Iniciar sesión

Ver la versión completa : No me lo puedo de creé!!

furfur
13/12/2011, 19:09
Espero no comerme un owned, pero he llegado a casa y en los mensajes nuevos de hoy no había ningún hilo que hiciera referencia...

No me puedo creer que todavía nadie haya comentado la noticia del CERN!!

http://press.web.cern.ch/press/PressReleases/Releases2011/PR25.11E.html

El sábado pasado se apagó el detector ATLAS a las ~5 de la tarde después de un año bastante intenso de trabajo. El LHC y los detectores han funcionado de manera excepcional, quintuplicando la cantidad de datos recogidos que se preveían tomar en el 2011, lo que ha permitido que se excluya casi toda la región de masas en las que podría estar el bosón de higgs, quedando disponible para su existencia una región de baja masa donde se han encontrado un pequeño exceso de eventos!!

Antes de verano del año que viene sabremos si existe o no!!

aquí el enlace a las publicaciones de ATLAS:

https://twiki.cern.ch/twiki/bin/view/AtlasPublic

pijamarama
13/12/2011, 19:37
He sacado la fusta y me estoy golpeando a mi mismo en castigo por mi hignorancia. Y ahora...¿podrías iluminar un poco nuestras vidas, oscurecidas por la pátina de la falta de conocimientos? Es decir: ¿que **** es esta noticia? :brindis:

furfur
13/12/2011, 19:51
Pues que ya estamos muy cerca de saber si existe o no el bosón de higgs!!

http://www.rtve.es/noticias/20111213/cern-acorrala-region-se-esconde-boson-higgs/481654.shtml

Es que esta mañana estaba la noticia en la cabecera de elpais.com y del abc.es, y pensaba que se le había dado más relevancia, que habría salido en las noticias o algo :(

En realidad la noticia es que las colaboraciones de los científicos están trabajando bastante bien, y se podrá dar respuesta a por qué tenemos masa de aquí a muy poco, bastante antes de lo esperado, ahora toca refinar las técnicas de medida para corroborar o refutar la existencia de higgs!!
Bueno, al menos a mí me emociona... soy un moñas!!

:brindis:

jduranmaster
13/12/2011, 19:56
Yo también estoy emocionado.

3XCL4M4t10N
13/12/2011, 20:05
Muy interesante, muchisimas gracias por el dato, no tenia ni idea.

http://es.wikipedia.org/wiki/Bos%C3%B3n_de_Higgs

galaad
13/12/2011, 20:12
Joer,lo acabo de ver en El Pais,pero antes incluso aqui.
Gracias por la info,lo he compartido por ahi tambien.

Saludos!

enkonsierto
13/12/2011, 20:13
Claro el boson de higgs de los bosones de toda la vida.

akualung
13/12/2011, 20:27
Una pregunta:

encontrar el Higgs == saber por qué tenemos masa?

No sé, solo pregunto.

galaad
13/12/2011, 20:36
A ver;resumiendolo mucho,explicaria el por qué las cosas son como son.

bulbastre
13/12/2011, 21:04
Peroooo si el bosón de Higgs existe automáticamente se autoexplican muchas cosas o habrá que estudiarlo otros 20 años?

galaad
13/12/2011, 21:11
Se explican,se explican.Basicamente porque ya esta todo estudiado,falta encontrarlo para confirmar esos estudios;si aparece,todo cuadra,lo "malo" seria que no apareciese,habria que replantearse todo.

zhorro
13/12/2011, 21:50
Claro el boson de higgs de los bosones de toda la vida.

¿Familia de Bilbo Boson? :D

galaad
13/12/2011, 21:56
Y emparentados con los Bosé,de toda la vida.

akualung
13/12/2011, 22:32
Bah, cualquier persona que haya sido abducida por aliens y se haya hecho colega de éstos, haciendo que le revelen todos los conocimientos que ellos poseen y que dejan los nuestros en pañales, sabe que TODO en el universo es energía, y que el bosón de Higgs lo único que hace es interactuar a nivel cuántico con ciertas partículas de energía, haciendo que éstas colapsen y se compriman de tal manera que pasan a formar masa. Total, masa = forma de energía increíblemente densa y comprimida, tal como dijo otro abducido llamado Einstein: E=MC^2

Lo que sí que no conseguí que me revelasen cuando me abdujeron, es la fórmula de la coca-cola. Dicen de que eso ya nos enteríamos nosotros más adelante y acto seguido estallaron en risitas jocosas.

bulbastre
14/12/2011, 01:39
bah, cualquier persona que haya sido abducida por aliens y se haya hecho colega de éstos, haciendo que le revelen todos los conocimientos que ellos poseen y que dejan los nuestros en pañales, sabe que todo en el universo es energía, y que el bosón de higgs lo único que hace es interactuar a nivel cuántico con ciertas partículas de energía, haciendo que éstas colapsen y se compriman de tal manera que pasan a formar masa. Total, masa = forma de energía increíblemente densa y comprimida, tal como dijo otro abducido llamado einstein: E=mc^2

lo que sí que no conseguí que me revelasen cuando me abdujeron, es la fórmula de la coca-cola. Dicen de que eso ya nos enteríamos nosotros más adelante y acto seguido estallaron en risitas jocosas.

epic!

3XCL4M4t10N
14/12/2011, 02:45
Bah, cualquier persona que haya sido abducida por aliens y se haya hecho colega de éstos, haciendo que le revelen todos los conocimientos que ellos poseen y que dejan los nuestros en pañales, sabe que TODO en el universo es energía, y que el bosón de Higgs lo único que hace es interactuar a nivel cuántico con ciertas partículas de energía, haciendo que éstas colapsen y se compriman de tal manera que pasan a formar masa. Total, masa = forma de energía increíblemente densa y comprimida, tal como dijo otro abducido llamado Einstein: E=MC^2

Lo que sí que no conseguí que me revelasen cuando me abdujeron, es la fórmula de la coca-cola. Dicen de que eso ya nos enteríamos nosotros más adelante y acto seguido estallaron en risitas jocosas.

http://www.youtube.com/watch?v=17sEq7HX2QE

dj syto
14/12/2011, 03:22
Cada dia echo mas de menos a pache...

K-teto
14/12/2011, 03:40
Por? si ya nos sobramos pa soltar gilipolleces nosotros solos.

dardo
14/12/2011, 11:26
¿Familia de Bilbo Boson? :D

Si, los de toda la vida, de Bosón Cerrado.

JoJo_ReloadeD
14/12/2011, 11:36
A ver, no perdamos el norte que el hilo prometia. Una explicacion sencilla del tema:

http://www.youtube.com/watch?v=6Olw4gjuyFM

Mo1
14/12/2011, 11:47
A ver, no perdamos el norte que el hilo prometia. Una explicacion sencilla del tema:

http://www.youtube.com/watch?v=6Olw4gjuyFM

Que gran explicación, ahora ya me voy enterando del asunto.

Lol entonces de confirmar esto, y llegar a saber porque, ¿en el futuro tendría un sinfin de aplicaciones, no?

JoJo_ReloadeD
14/12/2011, 12:05
Que gran explicación, ahora ya me voy enterando del asunto.

Lol entonces de confirmar esto, y llegar a saber porque, ¿en el futuro tendría un sinfin de aplicaciones, no?

Hombre, si entiendes porque son como son las particulas subatomicas como que es magroso... quien sabe si hasta sera posible la nano-nano tecnologia :)

Nathrezim
14/12/2011, 12:07
Hombre, si entiendes porque son como son las particulas subatomicas como que es magroso... quien sabe si hasta sera posible la nano-nano tecnologia :)

O energía a partir de materia, te acercas a la puerta, coges una cucharada de tierra, la metes en un reactor y energía para toda la vida XD

JoJo_ReloadeD
14/12/2011, 12:14
Lo que me flipa de esto es que la prensa siempre tiene que meter morralla tipo 'la particula de dios' y mierdas del estilo... no es la particula de dios, simplemente estamos acercandonos cada vez mas para ver los pixeles de este matrix...

nandove
14/12/2011, 12:24
El puñetero Boson de higgs es la explicación "sencilla" a la física subatómica que todavía desconocemos, no en vano la llaman la partícula de "dios".... sinceramente yo desconfío de las explicaciones sencillas que solucionarían TODOS los problemas que desconocemos... es como en la edad media cuando TOOOOOOOODO lo que no se conocía el por que de las cosas, era por la "gracia de dios"... ¿y ahora alguien dice que todo cuadraría si se encuentra la "partícula de dios"?

Sinceramente NO ME FIO!

debajo de los bosones actuales, seguro que hay mas partículas o mas niveles, o como los queráis llamar ;) otra cosa es que no queramos asumir que es probable que exista un infinito de "niveles" tanto para arriba como para abajo de nuestra percepción, y que TODO nuestro universo no sea mas que una pequeña chispa consumiéndose o expandiéndose en la fogata hogareña de unos seres inimaginablemente grandes.... o que nuestros queridos bosones a su vez sean pequeños multiversos entrelazados que se crean y destruyen en fracciones de millonésimas de segundo en los que perfectamente podrían haber albergado vida....

Nuestro horizonte de percepción es muuuuuuuuuuuuuuuy pequeño. Afortunadamente nuestra imaginación es lo que nos hace realmente grandes como especie y nos hagan llegara imaginar interesantes teorias que a veces, resultan ser ciertas ;)

Tal vez exista el Boson de higgs, pero eso no explicará NADA solo dara paso a nuevas preguntas, y reitero, no me fio de nada que lleve la "marca de dios".

JoJo_ReloadeD
14/12/2011, 12:28
nandove, lee mi anterior mensaje. Lo de la particula de 'dios' es solo un invento de la prensa... :)

nandove
14/12/2011, 12:30
nandove, lee mi anterior mensaje. Lo de la particula de 'dios' es solo un invento de la prensa... :)

Ahh, ok, viene a ser lo mismo que lo del partido del siglo :p estos periodistas y su amarillismo....

jduranmaster
14/12/2011, 12:35
En la wiki ya han actualizado:

El bosón de Higgs es una partícula elemental hipotética masiva cuya existencia es predicha por el modelo estándar de la física de partículas. Desempeña un papel importante en la explicación del origen de la masa de otras partículas elementales, en particular la diferencia entre el fotón (sin masa) y los bosones W y Z (relativamente pesados). Las partículas elementales con masa y la diferencia entre la interacción electromagnética (causada por los fotones) y la fuerza débil (causada por los bosones W y Z) son críticos en muchos aspectos de la estructura microscópica (y así macroscópica) de la materia. Con esto, si la partícula existe, el bosón de Higgs tendría un enorme efecto en la física y el mundo de hoy.

Hasta la fecha, la acumulación de los datos empíricos analizados y publicados es insuficiente para confirmar totalmente la existencia del bosón de Higgs. Aunque se trata de la única partícula elemental del modelo estándar que no ha sido observada experimentalmente hasta ahora, el 13 de diciembre de 2011 el Centro Europeo de Investigación Nuclear (gracias a los experimentos en el Gran colisionador de hadrones) ha delimitado la región en la que se situaría así como la cuantificación de su masa en aproximadamente 126 Gigaelectrovoltios (GeV), señalando que los datos son insuficientes para reclamar el descubrimiento de la partícula.

El mecanismo de Higgs, lo que da masa al vector bosón, fue planteado teóricamente en 1964 por Peter Higgs, François Englert y Robert Brout (quienes trabajaban en las ideas de Philip Anderson), e independientemente por G. S. Guralnik, C. R. Hagen y T. W. B. Kibble.3 Higgs -en un comentario añadido a una carta dirigida a la Physical Review- propuso que la existencia de una partícula escalar masiva podría ser una prueba de la teoría.4 5 Steven Weinberg y Abdus Salam fueron los primeros en aplicar el mecanismo de Higgs a la ruptura espontánea de simetría electrodébil. La teoría electrodébil predice una partícula neutra cuya masa no sea muy lejana de la de los bosones W y Z.

Una simulación del detector CMS del Gran Colisionador de Hadrones, que muestra cómo se prevé que sean las trazas del bosón de Higgs.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/1/1c/CMS_Higgs-event.jpg/650px-CMS_Higgs-event.jpg

totalmente..... en lugar de llamarla particula fundamental le ponen un nombre absurdo que nada tiene que ver.

< - >
En la ficción

Además hay que mencionar que los bosones de Higgs se denominan a veces, en algunos artículos populares, las 'partículas de Dios' o 'partículas divinas', a raíz del título de un libro no científico (libro de divulgación científica) escrito por Leon Lederman, laureado con el Nobel en 1988. Esta forma de nombrarlo suele incluir propiedades fantasiosas. En la teoría actual de la partícula sólo se desconoce el valor exacto de su masa (y está por confirmarse su existencia).

galaad
14/12/2011, 16:33
El puñetero Boson de higgs es la explicación "sencilla" a la física subatómica que todavía desconocemos, no en vano la llaman la partícula de "dios".... sinceramente yo desconfío de las explicaciones sencillas que solucionarían TODOS los problemas que desconocemos... es como en la edad media cuando TOOOOOOOODO lo que no se conocía el por que de las cosas, era por la "gracia de dios"... ¿y ahora alguien dice que todo cuadraría si se encuentra la "partícula de dios"?

Sinceramente NO ME FIO!

debajo de los bosones actuales, seguro que hay mas partículas o mas niveles, o como los queráis llamar ;) otra cosa es que no queramos asumir que es probable que exista un infinito de "niveles" tanto para arriba como para abajo de nuestra percepción, y que TODO nuestro universo no sea mas que una pequeña chispa consumiéndose o expandiéndose en la fogata hogareña de unos seres inimaginablemente grandes.... o que nuestros queridos bosones a su vez sean pequeños multiversos entrelazados que se crean y destruyen en fracciones de millonésimas de segundo en los que perfectamente podrían haber albergado vida....

Nuestro horizonte de percepción es muuuuuuuuuuuuuuuy pequeño. Afortunadamente nuestra imaginación es lo que nos hace realmente grandes como especie y nos hagan llegara imaginar interesantes teorias que a veces, resultan ser ciertas ;)

Tal vez exista el Boson de higgs, pero eso no explicará NADA solo dara paso a nuevas preguntas, y reitero, no me fio de nada que lleve la "marca de dios".No es que "haya o no haya algo por encima o por debajo del Higgs",no se trata de eso,no es que no crean que haya nada mas pequeño,lo que ocurre es que falta el por que las cosas tienen masa y quien se la da.

selecter25
16/12/2011, 15:02
http://img812.imageshack.us/img812/2969/luisyao.pngEl otro día limpiando la "zurriapa" del teclado me encontré el Bosón de Higgs.