PDA

Ver la versión completa : Y al final murio...

kelben
21/12/2011, 00:37
Pues nada tras parecer que iba bien tras el susto del semibrickeo y tras unos pocos días de pleno disfrute el cacharro parece que ha muerto del todo, la cosa debe de ser de hardware o que la batería ha cascado.

Cuento un poco para ver si a alguien que tenga la yinlips le pasa lo mismo:

- Al dar al botón de encendido se queda el led azul encendido y la pantalla en negro y no pasa de ahí.

- Al dar al reset, el led azul se apaga, tras esperar un rato y volver a dar al botón de encender de nuevo se queda el led azul y pantalla en negro.

- No es problema de la batería que este baja, porque esto ocurre aunque la cargues del todo a la corriente durante sus buenas cinco horas o más, por tanto creo que debe ser que la batería ha debido cascar y no carga bien.

Y eso es todo, si ha alguien le ocurre algo parecido podemos compartir lloros por el aparatito fallecido, una pena porque desde que tuve la Wiz los primeros días no había disfrutado tanto toqueteando una consola open source, el poder jugar a SNES y N64 a full speed en la tele de 42 pulgadas era una autentica delicia...

Nekko08
21/12/2011, 04:11
A mi me paso esto pero me ha durado menos de un día, ya la he enviado al SAT
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=87539

Ryo-99
21/12/2011, 04:32
Pensaba que era otro hilo de Kim Jong Il. :lol2:

pomporrio
21/12/2011, 07:01
:lol2:Sip,Kim Yin lips!

bitrider
21/12/2011, 07:39
Has probado a darle al botón de encendido mientras pulsas "home" (el botón con la casita) ?. Quizá así puedas entrar en el recovery.

mortalmorzilla
21/12/2011, 08:40
Tan defectuosa es la Yinlips? no me esperaba esta noticia.
Tenia pensado intentar comprarme una (porque no hay money) pero despues de ver otra noticia de "muerte" de la consola de otro forero, y brickeos por alli y por allá esporadicos.... no se, ya tengo unas cuantas dudas.
Ojo, que no estoy desprestigiando la consola, me parece descomunalmente buena.
Esto es por causa del intento de root de Android? puede ser? o por que crees que haya podido ser?
O bien es porque , asi sin mas, sea cosa del hardware como cuentas?
Prueba con el Sat.
No entiendo de estas cosas, pero desde que he visto que esta dando problemas, ya tengo la duda si en esperar en comprarme la consola, o bien no comprarla y esperar aun un poco mas , a ver que pasa.

De todas maneras, si la comprase en HG, preguntale a Anarchy, yo hace ya un tiempo, se me casco la Wiz, se la envie, y sin ningun problema me la repararon, pues estaba dentro de la garantia.

Supongo que si se la envias, y esta dentro de la garantia, no creo que haya problema.

Saludos y suerte, seguro que encontraras una solucion. ;)

imeko
21/12/2011, 09:44
Tan defectuosa es la Yinlips? no me esperaba esta noticia.
Tenia pensado intentar comprarme una (porque no hay money) pero despues de ver otra noticia de "muerte" de la consola de otro forero, y brickeos por alli y por allá esporadicos.... no se, ya tengo unas cuantas dudas.
Ojo, que no estoy desprestigiando la consola, me parece descomunalmente buena.
Esto es por causa del intento de root de Android? puede ser? o por que crees que haya podido ser?
O bien es porque , asi sin mas, sea cosa del hardware como cuentas?
Prueba con el Sat.
No entiendo de estas cosas, pero desde que he visto que esta dando problemas, ya tengo la duda si en esperar en comprarme la consola, o bien no comprarla y esperar aun un poco mas , a ver que pasa.

De todas maneras, si la comprase en HG, preguntale a Anarchy, yo hace ya un tiempo, se me casco la Wiz, se la envie, y sin ningun problema me la repararon, pues estaba dentro de la garantia.

Supongo que si se la envias, y esta dentro de la garantia, no creo que haya problema.

Saludos y suerte, seguro que encontraras una solucion. ;)

Segun se esta comentando, puede ser fallo de hardware, no se hasta que punto puede ser por tanto "cacharrear" con ella. Y es "normal", que en las primeras remesas siempre haya algunas que fallan. Sino pregunta a la gente por las 360 y sus famosas luces...

gusapovic
21/12/2011, 09:56
Estos fallos se deben seguramente a un fallo en el hardware yo creo, o a algun problema con la ROM, ya que al hacer root o desinstalar aplicaciones chorras no se daña nada, incluso viene mejor para la consola.

_Seagal_
21/12/2011, 10:08
Estos fallos se deben seguramente a un fallo en el hardware yo creo, o a algun problema con la ROM, ya que al hacer root o desinstalar aplicaciones chorras no se daña nada, incluso viene mejor para la consola.

yo creo que se deben tambien en parte a usuarios nuevos en android cambiando roms y tocando lo que no deben.

si te vas a foros de moviles con android te encontraras a MUCHISIMOS usuarios que han convertido en ladrillo sus carisimos telefonos por hacer algo mal a la hora de actualizar. No creo que todos esos telefonos tuvieran fallos de hardware.

IronArthur
21/12/2011, 10:25
yo creo que se deben tambien en parte a usuarios nuevos en android cambiando roms y tocando lo que no deben.

si te vas a foros de moviles con android te encontraras a MUCHISIMOS usuarios que han convertido en ladrillo sus carisimos telefonos por hacer algo mal a la hora de actualizar. No creo que todos esos telefonos tuvieran fallos de hardware.

Una cosa es en enladrillar actualizando el firmware ( q es dificil de cojones pero bueno), y otra un fallo de hardware como se está comentando son bastante distintos.

Teniendo el recovery bien puesto, es casi imposible enladrillar un android.

Teniendo en cuenta que la primera remesa han sido +-60 consolas ( +1 de oscarzero), q 2 den problemas no me parece mal número.

salu2

Nekko08
21/12/2011, 10:31
Es simplemente mala suerte, no hay que darle muchas más vueltas. Como bien comentan más arriba las primeras remesas pueden fallar (Xbox/ Playstation/ etc). Y no hemos sido muchos los desafortunados así que tampoco pinta tan mal la cosa. Además a más de uno se le habrá fastidiado alguna vez un pendrive o una SD, y es esto lo que creo que nos esta pasando a muchos falla la memoria interna hasta que queda corrupta por completo. Pero existiendo un buen servicio técnico como el que nos ofrecen en Hardcore Gamer no hay porque preocuparse.

Ahora por otra parte os comento que el tiempo que tuve de probarla me quedé muy contento los emuladores funcionan a la perfección y los juegos de Android igual, si os gustan los emuladores y las consolas portátiles os la recomiendo al 100%, en menos de un mes tiene ya más emuladores y juegos disponibles que las demás consolas que ya ofrecían algo parecido anteriormente.

Un saludo

:lovegp2x:

kelben
21/12/2011, 18:49
A mi me paso esto pero me ha durado menos de un día, ya la he enviado al SAT
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=87539

Muchas gracias a todas las respuestas, en especial a Nekko08, compañero sufridor cuyo caso es peor que el mio ya que sólo ha podido disfrutar de la máquina 5 horas, yo al menos la he podido manejar varios dias antes de su defunción.

Llevo más de 4 años cacharreando con dispositivos android, entre móviles, tablets y demás; de hecho hace menos de 2 días hice un reflasheo para un amigo de una Advent Vega metiendole una custom Rom con honey comb y funcionando perfectamente, así que por falta de experiencia en android por mi parte no ha sido, además aunque algo uno sabe, antes de tocar algo que no se o que se tengas dudas, me informo bien en foros como este para evitar sustos.

En mi caso tiene que ser la batería, sino no me lo explico, ya que se queda el led azul encendido y ni con combinación de teclas ni nada entra en el recovery, aparte como la batería parece ir soldada, no hay forma de buscar un apaño cambiandola uno mismo por otra, espero que solucionen eso en proximas revisiones de la consola, junto con la salida de carga propietaria, no estaría de más que se pudiera cargar mediante una salida usb.

El tema es que los chinos estos le han debido meter un regulador de potencia que funciona bastante mal ya que engaña bastante y con poca batería el rendimiento de la máquina bajaba una barbaridad con cuelgues varios, pero en mi caso notaba que la batería duraba menos que un caramelo a la puerta de un colegio.

El potencial del bicho es enorme y por mal funcionamiento de la consola no es, ya que una vez hecha la actualización que solucionaba el solapamiento de botones iba como la seda con los emus de N64 y PSX a full speed, es un maquinon que yo recomendaría a cualquiera su compra y más en HG que te ofrecen todas las garantías, de 60 consolas, que dos por ahora hayan salido rana es mala suerte, simplemente nos ha tocado la china, nunca mejor dicho :)

Si en una proxima revisión estos chinos se ponen las pilas, hacen el mismo diseño con una cruceta que vaya igual que la de la Wiz, un stick analógico decente, una pantalla capacitativa y un procesador al menos a 1GHZ tendrían una bestia de máquina que no te haría desear en años ni PSVitas ni nintendo 3DS varias. :)

KeLbeN

melpomene
24/12/2011, 13:48
Si en una proxima revisión estos chinos se ponen las pilas, hacen el mismo diseño con una cruceta que vaya igual que la de la Wiz, un stick analógico decente, una pantalla capacitativa y un procesador al menos a 1GHZ tendrían una bestia de máquina que no te haría desear en años ni PSVitas ni nintendo 3DS varias. :)

KeLbeN

Cuánta razón! Se habla de una revisión de la Yinlips para finales de enero con nuevo cpu de 1 o 1,2 ghz. Si consiguen cambiar la cruceta y la pantalla... ni la Psvita (que vale tiene mucha potencia pero estamos en un ápoca en que el Angry Birds vende más que el call of duty). De hecho ví hace poco una gráfica de como se está comiendo android el mercado de las portatiles y si sigue así mal fario auguro a Nintendo y Sony (en ese segmento).
Supongo que en unos años tb se comerá un poco el segmento de consolas más grandes. Al fin y al cabo puedes conectar la tablet a cualquier pantalla y además puedes jugar con controles por bluetooth.

dj syto
24/12/2011, 13:55
los chinos no tienen ni idea de depurar diseños y optimizar. Cuando vea una yinlips como esta, pero puliendo sus defectos, entonces cambiare de opinion.