PDA

Ver la versión completa : Yinlips G18 o Window n50

PenetrAlex
19/12/2011, 18:48
Hola a todos,

Como ya he comentado en otros temas estoy pensando en comprarme un dispositivo que pueda reproducir vídeo sin reconvertirlo y poder jugar lo mejor posible al mayor número de juegos, y tras ver las opiniones y consejos de otros usuarios, creo que al final la cosa se debate entre la consola Yinlips G18 y la tablet pc Window n50. Conceptualmente son cosas distintas, pero para el propósito que le busco ambas pueden desempeñarlo.

Voy a hacer un pequeño resumen comparativo sobre lo que he ido leyendo por ahí. Ahora que hay bastante gente con una Yinlips y que también hay gente con la Window (sé que al menos Selecter25 la tiene). Me gustaría saber vuestras impresiones o si algún dato que he metido en la comparativa está mal.

PANTALLA:

Ambas son de 5", la yinlips la tiene resistiva y la window la tiene capacitiva con 4 puntos. En los vídeos que he visto ambas se ven muy bien de frente, pero parece que fallan un poco con el ángulo (me dio la sensación de que la yinlips más según el vídeo de oskarzer0, claro que tampoco hay vídeos tan completos sobre la window :) ).

DIMENSIONES Y PESO:

Yinlips: 192.6 x 87.3 x 20.5mm y 255 gr (Tiene forma de consola y puedes jugar directamente)
Window: 137 x 89 x 13mm y 220 gr (Quizás cabría en un bolsillo grande)

PROCESADOR:

La yinlips tiene un A9 a 800MHz y la window tiene un A8 a 1GHz. Ambas tiene una GPU (distintas).

MEMORIA:

Ambas tienen una RAM de 512 Mb. La yinlips tiene una rom de 4 Gb y viene con una microSD de 4 Gb incluida, y la window tiene una rom de 8 Gb.

ANDROID:

La yinlips viene con el 2.2 (se habla de que acabará apareciendo el 2.3). La window viene con el 2.3 (se habla de que acabará apareciendo el 4.0)

CONEXIONES:

Yinlips: Wifi, HDMI, USB (malacatones consiguió enchufar un pendrive, así que sería USB host)
Window: Wifi, USB y OGT (USB host)

PRECIO:

Yinlips: 140 euros en HG, con un servicio y soporte técnico fantástico, y desde España (135 si la reservas ahora).
Window: ~120 dólares (el precio en euros depende del día que la compres, de si la compras con PayPal y sobre todo de si te la paran en la aduana).

MANEJO:

Este punto es más especulativo que otra cosa, me baso en lo que he leido por ahí. La yinlips tiene una pantalla resistiva que a mano no va muy bien, pero que con un stylus mejora considerablemente, botones físicos (claro es una consola), una cruzeta que no es muy buena, pero cumple, y un stick analógico infame. La window en principio, sólo cuenta con su pantalla capacitiva que responde con precisión en al menos un 90% de las veces (yo he comprobado con el LG Optimus X2 de un amigo, que la dificultad para jugar depende de la disposición de los botones del emulador, en un rato conseguí hacer magias y fatalities en el MK). Por otro lado, tengo entendido se le puede conectar un mando al OGT o un bluetooth para jugar con un mando de la PS3 o con el WiiMote (supongo que a la yinlips también). Ambas cuentan con acelerómetro.

CONCLUSIÓN:

Creo que para el propósito que le voy a dar me iría bien con la Window n50, pero teniendo encuenta que me gustan los juegos, no tengo claro que me vaya bien para eso (si funciona bien lo del OTG le podrías poner el mando que quisieras). También le echo en falta el HDMI (en el vídeo de la n64 con HDMI de la yinlips, me quedé flipado). En cambio, hay juegos que sólo se pueden jugar con pantalla capacitiva. Otra cosa que se podría mejorar en ambas es el bluetooth, pero teniendo en cuenta el precio tan ajustado que tienen, tampoco hay que pasarse.

Una posible alternativa sería el Dropad A8T de DX por 140 $, que tiene HDMI, bluetooth y el mismo procesador que el window (no sé si tiene GPU), pero ya es una tablet de 7", que es mucho menos portable (esto es muy importante para mi).

Si sois tan amables de darme vuestras impresiones o de corregirme en caso de haberme equivocado en algo os estaría agradecido.

Un saludo :brindis:

utopian
19/12/2011, 20:54
Yo resumo mi opinión en tres palabras: botones de verdad :brindis:.

Ya en serio, perdono la pantalla resistiva y otros detallitos con tal de que sea una consola "de verdad".

selecter25
19/12/2011, 21:02
Yo tengo la Window N50DT y como punto fuerte te destacaría la pantalla capacitiva, es una delicia que funciona con mejor respuesta que mi Samsung Galaxy SII o mi ZTE Blade.

La última rom que ha salido (Gingerbread Kaze´s mod) va como un tiro y cuenta con interfaz Honeycomb, y en un par de semanas lanzarán Ice Cream Sandwich, con el que puedes conectar cualquier mando USB y jugar.

Pedí un mando que actua como teclado también, es decir, que cada botón tiene asignada una letra de teclado y debería funcionar perfectamente puesto que teclados y ratones lo hacen mediante el USB OTG. Esto podría servir también en la Yinlips para jugar a 2 jugadores en los emus!! Cuando lo reciba comento algo. En cuanto al tamaño, es perfecta para llevarla en un bolsillo grande, en uno convencional abulta un poco. Es este en cuestión:

http://i01.i.aliimg.com/photo/v0/105307537/Unique_and_Creative_Multi_Function_USB_GamePad.jpg

Hay una versión analógica que es esta, pero está agotado en todos lados :S:

http://p.lefux.com/61/20090929/A0603000AD/InsetImage/USB-Multifunction-3-in-1-Game-Controller-Gamepad_8.jpg

Por ponerle un punto negativo el ángulo de visión no me acaba de gustar mucho.

Si quieres ver algunos juegos Gameloft o high-end de los que he probado, pásate por este post:

JUEGOS ANDROID WINDOW N50 (http://www.mp4nation.net/forum/viewtopic.php?f=74&t=23556)

A ver si saco algo de tiempo y abro un hilo con review completa.

En cuanto a la Yinlips, es un maquinón también pero más orientada a la emulación al tener pantalla resistiva, pero sus controles integrados la hacen muy atractiva para jugar a emuladores.

mukankakuna
19/12/2011, 21:11
estoy pensando en comprarme un dispositivo que pueda reproducir vídeo sin reconvertirlo y poder jugar lo mejor posible al mayor número de juegos

Para lo que se dice jugar, por ergonomia - cómodidad la Yinlips sin duda.

PenetrAlex
20/12/2011, 11:31
Hola a todos,

Olvidé hablar de la batería:

BATERÍA:

La yinlips tiene una bateía de 2900 mAh, en la primera review se dijo que duraba de 3 a 5 horas, alguien posteriormente dijo que le llegó a durar 6 horas. La window tiene una batería de 3200 mAh (en algún sitio pone 3600), con brillo medio-alto y wifi dura 5 horas.

------

Volviendo a los comentarios, lo que estáis diciendo es perfectamente correcto, la yinlips es una consola y está pensada para jugarse directamente, pero (ahora es cuando necesito vuestras opiniones) ¿cuán buenos son los controles físicos? Porque por la review de oskarzer0 me dio la sensación de que la cruceta (antes lo escribí mal) era un poco mala, es decir, si lo comparamos con otras consolas como la PSP (sobre todo me refiero a juegos como el tekken 3 o el mortal kombat). Si en la window puedo enchufar el mando que quiera, quizás me compense ¿Qué opináis?
Realmente lo que menos me gusta de la yinlips es el tamaño (está bastante ajustado para ser una consola de 5"), porque no me cabe en ningún bolsillo. Y lo que menos me gusta de la window es que no tiene HDMI (el vídeo de la n64 con la yinlips y el HDMI me encanta).

Selecter25, se ven muy chulos los mandos ¿Qué tal de precio? Por lo que dices entiendo que el android 2.3 tiene soporte para el ratón y el teclado USB, pero no para el mando ¿Es difícil encontrar un bluetooth USB compatible? Lo digo porque tengo un mando de la PS3, si lo pudiera conectar sería la bomba.

Muchas gracias por todas vuestras respuestas.

Venero
20/12/2011, 11:34
Hola a todos,

Olvidé hablar de la batería:

BATERÍA:

La yinlips tiene una bateía de 2900 mAh, en la primera review se dijo que duraba de 3 a 5 horas, alguien posteriormente dijo que le llegó a durar 6 horas. La window tiene una batería de 3200 mAh (en algún sitio pone 3600), con brillo medio-alto y wifi dura 5 horas.

------

Volviendo a los comentarios, lo que estáis diciendo es perfectamente correcto, la yinlips es una consola y está pensada para jugarse directamente, pero (ahora es cuando necesito vuestras opiniones) ¿cuán buenos son los controles físicos? Porque por la review de oskarzer0 me dio la sensación de que la cruceta (antes lo escribí mal) era un poco mala, es decir, si lo comparamos con otras consolas como la PSP (sobre todo me refiero a juegos como el tekken 3 o el mortal kombat). Si en la window puedo enchufar el mando que quiera, quizás me compense ¿Qué opináis?
Realmente lo que menos me gusta de la yinlips es el tamaño (está bastante ajustado para ser una consola de 5"), porque no me cabe en ningún bolsillo. Y lo que menos me gusta de la window es que no tiene HDMI (el vídeo de la n64 con la yinlips y el HDMI me encanta).

Selecter25, se ven muy chulos los mandos ¿Qué tal de precio? Por lo que dices entiendo que el android 2.3 tiene soporte para el ratón y el teclado USB, pero no para el mando ¿Es difícil encontrar un bluetooth USB compatible? Lo digo porque tengo un mando de la PS3, si lo pudiera conectar sería la bomba.

Muchas gracias por todas vuestras respuestas.

Conectar el mando de PS3 yo diría que es imposible, yo compré uno similar a los que ha puesto él por 25€

PenetrAlex
20/12/2011, 11:37
Hola ¿También tienes una window? Lo del mando de la PS3 lo digo porque creo que leí por ahí que hay una aplicación (creo que de pago) que permite usarlo con android via bluetooth.

Un saludo

Venero
20/12/2011, 11:39
Hola ¿También tienes una window? Lo del mando de la PS3 lo digo porque creo que leí por ahí que hay una aplicación (creo que de pago) que permite usarlo con android via bluetooth.

Un saludo

Si, la compré en HTC mania hace un par de semanas, creo que esa app existe pero mira si funciona bien, me vino junto con un mando como el que ha puesto selecter y funciona bastante bien

PenetrAlex
20/12/2011, 11:40
Conectar el mando de PS3 yo diría que es imposible, yo compré uno similar a los que ha puesto él por 25€

¿Dónde lo compraste?

Por cierto ¿Alguién sabe la diferencia entre la window n50 y la n50dt? Me pareció leer que la n50 tenía un bug en el hardware que se solucionó en la n50dt, pero no estoy seguro.

Venero
20/12/2011, 11:43
¿Dónde lo compraste?

Por cierto ¿Alguién sabe la diferencia entre la window n50 y la n50dt? Me pareció leer que la n50 tenía un bug en el hardware que se solucionó en la n50dt, pero no estoy seguro.

La compre a un usuario de HTCMania y me vino con el mando :D, me salió bastante más barata, has pensado en mirar en el mercado de segunda mano?

PenetrAlex
20/12/2011, 12:26
La verdad es que para estos dispositivos no lo había pensado, me parecían suficientemente baratos de por sí, lo que sí que busqué fue el xperia play y me pareció un poco caro. Por cierto, lo acabo de mirar y ha bajado bastante. Quizás debería volverlo a considerar, lo malo es que como móvil quizás prefiera el mío (es un n85, es más pequeño y la batería dura más).

selecter25
20/12/2011, 18:08
El mando me ha costado poco más de diez euros puesto en casa. Se me olvidó comentar que tiene función "mouse". Creo que lo he recibido hoy y no estaba (porque me ha parecido ver un resguardo de Correos al contraluz), pero hasta que no vaya a por él no puedo saberlo puesto que tengo como 10 pedidos a China/HK.

El problema del dongle bluetooth parece ser que son los drivers, aunque han prometido una revisión.

El Sixaxis solo funciona por bluetooth con el .apk "Sixaxis Controller" en Gingerbread, pero en Honeycomb e Ice Cream Sandwich sí lo hace por USB, y tanto N50DT como N50GT (último modelo) recibirán ICS.

Las diferencias entre N50, N50DT y N50GT son los fabricantes de los componentes, que son diferentes en cada modelo y por eso no comparten drivers ni firmware (al menos con el GT).

No me extiendo porque sería mejor crear un hilo para este cacharro, porque de aquí a un par de meses la aparición de consolitas y mini-tablets Android va a ser brutal.

Saludos!

PenetrAlex
21/12/2011, 14:38
Sí, nos espera un futuro muy androidiano :D. La única pena es que me apetecía comprarme un cacharro ahora (soy un poco impaciente), no sé si esperarme a ver si sacan algo, pero la yinlips y la window me gustan, y ahora que he visto el xperia play más asequible, me hace reconsiderarlo.

Vaya con estos chinorris ¿Porqué cambiarán tanto el hardware?

Supongo que ahora que tienes el mando la review está cerca.

malacatones
21/12/2011, 16:14
[/B]
Sí, nos espera un futuro muy androidiano :D. La única pena es que me apetecía comprarme un cacharro ahora (soy un poco impaciente), no sé si esperarme a ver si sacan algo, pero la yinlips y la window me gustan, y ahora que he visto el xperia play más asequible, me hace reconsiderarlo.

Vaya con estos chinorris ¿Porqué cambiarán tanto el hardware?

Supongo que ahora que tienes el mando la review está cerca.

Fixed por la salud de mis ojos;)

PenetrAlex
21/12/2011, 20:50
Gracias por la corrección.

< - >
Hola a todos, el xperia play vuelve a salir de la disputa, los anuncios que vi eran un engaño. Lo más barato que he visto son 142 euros y liberarlo me cuesta unos 30, y 172 me parece caro, teniendo en cuenta que no me convencía del todo.

< - >
Creo que al final me acabaré pillando la window, porque la quiero para ver video sin convertirlo y lugar a algún juego en los viajes y creo que al ser más portable me irá mejor, y si además puedo ponerle un mando, la cosa acaba de completarse. Aunque me mosquea tanta revisión de hardware ¿las roms serán compatibles entre las distintas versiones? Esto me hace preguntarme ¿qué versión me pillo?

doble-h
21/12/2011, 20:55
Ice Cream Sandwich que es? una app? se puede poner en cualquier Android?

PenetrAlex
21/12/2011, 21:00
Olvidé preguntarlo ¿qué es el ICS?

< - >
Es android 4.0, si lo metes en google verás que aparece el androide con forma de helado de sandwich de nata.

IronArthur
22/12/2011, 08:50
Ya hay xperias por 150€?? q baratos están

Salu2

PenetrAlex
22/12/2011, 09:07
En ebay internacional había varias pujas por algo menos, pero todos eran sin liberar, después en segunda mano hay algunos, pero los más baratos son un engaño, llamas y siempre te responden que te has equivocado, es curioso, porque casi todos son nombres compuestos extraños y números que empiezan por 628.

IronArthur
22/12/2011, 11:12
No compro un tfno de 150-200€ por ebay ni colgao.

salu2

PenetrAlex
22/12/2011, 17:11
He estado leyendo y creo que me puedo autoresponder. ICS es Ice Cream Sandwich. Las roms no son compatibles entre los distintos window n50, si tienes el n50dt puedes usar la de kaze (mp4mation), pero se espera que salga ICS para todas las versiones, así que da igual cual comprar.
Si me equivoco que alguien me corrija.

PenetrAlex
03/01/2012, 13:38
Ya está hecho. Me he comprado la window, no sé que versión será, supongo que será la gt.
Tengo a mi disposición un torno pequeño con fresadora, creo que le acabaré haciendo un mod para acoplarle un mando, cuando lo haga posteo una foto.

Gracias por vuestros consejos :brindis:

< - >
Selecter25 ¿Me envías un MP con la dirección el la que compraste el mando?

galder
03/01/2012, 15:21
y esta http://www.isharegifts.com/images/JXD-S7100-Andriod-Retro-game-console-tablet-1.jpg

PenetrAlex
03/01/2012, 15:26
No está mal, pero 5" era el máximo de lo que estaba considerando, si es más grande no hay forma de llevarlo en un bolsillo.

melpomene
03/01/2012, 15:33
Pero tio hay opciones más baratas y más potentes que el window n50.

ONDA VX610W+ Por poner un ejemplo entre bastantes.

Y si quieres de 5"" también las hay pero no se pueden decir nombres de tiendas aquí pues nada.

PenetrAlex
04/01/2012, 11:10
Sí, la ONDA la estuve viendo, y algunos otros que llevaban el AllWinner A10, pero no vi nada de 5". Aunque no pongas el nombre de la tienda puedes poner algún modelo de tablet.

Un saludo

< - >
Buscando un poco he visto que acaban de sacar el Onda VX580W con 5", y un allwinner A10... Vaya ******... Bueno lo hecho hecho está, lo próximo que me compre será algo con un tegra... :D
Por cierto, he visto otra cosa que podría ser interesante en el foro de XDA ([DEV] unofficial CyanogenMod7 port for RK2818/RK2918 tablets). Si alguien que entienda del tema le puede echar un ojo y decirme lo que opina se lo agradecería.

:brindis: