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Ver la versión completa : Nuevo cartucho programable SNES



JoJo_ReloadeD
14/12/2011, 11:21
Pues tal como comenta el titulo... direis, otro mas? si ya hay capaza...

... pero alguno que emule todos los custom chips via fpga?

http://25.media.tumblr.com/tumblr_lw6unhhSvk1qj8znfo1_500.jpg

http://sd2snes.de/blog/status

Ay oma que rico :hype::hype:

DMusta1ne
14/12/2011, 15:14
Vaya bombaca tio, gracias por compartirlo, o no, por la cantidad de babas digo =D

chipan
14/12/2011, 15:26
He hecho bien en no comprarme el everdrive de snes XDDDDD

Luisodin
14/12/2011, 15:29
Esto es viejo, que venga Jduran a ilustrarnos!

dj syto
14/12/2011, 15:36
como invento mola. Pero es muy poco practico, la verdad...

JoJo_ReloadeD
14/12/2011, 15:39
como invento mola. Pero es muy poco practico, la verdad...

O_O

Poco practico?

dj syto
14/12/2011, 15:46
O_O

Poco practico?

bueno bueno, ya he visto ke lo ha incluido todo en un solo cartucho!! Pense que tenia que estar con cables conectado a una fpga externa! como se ve en la foto que has ponido.

DMusta1ne
14/12/2011, 15:55
Acabo de ver una pelea de gatos en el foro, lo que me faltaba por ver. Lo más gracioso ha sido cuando el Lazorcat ha abierto los ojos de par en par y el gato cósmico se ha venio abajo xDDD

dj syto
14/12/2011, 16:07
pelea? xdd

chipan
14/12/2011, 16:16
una pelea es lo que tienen el gato y la rata; es decir, syto y splintergu; esto es mas bien diversidad de opiniones.

dj syto
14/12/2011, 16:24
una pelea es lo que tienen el gato y la rata; es decir, syto y splintergu; esto es mas bien diversidad de opiniones.

no es diversidad de opiniones. Opino igual que Jojo, es solo que no habia visto los videos desde el iphone. Solo la imagen. Y si esta todo en un solo cartucho, la cosa cambia mucho!

Y con splintergu no es pelea. Es sencillamente una persona que no entiende nada y malinterpreta todo xd.

xzakox
14/12/2011, 16:27
Se van a pelear

dj syto
14/12/2011, 16:28
cada dia echo mas de menos a pache...

chipan
14/12/2011, 16:34
Y con splintergu no es pelea. Es sencillamente una persona que no entiende nada y malinterpreta todo xd.
No sois ni del mismo pais ni del mismo continente, es normal que no os entedais siempre.

Segata Sanshiro
14/12/2011, 16:38
Se van a pelear

mi gato y tu paladar.

dj syto
14/12/2011, 16:41
No sois ni del mismo pais ni del mismo continente, es normal que no os entedais siempre.

no. Entender a splintergu no es dificil. Suele ser él quien no entiende al resto. no solo a mi eh? [wei]

jduranmaster
14/12/2011, 17:28
Pues si, el proyecto no es nuevo. Y no os hagais ilusiones porque de momento el autor no ha dicho nada de que lo vaya a comercializar aunque tiene toda la pinta de que puede que sea asi.

Para los profanos, este nuevo flashcart para SNES se basa totalmente en una FPGA Volatil de Xilinx, eso significa que todo el hardware original de SNES que forma parte de los cartuchos, chips especiales incluidos esta especificado en lenguaje VHDL y sintetizado para la FPGA.

http://farm7.static.flickr.com/6103/6251262246_a56c427282.jpg

Como la FPGA es volatil, se incluye además un circuito de configuración, en este caso de ARM que se encarga de configurar la RAM cuando se resetea el sistema o cuando se vuelve a encender después de un apagado.

http://farm7.static.flickr.com/6047/6251262232_45d208d0fb.jpg

Hasta donde sé ahora mismo el autor tiene especificados y sintetizados en la FPGA los chips MSU1, todos los DSP's, y el CX4, como demuestra el siguiente video en el que se ve como el invento mueve el MegaMan X2 (que junto con el X3) hacían uso del chip CX4.


http://www.youtube.com/watch?v=Rm_q3C97wRE&feature=player_embedded

Es decir ya supera al SNES Power Pack que tmb estaba basado en FPGA, pues este no tenía implementación del CX4 . Y por lo que comenta el autor en su blog el objetivo es implementar los chips FX.

< - >
Me sonaba que habíamos hablado de él en algún hilo con motivo de no se que de los flashcarts y chips especiales:

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=86362&page=6

Takun
14/12/2011, 19:36
Pues si al final tiene soporte para todos los chips especiales, merecerá la pena aunque solo sea por una veintena de juegos extra.

Por cierto estuve probando el Street Fighter Alpha II en el SNES everdrive pero no tiraba.

jduranmaster
14/12/2011, 19:37
Pues si al final tiene soporte para todos los chips especiales, merecerá la pena aunque solo sea por una veintena de juegos extra.

Por cierto estuve probando el Street Fighter Alpha II en el SNES everdrive pero no tiraba.

eso es porque el SFA2 usaba el chip S-DD1 para compresión de gráficos, y el everdrive no lo lleva implementado.

enkonsierto
14/12/2011, 19:43
eso es porque el SFA2 usaba el chip S-DD1 para compresión de gráficos, y el everdrive no lo lleva implementado.
y este lo llevará implementado?

jduranmaster
14/12/2011, 20:01
y este lo llevará implementado?

¿para el sd2snes?

De momento no lo tiene implementado, pero en un futuro quien sabe. El CX4 que usan MegaMan X2 y X3 se utilizaba para realizar calculos de funciones trigonometricas y rotaciones mientrás que el S-DD1 se utilizaba como descompresor de gráficos comprimidos con el algoritmo ABS Lossless Entropy Algorithm que es público y por tanto se dispone de más información que la que debe existir disponible sobre el chip CX4, por tanto no sería descabellado que se pudiese implementar el S-DD1 en el sd2snes.

Pero vamos, con que hiciese una especificación sintetizable del Super FX (GSU-1 [Mario Chip] y GSU-2) ya sería la reostia.

^OMAP-Cranck^
16/12/2011, 17:40
Que puntazo!. Ojalá que al final el autor decidiese comercializarlo.

jduranmaster
16/12/2011, 17:43
Pues aqui más videos que demuestran el funcionamiento de la síntesis de los chips DSP-4, DSP-3, DSP-2, DSP-1 y ST-010.

http://www.youtube.com/watch?v=uh22ZWk6urM&context=C34dd5f8ADOEgsToPDskLKrZWLx5XsvHDDuIhjEynd

- DSP4 (Top Gear 3000)
- ST-010 (F1 ROC II)

http://www.youtube.com/watch?v=t5hfoNJgoCc&context=C353e999ADOEgsToPDskIXL2iUx1NwcHTQYN8cUr8c

- DSP1 (Pilotwings)
- DSP1b (Super Mario Kart)
- DSP2 (Dungeon Master)
- DSP3 (SD Gundam GX).

mortalmorzilla
17/12/2011, 04:15
Esta muy bien , como veo...
Pero si lo comercializa, me veo ahorrando, porque seguro que no va a ser nada barato , viendo como anda el panorama de las flashcarts.

jduranmaster
17/12/2011, 13:47
Esta muy bien , como veo...
Pero si lo comercializa, me veo ahorrando, porque seguro que no va a ser nada barato , viendo como anda el panorama de las flashcarts.

yo diría que podría tener un precio similar al del SNES Power Pack.

enkonsierto
17/12/2011, 13:57
Pues aqui más videos que demuestran el funcionamiento de la síntesis de los chips DSP-4, DSP-3, DSP-2, DSP-1 y ST-010.

http://www.youtube.com/watch?v=uh22ZWk6urM&context=C34dd5f8ADOEgsToPDskLKrZWLx5XsvHDDuIhjEynd

- DSP4 (Top Gear 3000)
- ST-010 (F1 ROC II)

http://www.youtube.com/watch?v=t5hfoNJgoCc&context=C353e999ADOEgsToPDskIXL2iUx1NwcHTQYN8cUr8c

- DSP1 (Pilotwings)
- DSP1b (Super Mario Kart)
- DSP2 (Dungeon Master)
- DSP3 (SD Gundam GX).
Dejame comprobarlo, pero me parece que el everdrive con dsp que tengo arranca todos esos juegos actualmente. A ver si consigue sintetizar el resto de chips como los fx y entonces me la pillo del tiri.

jduranmaster
17/12/2011, 14:09
Dejame comprobarlo, pero me parece que el everdrive con dsp que tengo arranca todos esos juegos actualmente. A ver si consigue sintetizar el resto de chips como los fx y entonces me la pillo del tiri.

el everdrive con DSP1 fijo que arranca al menos el pilotwings y el mario kart.

tSuKiYoMi
18/12/2011, 18:18
Mola el cartucho este. Yo de momento voy a seguir tirando con mi everdrive de SNES. Por cierto no se si sabiais que los chinos le estan copiando sus cartuchos everdrive para SNES, MD y N64 y Krizz está que trina. Esta intentando hacer que los nuevos firms no sean compatibles (cosa que creo ya ha conseguido) con las clones chinos de sus cartuchos.

jduranmaster
18/12/2011, 18:22
Mola el cartucho este. Yo de momento voy a seguir tirando con mi everdrive de SNES. Por cierto no se si sabiais que los chinos le estan copiando sus cartuchos everdrive para SNES, MD y N64 y Krizz está que trina. Esta intentando hacer que los nuevos firms no sean compatibles (cosa que creo ya ha conseguido) con las clones chinos de sus cartuchos.

Sip, algo había leido por ahi. Lo de los nuevos firms no compatibles con los chinos también lo había leido, pero no sabia si al final lo había conseguido.

Gran noticia, Krikzz ha desarrollado un nuevo everdrive para MEGADRIVE:




one important notice: mega everdrive and everdrive md is not same thing, it is two completly different cart. also, mega everdrive is not everdrive md replacement. everdrive md is cost effective solution, mega everdrive is a ultimate hi-end solution which will be cost a lot (around 150usd). everdrive md will be available and supported even after mega ed release

well, mega ed in approach, so probably time to make some thread about new ultimate solution for genesis/megadrive.
mega ed is not finished yet, so i can't say exactly what will be implemented or will not, but here is list of features which is planned, some of them already implemented:
already implemented:
0)instant loading (1-2 sec)
1)large rom suppport - up to 10 mbyte
2)snapshot saves, like on emulator. and regular saves, of course
2x)firmware update without jtag. enough to copy new OS into SD card to get new firmware
3)advanced sms support. codemasters and korean mappers
4)ram cart for mega cd
5)dual sd slot, one internal micro sd and external standard SD
6)fast usb for development, and may be for netplay
7)return to menu by reset button
and below is features which not implemented yet, and may be some of them will not be implemented never:
8)fm sound for sms
9) netplay (mabe i will make a net patches for some games)
10) seriall eeprom saves
11) nes emulation
12) may be something else, what is forgotten (:



el núcleo es un FPGA Cyclone II de Altera.

http://img689.imageshack.us/img689/2526/dsc0503s.jpg

http://imageshack.us/photo/my-images/51/dsc05042s.jpg/

http://www.youtube.com/watch?v=A8gjfzmt5AU

http://www.youtube.com/watch?v=WkXEr-uV9KE

jduranmaster
29/12/2011, 23:47
PArece ser que este cartucho, el SD2SNES salio a la venta en alemania. la noticia se dió de forma exclusiva en un foro aleman y se agoto en el mismo dia.

... y ya de paso anlazo con el hilo de MSU-1, pues están ligados de forma irremedaible.

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?p=1353957#post1353957

< - >
aqui esta en enlace al foro aleman donde se comenta.... pero claro está todo en aleman. :D

http://forum.snesfreaks.com/viewtopic.php?f=159&t=8623&start=60

mortalmorzilla
30/12/2011, 00:01
Pues no estaria nada mal, pero NADA mal, saber donde adquirir uno de estos, porque como que esta mucho mejor que el maravilloso Power Pak, eso es evidente

jduranmaster
15/01/2012, 22:51
Pongo esto por aqui porque creo que le va a interesar a más de uno:



I guess I’m a bit behind the rumors already :)
sd2snes will be available soon from KRIKzz. The first stores to sell them are Stone Age Gamer and Retrogate.
http://www.assemblergames.com/forums/showthread.php?t=37008

I’m asking everyone on the 2012 pre-order list (who got a confirmation) to contact me whether you would like to stay on the list or order from one of the stores. Honestly I really encourage you to do the latter because it gives me more time for actual development


es decir IKARI el creador del SD2SNES ha confirmado que KRIKzz (creador del EverDrive de SNES) va a fabricar/distribuir nuevas placas del SD2SNES.

... ¿?¿?¿ CORRED INSENSATOS ?¿?¿? :D



Características:

SD/SDHC/SDXC support (tested up to 64GB; no exFAT support so SDXC cards must be reformatted using FAT32)
High quality push-push memory card slot
Fast ROM loading (~9MB/s)
Fast menu navigation
High resolution menu (512×224) for adequate display of long file names
Real Time Clock
Supports ROM size up to 128MBit (96Mbit actually implemented)
Automatic near-time SRAM saving to SD Card (while the game runs). Some limitations apply:
near-time saving is switched to periodic saving when a game is found to use the SRAM as work RAM.
Automatic saving is disabled when MSU1 is used. SRAM is saved on reset.
Enhancement chip support (see below for implementation status)
SuperCIC key (SNES CIC clone):
enables operation on unmodified consoles of all regions
supports software 50/60Hz switching on SuperCIC enhanced consoles (to be performed by sd2snes firmware, not yet implemented there)


Chips soportados:
BS-X memory map / Satellaview base unit registers (clock)
DSP1 / 1b
DSP2
DSP3
DSP4
ST-010
Cx4
MSU1
S-RTC

En progreso:
GSU-1/2 (SuperFX)


Tal vez:
SA1
S-DD1

No serán soportados:
ST-011
ST-018
SPC7110
OBC-1

kiero
16/01/2012, 00:44
http://www.youtube.com/watch?v=yULkopwR8oA&feature=player_embedded

3XCL4M4t10N
16/01/2012, 00:50
No serán soportados:
ST-011
ST-018
SPC7110
OBC-1

¿Son muchos los titulos que usan estos chips?

jduranmaster
16/01/2012, 09:24
No serán soportados:
ST-011
ST-018
SPC7110
OBC-1

¿Son muchos los titulos que usan estos chips?

nope.

SPC7110: este lo usan algunos juegos creados por Hudson.



Far East of Eden Zero
Momotaro Dentetsu Happy
Super Power League 4


ST011 : Hayazashi Nidan Morita Shogi.

ST018: Hayazashi Nidan Morita Shogi 2.

OBC-1: Metal Combat: Falcon's Revenge ---> el del superScope.

3XCL4M4t10N
16/01/2012, 10:56
Guay, gracias.

jduranmaster
16/01/2012, 22:52
segun comentan, el precio de salida rondará los 150€/200€.

<aSaCo>
21/01/2012, 12:47
Un poco caro, pero quizas merezca la pena tener prácticamente la totalidad del catalogo en un solo cartucho flash.

mortalmorzilla
21/01/2012, 13:51
habra que vender mi PowerPak, cuando saquen este...