Ver la versión completa : Os parece esto legal??
Ayer estuve en Carrefour de Actur de Zaragoza y mientras estaba viendo con indignacion como habian subido los precios de los videojuegos durante estas fechas (al menos me parecieron mas caros que otras veces...) me quede mas indignado todavia cuando vi esto:
http://img10.imageshack.us/img10/8018/img20111210202634.jpg
http://img856.imageshack.us/img856/6742/img20111210202641.jpg
Habia como 5 o 6 copias bundle ahi a la venta, sin ningun tipo de escrupulo...
Esto es denunciable??
Es que encima comprando los juegos por separados nuevos te ahorras incluso 10 euros...
ChAzY_ChaZ
15/12/2011, 08:50
Evidentemente es ilegal. Ahora bien, no se hasta que punto pueden hcerle algo o sancionar al comercio en cuestión
Hace tiempo vendian la xbox360 con ese pack. El caso es que no tenian el pack de microsoft sino que el pack lo habian hecho ellos. Tu cogias una xbox360 edicion normal y cogias esos juegos y ya te habias hecho el pack...
Deduzco que les quedarian esos juegos sin vender, pero sinceramente me parece una estafa...
Es que estoy muy quemado con estas cosas. De ver a padres que quieren comprar un juego a su hijo y por desconocimiento pues tangada al canto.
Y ya no es solo en videojuegos, es un poco en general.
A mis padres ya les ha pasado unas cuantas veces que haya tenido que ir a fnac o a media markt a pedir explicaciones por alguna venta.
La ultima que recuerdo fue un lector de libros en la fnac que le vendieron a mi madre como "oferta" y le metieron el seguro, se lo dieron de exposicion (al mismo precio...) , sin el cargador que le correspondia, sin la tarjeta sd que tenia que venir, y encima le regalaron a la mujer un puntero cuando el lector no era tactil.
Es como para ir y darles una paliza.
GameMaster
15/12/2011, 09:17
Encima los dependientes no saben ingles
Encima los dependientes no saben ingles
jajajaja, eso mismo estaba pensando.
obcek tio, vaya chanchullos que se montan los comercios de tu zona.
No se si son unos listillos, o por el contrario quien ha hecho eso no entiende ni papa de ingles. Pero el caso es que es totalmente ilegal. Ni idea de las consecuencias que podria tener.
obcek tio, vaya chanchullos que se montan los comercios de tu zona.
Aqui lo que pasa es que muchos comerciales no tienen ni idea ni de lo que venden, pero claro... es una venta. Y alaaaaaa a estafar a la gente. Anda que no he oido yo eso de "es el mejor del mercado actualmente". Frase para enmarcar.
guillian
15/12/2011, 09:44
Al contrario, es perfectamente legal. Carrefour puede despiezar los packs como le plazca, y de ahí que las compañías usen tretas como la de poner esa banda amarilla y el típico "no debe venderse por separado", para evitar que se haga. Pero se puede hacer y es totalmente legal.
Al contrario, es perfectamente legal. Carrefour puede despiezar los packs como le plazca, y de ahí que las compañías usen tretas como la de poner esa banda amarilla y el típico "no debe venderse por separado", para evitar que se haga. Pero se puede hacer y es totalmente legal.
O sea que estos actos ni aunque se denuncien se pueden evitar? La verdad es que queda raro que vendan algo con un cartel que diga que no se puede vender.
GameMaster
15/12/2011, 10:35
Eso de desplazar los pack como les de la gana no me lo creo he, tengo un comercio hace años y no se puede andar abriendo cosas o vendiendo cosas sueltas de los mismos, si es legal es porque la ley ha cambiado....
Claro claro, perfectamente legal, aunque haya juzgados que ya hayan pegado broncas incluso a vendedores por ebay y otros por cosas "menos importantes" como venderlo simplemente fuera de la zona donde la empresa permite su venta ;)
Y es que hay casos en que lo del agotamiento del derecho del titular por la compra no se tiene tanto en cuenta.
Yo tambien dudo mucho de que puedan deshacer packs y vender cada cosa por su cuenta y encima mas en este caso tan exagerado. Por cierto, yo tambien he visto en persona eso de los juegos de la 360 de "bundle copy" a la venta en el Carrefour, pero no me acuerdo si en Valladolid o en Vizcaya, ademas me acuerdo que iba con mi novia y le comente el tema. Pero bueno, como hace años que huyo a toda costa de entrar en un Carrefour... como si regalan oro, no vuelvo a comprar nada allí.
duplicada: http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=79852
De hecho es tan parecida que creía que era un reflote :D
guillian
15/12/2011, 12:21
O sea que estos actos ni aunque se denuncien se pueden evitar? La verdad es que queda raro que vendan algo con un cartel que diga que no se puede vender.
La forma de evitarlo es tan sencilla como no comprarlo. Hay decenas de comercios además de Carrefour.
A los que pensáis que no es legal, fijaros solamente en todo este tipo de avisos en las carátulas de los juegos: "Not for resale", "No debe vende por separado", etc., pero en ninguno pone que este prohibida la venta por separado.
Lo dicho, vosotros (y yo, porque a mi tampoco me parece bien venderlo por separado a ese precio) podéis no comprarlo y Microsoft boicotear a la cadena con entregas tardías, menos mercancía, menos márgenes, etc... Aunque como en todo, nunca se sabe quien pierde más.
duplicada: http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=79852
De hecho es tan parecida que creía que era un reflote :D
Joer, fallo mio...
El hilo que pones es del 31 de diciembre del año pasado... Esto que me dice a mi... que Carrefour usa la pilleria y pone esas versiones bundle en campaña navideña para quitarselas de encima.
La version que poneis de "No comprarlo, iros a otro lado...". Repito que mucha gente compra desconociendo. A mi no me sirve de excusa.
GameMaster
15/12/2011, 12:35
Entonces falta la etiqueta saldo para que sea legal ?
guillian
15/12/2011, 12:43
A ver, no quiero hacer de abogado del diablo, pero es legal y punto.
Y si la gente no se informa antes de comprar es su problema. Seguro que se informan más cuando compran un coche, una casa o incluso unos zapatos. Peor me parece lo que hace el GAME, que vende juegos de segunda mano haciéndolos pasar por nuevos.
GameMaster
15/12/2011, 12:52
pon el articulo porque te contrarias segun lo que dicen en el otro foro
Mirad este blog...
http://hartodecarrefour.blogspot.com/2011/12/el-caso-coca-cola-carrefour-vuelve-las.html?spref=fb
Que en Carrefour hay que ir con la calculadora en la mano, que los "pack ahorro" llevan mucho peligro o que las ofertas "la segunda unidad a X" son la expresión de un deseo y no una realidad no es ninguna novedad. A veces incluso los "precios de litro/kilo" en pequeño están mal calculados :cagonto:
Y aún así siguen siendo el único supermercado a menos de 40 minutos de mi casa, así que tengo que seguir comprándoles.
selecter25
16/12/2011, 15:23
Es normal para un país en el que solo 2 de cada 10 personas hablan inglés.
neostalker
16/12/2011, 15:53
En los Carrefour de A Coruña y Pontevedra también lo hacen, ese pack de juegos lo he visto a la venta en ambos. No sé si será legal (si decís que sí me lo creo, salvo que lo diga GameMaster, que entonces solo me fío de la Wikipedia xD), pero desde luego es habitual.
Carrefour es un pésimo lugar para comprar videojuegos salvo honrosas excepciones. Yo solo me he comprado allí el PES2012 de Xbox 360 porque por alguna razón que no alcanzo a entender, costaba 10€ menos que en cualquier otro sitio (39,95€ en vez de 49,95€)