Iniciar sesión

Ver la versión completa : la ropa nos esta matando

HP-BAUHAUS
10/12/2011, 00:12
hoy os traigo otro documental Sustancias toxicas: 2- Victimas de la moda

http://www.megavideo.com/?v=16Z00SOD

Descripción del documental
Constantemente encontramos en nuestra ropa y zapatos sustancias que son perjudiciales para la salud. Sin sospecharlo estamos rodeados de sustancias tóxicas. Sustancias baratas y trabajo barato se convierten en las dos piedras angulares de los beneficios de las grandes cadenas de ropa.

Casi todas las marcas del textil fabrican sus ropas en China, Bangladesh o India; los salarios son bajos y la legislación para proteger el medio ambiente es permisiva. Pero no sólo en los países con salarios bajos los trabajadores están siendo envenenados; trabajadores del textil y consumidores en Europa también entran en contacto con peligrosas sustancias químicas y caen enfermos.

Este documental sigue el recorrido de estos tóxicos y hace algunos descubrimientos alarmantes. El agente antimoho DMF, que es usado con frecuencia en zapatos, puede quemar la piel. En mayo de 2009, la Unión Europea prohibió la importación de mercancías que contuvieran esta sustancia antimoho. A pesar de ello, seguimos encontrando estos sobrecitos de DMF.

En Bangladesh los productos químicos usados en la producción de textil se han cobrado vidas humanas. Una de las últimas tendencias en moda, son los vaqueros con aspecto desgastado. Trabajan con unas pistolas que disparan la arena a los vaqueros, para deteriorar el material. A menudo la arena salpica a los ojos. En Turquía hubo cientos de muertes a cuenta del proceso de chorreo de arena a presión. El gobierno turco lo prohibió por completo. Ahora, los vaqueros de aspecto desgastado proceden de Bangladesh.

saludos

furfur
10/12/2011, 12:13
yo a mis compañeras de despacho ya se lo dije y les recomendé que nos pusiéramos en bolas los 3, pero me han dicho que prefieren morir :llorosa:

ChUKii
10/12/2011, 12:57
yo a mis compañeras de despacho ya se lo dije y les recomendé que nos pusiéramos en bolas los 3, pero me han dicho que prefieren morir :llorosa:

Uff estan locas :(

:brindis::brindis:

ZarkGhost
10/12/2011, 14:09
Moriremos antes del aire que respiramos....

Y de todas... estamos rodeados de productos tóxicos, detergentes, cloro en el agua, materiales de construcción como fibra de vidrio, lana de roca, multitud de fertilizantes. Hasta las manzanas de la huerta de tu abuelo posiblemente este contaminada.

Por algún extraño motivo, hasta este año, en invierno, siempre me picaba la nariz. Este año no, y el único cambio ha sido que han quitado todas las calefacciones de carbón de la zona.

A si que con todo eso... yo estoy bastante tranquilo de la ropa... Ahora, lo de desgastar pantalones me parece de lo mas absurdo..... deberían prohibirlo visto lo visto.

josepzin
10/12/2011, 14:49
Para desgastar los pantalones lo mejor es usarlos mucho :p

Juk
10/12/2011, 15:41
Te los pones nuevos, vas a una manifestación y los antidisturbios ya se encargan del desgaste :D

neostalker
10/12/2011, 16:16

Pues en cuanto mueran, véngate de sus cadáveres :demonio:

(nandove mode off)

HP-BAUHAUS
10/12/2011, 17:36
por mi parte nunca he comprado esos pantalones desgastado ni rotos ya que me párese una idiotez

pagar por algo desgastado

bernard
10/12/2011, 18:18
Lo que está matando son las neuronas de algunos (y sobre todo de algunas) con las ansias enfermizas por comprar ropa cada 3 meses.

Por cierto, el documental que echaron antes de ese en la noche temática sobre el amianto me pareció bastante interesante también, sobretodo por el tema de demostrar cómo los chinos se pasan por el forro toda normativa con tal de vender.

asun
12/12/2011, 16:38
De todos es sabido que el mundo textil nunca ha estado exento de materiales cancerigenos, esto ha sido tema de noticias de primera pagina en los 80ts, tal vez en los 90ts tambien.