Ver la versión completa : Lion va lento.
buba-ho-tep
11/12/2011, 20:13
Hola!!
Cómo es posible que el sistema operativo mac OSX lion vaya lento con 12gb de ram en un equipo nuevo?? No debería ni ver la ruleta de colorines y sin embargo la veo a veces.
La ruleta sale cuando esta haciendo un proceso intensivo de CPU o porque un proceso este esperando a otro que termine o libere un recurso, da igual la memoria que tengas.
obviamente no es la ram. que equipo es?
Aiken
< - >
un proceso este esperando a otro que termine o libere un recurso
ciertamente la memoria/swap es uno de los recursos que mas peleas causan entre procesos, pero obviamente no es el caso.
Aiken
firesign
11/12/2011, 21:22
Hola!!
Cómo es posible que el sistema operativo mac OSX lion vaya lento con 12gb de ram en un equipo nuevo?? No debería ni ver la ruleta de colorines y sin embargo la veo a veces.
1.- ¿Ese Lion no estara actualizado sobre una version anterior, verdad? Si es asi, formatea e instala desde cero.
2.- A partir de cierta cantidad de RAM el sistema no va a mejorar su rendimiento. Aplicaciones que hagan uso intensivo de la RAM si, pero el sistema, no creo. Y de verdad, no se me ocurren muchas cosas en entorno domestico que necesite esa brutal cantidad de memoria. Nosotros tenemos unas maquinas con SOLR haciendo de indexacion y busquedas para correo electronico que tienen 32 GB, pero simplemente porque las busquedas son intensivas, tenemos mas de 150.000 usuarios del sistema, y queremos que los resultados salgan rapido, manteniendo la mayor cantidad de indices posible en memoria.
Y ya por ultimo. Si tu disco duro es normal, vende la mitad de la memoria y cambia tu disco duro por uno SSD. Vas a flipar...
Y ya por ultimo. Si tu disco duro es normal, vende la mitad de la memoria y cambia tu disco duro por uno SSD. Vas a flipar...
es el mejor consejo, e incluso la primera parte sin la segunda tambien es un buen consejo, vende la mitad de memoria.
Aiken
futublog
11/12/2011, 21:44
¡¡¡¡¡¡12 gb de memoria!!!!!!!!!
caspita, yo no paso de megas en vez de gigas... :C
Tienes más RAM que yo HD LOL
Offtopic, perdon:
que habeis mencionado el un disco duro SSD
tengo este equipo
Core 2 Duo 2.40gh
2gb ram
9800 gt
HD Sata
si le pongo un SSD, notare la diferencia en los juegos? en los momento que tenga que mostrar muchos graficos diferentes? es que ahora el ****** del disco duro en las ciudades del L2 donde esta petado de gente empieza a rugir y a procesar... el equipo no es ya que es un juego del 2003 y jugaba en un P4, pero el HD puede ser ya que tendra su tiempo, y queria pillar uno, pero no se si SDD vale la pena para jugar, algun consejo? precios?
en un portatil se puede cambiar? es un Acer 5900
tengo este equipo
Core 2 Duo 2.40gh
2gb ram
9800 gt
HD Sata
si le pongo un SSD, notare la diferencia en los juegos? en los momento que tenga que mostrar muchos graficos diferentes? es que ahora el ****** del disco duro en las ciudades del L2 donde esta petado de gente empieza a rugir y a procesar...
no, en tu caso parece mas un caso de memoria, 2GB es escaso, hoy dia lo normal son 4Gb y lo maximo deberian ser 8Gb, con eso no te rugira tanto porque no tirara de swap que creo que es lo que ocurre en tu caso.
y aunque fuera el disco, te sale mucho mas barato intentar primero lo de la memoria, que esta tirada, y luego adicionalmente el SSD si te llegara la pasta, pero el ssd solo no creo que sea tu caso.
Aiken
no, en tu caso parece mas un caso de memoria, 2GB es escaso, hoy dia lo normal son 4Gb y lo maximo deberian ser 8Gb, con eso no te rugira tanto porque no tirara de swap que creo que es lo que ocurre en tu caso.
y aunque fuera el disco, te sale mucho mas barato intentar primero lo de la memoria, que esta tirada, y luego adicionalmente el SSD si te llegara la pasta, pero el ssd solo no creo que sea tu caso.
Aiken
pues si, eh mirado los discos estos y son caros de cojones, es que con 10 GB se SO, con drivers y demas, y 12 GB de juego, quedara petado ya uno de los baratos xD
pues el problema es eso, al mostrar muchas cosas diferentes, muchos personajes diferentes y todo apiñado, empieza a rugir, probare lo de la ram primero...
A mi Lionel no me termina de convencer, aun sigo con snow
Yo es que no puedo vivir sin el sistema de pantalla completa y los gestos multitouch para cambiar entre pantallas, de hecho ya los usaba en snow leopard con bettertouchtool pero no es lo mismo, en lion es mejor.
Ahora voy a ponerle 8GB de ram al macbook a ver que tal tira, porque con los 2GB que tiene se queda muy corto, va fatal es que es horrible el rendimiento. Y el disco de 5200rpm pufff...tengo unas ganas de meterle un SSD..
buba-ho-tep
12/12/2011, 00:13
Estoy pensando en cambiar a Snow Leopard otra vez por que el ordenador tendría que volar y no lo hace. Es imac intel i5 3,1ghz con 12gb de ram. Pienso ampliarlo a 16 pronto.
Yo uso un iMac con un i7, le puse Lion y volví atrás... en mi caso sobretodo porque todo lo relacionado con Adobe dejaba mucho que desear...uf! De momento sigo con SL, que tampoco es que note a faltar nada precisamente.
La diseñadora de mi curro se queja, y yo he visto quedarse pillado y tener lagazo a su equipo solo con el potochop abierto :S
ZeNiTRaM
12/12/2011, 00:50
Pues yo ahora estoy con 8gb de RAM en mi Macbook Unibody y Lion me va como la seda hoyga. No echo SL en falta en absoluto.... soy un caso raro :confused:
pablomalaga
12/12/2011, 01:21
Yo me compré el iMac con la idea de ponerle unos meses SL, pero después me puse a leer y no todos los componentes tenían por qué ser compatibles con el SO antiguo, bla bla bla.
En definitiva, que me estoy comiendo Lion y es verdad que no va tan fluidio, pero con 8 gb de ram no lo noto tanto (y trabajo, ahora mismo lo tengo abiertos y funcionando, al unísono con Illustrator, Photoshop y After Effects, que ahí no es nada :D).
Eso sí, los mismos 8 gb de ram me cunden más en el MacBook Pro con SL...
Pues yo ahora estoy con 8gb de RAM en mi Macbook Unibody y Lion me va como la seda hoyga. No echo SL en falta en absoluto.... soy un caso raro :confused:
Aquí otro igual.
bulbastre
12/12/2011, 02:23
Estoy pensando en cambiar a Snow Leopard otra vez por que el ordenador tendría que volar y no lo hace. Es imac intel i5 3,1ghz con 12gb de ram. Pienso ampliarlo a 16 pronto.
Madrededios. ¿Qué hacéis? ¿Procesar cinco video HD a la vez?
Mi imac con SL tiene 2gb de ram y mueve bien Photoshop, lightroom, firefox, transmision y alguna cosilla mas todo al mismo tiempo. Le voy a poner otros 2gb (lo maximo que acepta) porque a veces sí que se nota el catalogo de Lr con mas de 2000 fotos o al editar videos muy tochos en HD. 16gb me parecen ciencia ficcion xDD
pablomalaga
12/12/2011, 03:20
Yo no sé 16 gb, pero en mi iMac la diferencia entre 4 y 8 gb es una reducción de, más o menos, un 40% del tiempo de render en After Effects.
buba-ho-tep
12/12/2011, 06:48
Yo con el Motion 5 tarde unos minutos desde arrancar hasta que se va la ruedecita de colores esa. Debería iniciar al vuelo nada más pulsar el icono.
pues si, eh mirado los discos estos y son caros de cojones, es que con 10 GB se SO, con drivers y demas, y 12 GB de juego, quedara petado ya uno de los baratos xD
pues el problema es eso, al mostrar muchas cosas diferentes, muchos personajes diferentes y todo apiñado, empieza a rugir, probare lo de la ram primero...
Compra más memoria, el L2 en ciudades tochas o en sieges con mucha peña necesita memoria a saco. Te suena el disco duro por que como la memoria no puede con todo va cacheando parte en el disco.
Para cambiarla tendras que darle la vuelta al portatil y quitar alguna de las tapitas que vengan... en youtube hay mil videos de como se cambia la memoria (no te puedo buscar ahora ninguno que estoy en el tajo :lol:).
:brindis::brindis:
En mi Macbook de 2007 va relativamente lento sobre todo al arrancar y al ejecutar aplicaciones como Jdownloader que se queda pillada cada poco rato. La verdad es que me arrepiento de haber actualziado...en SL todo iba mejor.
firesign
12/12/2011, 11:03
Mi MacBook Air con Lion vuela. Y "solo" tiene 4 GB de RAM. Abre el Photoshop antes que te de tiempo a pestañear. Se come literalmente a cualquier MacBook Pro de caracteristicas similares, pero vamos, con una diferencia abismal en la velocidad en la que hace las cosas.
Unica diferencia: disco SSD.
Para el resto que comenta que Lion es lento... Si alguno lo ha instalado actualizando sobre SL, que lo instale desde cero. En mi MacBook Pro, Lion iba muy lento cuando actualice sobre SL. Lo he formateado, instalado Lion desde cero, y despues recuperado los datos desde una copia, y va tan rapido como iba con SL.
Instalado desde 0, y ya digo que la diferencia era notable, tanta que hasta pregunté por los foros de soporte y no era el único precisamente.
Yo también instalé de 0 y me tarda 1 minuto y pico en arrancar, la primera vez que abro una aplicación se tira unos 20 segundos hasta que se abre y un largo etc de pequeños cuelgues y fallos de aplicaciones que antes no ocurrian. Tengo un Core 2 Duo de 2,2 Ghz y 4 Gb de RAM y antes con SL volaba.
Es imac intel i5 3,1ghz con 12gb de ram. Pienso ampliarlo a 16 pronto.
buba, gastate el dinero en lo que quieras, pero supongo que te das cuenta que no necesitas mas ram, y que la ram no es tu problema no?
Aiken
Compra más memoria, el L2 en ciudades tochas o en sieges con mucha peña necesita memoria a saco. Te suena el disco duro por que como la memoria no puede con todo va cacheando parte en el disco.
Para cambiarla tendras que darle la vuelta al portatil y quitar alguna de las tapitas que vengan... en youtube hay mil videos de como se cambia la memoria (no te puedo buscar ahora ninguno que estoy en el tajo :lol:).
:brindis::brindis:
no si lo que eh puesto es el pc de mesa, preguntaba por la duda de un portatil al cambiar el disco duro
pero lo que tengo puesto en ese post es el pc de mesa, pues si tendre que poner mas memoria
PD: el portatil tambien tiene 2gb lo que la grafica es intel, y por eso no juego mucho
Me está tentando muchísimo volver a snow leopard, esto es ya desesperante. Tengo encargados 8GB de ram, me lo traen el martes pero visto lo visto no va a solucionar mis problemas de memoria en lion. Leo páginas y páginas de quejas en los foros de apple por lo que es un problema muy común.
Y si buba tiene problemas con 12GB y instalación limpia, peor me lo pone..
Lo gracioso sería que un par de días después de downgradear a snow leopard y meterle los 8GB de ram sacase apple una actualización 10.7.3 que arreglase el problema ....
*****, a mi es que me da pena, tengo Lion desde 3 dias despues de su lanzamiento (lo compre de lanzamiento aun sin saber si iba a funcionar en mi hackintosh y me hice la de juan palomo, y funciona de miedo).
Pero si es verdad que va mas recargado, tambien es normal, con todas las pijaditas nuevas que trae pues ya te digo, pero no se, aunque no lo use me da pena perder el mission control, el dashboard como un escritorio mas y el launchpad...
Estoy en una encrucijada, perder todo eso y ganar velocidad, o conservarlo y que vaya un poco mas lento.
Y que conste que un poco mas lento es la diferencia entre que las aplicaciones se abran y funcionen en un plis o tarde unos segundos como en un windows cualquiera.
Ayudadme a decidirme no mamones?
Hay software que solo funcione en Lion?
buba-ho-tep
16/12/2011, 16:42
A mí el launchpad me parece una chorrada ya que desde la carpeta aplicaciones puedo acceder a todo lo que tengo. Yo voy a downgradear a SL hoy mismo a ver que tal va de velocidad.
Seguro que mejor, a mi si me decis que no hay ningun programa que no vaya a poder usar porque sea solo de Lion, me cambio.
Con todo el dolor de mi corazon, pero me cambio.
Que no me va lento, ojo, pero se que va mas rapido porque llevo usando OSX en este pc desde tiger.
buba-ho-tep
16/12/2011, 16:48
Otra razón para cambiarme a SL es que tiene compatibilidad con aplicaciones de PPC y Lion no. Eso me toca la moral ya que hay aplicaciones muy chulas que no funcionan en Lion
A mi eso la verdad es que me da igual, hasta ahora no he necesitado ninguna aplicacion que use rosetta.
buba-ho-tep
16/12/2011, 17:00
A mi eso la verdad es que me da igual, hasta ahora no he necesitado ninguna aplicacion que use rosetta.
No sé... Es muy personal. Si tu ves más ventajas en SL que en Lion cambiate sino no. :brindis:
Es que no puedo decidirme, estoy ahi ahi >____<
Tengo un magic trackpad que lo uso bastante para cambiar de escritorios, para usar el launchpad y todas esas cosas, y no quiero perderlo.
Creo que habia por ahi un programa para controlar el tema de los gestos, pero me da que nunca va a tener la experiencia de usuario que tiene Lion por si mismo con un trackpad.
Sabes que? voy a liarme la manta a la cabeza, como tengo time machine, voy a instalar SL y si la cosa se tuerce, restauro la copia de time machine.
En eso si que es muy superior osx al resto de plataformas, en su sistema integrado de backup y restauracion, que aunque formatee el disco de sistema, con las copias diarias, solo tengo que restaurarlo y esta tal como estaba en la ultima copia.
Yo también me he decidido ya, estoy haciendo backups y eso, y organizando un poco mis archivos.
No quiero perder algunas cosas de Lion, pero es que esta situación es insostenible ya.
k-teto, te recomiendo bettertouchtool para los gestos en snow leopard, de hecho yo cuando anunciaron lion y su sistema de pantalla completa usaba esa utilidad para simular la función: ponía chrome a pantalla completa en el segundo space y asignaba el gesto de 4 dedos para cambiar de space. No es lo mismo, lion lo hace mejor (por ejemplo lion tiene una transición de pantalla como si se desplazase lateralmente) Pero en fin, es lo que tiene..
Bettertouchtool también permite activar el scroll inverso, pero da problemas con algunas aplicaciones, como spotify.
bulbastre
16/12/2011, 17:46
scroll inverso? pa qué?
Creeme bulbastre, es un movimiento mas natural, sobre todo si estas acostumbrado a usar iOS o android.
Es el movimiento de scroll de estos aparatos, cuando vas a hacer scroll lo que haces es empujar la pantalla en el sentido que quieres que vaya, o sea, si quieres bajar en la pagina, tiras de la pagina hacia arriba y no hacia abajo.
En realidad el scroll inverso es lo que hemos estado haciendo con los trackpads siempre, el scroll natural es el de los moviles y el de Lion.
Imaginatelo por un momento y veras lo que digo, cambia el sentido del scroll en un smartphone con el mismo movimiento.
buba-ho-tep
16/12/2011, 17:56
Acabo de mudar a SL y no hay color. El ordenador vuela. He perdido algunas cositas pero nada que me quite el sueño. Quiero velocidad para trabajar y velocidad de render. Nada más
Es que para la rueda de los ratones, el scroll de toda la vida es perfecto. Pero para touchpads y pantallas táctiles no lo es, es anti-natural, de ahí que en lion activaran esa función.
Es mucho más cómodo con el touchpad multitáctil del macbook porque haces como si con dos dedos "agarrases" la página y la arrastrases.
Yo, y no se si alguien mas, uso una solucion combinada, tengo el magic trackpad y al lado un raton normal.
Con el raton muevo el cursor normalmente y hago las cosas, pero a la hora de invocar el launchpad, el mission control, cambiar de escritorios, hacer scroll y muchas otras cosas, suelto el raton y uso el trackpad.
Que puede parecer un lio? pues si, pero a mi es que me sale de manera natural, ya no uso practicamente la rueda del raton.
EDIT: Para hacer la funcion de adelante y atras en la carga de las paginas y todo eso en el navegador, uso indistintamente los botones del navegador que deslizar dos dedos hacia la derecha o izquierda.
Yo me quedo con snow leopard que funciona perfecto.
ademas aun lo actualizaran para meterle icloud.
de lion hay algunas cosas que me guastan y otras que no , el launch pad me parece interessante , mision control no , prefiero el expose de toda la vida....
luego las apps de lion como la libreta de direcciones etc , si que me gusta mas que la de SL
sobre subir la ram.... yo tengo 4 gigas y un core2duo a 3,2 ghz y va perfecto... en un futuro, si invierto en el sera en un SSD y un adaptador para poderlo colocar, hoy en dia la diferencia es abismal... solo falla el precio.....
Buaaaa acabo de terminar de instalar snow leopard y la diferencia es BRUTAL. Ahora las aplicaciones abren casi instantáneamente cuando con lion empezaba a dar vueltas la maldita ruleta de colorines de la muerte, que ya no aparece cada dos por tres ni se queda bloqueado el sistema con cualquier cosa que haga como abrir un menú.
Pensaréis que soy un exagerado pero que va, para nada, se nota un montón la diferencia. A ver que tal se porta de aquí en adelante pero se supone que bien, ya que antes de tener lion iba perfecto el sistema.
Eso sí...¡cómo hecho de menos el scroll natural con su "hacer scroll más allá del límite de la página" y el gesto de dos dedos para navegar por el historial de chrome!
Pos yo no se que mierda pasa, que ahora no me deja instalar SL, estoy aun desde lion, me dice que tururu, me da un error al cargar el cd de instalacion, y con un pendrive igual.
Y es el mismo cd con el que lo instale la primera vez, el iatkos s3.
buba-ho-tep
16/12/2011, 21:22
Pos yo no se que mierda pasa, que ahora no me deja instalar SL, estoy aun desde lion, me dice que tururu, me da un error al cargar el cd de instalacion, y con un pendrive igual.
Y es el mismo cd con el que lo instale la primera vez, el iatkos s3.
Con la tecla alt apretada selecciona el DVD de instalación de Snow Leopard pero antes tendrás que formatear el HD. A partir de ahí instalate el SL sin problemas.
firesign
16/12/2011, 21:41
Cuando salio SL todo el mundo le echaba pestes y ahora es la octava maravilla del mundo, je je. Con Lion pasara lo mismo cuando salga el siguiente. Yo la verdad no se que os pasa. En mi MBPro con ambos recien instalados van los dos igual de bien y de rapido...
buba-ho-tep
16/12/2011, 21:44
Yo solo por tener Rosetta vale la pena. Además cuando mejoren Lion puedo volver a bajarlo e instalarlo.
En mi MacBook del año 2007 Lion va decente y punto... si no le meto SL otra vez es por pura pereza y porque para el 90% de las cosas que hago ya en el MB me va bien. Lo único que el tema de la programación lo he tenido que derivar a la partición de Linux totalmente porque compilando se me ponia a mil :(
Con la tecla alt apretada selecciona el DVD de instalación de Snow Leopard pero antes tendrás que formatear el HD. A partir de ahí instalate el SL sin problemas.
Hackintosh XDDDDD
Yo instale Lion (Hackintosh) para probarlo, y me parecía bonico y funcionaba medianamente bien, pero me daba más problemas de compatibilidad, sobre todo con mi PCI Wifi, así que me volví a SL y encantado! Eso sí, espero MUY ansioso un update con iCloud, que ya va siendo hora!
Cuando salio SL todo el mundo le echaba pestes y ahora es la octava maravilla del mundo, je je. Con Lion pasara lo mismo cuando salga el siguiente. Yo la verdad no se que os pasa. En mi MBPro con ambos recien instalados van los dos igual de bien y de rapido...
No es asi... Cuando salio leopard todo el mundo se quejaba de la bajada en velocidad respecto a tiger , cuando salio snow leopard que yo sepa todos contentos, se aumento el rendimiento, se reescribieron cosas desde cero...
pero es como todo... snow leopard al principio no iba del todo fino, pero con las actualizaciones se convirtio en un sistema operativo muy bueno.
ahora lion esta en 10.7.1 creo pero cuando pasen unos meses seguramente sea un muy buen sistema, pero hasta ese dia me quedo en SNOW leopard, ademas asi me ahorro unos euros.
aun asi lo instalare en un hd externo o pendrive para ir viendo que tal evoluciona
pablomalaga
17/12/2011, 10:04
No es asi... Cuando salio leopard todo el mundo se quejaba de la bajada en velocidad respecto a tiger , cuando salio snow leopard que yo sepa todos contentos, se aumento el rendimiento, se reescribieron cosas desde cero...
pero es como todo... snow leopard al principio no iba del todo fino, pero con las actualizaciones se convirtio en un sistema operativo muy bueno.
ahora lion esta en 10.7.1 creo pero cuando pasen unos meses seguramente sea un muy buen sistema, pero hasta ese dia me quedo en leopard, ademas asi me ahorro unos euros.
aun asi lo instalare en un hd externo o pendrive para ir viendo que tal evoluciona
+1 Yo he vivido 3 migraciones (tiger > leopars > SL > Lion) y, posiblemente, la menos "traumática" haya sido de Leopard a Snow Leopard.
buba-ho-tep
17/12/2011, 10:31
Qué extraño... Recién formateado el ordenador y los permisos del disco difieren al hacer la comprobación. Es normal o tengo que empezar a preocuparme?
buba-ho-tep
17/12/2011, 10:53
reparalos y listo
Es que ya lo he hecho y me dice que hay archivos que no se pueden reparar. :confused: He leído que es normal en SL y Lion pero a mi me da mal rollo.
tampoco le daria importancia pero si te quedas mas tranquilo reinstala que tampoco se tarda mucho
buba-ho-tep
17/12/2011, 11:10
tampoco le daria importancia pero si te quedas mas tranquilo reinstala que tampoco se tarda mucho
Si ya lo reinstale ayer todo.
8GB instalados. Me dispongo a hacerle una prueba de stress :D
Ya lo que le falta a este macbook es un SSD y listo, ya no podré ampliarlo más nunca jamás porque no lo permite xD
< - >
Eso sí, he detectado un memory leak de los gordos, en chrome navegando por tuenti, mientras más rato llevas metido más memoria consume, he llegado a tener la pestaña de tuenti usando 800MB de ram, al cerrarla se liberan. Lo que ya no sé si sera cosa de chrome o del código de tuenti..
Prueba de stress superada, todos los programas típicos abiertos + aperture editando una foto de 14,7 megapíxeles, y aún tenía 5GB libres, y no se quedaba pillado en ningún momento. Antes tenía que cerrarlo todo para abrir el aperture y aún así editando fotos de 6 megapíxeles se quedaba sin memoria y empezaba a swapear..
Eso sí, que recién arrancado el sistema ya tenga 800MB en uso me mosquea, y eso que es snow leopard...