aqui.
En k-tuin siempre que he ido 0 problemas y excepto un ignorante que se las da de listo que hay en el k-tuin de la calle arenal, el resto controlan bastante y el servicio es excelente.
Ya bueno, eso pasa en cualquier momento, no solo el segundo año, la garantia solo cubre defectos de diseño, fabricacion, ensamblaje, montaje o funcionamiento.
< - >
De todas formas cada caso es un mundo, y tambien hay gente con mucho rostro como nos cuenta de vez en cuando anarchy por aqui.
En k-tuin siempre que he ido 0 problemas y excepto un ignorante que se las da de listo que hay en el k-tuin de la calle arenal, el resto controlan bastante y el servicio es excelente.
Lo malo que yo no tengo ninguno cerca, sería comprarlo por internet y después en caso de necesitar garantía volverlo a mandar... creo que mejor tiro de eci que para algo lo tengo al lado de casa... y si hay algún problema en 5 minutos estoy allí dando guerra jeje.
Gracias por la info ;)
Nathrezim
23/12/2011, 09:49
+1 al corte inglés con el seguro de accidentes/robos. Un compañero compró allí un macbook y un mes antes de que se pasara el seguro se le cayó al suelo (se rompió la pantalla), y se lo cambiaron por uno nuevo.
+1 al corte inglés con el seguro de accidentes/robos. Un compañero compró allí un macbook y un mes antes de que se pasara el seguro se le cayó al suelo (se rompió la pantalla), y se lo cambiaron por uno nuevo.
*****, con eso ya me lo dices todo... allí de cabeza :D. Respecto al uno nuevo... el mismo modelo o encima te dan el último de tu gama? Por que creo que es así... ahora, pensaba que en la mayoría de los casos lo repararían a menos que fuese irreparable o te lo hubiesen robado.
:brindis::brindis:
nintiendo1
23/12/2011, 10:00
Yo también compré el mío en el ECI, precisamente por eso de la garantía, aunque por suerte no he tenido que usarla, jeje.
Saludos.
Yo también compré el mío en el ECI, precisamente por eso de la garantía, aunque por suerte no he tenido que usarla, jeje.
Saludos.
Ok, otro punto para el discman! :D jeje, pues tirare por ahi, encima el seguro "para todo" es mucho menor que el applecare de 1 año.
:brindis::brindis:
Digamos que si no tienes apple care, apple puede decirte el segundo año que debes de demostrar que es un defecto de fabrica.
Eso con apple y todas las marcas, es lo que tiene la legislación española.
Powered by vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2025 vBulletin Solutions Inc. All rights reserved.