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Ver la versión completa : Problema técnico con mi 3DS, ¿Qué haríais vosotros?



wOw!
14/12/2011, 12:57
Buenas famigos, tengo mi 3DS desde abril y nunca ha dado ningún problema, claro, que apenas la había utilizadohasta que llegó a mis manos el Mario Kart 7.

Resulta que desde hace unos días, estoy jugando y de buenas a primeras se apaga con un petardeo en los altavoces. La cuestión es que es de forma totalmente aleatoria, a veces cuando llevo 1 hora jugando, a veces cuando llevo 5 minutos, y la mayoría de las veces no se apaga.

El primer día que me pasó se me apagó 3 veces seguidas, y después usándola los dos días siguientes no tuve ningún problema, por lo que pensé que lo que quiera que fuera se había arreglado. Pero ayer volvió a pasarme, y además me toca bastante la moral porque ayer en concreto me metí por primera vez en el online, y nada más empezar las carreras se apagaba y me bajaba la puntuación una barbaridad xD.

He llamado al SAT de nintendo y me han dicho que pueden pasar a recogerla, pero que lo que harán será probarla en el taller, y si no se apaga me la devuelven tal cual. La cuestión es que estoy seguro de que cuando la envíe no se va a apagar, porque usándola yo bastantes horas no ha pasado nada, es un fallo muy intermitente... Y como que paso de quedarme sin ella un mes para que me la devuelvan como la envíe.

La cuestión es... ¿Qué haríais vosotros?

GameMaster
14/12/2011, 13:00
Le diria que tenia que estar en su taller 3 horas seguidas jugando para hacer la prueba a ver si se apagaba o no, y no 2 minutos...

NEKRO
14/12/2011, 13:04
Alcampo's swap...:)

jduranmaster
14/12/2011, 13:07
Alcampo's swap...:)

+1. y te dejas de historias.

wOw!
14/12/2011, 13:33
El tema del swap es complicado porque:

1-. Tengo bastante poca cara para esas cosas y a la hora de la verdad no sé si sería capaz xD. Aunque si viera que así se solucionaba todo supongo que me concienciaría y lo haría.

Pero sobre todo...

2-. Tengo el tema del "Programa de Embajadores", y algunos jueguecillos bajados (muy pocos, pero bueno), y no me gustaría perderlos.

Y con respecto a lo que dice Gamemaster, la cosa es que a lo mejor jugando 3 horas tampoco se apaga, le pasa según el día :confused:.

GameMaster
14/12/2011, 13:37
Pues llevatela el día que tenga el period.... ejem, el tic ese xD

NEKRO
14/12/2011, 13:39
El tema del swap es complicado porque:

1-. Tengo bastante poca cara para esas cosas y a la hora de la verdad no sé si sería capaz xD. Aunque si viera que así se solucionaba todo supongo que me concienciaría y lo haría.

Pero sobre todo...

2-. Tengo el tema del "Programa de Embajadores", y algunos jueguecillos bajados (muy pocos, pero bueno), y no me gustaría perderlos.

Y con respecto a lo que dice Gamemaster, la cosa es que a lo mejor jugando 3 horas tampoco se apaga, le pasa según el día :confused:.

Yo lo decia en broma, la verdad es que sólo lo he hecho una vez y no sé si seria capaz de repetirlo. Tira de garantia y peléate con Nintendo, explicales bien que el fallo se produce jugando y de forma intermitente. Por lo que comentas tiene pinta de ser un contacto o un cable suelto o algo por el estilo, ¿has probado a encender la consola y agitarla a ver si se te apaga?

dj syto
14/12/2011, 13:58
Una cosilla te digo. Con nintendo NO vas a estar un mes sin ella. Como mucho una semana.

Nathrezim
14/12/2011, 14:03
Grábate un video jugando, corta el cacho del momento del apagado y mira a ver como se lo puedes mandar, para que vean que no te lo inventas. Al menos es lo que tuve que hacer para que el servicio técnico del curro me mirara el ordena, que había veces (a lo mejor una vez cada un par de días) que la pantalla se ponía con bloques negros, se bloqueaba el PC y a los 30 seg se apagaba él solo.

^MiSaTo^
14/12/2011, 15:22
Vete a la tienda donde lo compraste y que se encarguen ellos de resolvértelo ;)

juanvvc
14/12/2011, 15:39
Deberías tirar de garantía. Los alcampo-swap esos me parecen inmorales y como me entere de que alguno de aquí los practica le dejaré de hablar.

Por cierto, tiene pinta de que la batería pierde la conexión. Puedes probar si "apretando/moviendo donde está la batería" se apaga. En ese caso, podrías tratar de apretarla tú, ya sea sacando los contactos o con un papelito que apriete bien la batería.

En cualquier caso, tirar de la garantía debería ser la primera opción.

Nuria
14/12/2011, 16:30
Yo también tiraría de la tienda donde la compraste.

Además, no sé en el alcampo, pero la semana pasada le regalé una 3ds a mi marido del carrefour y abrieron la caja delante nuestro para apuntar el número de serie en el ticket.

dj syto
14/12/2011, 16:31
Yo también tiraría de la tienda donde la compraste.

Además, no sé en el alcampo, pero la semana pasada le regalé una 3ds a mi marido del carrefour y abrieron la caja delante nuestro para apuntar el número de serie en el ticket.

no tengo yo muy clara la legalidad de eso...

guillian
14/12/2011, 16:47
Lo del Alcampo Swap no es muy recomendable, porque ahora en muchos sitios anotan el número de serie de la consola. Envíala a Nintendo y si hace falta te inventas más defectos o lo exageras, no creo que te vayan a hacer el feo de devolverte la consola sin más. Y como ya te han dicho, con Nintendo estarás son consola 10 días, 15 como mucho.

NEKRO
14/12/2011, 17:01
Yo también tiraría de la tienda donde la compraste.

Además, no sé en el alcampo, pero la semana pasada le regalé una 3ds a mi marido del carrefour y abrieron la caja delante nuestro para apuntar el número de serie en el ticket.

Como han espabilado los jodios :). Yo cuando les dí cambiazo sólo comprobaron que los números de serie de la NDS y caja coincidian y que la consola encendia, nada más.

wOw!
14/12/2011, 21:23
Por lo que comentas tiene pinta de ser un contacto o un cable suelto o algo por el estilo, ¿has probado a encender la consola y agitarla a ver si se te apaga?

Lo he probado y no se apaga, pero lo cierto es que suena un poco a "maraca" y no me había fijado en ello, pero no sé hasta qué punto será normal.


Una cosilla te digo. Con nintendo NO vas a estar un mes sin ella. Como mucho una semana.

Lo cierto es que cuando gestioné el envío de una wii de un familiar al SAT de Nintendo en 10 días tenía una nueva en casa, pero cuando he preguntado por teléfono me han dicho que aproximadamente 30 días.


Vete a la tienda donde lo compraste y que se encarguen ellos de resolvértelo ;)

También lo pensé, pero lo primero es que no es una tienda especializada en videojuegos y seguro que me ponen pegas por no tener mucha idea, y lo segundo es que la solución seguramente pase porque me den una nueva y tampoco es eso lo que quiero... Casi que prefiero tirar de garantía yo creo.


Lo del Alcampo Swap no es muy recomendable, porque ahora en muchos sitios anotan el número de serie de la consola. Envíala a Nintendo y si hace falta te inventas más defectos o lo exageras, no creo que te vayan a hacer el feo de devolverte la consola sin más. Y como ya te han dicho, con Nintendo estarás son consola 10 días, 15 como mucho.




Por cierto, tiene pinta de que la batería pierde la conexión. Puedes probar si "apretando/moviendo donde está la batería" se apaga. En ese caso, podrías tratar de apretarla tú, ya sea sacando los contactos o con un papelito que apriete bien la batería.

En cualquier caso, tirar de la garantía debería ser la primera opción.

Probando con esto tampoco se apaga. Creo que os haré caso y no me quedará otra que enviarla tirando de garantía, en las "observaciones" haré hincapié en que el problema es muy intermitente y que insistan con ello si no sucede a la primera ni a la segunda.

Gracias a todos por los consejos ;).

wOw!
24/02/2012, 15:38
Bueno refloto esto solo para decir que el SAT de Nintendo de 10. Resultó ser una avería de la placa base, 8 días he estado sin ella :).

dj syto
24/02/2012, 15:52
otra cosa no, pero desde luego su servicio tecnico es de lomejor que hay.

A-Manuel
24/02/2012, 16:57
Me alegro que todo saliera bien, compañero.

jduranmaster
24/02/2012, 17:56
Eso demuestra que el SAT de nintendo se porta bien.