PDA

Ver la versión completa : MacBookPro'08 no da imagen

IronArthur
09/12/2011, 09:24
Hola,

De "regalo" navideño ayer el Macbookpro de mi novia ayer dejó de dar imagen tanto por pantalla como por la salida de video. Se enciende el led blanco y se oyen los ventiladores+lector, pero no llega ni a dar imagen ni a hacer el "paannn" ese cuando arranca.

Es el modelo de principios del 2008 que por cierto tenía applecare de 3 años pero claro que se ha jodido después de acabarse la garantía.

Me he puesto a buscar por internet, y me he encontrado que es un error totalmente habitual en esta "serie" de los MBP, es un error reconocido por apple que las nvidia 8600 implosionan por temperaturas/soldaduras como las x360 o muchas serie 8*** de nvidia( yo arreglé una 8800GTS metiendola al horno por parecido).

En teoría como es un error reconocido por apple entra dentro de garantía extendida, pero claro la trampa según veo es:

a) solo se te ha desoldado la gpu, que lo detectan pasandole un test de nvidia con un pendrive. te cubre la garantía.
b) la gpu te ha jodido parte de la "placa lógica", no pasa el test pq no llega a terminar el post. Conclusión apple te pide entre 600-1000€ por arreglarlo. (Apple no arregla cambia por piezas nuevas, en vez de arreglarte el "manguito" te cambian el motor entero)

Me da que mi caso va a ser el 2º, y no me parece nada ético que una serie entera de portatiles de 1500€ implosione de esa forma y se laven las manos de esa manera, eso sí te lo arreglo por 1000€ o sino te compras uno nuevo.

La verdad es que creo que ya había comentado alguna vez que me parecia una pasada lo que se calentaba el portatil cuando jugaba a algúnjuego, y tocate las narices se jode en invierno...

En caso de facturon, mis otras alternativas son placa lógica por ebay (200-300€), mandarlo a un sitio de barcelona donde lo arreglan por 200€ o sustituyen placa por 350€

Esta tarde me paso por el serv. técnico que estoy seguro que se reirán de mi y me cobrarán 60€ por meter el pendrive y darle a la tecla D.

Salu2

IronArthur
13/12/2011, 12:40
Aunque no sé si a alguien le interesa o me pueda ayudar, actualizo.

Me han llamado de la tienda y el técnico me ha dicho que aunque tenía muchísima pinta de ser el problema de la gar. extendida por problemas gráficos (según él los problemas eran de cajón), no puede pasar el test de nvidia para que le dé un número que tiene que pasar a apple para que acepten la reparación gratuita. Por lo visto me ha tocado el caso habitual que por la gpu falla algo más que la gpu no sólo la gpu.

No me ha dado ni presupuesto pq yo creo q le daba verguenza.

Opciones ahora:

He leido que por internet hay un par de sitios en españa que arreglan lo que no arregla Apple, que en estos caso debe salir por unos 250€ reparación de la placa lógica, y unos 350-400 ponen una nueva (nosé si mismo modelo o uno más nuevo q no pete).
Meterle un calentón tipo el "truco de la toalla" de la X360 para ver si consigo que arranque e intentar sacar el código, y q me lo acepten en el Serv. técnico. Igual hace falta algún pendrive especial con lo que no sé si puedo hacerlo.
Sacar la placa lógica y meterla al horno tipo como hice con la X360 o 8800GTS, intentar sacar el código o lo que dure.

Alguien tiene alguna experiencia con algún servicio técnico que arregle macbooks???

Salu2

ZeNiTRaM
13/12/2011, 13:14
Llama al número de atención al cliente de Apple (el del Applecare). Es un 902, pero si llamas a cualquier Apple Store (yo lo hice con la de Parquesur) al número fijo y marcas una de las opciones que te dice te desvían a ellos.

Cuentales el caso, que en el servicio técnico oficial donde lo has llevado tienen problemas para hallar el número y que no saben arreglartelo o no pueden por que no les da autorización, y que te han dicho que les llamaras a ellos, y a ver si te pueden dar alguna solución.

A mi me pasó con una batería que se me hinchó, en el SAT donde llevé el Macbook me querían cobrar 100€ por la batería porque decían que la culpa del hinchazón era por que el Macbook se calentaba demasiado por el polvo que había en el ventilador.. el cual no podía limpiar porque tenía que haberlo habierto para hacerlo :confused:

Llamé a Apple y me gestionaron ellos el cambio de la batería por el Applecare, mandandola por UPS.

Parece ser, según me contó un chico que trabajó reparando Macs, que a las tiendas y SATs no les pagan las piezas hasta hacer el cambio y que Apple revise que la "rotura" entra dentro de su garantía... por lo que si ven reparaciones arriesgadas muchas tiendas no se arriesgan en decir que son gratis porque puede que acaben pagando ellos de su bolsillo la batería para que Apple luego no les pague :loco:

Eso sí, si vas a ellos con una incidencia ya abierta por Apple en la cual ellos autorizan de antemano a cambiarte lo que sea, si que te lo hacen normalmente.

Y si tuvieras alguna Apple Store cerca, te diría que lo llevaras... suelen tener más manga ancha con estas cosas.

Eso sí, ten paciencia. (http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=1344204&postcount=51)

IronArthur
13/12/2011, 13:20
En macuarium hay un post de chorrocientas páginas de gente que le ha petado del MBP de finales del 07 a mediados del 08, y excepto los que han conseguido que en un serv.tecnico les pasara el test no han conseguido nada. Incluso a gente les han gritado las operadoras de Apple España pq eran unos "pesados", también han intentado con cartas a Apple Irlanda y tampoco.

Ha habido algún caso que en la Genius bar o como se diga se lo han arreglado pq los técnicos se portaban y decían que entraba en garantía, pero claro no me voy a madrid para llevar el mbp.

Y hasta cierto punto tengo prisa, pq la garantia extendida dura 4 años y en febrero hace los 4 :( .

Mi novia ya ha dicho que no se vuelve a comprar nada de Apple ni en fotografía, que es con diferencia el equipo más caro que hemos tenido entre los 2 y el que más fácil ha petado y fuera de garantía.

Salu2

ZeNiTRaM
13/12/2011, 13:23
Tu llamales y prueba a ver que te dicen, no pierdes nada.. si el Applecare se te acabó hace poco a lo mejor cuela.

^MiSaTo^
13/12/2011, 13:38
Pues yo he tenido problemas con mi macbook, precisamente por un fallo reconocido por ellos en la placa de los late 2007.

Y JAMAS me ha dado problemas Apple. Es más, la última vez se me había pasado el applecare por casi 1 semana y no tuve problemas en que me arreglaran varias cosas ;) Llama, de verdad o acércate a un Apple Store (mejor esto último).
Lo ue si me he dado cuenta que los Apple Retail estos (por ejemplo el servicio que tienen en la fnac Callao) son unos p00tos impresentables. Me tuvieron casi 1 mes sin portatil cuando lo necesitaba para trabajar y encima se me volvió a ***** al poco porque no hicieron NADA (confirmado más tarde por Apple).

Fui al Apple Store y en serio como la seda, en 3 días portatil nuevo por dentro (cambio de placa y HDD) y por fuera (carcasa nueva). Y desde entonces no he tenido problemas con él ;)

IronArthur
13/12/2011, 13:47
Si yo encantado de pasarme por un Apple Store pero que son 500km :lol:

Ya digo que el problema es que Apple solo arregla el fallo si sacan ese codigo (le pasará la factura a Nvidia), pero el pc no llega a hacer el post, con lo que no se puede sacar el código = el serv.tecnico me manda a paseo pq apple no va a aceptar la reparación.

Vergonzoso.

La putada es que el applecare le caducó en febrero-marzo de este año, ya son unos meses.

Salu2

^MiSaTo^
13/12/2011, 14:38
Si yo encantado de pasarme por un Apple Store pero que son 500km :lol:

Ya digo que el problema es que Apple solo arregla el fallo si sacan ese codigo (le pasará la factura a Nvidia), pero el pc no llega a hacer el post, con lo que no se puede sacar el código = el serv.tecnico me manda a paseo pq apple no va a aceptar la reparación.

Vergonzoso.

La putada es que el applecare le caducó en febrero-marzo de este año, ya son unos meses.

Salu2

Llama por teléfono que no pierdes nada, a mi siempre me han atendido muy bien. Y lo que te digo, no te fies nada de las Retail Stores esas (amos los SAT que no son de AppleStore). Yo he tenido muy malas experiencas con 2 distintas de Madrid. Cuando hable con Apple y fui al AppleStore todo fue bien. Antes de eso eran cabreos constantes con la gente del SAT de esas 2 tiendas...

ZeNiTRaM
13/12/2011, 14:48
Creo que también te pueden gestionar por teléfono recogerte el portatil y mandarlo ellos a un centro de reparación suyo. Pero como ya has visto en el post que enlace antes, ten paciencia si te hacen eso (sobre todo si lo mandan por tierras de Misato)

^MiSaTo^
13/12/2011, 14:49
Creo que también te pueden gestionar por teléfono recogerte el portatil y mandarlo ellos a un centro de reparación suyo. Pero como ya has visto en el post que enlace antes, ten paciencia si te hacen eso (sobre todo si lo mandan por tierras de Misato)
A mi me lo mandaron a Holanda y demás y no tardó más de 1 semana ;) Siempre va a Holanda o Alemania xD

ZeNiTRaM
13/12/2011, 14:50
A mi me lo mandaron a Holanda y demás y no tardó más de 1 semana ;) Siempre va a Holanda o Alemania xD

Si, si normalmente son rápidos, pero lee el post y verás el por qué justo en este momento no lo son :rolleyes:

^MiSaTo^
13/12/2011, 14:51
Si, si normalmente son rápidos, pero lee el post y verás el por qué justo en este momento no lo son :rolleyes:

Luego lo leo pues que ahora me pillas líadilla ;)

ZeNiTRaM
13/12/2011, 14:52
Luego lo leo pues que ahora me pillas líadilla ;)

Te resumo: tienen el centro de reparaciones de Holanda COLAPSADO por el programa de recambio de los iPod nano 1g. Y lleva desde que ese programa empezó así. Y las reparaciones de media europa casi paralizadas, o eso me dijeron ellos.

^MiSaTo^
13/12/2011, 14:54
Te resumo: tienen el centro de reparaciones de Holanda COLAPSADO por el programa de recambio de los iPod nano 1g. Y lleva desde que ese programa empezó así. Y las reparaciones de media europa casi paralizadas, o eso me dijeron ellos.

Juass!! Qué gañanes xD

IronArthur
13/12/2011, 15:36
Si llamar llamaré que no pierdo demasiado, hoy no creo q pueda pq no me puedo pasar por la tienda que tienen ellos el mbp y seguro q por tfno me pedirán el nº de serie.

Esperanzas casi ninguna, que casi estoy precalentando el horno :lol:

Salu2

IronArthur
15/12/2011, 13:55
Pues al final Apple ha dicho q NO, el operador me ha mandado a la mierda, amablemente eso si, y me ha dicho q con este tipo de avería lo que diga el serv. técnico autorizado va a misa.

El técnico me ha dicho q si consigo encenderlo y q pase el test de nvidia lo arreglan sin problemas. Asi que voy a preparar la toalla para el macbook.

Sino me quedará mandarlo a la empresa de madrid q repara macs, ServicioMac-iConsultas creo q se llama.

Pero vamos, q no me van a ver mucho más los de vendedores de apple ni a mi ni a mi novia (sobre todo a ella).

salu2

eToiAqui
15/12/2011, 15:38
Pues al final Apple ha dicho q NO, el operador me ha mandado a la mierda, amablemente eso si, y me ha dicho q con este tipo de avería lo que diga el serv. técnico autorizado va a misa.

El técnico me ha dicho q si consigo encenderlo y q pase el test de nvidia lo arreglan sin problemas. Asi que voy a preparar la toalla para el macbook.

Sino me quedará mandarlo a la empresa de madrid q repara macs, ServicioMac-iConsultas creo q se llama.

Pero vamos, q no me van a ver mucho más los de vendedores de apple ni a mi ni a mi novia (sobre todo a ella).

salu2

Lo malo es que con la toalla quizás quemes más de lo recomendado.

Aunque si los cenutrios del servicio técnico de apple no quieren admitirlo, no creo que haya alternativa, ya que al intentar abrirlo también pierdes la garantía, ¿no? Porque si no a unas malas se puede usar el método Molondro de placas al horno, rico rico y con fundamento xDD.

ChUKii
15/12/2011, 16:00
El metodo de la toalla en que consiste? Envolverlo y dejar que se caliente por si solo?

:brindis::brindis:

pablomalaga
15/12/2011, 16:02
El metodo de la toalla en que consiste? Envolverlo y dejar que se caliente por si solo?

Básicamente

ChUKii
15/12/2011, 16:43
Básicamente

Ok... que mal rollo

pablomalaga
15/12/2011, 16:45
Si al final no lo consigues arreglar (te deseo que sí, no me malinterpretes) y te planteas vender el portátil a piezas puede interesarme alguna cosita ;)

IronArthur
16/12/2011, 08:45
Sería caso extremo, lo de venderlo a piezas. Sólo pq sea de aluminio la carcasa casi me merece la pena pagar los 300-400€ de arreglarlo siempre q me pongan una gráfica que no implosione.

Abrirlo + horno, lo haré en caso de que no pudiera pegarle el calentón para que encienda y llevarlo corriendo al serv.tecnico, más que nada pq supongo que notarán si he abierto el macbook, y digo yo que tendrá que estar sin abrir para que lo acepten como fallo de fábrica.

Salu2

darkcrono
16/12/2011, 10:54
experiencias personales con horno, cuidado si tiene piezas de plastico, tienen a derretirse, si consigues una pistola decapante de las de calor, es más seguro.

IronArthur
16/12/2011, 14:38
experiencias personales con horno, cuidado si tiene piezas de plastico, tienen a derretirse, si consigues una pistola decapante de las de calor, es más seguro.

Ya arreglé una 8800gts al horno, es cuestión de proteger bien con papel aluminio los plasticos y demás. El problema de la decapadora es que es muy concentrado el calor, el horno es más uniforme y es más estable en cuanto al calor que se le aplica con lo que suele funcionar mejor.

salu2

ChUKii
16/12/2011, 22:41
Ya arreglé una 8800gts al horno, es cuestión de proteger bien con papel aluminio los plasticos y demás. El problema de la decapadora es que es muy concentrado el calor, el horno es más uniforme y es más estable en cuanto al calor que se le aplica con lo que suele funcionar mejor.

salu2

No estaría de más unas fotillos del proceso, a mi por lo menos me tienes en ascuas jeje.

IronArthur
16/12/2011, 23:24
No estaría de más unas fotillos del proceso, a mi por lo menos me tienes en ascuas jeje.

De momento te voy a decepcionar... :D se me había olvidado que había dejado el macbook encendido debajo de un cojin en el sofa (maldito skyrim q absorve la vida), ha estado encendido durante 2-3h, lo he dajdo reposar unos 15min......

pannngggggg, va y arranca. :lol: Ahora mismito estoy pasandole el time machine para copiar todo. Y mañana si arranca lo llevo corriendo encendido al serv tecnico de Donosti.

estoy en dudas de si dejarlo arrancado toda la noche... nuse nuse...

Salu2

PD: voy a buscar q igual saqué fotos cuando tosté la 8800

ChUKii
17/12/2011, 09:57
De momento te voy a decepcionar... :D se me había olvidado que había dejado el macbook encendido debajo de un cojin en el sofa (maldito skyrim q absorve la vida), ha estado encendido durante 2-3h, lo he dajdo reposar unos 15min......

pannngggggg, va y arranca. :lol: Ahora mismito estoy pasandole el time machine para copiar todo. Y mañana si arranca lo llevo corriendo encendido al serv tecnico de Donosti.

Salu2

Oki tio, no te preocupes, por mi no lo despedaces y lo metas al horno :lol:.

Me alegro de que le tengas ya dando chicha :D :D, a ver si te lo pasan por garantia ;)

saruman
17/12/2011, 10:07

Salu2

Uf, si encontrases esas fotos o explicases un poco más en detalle el proceso, te estaría muy agradecido, porque tengo una 8800gts muerta desde hace unos meses, y quién sabe, quizá el problema sea el mismo y pueda revivirla vuelta y vuelta en el horno :lol2:

IronArthur
19/12/2011, 08:27
Bueno de momento mi gozo en un pozo pq:

A) mientras iba en el coche se me suspendió el mbp y no volvió a encender
B) el serv. tecnico no curra los sabados :lol: q vagos!

Esta tarde haré un par de pruebas a ver si aguanta un par de reinicios o lo tengo q llevar sin encender recien "calentado".

Sobre el tuto a ver si lo encuentro, pq los q veo no le ponen papel albal a la tarjeta y no me fiaria q eso te derrite los conectores, y no creo q sea muy bueno para los condensadores.

Salu2

ChUKii
19/12/2011, 08:48
Bueno de momento mi gozo en un pozo pq:

A) mientras iba en el coche se me suspendió el mbp y no volvió a encender
B) el serv. tecnico no curra los sabados :lol: q vagos!

Esta tarde haré un par de pruebas a ver si aguanta un par de reinicios o lo tengo q llevar sin encender recien "calentado".

Sobre el tuto a ver si lo encuentro, pq los q veo no le ponen papel albal a la tarjeta y no me fiaria q eso te derrite los conectores, y no creo q sea muy bueno para los condensadores.

Salu2

Ostia que putada :lol:, bueno tio, si encendio una vez podrá volverlo a hacer ;)

Ya nos contaras