PDA

Ver la versión completa : [Android] Ice Cream Sandwich ya disponible para los Nexus S

Asly
18/12/2011, 00:42
Hace un rato me saltaba el aviso de actualización en mi Nexus S y tras unos minutos de descarga, reinicio, configuración y optimizacion de las aplicaciones ya tengo en el corte de helado nuevo en mi androide. Al parecer está disponible desde ayer y si no te salta la actualización está por ahí la ruta para descargarlo.

Mi mayor preocupación era la fluidez y la verdad es que va tanto o más fino que antes. Usando el launcher de serie tanto las nuevas animaciones como el manejo por los menus van de lo más fluido. Viniendo de un iphone 4 y siendo usuario bastante reciente de Android yo creo que va mejor que gingerbread y, por supuesto, luce muchísimo mejor. A simple vista es un lavado de cara de casi todo y la verdad, parece otro movil.

Sigo trasteando :D

Molondro
18/12/2011, 01:23
Llevo todo el día con el y me está pareciendo un salto gigante respecto a otras actualizaciones. Como bien dices va todo muy fluido y de momento no he encontrado nada que no funcione como es debido. El nuevo cajón de aplicaciones con widgets me parece todo un acierto, y aunque parezca una tontería la respuesta haptica del teléfono a pulsaciones es mucho más agradable que con GB.

En definitiva es un sistema mucho más maduro que la versión 2.3, y me da la sensación de que la grieta entre android e iOS es cada vez más grande, no en calidad sino en orientación y público objetivo

galaxian
18/12/2011, 04:48
ke suerte teneis, yo lo probare en breve :D

^MiSaTo^
18/12/2011, 10:10
Llevo todo el día con el y me está pareciendo un salto gigante respecto a otras actualizaciones. Como bien dices va todo muy fluido y de momento no he encontrado nada que no funcione como es debido. El nuevo cajón de aplicaciones con widgets me parece todo un acierto, y aunque parezca una tontería la respuesta haptica del teléfono a pulsaciones es mucho más agradable que con GB.

En definitiva es un sistema mucho más maduro que la versión 2.3, y me da la sensación de que la grieta entre android e iOS es cada vez más grande, no en calidad sino en orientación y público objetivo

El salto lo dieron de 2.X a 3.X, realmente ahora han cambiado menos. (Lo se porque justo hice una presentación de ICS el viernes en mi empresa XDDD) Lo que pasa que claro la 3.X no era para teléfonos y todo lo que llevaba nuevo lo han metido en ICS que es para todos ya.

No entiendo lo de que la grieta entre androide e ios cada vez es más grande. Quiero decir qué ves tú de nuevo que haga pensar eso? (no es trollear, es simplemente curiosidad).

Ah y la nueva UI me encanta. YA ERA HORA que de una vez cambiaran la UI estandard horrible a algo serio xD

Endor
18/12/2011, 11:45
A ver cuando sale oficialmente para galaxy s2. le tengo muchas ganas al helado.

Molondro
18/12/2011, 14:00
No entiendo lo de que la grieta entre androide e ios cada vez es más grande. Quiero decir qué ves tú de nuevo que haga pensar eso? (no es trollear, es simplemente curiosidad).

Pues me refiero a que mientras apple está orientada a "hacer las cosas más sencillas" (iCloud, SIRI), Android tira más por los derroteros de "hacer más cosas" (Widgets cada vez más complejos, integración cada vez mas depurada con dispositivos externos como teclados, ratones, pantallas, almacenamiento, etc). No hablo de una diferencia de calidad sino de objetivo.

Aún tengo que probar ICS en un tablet, pero habiendo visto HC en tablets tegra 2, creo que con la nueva generación de nvidia empezaremos a ver más dispositivos tipo asus transformer o slider, orientados sin duda a a la productividad y a la creación de contenidos en lugar de solo a su consumo.

^MiSaTo^
18/12/2011, 14:03
Pues me refiero a que mientras apple está orientada a "hacer las cosas más sencillas" (iCloud, SIRI), Android tira más por los derroteros de "hacer más cosas" (Widgets cada vez más complejos, integración cada vez mas depurada con dispositivos externos como teclados, ratones, pantallas, almacenamiento, etc).

Aún tengo que probar ICS en un tablet, pero habiendo visto HC en tablets tegra 2, creo que con la nueva generación de nvidia empezaremos a ver más dispositivos tipo asus transformer o slider, orientados sin duda a a la productividad y a la creación de contenidos en lugar de solo a su consumo.
En eso te doy la razón entonces Molondro, lo de los nuevos widgets es algo que no se por qué no lo ponen en iOS. Por dios si es utilísimo!

Yo tampoco he probado ICS, pero sí he usado un Galaxy Tab 10,1 con HC y madre de dios que diferencia con las 2.X... No hay color. Aparte ya llevaba la interfaz de ICS (o muy parecida) y ***** ahora ya si parece algo serio.

Me alegra muchísimo el salto que han dado de las 2.X a estas, de verdad.

Asly
18/12/2011, 14:44
Yo no quería responder por Molondro pero estaba seguro de cual iba a ser su respuesta. Además es que estoy de acuerdo, el planteamiento de ambos SO siempre ha sido distinto y si además Android empieza a ser una opción más seria es normal que esa brecha de la que habla se haga más grande. Por otra parte todos sabemos en qué es mejor IOS y en qué lo es ANDROID por lo que las comparaciones entre uno y otro cada vez van a resultar más inútiles ya que van a estar orientados a publicos cada vez más distintos.

Las nuevas widgets son la leche, la nueva UI ni te cuento y tras un día trasteando yo lo noto todo más fluido, lo de la mejor respuesta háptica que comentaba Molondro no es ninguna tontería, insisto en que en general parece que llevo otro teléfono.

danihm_moz
18/12/2011, 14:57
me habeis dado envidia y he tenido que instalar una version alpha para el nexus one, la version estaba muy recortada porque no queria cambiar el hboot y tras media hora trasteando me ha gustado mucho la nueva interfaz y lo rápido que va todo y eso que aun no tiene soporte para aceleración por hw que ganas de que haya una version para uso diario :babea:

IsaacMG
18/12/2011, 14:58
Qué ganas de catar esta versión... para el S2 sale oficialmente en enero, a ver si a finales de este mes tenemos por ahí la rom oficial de sammobile... :D

galaxian
18/12/2011, 14:59
yo lo he visto en video y la verdad es ke es otra historia totalmente diferente, es una verdadera pasada como lo mueve todo y con la fluidez ke lo hace.

saruman
18/12/2011, 15:19
¿Cómo es eso que todos comentáis de los nuevos widgets? En resumen, ¿en qué han cambiado los widgets respecto a 2.X?

^MiSaTo^
18/12/2011, 15:50
¿Cómo es eso que todos comentáis de los nuevos widgets? En resumen, ¿en qué han cambiado los widgets respecto a 2.X?

Pues que ahora son más interactivos y tienen más forma de mostrar contenido. Por ejemplo ahora puedes tener una lista ahí, el de gmail te permite ver tu inbox y cada mail sin tener que abir la apli.

Unos ejemplos:

http://developer.android.com/images/widget_design/widget_examples.pnghttp://developer.android.com/sdk/images/4.0/calendar-widget-lg.pnghttp://developer.android.com/sdk/images/3.0/homescreen_cust_port_full.png

Segata Sanshiro
18/12/2011, 16:28
J0der, qué bonito se ha vuelto, debe ser un shock para los que no hemos pasado por Honeycomb.

saruman
18/12/2011, 16:44
Pues que ahora son más interactivos y tienen más forma de mostrar contenido. Por ejemplo ahora puedes tener una lista ahí, el de gmail te permite ver tu inbox y cada mail sin tener que abir la apli.

Unos ejemplos:

Pues sí que tiene pintaza. Rezaré por que salga un ICS decente para zte blade xD

eToiAqui
18/12/2011, 16:52
Pues sí que tiene pintaza. Rezaré por que salga un ICS decente para zte blade xD

Roguemos juntos xDD.

dn@
18/12/2011, 20:02
Según Google, si tira 2.3 puede tirar ICS.
Para la Vega ya hay una alfa bastante decente, aunque el sonido y la cámara no van. Pero quién quiere la cámara que trae? xDD
CianogenMod 9 vendrá con ICS, y hay port oficial para la Wildfire y otros de gama baja, asique tengo ganicas de ver cómo va en mi enana, porque en la taablet ya he probado y en cuanto arreglen un par de bugs menores y conigan que funcione el sonido mi vega va a ir con ICS :D

Xonaag
18/12/2011, 20:06
Para los usuarios de Galaxy SII que no puedan con las ansias pueden instalar la versión beta (http://getmovil.com/android/rom-oficial-android-ics-galaxy-s2/) que han publicado, yo me la estoy bajando ya (se instala con Odin así que no hay que formatear ni nada) pero no se si instalarla o no.

Se despide Xonaag

firesign
18/12/2011, 20:11
Bueno, yo lo tengo ya instalado tambien. El telefono cambia un poco, es verdad, aunque yo tampoco veo un cambio excesivo respecto a lo que ya habia, y las cosas que apestaban de Android seguiran apestando.

A ver si sacan ya una version de Flash para ICS, porque si no, varias de mis aplicaciones del Market se van a ir a pique, y por ahora me estaba viniendo muy bien el dinerillo que me sacaba para pagarme la hipoteca mes a mes y algunos caprichillos.

bulbastre
18/12/2011, 20:16
Significa eso que saldrá para HTC Desire?

Yo no quiero actualizar porque quiero hacerme root primero. Quiero ser root para poder instalar TODAS LAS APPS en la SD, ya que hay muchas que se quedan en el teléfono. ¿Por casualidad ICS no permitirá instalar las cosas DONDE A MÍ ME DE LA GANA?

dn@
18/12/2011, 20:20

Yo no quiero actualizar porque quiero hacerme root primero. Quiero ser root para poder instalar TODAS LAS APPS en la SD, ya que hay muchas que se quedan en el teléfono. ¿Por casualidad ICS no permitirá instalar las cosas DONDE A MÍ ME DE LA GANA?

Significa que lo PUEDE hacer funcionar como se supone que debe (fluído). HTC no parece que vaya a actualizar sus ROMS legales hasta marzo o así... pero creo que CM tiene soporte para la Desire, y muy probablemente alquien lo portará antes que HTC, si la scene de la desire es lo suficientemente grande (no tengo ni idea de si lo es...)

Uruku
18/12/2011, 20:48

Para la Desire Z, ya hay port... no funcionan algunas cosas, pero es un principio...
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1374927

lib
18/12/2011, 21:34
tiene buena pinta el ice cream , no he podido probar ningun movil aun , a ver si sale ya para el galaxy S2

bulbastre
18/12/2011, 22:27
Significa que lo PUEDE hacer funcionar como se supone que debe (fluído). HTC no parece que vaya a actualizar sus ROMS legales hasta marzo o así... pero creo que CM tiene soporte para la Desire, y muy probablemente alquien lo portará antes que HTC, si la scene de la desire es lo suficientemente grande (no tengo ni idea de si lo es...)

Ok, it's something, no me corre prisa.
Lo que sí me corre prisa es tener una manera de pasarlo todo a la SD. ¿Me tocará ser root sí o sí?

galaxian
18/12/2011, 23:29
para zte-skate tan bien ha salido tanto cyano como la ice normal, pero como pasa de momento no van muy fluidas :D

bulbastre
18/12/2011, 23:46
para zte-skate tan bien ha salido tanto cyano como la ice normal, pero como pasa de momento no van muy fluidas :D

http://2.bp.blogspot.com/-SUSpMYd59Wo/Td0VDeg5R4I/AAAAAAAAFnw/s7ybn5qqQDE/s400/wat.jpg

ChUKii
19/12/2011, 08:04
Aquí hay un tuto de como instalarlo en Galaxy S

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=304366

Por si alguien se aburre :D.

:brindis::brindis:

Molondro
10/01/2012, 13:21
Un mes después, alguno mas habéis dado el salto? Yo de momento encantado. Está el tema del consumo de batería respecto a GB, pero con el uso que le doy al móvil, llegar al final del día con un 15% de batería o un 5% tampoco me supone mucha diferencia :D

Sigo sin haber encontrado aplicaciones que no vayan, y es sorprendente lo bien que va el móvil con 90 aplicaciones instaladas, el GPS va de vicio y todavía no he encontrado un launcher alternativo que supere en rendiniento al de serie.

Fino fino este ICS...

Uruku
10/01/2012, 14:19
Ahhhhhg! yo estoy esperando que salga y se pueda usar la cámara del Desire Z ya que la uso bastante!
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1428866
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1374927

Ya es bastante funcional pero le falta la cámara!

Endher
10/01/2012, 14:24
Yo estoy esperando a la CM9 para mi Galaxy Ace :D. Aquí también falta la cámara y la radio fm, teóricamente cuando tengan eso ya funciona todo y solo queda pulir el rendimiento :D