Ver la versión completa : Sonic CD 400 MP!
neostalker
14/12/2011, 22:56
No hace falta decir mucho más, es posiblemente el mejor juego de Sonic programado nunca (y si no lo es, no le falta mucho)
Se juega a pantalla completa, apaisada, aplicando filtros o jugando con los pixelotes orginales.
Los vídeos del juego se han remasterizado para adaptarlos a las pantallas actuales (ver la intro tan definida casi ha hecho que se me salte una lagrimilla!)
Y lo mejor: INCLUYE LA BANDA SONORA JAPONESA, LA QUE SE USÓ EN LA VERSIÓN PAL! (también permite elegir la estadounidense), algo que se echó mucho de menos en alguno de los recopilatorios para la generación anterior de consolas (creo que era el Sonic Gems Collection 2 o algo así)
La única pega que le he visto es que la canción "You can do anything" de la intro JP/EU, es solamente instrumental y no la original, supongo que habrán tenido algún problema con los derechos de autor.
LukStarkiller
14/12/2011, 22:58
Creo que lo ivan a sacar en steam, tendre que mirarlo y ver si se puede cambiar el archivo de audio de la intro XD
neostalker
14/12/2011, 23:01
Por cierto! Se puede desbloquear a Tails para jugar!!!
GameMaster
14/12/2011, 23:08
La musica la cantaba la de Garbage (que tambien era actriz en la temporada 2 de Terminator).
La musica la cantaba la de Garbage (que tambien era actriz en la temporada 2 de Terminator).
De donde te has sacado eso ?
Pues si que tiene acento japones la de Garbage !! XDDDDDDDDDDDD
neostalker
15/12/2011, 00:31
Para ps3 lo sacaron?
No tengo ni idea, pero supongo que sí. Al fin y al cabo los demás Sonics clásicos sí salieron para PS3, no?
oskarzer0
15/12/2011, 00:48
Para Android, he leido, que también lo sacarán :brindis:
GameMaster
15/12/2011, 01:09
De donde te has sacado eso ?
Pues si que tiene acento japones la de Garbage !! XDDDDDDDDDDDD
Porque no se me ha olvidao así de sencillo, en esa epoca garbage estaba en lo mas alto y yo lo escuchaba xD
Es la version americana y europea, canta en ingles logicamente...
neostalker
15/12/2011, 01:19
Porque no se me ha olvidao así de sencillo, en esa epoca garbage estaba en lo mas alto y yo lo escuchaba xD
Pues Wikipedia dice que o te lo inventas o te equivocas: Las canciones "You can do anything" y "Cosmic Eternity" son cantadas por Keiko Utoku y la canción de la edición estadounidense, "Sonic Boom" lo canta el trío vocal Pastiche.
GameMaster
15/12/2011, 01:51
Es que la wiki la escribe hasta el tio pepe, y por otra parte con que escuches la tia cantando una musica de su exgrupo y la compares ya te ayuda bastante a descubrirlo por ti mismo
http://www.meristation.com/v3/des_analisis.php?pic=PS3&id=cw4ee91c733ef39&idj=cw4e565007d61de
Es que la wiki la escribe hasta el tio pepe, y por otra parte con que escuches la tia cantando una musica de su exgrupo y la compares ya te ayuda bastante a descubrirlo por ti mismo
Tio, simplemente no es la tia que dices, por el acento !!!
Lo escuchaste por ahi o te lo has sacado tu de la manga ?? XDDDDDD
Naofumi Hataya no ha colaborado con un cantante occidental en su puñetera vida !! ( no, no cuentan las voces de Ulala en Space Chanel 5 )
[wei5]
Este juego viene de un engine que se curro un chaval replicando el original del sonic cd. Lo programó hasta para ios. Y sega le contrató para hacer esta version oficial. Lo de sega es de traca. ¿Como es posible que no conserve los codigos fuente de ninguno de sus juegos de 16 bit? Luego tienen que recurrir a conversiones pesimas como la de gba o a emuladores cutres como ep del sonic generations, o a contratar un chaval que ha sido capaz de hacer lo que una empresa multimillonaria no ha podido xdd
No tienes ni idea de lo que estas diciendo. Tal como han dicho, las canciones japonesas y europeas SON LAS MISMAS. En ingles, y con un incomprensible acento japo, pero en ingles. Y la version ameicana no era de garbage, por favor, seguro que leiste en algun sitio "this song is garbage" y de ahi tu confusion xddd
Es tan cierto como que jordi vila es el vocalista de baron rojo xddddd.
< - >
Por cierto, la version de ios ya esta a la venta. A 1,60 euros. Sorprende el precio y mas sabiendo que tienen el sonic 1 y 2 de mega a 2,40 cada uno.
Paaaaaa la saca!!
EDIT: que sea universal, que sea universal, que sea universal!!
< - >
Por cierto, en la app store de iOS hay una aplicacion gratuita y oficial del 20 aniversario de sonic que solo estara disponible hasta el 31 de diciembre, asi que ya sabeis lo tipico de corred insensatos, que el año que viene ya no esta.
EDIT 2: ES UNIVERSAL!!! (o sea, que vale para todos los dispositivos), no os perdais la primera reseña que tiene, con 5 estrellas XDD
Sonic CD remasterizado desde cero con el Retro Engine de ççchristian Whitehead, nada de emuladores guarros, 60fps constantes, Retina Display, tambien con resolucion nativa para iPad, con posibilidad de elegir a Tails al acabartelo la primera vez, y por supuesto con las DOS BANDA SONORAS!! la americana y la japonesa a elegir!! Una obra maestra...el MEJOR Sonic ha vuelto...
Ahora imaginaos ese comentario, pero en un video promocional de sega de los 90 con la voz del tio de esos videos hablando rapido como hablaba XDDD
Me puede el jaip, por 1,59 es que ni me lo pienso, lo compro y me lo bajo en ipad e iphone, como tenga posibilidad de guardar partidas en icloud ya me corro toito, que asi continuo la partida independientemente del dispositivo.
EDIT3: Que me corro tontero!! es que no habeis visto las fases de bonus en resolucion nativa en un ipad... 1024x768 y graficos tan afilados que cortan, nada de pixelotes.
En serio, que se me van a caer dos lagrimones por la cara abajo, por fin un trabajo bien hecho con un sonic y ni siquiera lo ha hecho sega.
Lastima de la intro, que al menos la japonesa no esta cantada, con lo que me gusta esa cancion T__T pero se ve de muerte, eso si.
neostalker
15/12/2011, 03:39
Si por fiabilidad tengo que elegir entre tú y la Wikipedia me parece que sales perdiendo :D
Y además, he escuchado a Shirley Manson lo suficiente como para saber que no es ella la que canta las canciones del Sonic CD.
Ala, aqui teneis quien es la cantante
http://info.sonicretro.org/Sonic_the_Hedgehog_CD_Original_Soundtrack_20th_Ann iversary_Edition
por cierto, esta remasterizada la banda sonora del 20 aniversario :babea::babea::babea:
A COMPRARLA !!
Ala, aqui teneis quien es la cantante
http://info.sonicretro.org/Sonic_the_Hedgehog_CD_Original_Soundtrack_20th_Ann iversary_Edition
por cierto, esta remasterizada la banda sonora del 20 aniversario :babea::babea::babea:
A COMPRARLA !!
La bercion de sonic bum de jun senoue esta toa guapa.
LukStarkiller
15/12/2011, 04:45
Para Android, he leido, que también lo sacarán :brindis:
Comprado para Android, espero que me coja todos los controles en el Xperia Play ^^
darkcrono
15/12/2011, 07:48
luk, confirma que detrás voy yo si se configuran los controles
saucjedi
15/12/2011, 08:29
Lo de que la Wikipedia la escribe hasta el tío Pepe... *****, GM eres un crack. Poco has escrito tú en la Wikipedia... xD
Respecto al Sonic, hoy cae sí o sí. Este juego es la razón número uno por la que está en el mueble de consolas la MD más el MegaCD.
GameMaster
15/12/2011, 09:14
Lo de que os fiais demasiado de la Wiki es cierto, lo otro me he llevao un chasco he estao engañao toda la vida, lo leí en alguna revista de videojuegos del momento, encima que despues, o asimile las voces y lo di como comprobado o lo confirmé en algun sitio.... pero ya veo que no es ella.... como siempre, algo tambien se aprende por aqui xD
LukStarkiller
15/12/2011, 09:37
luk, confirma que detrás voy yo si se configuran los controles
Me es imposible bajarlo, pide 250Mb extra a descargar, pero es que ademas va muchisimo mas lento que juegos que ocupan mas y que se me han bajado sin ningun problema (los bajo por wifi por supuesto). Todas las veces que lo he intentado me ha dado error y lleva asi hora y horas. (Y hay gente dándole malas puntuaciones por lo mismo)
Es mas ahora mismo estoy buscando a ver si lo encuentro piraton para ver si encuentro los datos de la sd y así me ahorro bajarlos. Que triste.
Ya diré algo cuando pueda jugarlo.
guillian
15/12/2011, 09:42
Es una versión cojonudísima a un precio cojonudo. Corred insensatos!
LukStarkiller
15/12/2011, 09:48
¬¬U No encuentro los archivos de la SD por ningun lado, bueno a descargarlo 10 veces mas a ver si hay suerte.
saucjedi
15/12/2011, 11:04
Lo de que os fiais demasiado de la Wiki es cierto, lo otro me he llevao un chasco he estao engañao toda la vida, lo leí en alguna revista de videojuegos del momento, encima que despues, o asimile las voces y lo di como comprobado o lo confirmé en algun sitio.... pero ya veo que no es ella.... como siempre, algo tambien se aprende por aqui xD
Si cada vez que mencionas algo como ha hecho neostalker, indicas que viene de la wikipedia, no te estás fiando, sólo estás diciendo cual es tu fuente. Pero tú has afirmado algo porque sí y has desacreditado a la wikipedia porque la edita pepe... no sé qué wikipedia visitas tú, pero al menos en la inglesa como cambies algo y pongas tonterías, te salen veinte wikipedistas, lo corrigen, te banean y te dan una colleja.
GameMaster
15/12/2011, 11:23
Así es, pero parece que te fias demasiado de la seguridad, porque hay muchissimos articulos con errores y que todavia no han sido corregidos, aparte de otros con varias opiniones y versiones.
Tambien apuesto a que la version en ingles es la que tiene mas revisiones y donde se pueden encontrar menos errores
Si si, muy chulo el Sonic, pero ¿que tal el control táctil?.
saucjedi
15/12/2011, 12:06
Así es, pero parece que te fias demasiado de la seguridad, porque hay muchissimos articulos con errores y que todavia no han sido corregidos, aparte de otros con varias opiniones y versiones.
Tambien apuesto a que la version en ingles es la que tiene mas revisiones y donde se pueden encontrar menos errores
Asumes mucho. Yo no me estoy fiando de nada, solo te estoy diciendo que Neostalker ha hecho una afirmación dejando bien claro de donde venía (Wikipedia), con lo que deja bien claro que no lo afirma él y tampoco dice que la wikipedia es 100% fiable.
Y por supuesto yo TODO lo miro en la inglesa que es la original y por tanto la más segura dentro de lo que cabe.
GameMaster
15/12/2011, 12:38
Y todo el rollo que estas soltando no es compatible con lo que he dicho ? Desde cuando he dicho que lo que ha dicho Neo es cosa suya y no de las consultas que ha hecho (en este caso la wiki) ?
bulbastre
15/12/2011, 13:12
Lo que está diciendo es que has desacreditado una fuente a la ligera cuando tú no has dado ninguna.
saucjedi
15/12/2011, 13:21
Y todo el rollo que estas soltando no es compatible con lo que he dicho ? Desde cuando he dicho que lo que ha dicho Neo es cosa suya y no de las consultas que ha hecho (en este caso la wiki) ?
No, no es compatible. Tú dices que nos fiamos ciegamente de la wikipedia, cuando aquí en este hilo eso no ha ocurrido... aún. Y luego está lo que comenta bulbastre.
En pocas palabras: las probabilidades de que la Wikipedia (al menos en inglés) sea correcta en un tema en el cual no eres experto es bastante alta... PERO aún así conviene citar la fuente.
Y yo no suelto rollos... me obligas tú, que no me lees :D
LukStarkiller
15/12/2011, 13:52
En HTCmania han posteado los archivos de la SD, estoy bajando a ver si puedo probarlo antes de irme ^^
Pos yo le estoy dando caña desde anoche en el ipad y funciona de coña, los controles son extrañamente buenos, tambien es que como es un sonic, solo han puesto un boton, no es necesario mas, y la cruceta.
Lo unico que me gustaria es que la cruceta no fuera fija, pero no es un problema, se maneja bien.
GameMaster
15/12/2011, 14:06
No, no es compatible. Tú dices que nos fiamos ciegamente de la wikipedia, cuando aquí en este hilo eso no ha ocurrido... aún. Y luego está lo que comenta bulbastre.
En pocas palabras: las probabilidades de que la Wikipedia (al menos en inglés) sea correcta en un tema en el cual no eres experto es bastante alta... PERO aún así conviene citar la fuente.
Y yo no suelto rollos... me obligas tú, que no me lees :D
Es compatible si señor, te vuelvo a aconsejar que no te deberias fiar ciegamente de la Wiki, hay muchos articulos que gente escribe sobre cosas y que no hay nadie que sepa si miente o no porque sencillamente no sabe del tema, como ejemplo gente que escribe de cosas suyas o de trabajos de conocidos, por poner ejemplo.
Yo mismo edité la pagina de mi pueblo, y sólo no puse info erronea porque no quise, pero si así fuera te apuesto que todavia hoy seguiria alli esa info falsa.
Así que si no me crees vale, pero no me llames inexperto, porque no hay que ser muy inteligente para enterarse de eso....
saucjedi
15/12/2011, 14:28
Es compatible si señor, te vuelvo a aconsejar que no te deberias fiar ciegamente de la Wiki, hay muchos articulos que gente escribe sobre cosas y que no hay nadie que sepa si miente o no porque sencillamente no sabe del tema, como ejemplo gente que escribe de cosas suyas o de trabajos de conocidos, por poner ejemplo.
Yo mismo edité la pagina de mi pueblo, y sólo no puse info erronea porque no quise, pero si así fuera te apuesto que todavia hoy seguiria alli esa info falsa.
Así que si no me crees vale, pero no me llames inexperto, porque no hay que ser muy inteligente para enterarse de eso....
Eres impresionante xD No me lees, está clarísimo... yo no me fio a ciegas de la wikipedia y dudo que encuentres ninguna referencia para demostrarlo. Tampoco te he llamado inexperto y tampoco te discuto lo que dices: seguro que si poca gente denuncia un artículo puede que pase tiempo hasta que alguien lo vea.
Solo digo que en este hilo NADIE ha dicho nada para que creas que siguen la wikipedia al pie de la letra...
¿Has probado ya el Sonic CD o no? ;)
el control es exactamente igual ke en los sonic 1 y 2 emulados.
Con la diferencia de que aqui se mueve suave suave como la panza de un gatico, y eso mejora el control y sobre todo la experiencia de juego que bla bla bla...
Cruceta movil, es lo unico que necesito, pero el control no es malo, al menos en el ipad.
GameMaster
15/12/2011, 15:26
Nunca he probao un juego LIVE, pues nunca me he conectao a internet con la Xbox.
Por cierto aparte de la intro en que supera al original ?
Nunca he probao un juego LIVE, pues nunca me he conectao a internet con la Xbox.
Por cierto aparte de la intro en que supera al original ?
puedes coger a tails. Viene en formato panoramico (real, no un simple estiramiento) en hd y tienes las dos bso. La española/japo o la americana.
LukStarkiller
15/12/2011, 15:39
Ala funcionando, y ya le he cambiado la intro japonesa a una en 720 con el sonido original ^^
GameMaster
15/12/2011, 15:44
Pues no se como lo habrán hecho porque estiramiento tiene que ser, algun buen filtro o nueva tecnica, ya que la resolución original es menor.
Pues no se como lo habrán hecho porque estiramiento tiene que ser, algun buen filtro o nueva tecnica, ya que la resolución original es menor.
lee lo que hemos dicho antes. El juego no es emulado. Esta reprogramado desde cero por un chaval que hizo una replica del engine de sonic cd. Por lo que pueden darle la resolucion (o ratio de imagen) que sea necesaria para cada sistema sin necesidad de estirar o aplastar.
Y la de juegos antiguos que simplemente con estas cositas ganarían mucho (y tardarían poco en venderse)... y al final algunas conversiones son de pura vergüenza poniendo malas emulaciones y otras cosas.
Pero a ver, hamigos, ¿la versión que anda por el Market de Android es esta que comentáis tan patanegra? Por las capturas no lo parece...
Pero a ver, hamigos, ¿la versión que anda por el Market de Android es esta que comentáis tan patanegra? Por las capturas no lo parece...
hombre, por las capturas parecera sencillamente la del megacd, que no es poco. Como esperas que sea? no tiene graficos rehechos ni nada de eso eh?
Ok, gracias, es que me he perdido con lo que comentaba K-teto.
Ok, gracias, es que me he perdido con lo que comentaba K-teto.
esque en aparatos con mucha resolucion tiene filtrados antisotropicos y tolapesca esa pa reducir pixeles, pero la ventaja de estar programado desde cero esque lo aplica a cada sprite independientemente, y no al conjunto global como pasa en los emus.
GameMaster
15/12/2011, 16:23
http://www.hardgame2.com/www/descarga.html/6688/
http://www.hardgame2.com/www/descarga.html/6688/
no seria mas comodo verlo en youtube?
http://www.youtube.com/watch?v=_gPlPtzU-wY&hd=1
GameMaster
15/12/2011, 16:43
A mi me gusta tenerlo
no seria mas comodo verlo en youtube?
http://www.youtube.com/watch?v=_gPlPtzU-wY&hd=1
La verdad es que luce muy bien, muy fluido y con muy buena resolución. Pero el control táctil para un plataformas....yo aún no me he acostumbrado.
La verdad es que luce muy bien, muy fluido y con muy buena resolución. Pero el control táctil para un plataformas....yo aún no me he acostumbrado.
Para el sonic tiene un pase. Pero para un mario seria imposible. Ademas, las fases de bonus se manejan como el culo. Si ya eran dificiles en mega cd, no te digo na en moviles...
neostalker
16/12/2011, 03:22
Para el sonic tiene un pase. Pero para un mario seria imposible. Ademas, las fases de bonus se manejan como el culo. Si ya eran dificiles en mega cd, no te digo na en moviles...
Y tan difíciles. Yo creo que nunca conseguí todas las piedras del tiempo, siempre sacaba el final bueno yendo al pasado y destruyendo las máquinas de robots.
bulbastre
18/12/2011, 01:25
Con la diferencia de que aqui se mueve suave suave como la panza de un gatico, y eso mejora el control y sobre todo la experiencia de juego que bla bla bla...
Cruceta movil, es lo unico que necesito, pero el control no es malo, al menos en el ipad.
Yep.
Otro tema: para qué sirve el "spin dash" que haces al hacer arriba+salto? Tiene otra inercia, pero no sé si sirve para situaciones concretas que el spin dash normal no de.
El final bueno se puede obtener pillando los siete pedruscos y/o cargándote todos los robots de Past, ¿no?
< - >
puedes coger a tails. Viene en formato panoramico (real, no un simple estiramiento) en hd y tienes las dos bso. La española/japo o la americana.
Misa no entiendes.
¿En qué sentido es HD? ¿En los sprites? ¿En los filtros?
neostalker
18/12/2011, 03:02
Otro tema: para qué sirve el "spin dash" que haces al hacer arriba+salto? Tiene otra inercia, pero no sé si sirve para situaciones concretas que el spin dash normal no de.
Me da la impresión de que es más fácil impulsarse en rampas para saltar más alto cuando se usa ese tipo de spin dash. Y aunque no sirviera para nada, mola un huevo xD
El final bueno se puede obtener pillando los siete pedruscos y/o cargándote todos los robots de Past, ¿no?
Cargándote los robots del pasado no, sino la máquina transportadora (esa que parece que emite rayos eléctricos)
Misa no entiendes.
¿En qué sentido es HD? ¿En los sprites? ¿En los filtros?
Leámonos los hilos fan club! :lol:
Se refiere a que la resolución del juego está adaptada a resoluciones HD, es decir, que se ve el campo de visión adecuado típico en un juego actual, sin tener que reescalar la imagen y/o deformarla.
hombre, por las capturas parecera sencillamente la del megacd, que no es poco. Como esperas que sea? no tiene graficos rehechos ni nada de eso eh?
bulbastre
18/12/2011, 17:00
Se refiere a que la resolución del juego está adaptada a resoluciones HD, es decir, que se ve el campo de visión adecuado típico en un juego actual, sin tener que reescalar la imagen y/o deformarla.
Jarl, pero es que sigo sin pillarlo.
Por ciertorl, ¿hay diferencia entre el Spin Dash de Mega CD y el de Mega Drive?
Jarl, pero es que sigo sin pillarlo.
Por ciertorl, ¿hay diferencia entre el Spin Dash de Mega CD y el de Mega Drive?
es en hd porque tiene algun filtrillo bulby. Filtros ke hacen mejor efecto gracias a que el juego esta programado desde cero, no como en un emu.
La diferencia entre los spindash (aparte de grafica) es que en el de megadrive lo cargabas a base de dar al boton de salto, mientras ke en el de megacd se cargaba solo, cuanto mas rato lo dejabas, mas fuerte salia.
LukStarkiller
18/12/2011, 17:42
Solo puedo decir que con el Sonic CD en el Xperia Play me lo estoy pasando pipa XD
Va genial, se ve genial, suena genial y el control es genial, poco mas que decir ^^
permite jugar con el pad sin mas?
LukStarkiller
19/12/2011, 18:49
permite jugar con el pad sin mas?
Perfectamente, ademas solo arrancar el juego ya no te sale por ningún lado el pad virtual que he visto en varias capturas, es mas que yo sepa no tengo ni opción de verlo XD
Llevo ya unas cuantas fases pasadas (lo juego solo cuando no estoy en casa y estoy esperando), todas acabadas con el futuro bueno y un par de enemigos finales y hasta el momento se me esta haciendo comodisimo jugar, esto lo digo habiéndolo jugado tanto en consola como en emulador con gamepad. La verdad es que el tio que se ha currado el engine ha hecho un trabajo excepcional, nada que ver con lo que hace Sega últimamente, ni con otros muchos juegos de plataformas para android.
bulbastre
19/12/2011, 18:59
ANDE CONIO ESTÁN LOS ROBOTS DE PAST?
He encontrado UNO, y he acabado con futuro bueno. UNO. Christ!
Se os hace comodo porque la jugabilidad esta MUY mejorada. Ha corregido algunas imperfecciones en la deteccion de impactos o inercia que tenia el original. Y no, no esque fuera asi aposta. Eran defectos.
neostalker
19/12/2011, 22:06
Se os hace comodo porque la jugabilidad esta MUY mejorada. Ha corregido algunas imperfecciones en la deteccion de impactos o inercia que tenia el original. Y no, no esque fuera asi aposta. Eran defectos.
Todavía me cuesta creer que Sega haya hecho algo bien con Sónico recientemente y eso que ya me he pasado el juego en la Xbox 360! Aunque solo sea porque contrataron al tipo que programó el motor! [wei]
Es que si SEGA tuviera el código fuente de todos sus juegos, y simplemente hiciera algo tipo Sonic, solucionando los defectillos que tenía, poniéndo 16:9 sin necesidad de estirar y un par de cosas (un par de extrillas para tener la excusa de rejugar), anda que no habría muchos que se venderían. Los juegos "mal emulados" no atraen tanto
bulbastre
19/12/2011, 22:28
Me jode cuando después de la melodía de la invincibilidad hay un vacío de cinco segundos hasta que salta la siguiente.
LukStarkiller
20/12/2011, 04:12
Me jode cuando después de la melodía de la invincibilidad hay un vacío de cinco segundos hasta que salta la siguiente.
Yo no he notado eso nunca, en que plataforma lo juegas. Si es android, puede deberse a una tarjeta SD muy lenta (que es donde se instalan esos archivos) que ya me ha pasado con algún otro juego.
Es que si SEGA tuviera el código fuente de todos sus juegos, y simplemente hiciera algo tipo Sonic, solucionando los defectillos que tenía, poniéndo 16:9 sin necesidad de estirar y un par de cosas (un par de extrillas para tener la excusa de rejugar), anda que no habría muchos que se venderían. Los juegos "mal emulados" no atraen tanto
Yo no se como se puede ser tan cutre de no tener los codigos fuente de sus juegos. Del sonic 1 vale... Pero y de todos los demas de megadrive????? Porque hubieron 3 mas con el mismo engine pero mejorado!!! Menos mal que nintendo no era igual y pudimos disfrutar de maravillas como el allstars o los marios de gba...
+ infinito
a que version jugais? a la del mega cd o ke?