Ver la versión completa : [Ayuda] Problema con drivers de ati
Tengo entre manos un ACER aspire 1650 con una gráfica ati radeon mobility x300. El portatil es algo viejuno, y venia con XP preinstalado. El portátil es de mi madre, y como le iba como el culo, lo he formateado y le he metido windows 7.
El ordena va perfecto, a excepción de la tarjeta gráfica, que me da pantallazos azules por problema de hardware.
Todos los drivers que encuentro son posteriores a 2008 y me reinician el ordena al reproducir algun video, o ejecutar juegos.
He provado tanto drivers de la web de ATI, como de ACER
Existe algún driver genérico que solucione esto?
Prueba con la herramienta de detección automática (http://support.amd.com/us/gpudownload/windows/Pages/auto_detect.aspx) de AMD. Acabo de echar un vistazo rápido y para la X300 en notebook (¿te has descargado el controlador para tarjeta gráfica de portátil, verdad?) no me sale nada, ni siquiera si pongo Windows XP como sistema operativo en vez de Windows 7. Otra posibilidad es ejecutar el Windows Update y ver si aparece algo en la sección Opcionales. El que te descargaste de ACER ¿es éste (ftp://ftp.work.acer-euro.com/notebook/aspire_1650/vista/Drivers/ATI%20VGA%20driver%208.31.100.32q.zip)? Un saludo.
estoy actualizando ahora al service pack 1, a ver si se soluciona algo.
La deteccion automática de AMD me dice que ya está instalada la mejor version posible aun sin tener instalado ningún driver.
También he probado los drivers de la X300 que no es para portátil, y nada..
El driver que me instala automáticamente windows también me falla...
estoy actualizando ahora al service pack 1, a ver si se soluciona algo.
La deteccion automática de AMD me dice que ya está instalada la mejor version posible aun sin tener instalado ningún driver.
También he probado los drivers de la X300 que no es para portátil, y nada..
El driver que me instala automáticamente windows también me falla...
Estoy mirando en la página de soporte de Acer europa (http://support.acer.com/us/en/product/default.aspx?modelId=79) y tienen un driver para la ati X300 de 2009, pero solamente es para Windows XP (incluso me lo bajé para ver si por casualidad también tenía drivers para Windows Vista/7 dentro como suele ocurrir en muchas ocasiones pero en principio tiene toda la pinta de exactamente lo que pone en la descripción). Una pregunta, ¿qué bios tiene instalada el portátil ahora mismo? La última (y única dicho sea de paso) para el Aspire 1650 con ATI X300 es la 3A45 de 2008 (http://global-download.acer.com/GDFiles/BIOS/BIOS/BIOS_3A45(ATI%20M22).zip?acerid=633643231513375506&Step1=NOTEBOOK&Step2=ASPIRE&Step3=ASPIRE%201650&OS=ALL&LC=en&BC=ACER&SC=PA_7). No estaría de más que la actualizases a la última versión. Sigo buscando un driver para Windows 7.
< - >
Acer Aspire 1650 VGA Driver 8.31 (ftp://ftp.work.acer-euro.com/notebook/aspire_1650/vista/Drivers/ATI%20VGA%20driver%208.31.100.32q.zip) para Windows Vista. Debería de funcionarte sin problemas. De todos modos, para estar seguro, instálalo manualmente usando la opción de Actualizar controlador... dentro del administrador de dispositivos de Windows. Si te dice que sí, genial, si dice que no, entonces a seguir buscando.
Gracias jefe! luego lo pruebo que ahora no estoy en casa
Gracias jefe! luego lo pruebo que ahora no estoy en casa
A mandar :)