PDA

Ver la versión completa : [Trailer] The Hobbit

amzg
21/12/2011, 12:44
Pelos como escarpias!!! pezones duros!!! :hype::hype::hype:

http://www.youtube.com/watch?v=G0k3kHtyoqc&hd=1

obcek2
21/12/2011, 12:48
A mi el trailer me parece bastante flojete la verdad. No se... un poco de accion o algo!

El retorno del rey fue un peliculon y de esta se espera (al menos yo) un paso mas.

ChUKii
21/12/2011, 12:48
¿Cuando la estrenan?

Por que tengo que confesaros una cosa, aún no he leido el libro :lamer: y querría hacerlo antes de verla.

:brindis::brindis:

eguren
21/12/2011, 12:50
en diciembre del año que viene

p.d: No has leido el hobbit? xD leelo por el amor de dios... es muy liviano

dn@
21/12/2011, 12:50
(*¬*)

eToiAqui
21/12/2011, 12:54
No llego a tanto pero sí que el hype se ha subido por las paredes. xDD

obcek2
21/12/2011, 13:11
Y no os parece exagerado que sea para navidad del 2012 ??

Como los mayas tengan razon, no la va a ver ni Perry

Xonaag
21/12/2011, 13:18
A mi el trailer me parece bastante flojete la verdad. No se... un poco de accion o algo!

El retorno del rey fue un peliculon y de esta se espera (al menos yo) un paso mas.

Ten en cuenta que esta peli solo es la primera mitad del libro, en la segunda supongo que habrá más.

Se despide Xonaag

ChUKii
21/12/2011, 13:19

Tuve un incidente con ese libro, lo perdi :(. (para mi que se lo he dejado a alguien pero no se a quien :() y por eso no lo he leido todavia.

:brindis::brindis:

obcek2
21/12/2011, 13:21
Ten en cuenta que esta peli solo es la primera mitad del libro, en la segunda supongo que habrá más.

Se despide Xonaag

Joer... es que son dos pelis???

Jodo. La fecha del estreno y esto acaba de hacer que el hype que tenia (que tampoco era mucho) se muera por completo.

PD: El libro recomendado 100%

ChUKii
21/12/2011, 13:33

Jodo. La fecha del estreno y esto acaba de hacer que el hype que tenia (que tampoco era mucho) se muera por completo.

Lo leere, lo leere ;)

enkonsierto
21/12/2011, 13:37

pues anda que no hace meses que se sabe que son dos pelis con fecha de estreno el 14 de diciembre de 2012 y el 13 de diciembre de 2013

lib
21/12/2011, 13:45
pues con el tema de viajar dentro de los barriles , la lucha en el bosque ....el encuentro con dardo ..creo que tenian material suficiente para hacer un trailer cañero

bulbastre
21/12/2011, 14:42

Liviano como los pies de un elfo.

Anarchy
21/12/2011, 14:46
Yo leí primero El Señor de los anillos, y luego intenté leer el hobbit, pero me fue completamente imposible. Está escrito claramente para niños y le falta la fuerza que tiene ESDLA, así que no pude acabarlo.
Mejor, así la peli me pillará de sorpresa. :lol:

chipan
21/12/2011, 15:42
Como los mayas tengan razon, no la va a ver ni Perry
¿el ornitorrinco?
http://img851.imageshack.us/img851/4408/perryelornitorrincobyki.png

Lee-san
21/12/2011, 16:01
Es uno de mis libros preferidos, espero que la peli sea igual de buena xD

galaad
21/12/2011, 16:43
No se si lo recordais,pero no os olvideis de la Montaña Solitaria,Smaug el dorado,Bardo,etc...y sobre todo la Batalla de los Cinco Ejercitos.Tiene que ser increible.

futublog
21/12/2011, 17:03
goder! que bella es arwen, daria mi vida por ella... *u*
EUM, diciembre del 12, se extrena el año que viene?? pues como no empiecen en marzo a dar una publi del caraibo la va a ver tarrán, el primo de perry

jduranmaster
21/12/2011, 17:24
de momento este trailer no ha elevado el hype, aunque espero que las dos pelis sean al menos igual de buenas que la trilogia de ESDLA.

Por que tengo que confesaros una cosa, aún no he leido el libro :lamer: y querría hacerlo antes de verla.

yo no he leido ni un solo libro de Tolkien. Intente leer el señor de los anillos pero cuando empezaban a cantar y a hacer las descripciones infumables lo deje... vamos que no pase de la página 6.

juanvvc
21/12/2011, 17:38
goder! que bella es arwen, daria mi vida por ella...

Me he tenido que volver a ver el trailer a ver si salía Arwen porque en el primer visionado se me había escapado, pero sigo sin verla...

¿No querrás decir Nerwen, más conocida como Galadriel?

yo no he leido ni un solo libro de Tolkien. Intente leer el señor de los anillos pero cuando empezaban a cantar y a hacer las descripciones infumables lo deje... vamos que no pase de la página 6.

El Hobbit es mucho más para niños que ESDLA, así que por un lado es mucho más ligero de leer y por otro incluye alguna canción más :D Aún así las canciones solo sirven para crear el escenario y para que Tolkien demostrase sus dotes como poeta. Si las lees traducidas al castellano pierden todo el estilismo, que es para lo que sirven, así que si lees el libro en castellano y te las saltas no pasará nada.

Vamos, que si te apetece darle una oportunidad un libro de Tolkien, el Hobbit me parece el más adecuado.

saucjedi
21/12/2011, 17:55
El Hobbit es mucho más para niños que ESDLA, así que por un lado es mucho más ligero de leer y por otro incluye alguna canción más :D Aún así las canciones solo sirven para crear el escenario y para que Tolkien demostrase sus dotes como poeta. Si las lees traducidas al castellano pierden todo el estilismo, que es para lo que sirven, así que si lees el libro en castellano y te las saltas no pasará nada.

Vamos, que si te apetece darle una oportunidad un libro de Tolkien, el Hobbit me parece el más adecuado.

Eso sin mencionar que las descripciones infumables son lo que separa la obra de Tolkien de la literatura popular y la convierte en literatura con mayusculas, algo que no está al alcance de todos y es minoritario.

Aún me sorprende que tenga tanto éxito porque 'El Señor de los Anillos' no era en su momento literatura comercial ni lo es ahora.

juanvvc
21/12/2011, 18:24
De todas formas, dividir el Hobbit en dos pelis me parece un sacacuartos de cuidado. No imagino qué es lo que habrá en la primera peli ¿Hasta la caverna de Gollum y ya? Se hará aún más aburrida que la primera película de ESDLA, que ya es decir.

Por cierto, estoy estrujándome las meninges a ver dónde sale Galadriel en el libro, y no me acuerdo. ¿En casa de Elrond? ¿Haciendo qué, lucir palmito? ¿O la coronarán reina de los elfos del Bosque Negro para enlazar con ESDLA? Esta solución no me parece mal, que no soy tan purista :D Entonces, ¿llevarán la primera parte hasta más allá del Bosque Negro? Pero entonces, ¿qué hace Gandalf ahí?

Parece que no va a ser demasiado fiel al libro. ¡Preparen sus cascos, se acerca ejército de frikitolkiens indignados!

enkonsierto
21/12/2011, 18:37
De todas formas, dividir el Hobbit en dos pelis me parece un sacacuartos de cuidado. No imagino qué es lo que habrá en la primera peli ¿Hasta la caverna de Gollum y ya? Se hará aún más aburrida que la primera película de ESDLA, que ya es decir.

Por cierto, estoy estrujándome las meninges a ver dónde sale Galadriel en el libro, y no me acuerdo. ¿En casa de Elrond? ¿Haciendo qué, lucir palmito? ¿O la coronarán reina de los elfos del Bosque Negro para enlazar con ESDLA? Esta solución no me parece mal, que no soy tan purista :D Entonces, ¿llevarán la primera parte hasta más allá del Bosque Negro? Pero entonces, ¿qué hace Gandalf ahí?

Parece que no va a ser demasiado fiel al libro. ¡Preparen sus cascos, se acerca ejército de frikitolkiens indignados!
Peter Jackson se está permitiendo muchas licencias a la hora de meter personajes y secuencias en estas películas. Incluso se ha inventado una elfa (que interpretará evangeline lilly, la de perdidos).
Por lo visto también ha integrado en la historia un relato corto de tolkien que no tiene nada que ver con el hobbit.

Cuando le preguntaron a peter jackson en alguna entrevista que por qué lo estaba haciendo de este modo, el respondió algo más o menos que la peli es suya y se la folla cuando quiera.

juanvvc
21/12/2011, 18:56
Por lo que veo por ahí, no solo tiene un papel Galadriel, también Legolas y Saruman.

Que aparezca Legolas sí que es coherente con la historia de Tolkien, porque obligatoriamente tiene que ser uno de los elfos del Bosque Negro aunque Tolkien no le pusiese entonces nombre. Saruman y Galadriel obviamente estaban en algún lugar del mundo mientras se desarrolla la historia de El Hobbit, posiblemente junto con Gandalf durante los días que desaparece. A lo mejor nos van a contar qué hace el trío calavera durante esos días :D

Vamos, que ESDLA a mí me pareció asombrosamente fiel al libro salvo pequeños detalles, pero El Hobbit sí que parece que va a tener un desarrollo muy diferente.

futublog
21/12/2011, 19:38
Me he tenido que volver a ver el trailer a ver si salía Arwen porque en el primer visionado se me había escapado, pero sigo sin verla...

¿No querrás decir Nerwen, más conocida como Galadriel?

Las dos me tiene enamoraito :corazon:

enkonsierto
21/12/2011, 19:51
Por lo que veo por ahí, no solo tiene un papel Galadriel, también Legolas y Saruman.

Que aparezca Legolas sí que es coherente con la historia de Tolkien, porque obligatoriamente tiene que ser uno de los elfos del Bosque Negro aunque Tolkien no le pusiese entonces nombre. Saruman y Galadriel obviamente estaban en algún lugar del mundo mientras se desarrolla la historia de El Hobbit, posiblemente junto con Gandalf durante los días que desaparece. A lo mejor nos van a contar qué hace el trío calavera durante esos días :D

Vamos, que ESDLA a mí me pareció asombrosamente fiel al libro salvo pequeños detalles, pero El Hobbit sí que parece que va a tener un desarrollo muy diferente.
pero si aparecen hasta ian holm y elijah wood!!! Y viggo mortensen por lo visto no sale porque se negó, si no tambien!!!!

zhorro
21/12/2011, 21:52
Yo leí primero El Señor de los anillos, y luego intenté leer el hobbit, pero me fue completamente imposible. Está escrito claramente para niños y le falta la fuerza que tiene ESDLA, así que no pude acabarlo.
Mejor, así la peli me pillará de sorpresa. :lol:

¿Para niños? vamos a un niño ahora le das un libro como ese que es un ladrillo y que no salen vampiros molones, niños magos o similares y se queda para apuntalar mesas :D.
Ahora en serio, el hobbit para mi es una historia para adultos, no es el señor de los anillos y me alegro de que no lo sea por que me gusta la historia tal como es, las aventuras/desventuras de Bilbo Bolsón y el anillo y fuerza tiene pero no las guerras épicas del ESDLA.

< - >

Esa misma pregunta nos hemos hecho en el curro y tampoco recordábamos a Galadriel en el Hobbit, pero no hemos llegado a ningún acuerdo por que con la extensión del libro podría haber salido de forma puntual en algún sitio.

blindrulo
21/12/2011, 21:57
Gracias por el trailer. Ya abrí un hilo comentando la peli pero sin trailer.

Po cierto han sacado, lo mismo cae para reyes, una edición especial de la novela para celebrar el 70 aniversario de El Hobbit. Viene en una cajita de madera y es una reproducción fiel de la primera edición de la obra, portada incluida, la cual fue diseñada pro el propio Tolkien. Es una edición limitada.

http://img694.imageshack.us/img694/7818/imageneslibros147.jpg

http://img708.imageshack.us/img708/6084/imageneslibros156.jpg

Un saludo. :brindis:

Estopero
21/12/2011, 23:44

Según tengo yo entendido (igual entendí mal) no se va a dividir El Hobbit en dos pelis, sino que la primera peli es El Hobbit entero, y la segunda peli es una nueva historia que hará de nexo entre El Hobbit y ESDLA, pero el trailer desde luego parece quedarse a mitad de película así que igual sí que he entendido mal :S

blindrulo
22/12/2011, 00:28
Según la wikipedia, la bilogia de El Hobbit está compuesta por The Hobbit: An Unexpected Journey (2012) y The Hobbit: There and Back Again (2013).

originalmente en la wikipedia:

En septiembre de 2006, Peter Jackson comentó en una entrevista para Entertainment Weekly que la productora MGM estaba interesada en realizar dos películas sobre El hobbit y calificó la propuesta de inteligente porque, además de generar más beneficios, la novela era relativamente ligera en comparación con El Señor de los Anillos y de esta forma se podría ampliar con escenas que no aparecían en ella, pero sí en otros escritos de J. R. R. Tolkien, como la reunión del Concilio Blanco que explica el hecho de que Gandalf desaparezca por un tiempo.Después de su contratación en 2008, Guillermo del Toro confirmó que la secuela trataría sobre estas partes que no se ven en la primera.No obstante, el contenido de esa segunda película se hacía depender de cuántos actores pudieran repetir en los papeles que interpretaron en El Señor de los Anillos.

Un saludo. :brindis:

saruman
22/12/2011, 04:04
Sí, creo que no es que la primera parte sea el Hobbit y la segunda otra historia, sino que las dos van a narrar los hechos acontecidos en el hobbit, y al mismo tiempo irán contando otras cosas que pasan por aquella época. Supongo que saruman, por ejemplo, aparecerá cuando cuenten la historia de cómo expulsan al Nigromante del Bosque Negro, etc.

obcek2
22/12/2011, 08:19
¿el ornitorrinco?
http://img851.imageshack.us/img851/4408/perryelornitorrincobyki.png
Por supuesto! :lol2:

amzg
06/06/2012, 17:14
bruuuutal

http://youtu.be/KyI0ZS9P7SA

joanmarc
06/06/2012, 18:12
jajajaja pero que flipe! y que bueno el final xDDDD

jduranmaster
06/06/2012, 18:15
el nuevo legolas mola.

Anarchy
06/06/2012, 18:23
No se si se comentó ya por aquí, pero comentan que la preview de 10 minutos que mostraron de EL Hobbit fue una decepción absoluta por la dichosa manía de filmarlo a 48FPS.
Los comentarios generales de los críticos es que el resultado de esto es que la imagen daba la sensación de ser de un telefilm y no una película de cine. Llegaron a decir que parecía una grabación de "Detrás de las escenas" que de una película.

amzg
06/06/2012, 18:39
Algunos tambien dijeron que era brutal porque se veia muy real....a saber...si el critico es un señor de casi sesenta años seguro que dice que es una mierda, en cambio uno de 30 seguro que brutal...nose nose

saruman
11/06/2012, 15:47
Ya sabemos por donde van a intentar meter la historia de amor en la peli de EL Hobbit:

http://www.theonering.net/torwp/2012/06/10/56931-total-film-reveals-hobbit-romance-spoiler-in-their-summer-2012-future-100/
En resumen, Kili enamorado de la nueva elfa, Kate la de Lost. Espero que no sea correspondido y que simplemente sea como lo de Gimli y Galadriel en ESDLA.

juanvvc
11/06/2012, 16:05
EL Hobbit fue una decepción absoluta por la dichosa manía de filmarlo a 48FPS.
Los comentarios generales de los críticos es que el resultado de esto es que la imagen daba la sensación de ser de un telefilm y no una película de cine.

Entiendo las palabras pero no el significado :confused:

¿Qué implica 48FPS y qué tiene que ver con los telefilms o las pelis? ¿Por qué es una manía? No tengo ni idea de la parte técnica del cine :confused:

futublog
11/06/2012, 16:36
48fps = 48 frames por segundo, filmarlo asi no se lo que es, pero es una tonteria si el ojo humano solo puede ver 24 fps...

saruman
11/06/2012, 16:58
Dicho así rápido, básicamente es que El Hobbit es la primera película que está siendo filmada a 48 fps, en lugar de los 24 fps tradicionales. Cuando la estrenen, los cines que estén preparados para emitirla así, la emitirán a 48 fps, y los que no, pues a 24. Lo que pasa es que hicieron un pase de 10 minutos en el que proyectaron trozos de la película a 48fps y hay mucha gente que no les gustó el resultado. Parece ser que la sensación es demasiado realista, completamente distinta a la de una película de cine, y por alguna extraña razón se asemeja a la sensación visual de las películas malas de televisión, que creo que se suelen grabar a casi 30 fps, si no me equivoco.

Lo de los 48 fps tiene sentido sobre todo para las películas en 3d. No sé si os habrá pasado, pero viendo Avatar en 3d en el cine, las escenas con travellings de cámara cantaban un montón, se veían como a saltos y pedían a gritos más fps.

Para futublog, lo de que el ojo humano no puede ver más de 24 fps es una tontería. Estoy seguro de que puedes distinguir perfectamente un videojuego a 24 fps de uno a 60 fps ;)

amzg
11/06/2012, 17:07
48fps = 48 frames por segundo, filmarlo asi no se lo que es, pero es una tonteria si el ojo humano solo puede ver 24 fps...

El ojo humano si que puede ver mas de 24 fps, nose cual es el tope, pero 24 seguro que no es.

platipus
12/06/2012, 15:54
A lo mejor me lo estoy inventando, pero me suena haber oido algo así.

Creo que el tema era que a 24fps da sensación de movimiento fluido y con continuidad, pero somos capaces de percibir frecuencias de refresco más altas.

dj syto
12/06/2012, 16:18
lo de que el ojo no detecta mas de 25 es un mito. pero las pelis al estar a esos frames casi siempre hacen que nos acostumbremos a ese framerate. no recordais cuando las series españolas se veian supercutres y parecian mas malas? en realidad era todo lo contrario. tenian mas fps. en un juego mola cuantos mas fps mas. pero al ver una peli asi ya te parece algo mas parecido a la vida real. cosa que a algunos puede dar grima y sensacion de cutrez pero a otros dar la sensacion de ser mas realista. es sencillamente falta de costumbre.

---------- Post añadido a las 16:18 ---------- Post anterior a las 16:16 ----------

Dicho así rápido, básicamente es que El Hobbit es la primera película que está siendo filmada a 48 fps, en lugar de los 24 fps tradicionales. Cuando la estrenen, los cines que estén preparados para emitirla así, la emitirán a 48 fps, y los que no, pues a 24. Lo que pasa es que hicieron un pase de 10 minutos en el que proyectaron trozos de la película a 48fps y hay mucha gente que no les gustó el resultado. Parece ser que la sensación es demasiado realista, completamente distinta a la de una película de cine, y por alguna extraña razón se asemeja a la sensación visual de las películas malas de televisión, que creo que se suelen grabar a casi 30 fps, si no me equivoco.

Lo de los 48 fps tiene sentido sobre todo para las películas en 3d. No sé si os habrá pasado, pero viendo Avatar en 3d en el cine, las escenas con travellings de cámara cantaban un montón, se veían como a saltos y pedían a gritos más fps.

Para futublog, lo de que el ojo humano no puede ver más de 24 fps es una tontería. Estoy seguro de que puedes distinguir perfectamente un videojuego a 24 fps de uno a 60 fps ;)
las pelis en 3d tienen el triple de framerate que una normal. 75 aproximadamente. osea que esta tendria casi 150 en 3d xddd

Monguer Guaper
12/06/2012, 16:23
A mi me pasa cuando veo pelis bluray en determinadas teles, que me parecen demasiado realistas, como si estuviera viendo un teatrillo en lugar de una peli.

Igual es acostumbrarse, pero no creo que me llegue a gustar :D

saruman
12/06/2012, 17:06
las pelis en 3d tienen el triple de framerate que una normal. 75 aproximadamente. osea que esta tendria casi 150 en 3d xddd

Pues la verdad que eso que has dicho no lo había oído nunca. Con otras no sé, pero con Avatar estoy seguro de que fue rodada a 24 fps (24 fps para cada ojo, se entiende), y ya ha dicho James Cameron que las dos secuelas las piensa rodar con más framerate, quizá 48fps, o incluso 60fps. Quizá esos 75 que dices no son tanto framerate real, sino tasa de refresco, de forma que emitan varias veces el mismo frame, intercalándolo con el del otro ojo... xD No sé, estoy buscando sobre eso, pero no encuentro nada.

josepzin
12/06/2012, 18:10
Espero con ansias estas pelis!

kheldarseda102
15/06/2012, 19:17
Interesante el tema de los fps no lo conocia.

hi-ban
15/06/2012, 20:21
Esta semana sin ir mas lejos, pasé por el mediamarkt, y tenían puesta una peli en bluray en una tele de esas de exposicion. No se si era el bluray que se reproducía a muchos fps, o era la tele, que algunas incorporan una funcion de "suavizado" de fotogramas, pero quedaba super cutre. La sensación visual era la de estar viendo un culebrón de sobremesa.

Desde luego, a mi no me gusta.

saruman
20/09/2012, 12:36
Nuevo trailer, y con 5 finales diferentes:

http://www.thehobbit.com/index.html

PD: Gigantes de piedra, yeah!!! :D

entreri
20/09/2012, 20:03
Esta semana sin ir mas lejos, pasé por el mediamarkt, y tenían puesta una peli en bluray en una tele de esas de exposicion. No se si era el bluray que se reproducía a muchos fps, o era la tele, que algunas incorporan una funcion de "suavizado" de fotogramas, pero quedaba super cutre. La sensación visual era la de estar viendo un culebrón de sobremesa.

Desde luego, a mi no me gusta.

Coincido plenamente contigo y con Monger Guaper.

Las que he podido ver en exposición en los centros comerciales, la verdad es que me ha dado esa sensación de "bajo presupuesto".

Esas teles última tecnología serán la leche, pero desde luego, cuando me toque cambiar la mía, voy a huir de ellas como de la peste hoyga...

NEKRO
21/09/2012, 10:43
No sé si se ha comentado ya pero Peter Jackson ha confirmado que al final El Hobbit será una trilogia...

futublog
21/09/2012, 19:02
No creo, solo con tres peliculas tiene suficiente, ademas en tres partes es mucho mejor ;) :sarcasmoff:

selecter25
14/12/2012, 22:11
Bueno, pues llego de ver el estreno de "El Hobbit" y me ha encantado. Había visto críticas negativas con respecto a la introducción (muy lenta dicen) y que era absurdo hacer una trilogía (yo lo pensaba antes de ir a verla), pero he salido muy contento y con ganas de verla de nuevo (cosa que no me pasaba con una peli desde hace muucho tiempo).

Han pasado ya casi 10 años desde El Retorno del Rey y se nota, los efectos son increíbles y el sonido acojonante. Todas las subtramas están perfectamente reflejadas (al contrario que en ESDLA), y acaba justo en el momento que tiene que acabar. Si alguien va a verla que comparta impresiones por aquí.

josepzin
14/12/2012, 22:28
¿Respetan el libro?

Asly
14/12/2012, 23:04
Yo quería haber ido al estreno, pero no la veré hasta el lunes porque vamos a ir juntos los colegas que vimos en su día la trilogía de ESDLA y no hay quorum hasta entonces :S Por lo que cuentas va a merecer mucho la pena.

saruman
14/12/2012, 23:44
Yo acabo de llegar de verla también. Como apasionado de Tolkien y enamorado de la trilogía de LOTR mi opinión no es imparcial, ni mucho menos xD Pero vamos, para mi es un auténtico peliculón. En mi opinión no llega al nivel de La Comunidad del Anillo, pero le anda muy cerca. Creo que podría haber sido más corta, en ocasiones, especialmente hacia la mitad, se me ha llegado a hacer un poco lenta, pero nada exagerado. No coincido en lo de que los efectos hayan mejorado tanto respecto a lo visto hace 10 años. De hecho, especialmente en dos personajes (Azog y el Gran Goblin), el CGI me ha parecido muy cantoso, y el diseño de ambos personajes me ha resultado regulero como poco, parecían estar hechos sin ganas xD Otro como el Gollum o los Trolls en cambio creo que son prácticamente perfectos. Quizá el tema de que me cante tanto el CGI sea por haberla visto a 48fps. El nivel de detalle en este formato es sencillamente brutal. Donde en escenas rápidas a 24fps veías todo borroso, a 48fps se ve con total claridad. Y las críticas que ha recibido este formato... no sé a qué se deben. Es cierto que la sensación es distinta al cine convencional, pero la extrañeza se me pasó en 2 minutos y a partir de ahí simplemente me encontré con una peli con un nivel de detalle que nunca había visto.

¿Lentitud en la introducción? *****, por mi podían hacer una peli entera como esa intro, me ha parecido sencillamente preciosa. Eso de mostrar la destrucción que provoca Smaug sin llegar a verlo a él... :babea:

-----Actualizado-----

Por cierto, el doblaje de la película es infinitamente mejor que el del tráiler. La canción que cantaban los enanos (Misty Mountains) y que en el tráiler sinceramente daba vergüenza ajena, en la película hasta me ha gustado. Mucho mejor cantada y una traducción distinta a la del tráiler pero claramente mejor.

dj syto
14/12/2012, 23:54
Eso de que parece de bajo presupuesto es porque estais mal acostumbrados. La calidad es acojonante. No he visto el hobbit, pero si que lo he visto en documentales o partidos de futbol, ademas de que mi tio tiene una de esas teles que inventa mas frames, y es alucinante chavales.

SplinterGU
15/12/2012, 02:46
acabo de venir de verla... asombrosamente genial esto del 3D 48fps... la definicion de imagen es increible, nunca vi algo con tanta definicion, la fluidez de imagen y de movimiento de las camaras es fantastico... no coincido en que el CGI es malo, es excelente... y el 3D, puf... sencillamente perfecto! el mejor que vi hasta ahora...

la pelicula me encanto...

por suerte elegi verla en castellano, porque esta pelicula no es para andar con subtitulos, es para disfrutar visualmente...

las 3hs que duro la pelicula me la pase preocupado pensando que pronto iba a terminar...

todo altamente recomendado...

onthebridge
15/12/2012, 10:09
Hacía muchísimo tiempo que no me olvidaba del reloj dentro del cine, me hubiera quedado otras tres horas más viéndola. Cosas como esta le hacen comprender a uno porqué los frikis son frikis. Se me ocurre alguna queja menor, pero quedan totalmente diluidas dentro del espectáculo que se te ofrece. Id a verla.

saruman
15/12/2012, 10:38
acabo de venir de verla... asombrosamente genial esto del 3D 48fps... la definicion de imagen es increible, nunca vi algo con tanta definicion, la fluidez de imagen y de movimiento de las camaras es fantastico... no coincido en que el CGI es malo, es excelente... y el 3D, puf... sencillamente perfecto! el mejor que vi hasta ahora...

la pelicula me encanto...

por suerte elegi verla en castellano, porque esta pelicula no es para andar con subtitulos, es para disfrutar visualmente...

las 3hs que duro la pelicula me la pase preocupado pensando que pronto iba a terminar...

todo altamente recomendado...
Tampoco digo que el cgi sea malo, pero tratándose de weta, que hace 10 años dejaron al mundo con el culo abierto con la escena de gollum... pues me esperaba más. Pero es que el listón está muy alto. En mi opinión, los orcos de el Hobbit están lejos de los que para mi son los mjores personajes cgi de la historia del cine: Gollum y Davy Jones.

Soltfern
15/12/2012, 13:35
¿Sale Beorn?

saruman
15/12/2012, 14:31
¿Sale Beorn?

No, en esta todavía no. Pero en la siguiente saldrá.

futublog
15/12/2012, 20:03
y no te destriparan la pelicula saliendo como Bilbo dice en la comunidad del anillo tres trolls discutiendo como comerselo y les hizo de dia...
pos vaya mierda :(

lib
15/12/2012, 20:16
A mi me ha gustado, pero no tengo tan claro que este tipo de película sea para el público no friki que no ha leído el libro... A mi se me hizo larga y lenta la introducción , y corta la película, es que habría sido necesario sacar todo a la vez no se un libro tan corto alargarlo taaaaantoooo

Limonetti
16/12/2012, 02:28
Acabo de venir de verla. Para un no amante de Tolkien y que tampoco ha leído el libro se queda en una buena película de aventuras, que no es poco. Y es verdad que en muchas partes sobran minutos, no entiendo el porque las ha alargado tanto.

draky
16/12/2012, 03:11
PELICULÓN y no me he leído el libro, me ha encantado la verdad, y me ha merecido la pena pagar 1€ más por el 3D

La recomiendo!!!

lib
16/12/2012, 08:24
Yo la he visto en 2d , los escenarios son increíbles, pero los barridos de camara se veían muyyyyy borrosos ?

futublog
16/12/2012, 08:31
no te extrañes que lo hagan a proposito para que vayas al 3d, auque tambien puede ser fallo de copia o algo de eso...

saruman
16/12/2012, 10:46
Yo la he visto en 2d , los escenarios son increíbles, pero los barridos de camara se veían muyyyyy borrosos ?

Vete a verla a 48fps, que te aseguro que ahí eso no pasa :P

Soltfern
16/12/2012, 11:44
¿No hay 48fps en 2D? Todo lo que he visto a 48fps era 3D (o lo entendí mal)

Lee-san
16/12/2012, 16:05
Yo he ido al estreno y me ha gustado muchísimo. Y además vi entendible que modificasen algunas partes del libro =)

selecter25
16/12/2012, 17:30

+1000

_-Caleb-_
16/12/2012, 18:19
Harán juego de la película?

https://www.youtube.com/watch?v=HaLA0KpXqdw

-----Actualizado-----

saruman
16/12/2012, 19:00

Juas, en mi vida había visto un tráiler más spoilereante que este xD

lib
16/12/2012, 19:04
Vete a verla a 48fps, que te aseguro que ahí eso no pasa :P

Pues te aseguro que los barridos de cámara se veían totalmente borrosos, además contrastaba mucho por que al parar la imagen se sería muy nítida , incluso pensé que tenía la vista cansada y más costaba enfocar, tengo un Pelin de astigmatismo pero escuche a los de al lado comentar lo mismo.

Iré a verla en 3d

SplinterGU
17/12/2012, 05:41
A mi me ha gustado, pero no tengo tan claro que este tipo de película sea para el público no friki que no ha leído el libro... A mi se me hizo larga y lenta la introducción , y corta la película, es que habría sido necesario sacar todo a la vez no se un libro tan corto alargarlo taaaaantoooo

yo no he leido ninguno de los libros y me ha encantado...

Acabo de venir de verla. Para un no amante de Tolkien y que tampoco ha leído el libro se queda en una buena película de aventuras, que no es poco. Y es verdad que en muchas partes sobran minutos, no entiendo el porque las ha alargado tanto.

a mi no me se hizo para nada larga... es mas, como han dicho unos post atras, hubiese visto 3 horas mas...

Tampoco digo que el cgi sea malo, pero tratándose de weta, que hace 10 años dejaron al mundo con el culo abierto con la escena de gollum... pues me esperaba más. Pero es que el listón está muy alto. En mi opinión, los orcos de el Hobbit están lejos de los que para mi son los mjores personajes cgi de la historia del cine: Gollum y Davy Jones.

no se que mas esperabas de gollum... esta perfecto el personaje y la animacion, no se que se podria mejorar... con respecto a los orcos, no tienen ningun fallo, yo no le he visto ninguno... por el contrario, me sorprendio la fluidez de los movimientos.

hombre, ahora entiendo, esta pelicula no es para verla en 2d... fue filmada para verla en 3d, claro que los movimientos de camara fueron pensados para la fluidez de los 48fps... necesitas verla en 48fps...

¿No hay 48fps en 2D? Todo lo que he visto a 48fps era 3D (o lo entendí mal)

pues claro que no... 48fps es solo 3D... lo entendiste bien...

Juas, en mi vida había visto un tráiler más spoilereante que este xD

ya las anteriores del señor de los anillos es un spoiler del hobbit... aunque no todo, se cuenta bastante en el senor de los anillos...

Pues te aseguro que los barridos de cámara se veían totalmente borrosos, además contrastaba mucho por que al parar la imagen se sería muy nítida , incluso pensé que tenía la vista cansada y más costaba enfocar, tengo un Pelin de astigmatismo pero escuche a los de al lado comentar lo mismo.

Iré a verla en 3d

yo tengo astigmatismo y no tuve problemas para verla en 3D 48fps... eso si, a mi hija le cansaba la vista y se saco gran parte de la pelicula las gafas 3D, tampoco llevo sus gafas, una lucha eterna que tengo para que se ponga las gafas de ella.

con respecto a los que esperan de esta pelicula una secuela del senor de los anillos, pues que espere sentado, porque peter jackson ya dijo que esto no iba a ser una secuela del señor de los anillos... asi que no se cuantos personajes de la trilogia que conocemos van a aparecer... (como no lei el libro, menos aun tengo idea de que sera lo que viene)

dj syto
17/12/2012, 05:48
Ejem... Splintergu, no es una secuela. Es una PRECUELA. 60 años antes de los hechos ocurridos en el señor de los anillos. Me extraña que peter jackson dijera que no iba a ser una secuela, porque quedaria como ********** diciendo algo tan evidente. Xdd los personajes que no salen es porque no habian nacido. Pero si que salen sus padres.

saruman
17/12/2012, 09:58
Básicamente, personajes que aparecieran en la trilogía del El Señor de los Anillos, van a reaparecer los que ya hemos visto en la primera parte de El Hobbit, y Legolas. Bueno, y "Sauron" xD

-----Actualizado-----

no se que mas esperabas de gollum... esta perfecto el personaje y la animacion, no se que se podria mejorar... con respecto a los orcos, no tienen ningun fallo, yo no le he visto ninguno... por el contrario, me sorprendio la fluidez de los movimientos.

(...)

ya las anteriores del señor de los anillos es un spoiler del hobbit... aunque no todo, se cuenta bastante en el senor de los anillos...

(...)

yo tengo astigmatismo y no tuve problemas para verla en 3D 48fps... eso si, a mi hija le cansaba la vista y se saco gran parte de la pelicula las gafas 3D, tampoco llevo sus gafas, una lucha eterna que tengo para que se ponga las gafas de ella.
No, si de la escena de Gollum no me quejo, me pareció que la animación era sublime y la escena en sí sin duda lo mejor de toda la película. Pero el diseño de Azog y del Gran Trasgo creo que no estaban a la altura (esa papada grotesca con movimientos antinaturales...). Y por otro lado, al verla en resolución 4k y 48fps aprecias detalles que en casa no ves. Por ejemplo, no sé si seré el único, pero en las escenas de lluvia, me resultaba cantoso que era lluvia CGI, como si simplemente pasase por delante, pero no rebotase en los enanos xD

Por cierto, para los curiosos, Azog está interpretado por Manu Bennett, Crixus en Spartacus.

Lo del spoiler del Hobbit... Sí, obviamente todos sabemos que Gandalf y Bilbo sobreviven, pero era necesario enseñar qué ocurre con el dragón? xDDD

SplinterGU
17/12/2012, 16:18
Ejem... Splintergu, no es una secuela. Es una PRECUELA. 60 años antes de los hechos ocurridos en el señor de los anillos. Me extraña que peter jackson dijera que no iba a ser una secuela, porque quedaria como ********** diciendo algo tan evidente. Xdd los personajes que no salen es porque no habian nacido. Pero si que salen sus padres.

otra vez el mismo estupido error de poner secuela cuando quiero decir precuela!!! gracias por el fix...

como sea, peter jackson dijo que no sera ni precuela (ni secuela) que quiso hacer (y sera) una historia diferente al señor de los anillos, no es la historia del senor de los anillos (sauron) sino del hobbit...

Iré a verla en 3d

Según Peter Jackson, las películas rodadas a 24 fps pueden quedar borrosas o pegar saltos, si se hacen movimientos rápidos con la cámara (siempre fue así). Rodar a 48 evita muchos de estos problemas. «Hemos estado visionando pruebas de filmación y material de las primeras jornadas del rodaje a 48 fps […] y queda genial. Nos hemos acostumbrado tanto que ahora vemos las otras películas como primitivas […]. ».

En la parte negativa, Jackson reconoce que «los puristas del cine criticarán la ausencia del blur [desenfoque de movimiento] y del strobo [efecto de saltos o guiños como el que produce la luz estroboscópica], pero muchos miembros de nuestro equipo, que eran así de puristas, ahora se han pasado a nuestro bando. Te acostumbras rápidamente a este aspecto […]. Ocurrirá algo similar a cuando pasamos del vinilo al CD.»

link: http://www.cinesargentinos.com.ar/articulo/159-listado-de-salas-con-hfr-3d-listo-para-el-hobbit/

Básicamente, personajes que aparecieran en la trilogía del El Señor de los Anillos, van a reaparecer los que ya hemos visto en la primera parte de El Hobbit, y Legolas. Bueno, y "Sauron" xD

-----Actualizado-----

No, si de la escena de Gollum no me quejo, me pareció que la animación era sublime y la escena en sí sin duda lo mejor de toda la película. Pero el diseño de Azog y del Gran Trasgo creo que no estaban a la altura (esa papada grotesca con movimientos antinaturales...). Y por otro lado, al verla en resolución 4k y 48fps aprecias detalles que en casa no ves. Por ejemplo, no sé si seré el único, pero en las escenas de lluvia, me resultaba cantoso que era lluvia CGI, como si simplemente pasase por delante, pero no rebotase en los enanos xD

Por cierto, para los curiosos, Azog está interpretado por Manu Bennett, Crixus en Spartacus.

Lo del spoiler del Hobbit... Sí, obviamente todos sabemos que Gandalf y Bilbo sobreviven, pero era necesario enseñar qué ocurre con el dragón? xDDD

no me cuentes que pasa con el dragon, porque o no lo se o no me acuerdo... y asi quiero que quede... si te referis a la historia inicial del dragon, mas que obvio que era necesario enseñar al dragon y porque de todo lo de los enanos... como sea, quizas no te entendi que quisiste decir con esa pregunta.

bibo1980
17/12/2012, 16:47
Que ganas de verla de mañana no pasa... ya dejaré mis impresiones, como fan de las pelis y de Tolkien...

saruman
17/12/2012, 16:47
no me cuentes que pasa con el dragon, porque o no lo se o no me acuerdo... y asi quiero que quede... si te referis a la historia inicial del dragon, mas que obvio que era necesario enseñar al dragon y porque de todo lo de los enanos... como sea, quizas no te entendi que quisiste decir con esa pregunta.

No me entendiste, no me refería a la película, sino al trailer que han posteado un poco más arriba del videojuego de El Hobbit que salió allá por el 2003. Así que si no quieres saber cómo termina la historia de El Hobbit, no le des al play en ese vídeo, porque cuenta prácticamente TODO xD

SplinterGU
17/12/2012, 17:44
ah, vale... en ese trailer muestran parte de las 3 peliculas? porque la primera ya la vi, y el final, por ende, tambien...

saruman
17/12/2012, 17:54
ah, vale... en ese trailer muestran parte de las 3 peliculas? porque la primera ya la vi, y el final, por ende, tambien...

Sí, ten en cuenta que esa división en tres películas es algo artificial que se ha inventado Peter Jackson. El libro no estaba dividido en partes, es un único libro, y por tanto el videojuego que se hizo (y este trailer) abarcan todo el libro.

Mariner_I
17/12/2012, 19:42
Tiene una banda sonora muy anillera, Howard Shore ha reciclado bastante de las pelis de ESDLA pero lo que me encanto fue la cancion de Neil Finn al estilo Thorin rememorando Erebor, aqui abajo os la dejo.

http://www.youtube.com/watch?v=UJwyW9ngLNg

aitorpc
17/12/2012, 20:12
Acabo de volver de verla en 3D/48fps y mis impresiones son estas:

- Me ha gustado pero no la considero como el sumun del sumun, esta bien los paisajes, la puesta en escena, la historia, pero aun asi no creo que la ponga en mi top-10. Aun asi, espero a las proximas pelis con ganas, no con ansias :D
- El 3D me parece una porqueria, siempre veo alguna parte borrosa por el efecto 3D
- Los 48fps, estan muy bien, hace todo mas nitido pero el 3D me lo ha "estropeado" un poco. Por otro lado tampoco me parece un mega salto del copon en el sentido que decian algunos de "no acostumbrarte", "antinatural", "tu vida sera mas feliz", vamos, que esta bien pero ni me parece una aberracion ni creo que me muera si esta tecnologia no se impone.
- La banda sonora recupera cosas de la trilogia del Señor de los anillos.

Resumen, me ha gustado, quiero ver el resto, es una pelicula muy correcta y deseo que las proximas las saquen en 48fps pero sin el 3D.

futublog
17/12/2012, 20:14
me han llegado a mis manos un libro del señor de los anillos del circulo de lectores donde pone que se compró en el 83 (aparte de otras dos fechas que no tengo ni idea de que son, 1966 y 1977)

cuanto valdria el libro ese?? probablemente tres gordas y una chica ;)

Soltfern
17/12/2012, 23:00
¿Entonces no hay 48fps sin 3D?

Limonetti
17/12/2012, 23:14
Tiene una banda sonora muy anillera, Howard Shore ha reciclado bastante de las pelis de ESDLA pero lo que me encanto fue la cancion de Neil Finn al estilo Thorin rememorando Erebor, ...

Tan reciclada que no se distingue casi de la otra banda sonora. Sin embargo los momentos de las canciones quedan muy bien en la película. La que es enlazado es la más emotiva y seguramente la mejor.

SplinterGU
18/12/2012, 00:20
Sí, ten en cuenta que esa división en tres películas es algo artificial que se ha inventado Peter Jackson. El libro no estaba dividido en partes, es un único libro, y por tanto el videojuego que se hizo (y este trailer) abarcan todo el libro.

ya se que es un solo libro, lo tengo en mi biblioteca... bueno, lo tenia, se lo preste a mi cuñada y nunca me lo devolvio...

Acabo de volver de verla en 3D/48fps y mis impresiones son estas:

- Me ha gustado pero no la considero como el sumun del sumun, esta bien los paisajes, la puesta en escena, la historia, pero aun asi no creo que la ponga en mi top-10. Aun asi, espero a las proximas pelis con ganas, no con ansias :D
- El 3D me parece una porqueria, siempre veo alguna parte borrosa por el efecto 3D
- Los 48fps, estan muy bien, hace todo mas nitido pero el 3D me lo ha "estropeado" un poco. Por otro lado tampoco me parece un mega salto del copon en el sentido que decian algunos de "no acostumbrarte", "antinatural", "tu vida sera mas feliz", vamos, que esta bien pero ni me parece una aberracion ni creo que me muera si esta tecnologia no se impone.
- La banda sonora recupera cosas de la trilogia del Señor de los anillos.

Resumen, me ha gustado, quiero ver el resto, es una pelicula muy correcta y deseo que las proximas las saquen en 48fps pero sin el 3D.

hombre yo no he visto esas partes borrosas del 3D, es mas, fue el mejor 3D que he visto hasta ahora, y eso que hace unos años que solo voy a ver 3D al cine... pero como siempre pasa, las salas, las vistas de las personas, quizas las gafas sucias, yo siempre lo primero que hago es limpiarlas y hasta que no queden impecables no paro, aunque debo reconocer que esta vez me tocaron unas con en centro rayado, como si las hubiesen apoyado sobre una superficie aspera justo en medio de las gafas, pero aun asi, no se noto perdida para nada... el 3D en las salas que voy siempre es genial, pero esta vez supero todo lo que vi hasta ahora...

me han llegado a mis manos un libro del señor de los anillos del circulo de lectores donde pone que se compró en el 83 (aparte de otras dos fechas que no tengo ni idea de que son, 1966 y 1977)

cuanto valdria el libro ese?? probablemente tres gordas y una chica ;)

si, claro, lo pone el editor grafico...

¿Entonces no hay 48fps sin 3D?

no, no hay... es solo para 3D... incluso tampoco puedes ver 48fps en salas imax... entre los requerimientos, se necesita proyeccion digital...

Asly
18/12/2012, 01:28
Vengo ahora de verla y aunque me ha gustado mucho coincido con los que han dicho que hay escenas a las que les sobran minutos. Añadiría que hay otras con un tono y una epica en mi opinion innecesarios en una pelicula de El Hobbit, pero reconozco que inevitables si la ruedas despues de ESDLA. Sobre el 3D a 48fps solo puedo decir que es espectacular, efectivamente hay escenas en las que en 2D no se debe ver nada. El cgi de Gollum es awesome, te clava a la butaca.

saruman
18/12/2012, 01:29
no, no hay... es solo para 3D... incluso tampoco puedes ver 48fps en salas imax... entre los requerimientos, se necesita proyeccion digital...

Pero el Imax ya es todo proyección digital, ¿no? ¿De todas formas, en otros sitios se ha estrenado el hobbit en salas imax? Porque en Madrid me parece que no.

SplinterGU
18/12/2012, 01:42
Pero el Imax ya es todo proyección digital, ¿no? ¿De todas formas, en otros sitios se ha estrenado el hobbit en salas imax? Porque en Madrid me parece que no.

en el link que puse unos cuantos post mas arriba dice

El Imax es un sistema de 70mm análogo, por lo que no tiene 48FPS. Es 24FPS. Pero en el mismo edificio está en Showcase Norte con una sala con 48FPS

saruman
18/12/2012, 02:06
en el link que puse unos cuantos post mas arriba dice

Por lo que estoy leyendo en la wikipedia en inglés sobre el imax, parece que ahora mismo tienen en algunos cines proyectores digitales y en otros proyectores de película :brindis:

Soltfern
18/12/2012, 10:10
Yo es que lo miraba en el Kinépolis de Valencia, y la ponen en 3 o 4 salas y la descripción era más o menos esta:
Digital 3D 48 FPS
Digital

Y subtitulada/vose, por eso me extrañaba que no marcase 48 fps en la digital, pensaba que todas las versiones serían 48fps y el 3D a elegir...

SplinterGU
18/12/2012, 14:47
Por lo que estoy leyendo en la wikipedia en inglés sobre el imax, parece que ahora mismo tienen en algunos cines proyectores digitales y en otros proyectores de película :brindis:

al menos aca el imax no es digital, suerte tienen en españa entonces... (aunque seguro ahora me diras... pues nadie dijo que aca en españa tengamos imax digital...)

Asly
18/12/2012, 15:35
Por lo que tengo entendido los 48fps no están disponibles en todos los Imax, pero bueno, lo mismo que otro tipo de salas donde tampoco se puede ver la pelicula con esa tecnología. Yo la peli la vi en 3D HFR(48fps) pero tambien la tenían en 3D normal y 2D. Especifican claramente que los 48fps solo están disponibles en 3D

lib
18/12/2012, 15:41
Entonces donde se puede ver a 48 fps ? Imax? Ballonti? Al final me liais

saruman
18/12/2012, 16:09
http://www.zonafandom.com/cine-fantastico/el-hobbit-cines-que-proyectaran-la-pelicula-a-48-fps-en-espana-pese-a-las-duras-criticas-al-formato

Ahí hay una lista con cines que la proyectan en España a 48fps. Quizá falte alguno, pero ahí tienes unos cuantos para elegir.

saucjedi
18/12/2012, 17:11
al menos aca el imax no es digital, suerte tienen en españa entonces... (aunque seguro ahora me diras... pues nadie dijo que aca en españa tengamos imax digital...)

IMAX no tiene nada que ver con ser digital o analógico, lo destacado de la tecnología es el tamaño (70mm) y la resolución y tamaño de proyección que puede alcanzar independientemente del medio. De ahí para arriba, todo son mejoras, por eso está el analógico, hay digital, lo hay en 3D... pero todos comparten el hecho de ser enormes comparados con el cine convencional. Ciertamente la gran mayoría de salas IMAX en el mundo son analógicas. Con el tiempo el analógico irá siendo desplazado, como en el cine normal.

Asly
18/12/2012, 20:24
Entonces donde se puede ver a 48 fps ? Imax? Ballonti? Al final me liais

Con Imax supongo que te refieres a los Yelmo de Megapark, pero no la proyectan en la sala Imax. Ahí es donde la vi yo anoche a 48fps

Soltfern
18/12/2012, 21:08
Pues sinceramente si sólo la ponen 48fps en 3D se la pueden meter por el culo xD

SplinterGU
18/12/2012, 23:15
IMAX no tiene nada que ver con ser digital o analógico, lo destacado de la tecnología es el tamaño (70mm) y la resolución y tamaño de proyección que puede alcanzar independientemente del medio. De ahí para arriba, todo son mejoras, por eso está el analógico, hay digital, lo hay en 3D... pero todos comparten el hecho de ser enormes comparados con el cine convencional. Ciertamente la gran mayoría de salas IMAX en el mundo son analógicas. Con el tiempo el analógico irá siendo desplazado, como en el cine normal.

he aclarado que aca no hay imax digital... como sea, gracias por los datos.

Con Imax supongo que te refieres a los Yelmo de Megapark, pero no la proyectan en la sala Imax. Ahí es donde la vi yo anoche a 48fps

aca tambien en los complejos imax, proyectan la pelicula de 48fps pero en una sala no imax...

Pues sinceramente si sólo la ponen 48fps en 3D se la pueden meter por el culo xD

tu te la pierdes, el como la disfrute yo, no tiene precio... saludos.

Asly
18/12/2012, 23:25
tu te la pierdes, el como la disfrute yo, no tiene precio... saludos.

Aquí exactamente 10,30€ :D

SplinterGU
18/12/2012, 23:44
Aquí exactamente 10,30€ :D

con lo que la disfrute, hubiese pagado 20€ con gusto...

bulbastre
19/12/2012, 02:23
Vengo ahora de verla y aunque me ha gustado mucho coincido con los que han dicho que hay escenas a las que les sobran minutos. Añadiría que hay otras con un tono y una epica en mi opinion innecesarios en una pelicula de El Hobbit, pero reconozco que inevitables si la ruedas despues de ESDLA. Sobre el 3D a 48fps solo puedo decir que es espectacular, efectivamente hay escenas en las que en 2D no se debe ver nada. El cgi de Gollum es awesome, te clava a la butaca.

He pensao un poco lo mismo, que ha querido parecerse demasiado a ESDLA. De hecho, la 3a de ESDLA intentaba parecerse demasiado a la 2a. Pero aún así, chula chula.
Y por cierto, la gracia de los 48fps es que fueron pensados para el 3D, porque en 3D nuestra cabecita va más justa, y esos 48fps ayudan a que el 3D nos entre mejor. En mi sala se ha visto ESPECTACULAR, pero creo que es cosa de las salas de London, que parecen mejores. Hasta los trailers anteriores -Rompe Ralph, Despicable Me 2- y alguna cortinilla me han parecido muy sólidas, y debían ir a 24fps. Esperando con ganas los 60fps de Avatar 2 XD
Por cierto, 7'20 libras.

-----Actualizado-----

Eso de que parece de bajo presupuesto es porque estais mal acostumbrados. La calidad es acojonante. No he visto el hobbit, pero si que lo he visto en documentales o partidos de futbol, ademas de que mi tio tiene una de esas teles que inventa mas frames, y es alucinante chavales.

A mí eso no me gusta. Esos frames o están o no están. Pero inventar es feo. Debería ser desactivable. Recomiendo, a los que no les gustan estas cosas, que se miren las teles con opción de 24fps, para que las cosas parezcan más "cine" y menos "vídeo".

-----Actualizado-----

¿Triple? ¿Are you sure? ¿Why?

dj syto
19/12/2012, 03:10
Bulby, lo de que inventa frames es indiscutiblemente una mejora, pero claro que se puede desactivar! De hecho mi tio lo tenia quitado y ni siquiera sabia que tenia esa opcion.

El triple framerate en las pelis en 3d en el cine es para que el parpadeo sea mas rapido (y por tanto menos molesto), pero son frames repetidos. Cada tres frames es el mismo.

Mira, me equivoqué! Es lo que tiene hablar de memoria xd. Es el cuadruple, no el triple. Pero los motivos son los que te digo, siguen habiendo solo 24 diferentes por segundo (por eso sigue viendose borroso al scrollear).

bulbastre
19/12/2012, 03:42
Bulby, lo de que inventa frames es indiscutiblemente una mejora, pero claro que se puede desactivar! De hecho mi tio lo tenia quitado y ni siquiera sabia que tenia esa opcion.

El triple framerate en las pelis en 3d en el cine es para que el parpadeo sea mas rapido (y por tanto menos molesto), pero son frames repetidos. Cada tres frames es el mismo.

Mira, me equivoqué! Es lo que tiene hablar de memoria xd. Es el cuadruple, no el triple. Pero los motivos son los que te digo, siguen habiendo solo 24 diferentes por segundo (por eso sigue viendose borroso al scrollear).

Pero el cuadruple tiene más sentido, muyayo XD Son múltiplos simples XD
Pero no me digas que es INDISCUTIBLEMENTE una mejora, porque esto es como decir que los filtros del MAME son indiscutiblemente buenos, cuando yo los quité a partir de la segunda semana.

dj syto
19/12/2012, 03:56
Pero el cuadruple tiene más sentido, muyayo XD Son múltiplos simples XD
Pero no me digas que es INDISCUTIBLEMENTE una mejora, porque esto es como decir que los filtros del MAME son indiscutiblemente buenos, cuando yo los quité a partir de la segunda semana.

Bulby, la peli mejora indiscutiblemente. Otra cosa es que prefieras o no usarlos. Los filtros del mame (depende tambien del filtro) mejoran la imagen de forma indiscutible, pero otra cosa es que los prefieras usar o prefieras ver los pixels gordos, como yo.

Claro que 4 es multiplo de dos ojos. Por eso me he asegurado y lo he comprobado. Jejej! En realidad son el triple, pero el triple por cada ojo! Osea el sextuple de parpadeos!, la del hobbit no me encaja entonces, porque tiene el doble de frames, y por tanto no es multiplo de 3 a no ser que fuera a 288 parpadeos. Vaya lio!

lib
19/12/2012, 07:08
Pues yo no puedo jugar al mame sin un filtro de scanlines , en iPad juego en vertical respetando las proporciones del juego y con scanlines.

Ya el filtro tv no me gusta nada....parece simular una tv gastada y viejuna

saucjedi
19/12/2012, 08:57
he aclarado que aca no hay imax digital... como sea, gracias por los datos.

¿Y qué? Te he entendido. Pero parecía llamarte la atención que hubiera IMAX digital y te he explicado lo que sé del IMAX a grandes rasgos. No sé IMAX que hay en España, ahora veo que hay digital pero por ejemplo, ni idea de si hay alguna sala 3D.

bulbastre
19/12/2012, 14:56
Bulby, la peli mejora indiscutiblemente. Otra cosa es que prefieras o no usarlos. Los filtros del mame (depende tambien del filtro) mejoran la imagen de forma indiscutible, pero otra cosa es que los prefieras usar o prefieras ver los pixels gordos, como yo.

Claro que 4 es multiplo de dos ojos. Por eso me he asegurado y lo he comprobado. Jejej! En realidad son el triple, pero el triple por cada ojo! Osea el sextuple de parpadeos!, la del hobbit no me encaja entonces, porque tiene el doble de frames, y por tanto no es multiplo de 3 a no ser que fuera a 288 parpadeos. Vaya lio!

Entonces es triple o cuadruple?

dj syto
19/12/2012, 15:05
Entonces es triple o cuadruple?
triple por ojo! osea sextuple!

SplinterGU
19/12/2012, 16:11
A mí eso no me gusta. Esos frames o están o no están. Pero inventar es feo. Debería ser desactivable. Recomiendo, a los que no les gustan estas cosas, que se miren las teles con opción de 24fps, para que las cosas parezcan más "cine" y menos "vídeo".

coincido, la tv de mi viejo tambien tiene ese efecto y no me gusta para nada, parece que estas viendo un video y de mala calidad...

¿Y qué? Te he entendido. Pero parecía llamarte la atención que hubiera IMAX digital y te he explicado lo que sé del IMAX a grandes rasgos. No sé IMAX que hay en España, ahora veo que hay digital pero por ejemplo, ni idea de si hay alguna sala 3D.

yo solo aclare que aca no habia imax, no me llamaba la atencion... pero gracias igual es buen dato saber que hay imax digital... de paso, decir que no he ido nunca a un imax...

SplinterGU
19/12/2012, 16:11

coincido, la tv de mi viejo tambien tiene ese efecto y no me gusta para nada, parece que estas viendo un video y de mala calidad...

yo solo aclare que aca no habia imax, no me llamaba la atencion... pero gracias igual es buen dato saber que hay imax digital... de paso, decir que no he ido nunca a un imax...

saucjedi
19/12/2012, 16:27

Tristemente yo tampoco...

Mo1
20/12/2012, 12:54
Yo la vi anoche. La película en sí, como un buen amante de ESDLA me ha encantado. No pongo más pega que la que ya he leído por aquí. En algunos momentos es demasiado lenta, pero el resto genial.

La vi en 2D y sobre todo al principio cuando sale el ataque de Smaug, se nota un huevo que se ve borroso, y en muchos otros momentos de "acción" pasa lo mismo. No soy un fan del 3D, pero tomo nota para la próxima entrega!

Ganacas de la próxima!

Ryo-99
03/01/2013, 09:00
Si no habéis tenido suficiente con ésta peli, siempre podeis ver la rusa de los 80. El prota parece sacado de El chavo del ocho. :D
Tranquilos, que no creo que la Unión Soviética vuelva para reclamar derechos de autor. :D

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=6m0l3Yr1B50

josepzin
10/01/2013, 00:35
Vista!!

Una pasada volver a viajar a la Tierra Media :-)

Como crítica sólo se me ocurre que se podrían haber ahorrado algunas escenas, que me chirriaron un poco, pero en general disfruté muchisimo

ojerez
05/02/2013, 15:34
Me encantó. Muy buena

-----Actualizado-----

Me encantó la película

Ochi
10/07/2013, 23:07
que tal esta el hobit?

jgcabero
10/07/2013, 23:50
que tal esta el hobit?

Según los trolls, asado esta muy rico!!

saruman
11/07/2013, 00:01
Ahí anda, tirando... no está mal para la edad que tiene el pobre.

dj syto
11/07/2013, 03:37
Micro hobit o hobit consolas?