PDA

Ver la versión completa : Nintendo lanza un canal para reparar el bug de Zelda Skyward Sword

_-Caleb-_
22/12/2011, 12:20
Disculpad que lo ponga así, copio directamente de mi blog... :)

http://lahabitaciondekazuki.es/wp-content/uploads/2011/12/wtf.jpg

Esta cara de WTF se nos quedó a todos cuando Nintendo avisó de que un bug en Skyward Sword no permitía continuar la partida entrando en un bucle infinito… Hace unas semanas avisaron de que estaban trabajando en una herramienta que solventa el error y esta herramienta, ya está disponible en el Canal Tienda Wii y que paso a explicar.

Al instalarlo y ejecutarlo nos muestra un mensaje de disculpa y justo debajo se encuentra el botón de actualización para el juego, se descarga lo que imagino será una herramienta auto-ejecutable que modifica el archivo guardado, y digo que lo imagino ya que no voy tan avanzado en el juego como para conocer el bug en cuestión, aunque eso si, ha aprovechado y ha intentado meter un poco mas de presión a la piratería, de la siguiente manera:

El canal de Zelda SS se baja la actualización y modifica los datos del save, hasta ahí bien, pero es que es necesaria tener una cuenta en el canal tienda (O sea, haber entrado al menos 1 vez) para que esta eficaz, si se borra la cuenta, automáticamente se borran los archivos del parche y la partida guardada, poniéndoselo un pelín mas difícil a aquellos que hubiesen “adquirido” el juego de manera ilegal. Yo he intentado actualizar y me dice que en mi partida guardada no hay “anomalías”, imagino que es porque no he llegado a ese punto crítico donde salta el fallo aunque guardaré el canal de momento, por si acaso.

Todo esto me da para especular bastante sobre dos temas:

1º Nintendo sigue pensando en luchar contra las descargas de juegos desde Internet, aprovechando cualquier actualización, sea del firmware o de sus juegos.

2º Nintendo, como pensé en su día, ha debido desarrollar un sistema de actualización para sus juegos (Después de lo de Super Paper Mario, quizás) que, aunque no haya usado nunca hasta ahora (Por no necesitarlo), podemos asegurar que está ahí y que ha sustituido al cambio masivo de discos, ahorrando así bastante dinero a la empresa con un método ágil de cambiar ciertas partes de un juego sin entorpecer (demasiado) al consumidor.

En fin amigos, si tenéis el problema del Skyward Sword Nintendo ya lo ha solucionado, soy de los que cree que es un error muy tonto que no tenía ni que haberse dado pero bueno, al menos se han preocupado y no han tardado mas de 2 semanas desde el descubrimiento del bug hasta su solución.

¿Qué opináis vosotros?

¡Saludos!

FFantasy6
22/12/2011, 12:32
Claro, todo el que tiene una Wii tiene internet. ¬¬

O pero aún, que tengas un router no compatible con la Wii.

_-Caleb-_
22/12/2011, 12:47

Imagino que lo habrán hecho así para minimizar el remplazo de discos... seguro que si llamas a Nintendo te envian algún CD con la herramienta o un disco nuevo del juego :)

Nathrezim
22/12/2011, 13:13

Sip y si borras esa actualización y al cabo de los años intentas rejugar el juego y han dejado de dar soporte al canal de la actualización... ajo y agua, no haber comprado un producto defectuoso XD.

_-Caleb-_
22/12/2011, 13:17
Sip y si borras esa actualización y al cabo de los años intentas rejugar el juego y han dejado de dar soporte al canal de la actualización... ajo y agua, no haber comprado un producto defectuoso XD.

EN ese sentido si :) la verdad es que si, pero vamos, creo que con el save modificado algo se podrá hacer, de aquí a nada saldrán saves arreglados en Wiisave o similares, ya verás y en ese caso tan extremo que dices, pues muy a mi pesar habría que recurrir a la scene si o si :)

qazzaq
28/12/2011, 23:47
con riivolution se puede arreglar tambien y no hace falta conectarla

FFantasy6
29/12/2011, 00:39
con riivolution se puede arreglar tambien y no hace falta conectarla
La Wii es una consola familiar, no esperes que una madre sepa poner el riivolution-plus.

chipan
29/12/2011, 03:20
Me interesa eso del riivolution para arreglar el zelda... ¿es seguro?

zhorro
29/12/2011, 05:23
Soy yo o es que a nadie le mosquea que ese bug se haya dado en un Zelda y que aun siendo tan evidente no le haya salido a los betatester del juegoo, quizas hoy es que estoy conspiranoico. Quiza es por que tengo el juego recien comprado y por lo que estoy leyendo o instalas el canal de Nintendo que casi seguro que te hace algun apaño si tienes la consola pirateada o el riivolution para el que tienes que tener la consla pirateada, en ambos casos me obliga a parchear un juego nuevo para consola.

qazzaq
03/01/2012, 02:24
parchear se parchea si o si pero es la partida una vez se jode , chipan , en princio se supone que no hay problema y arregla las partidas ( yo no he probado por que no he llegado todavia xd)

_-Caleb-_
03/01/2012, 03:03
Soy yo o es que a nadie le mosquea que ese bug se haya dado en un Zelda y que aun siendo tan evidente no le haya salido a los betatester del juegoo, quizas hoy es que estoy conspiranoico. Quiza es por que tengo el juego recien comprado y por lo que estoy leyendo o instalas el canal de Nintendo que casi seguro que te hace algun apaño si tienes la consola pirateada o el riivolution para el que tienes que tener la consla pirateada, en ambos casos me obliga a parchear un juego nuevo para consola.

zhorro, eso lleva pasando 4 años en PS360... compras un juego y el día de lanzamiento hay un parche versión 1.01 de 1 gb que arregla bugs :P

Demos un voto de confianza :D

bulbastre
03/01/2012, 04:18
Me alegro haber encontrado un motivo para no comprarlo original XDD

_-Caleb-_
03/01/2012, 04:28

Venga va, bulbastre tio, si fuese por eso nadie compraría juegos de ps3 y xbox 360... ¬¬

dj syto
03/01/2012, 05:47

No? Pues si se te jode el save ya me diras como lo arreglas...

zhorro
03/01/2012, 07:13
zhorro, eso lleva pasando 4 años en PS360... compras un juego y el día de lanzamiento hay un parche versión 1.01 de 1 gb que arregla bugs :P

Demos un voto de confianza :D

Si, pero es la primera vez que yo recuerde que sucede en Nintendo y es un bug clarisimo de los que te impiden seguir el juego, con que hubieran acabado una partida se hubieran dado cuenta. En PS3 en los juegos que yo tengo no se me ha bloqueado y ademas tienes el disco duro para el parcheo, en Wii como tengan que hacer un parcheo del juego grande les toca recoger todos los DVDs y cambiarlos.

En cuanto al zelda me va a tocar 'cambiar' el juego para evitar que en un futuro no muy lejano desaparezcan los canales de la Wii y no pueda volver a jugarlo.

Drumpi
09/01/2012, 21:56
Hombre, al menos tiene un arreglo temporal. A ver qué pasaba con el Street Racing Syndicate de GC, o con Castlevania 64 si no hacías lo de la nitroglicerina, la mandragora y las estatuas en orden, o con Cheetamen II...

Pero bueno ¿hay noticias de que vayan a sustituir los discos chungos o me pillo ya el Zelda antes de que se agoten las ediciones con mando? ¿El canal nuevo le busca las cosquillas al HBC? ¿Hay sustituto "no-oficial"?

qazzaq
10/01/2012, 07:08
drumpi , como he puesto mas atras con riivoluntion se puede arreglar de manera no oficial xd , en cuanto a el canal me lo baje a proposito para ver si jodia algo y nada , sin problema