PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] ¿Usar movil sencillo para llamar + otro dispositivo por separado?

efegea
08/12/2011, 20:01
Antes de nada explico mi situación:

Atado a vodafone por permanencia. Tengo la tarifa más básica (creo que la @XS) cuyo consumo mínimo de 8€ + IVA no lo alcanzo. No me puedo permitir pagar 15€ + IVA adicionales por una tarifa de datos. Mi terminal es un iphone 2G como he comentado ya muchas veces por aquí.

Me planteo la posibilidad de usar dos dispositivos por separado: un móvil simple y pequeñito que sólo sirva para llamar y punto más otro gadget que haga las funciones de smartphone pero sin la parte del phone.

El gadget debería tener 3G para poder meterle una tarjeta de yoigo, pepephone o similar (el que tenga la tarifa de datos más económica y me convenga más) ¿Existe otra alternativa? Como por ejemplo, ¿podría tener el móvil sólo para llamar una sim dual de forma que usase vodafone para llamar y hiciese de punto de acceso wifi-3g con la de yoigo? ¿se puede hacer eso?

¿Qué gadgets existen en el mercado que puedan cubrir esa función? Cosas como un ipod touch, o alguna alternativa con android que es donde ya me pierdo. Tamaño máximo del cacharro más o menos el de un galaxy SII, más grande tendría problemas para meterlo en el bolsillo, y aún así ese tamaño ya me parece muy grande.. Me gustaría que tuviese una cámara bastante decente y si graba en HD mejor. Salida hdmi. Aunque bueno, por pedir.. [wei]

En resumen, que quiero un móvil sólo para llamar y pequeñito para tenerlo con vodafone. Y luego otro cacharro que me quepa en el bolsillo y pueda llevar a todos lados y que pueda usar con internet, aplicaciones, juegos.. y algún que otro uso más (los que le daría a un smartphone) usando una sim de yoigo si es necesario para el 3G. U otra alternativa que no se me haya ocurrido. ¿Opiniones?

Molondro
08/12/2011, 20:10
buscate una desire HD de segunda mano (estoy viendo una en estado 9/10 por 200 pavos en gsmspain) y le metes una sim de pepephone, 7€ + iva al mes por 500 megas de internet a máxima velocidad.

efegea
08/12/2011, 20:16
Vamos, que use un smartphone como el "gadget" y punto, sin usar la función de "phone" xD Pues sí, es una opción.

Otra cosa que he pensado, ¿no existen dual sim de forma que sólo tenga un cacharro y dedicar una sim a las llamadas y la otra al 3g? Estoy viendo que hay o habrá algunos terminales con versión dual sim y 3G como el optimus net pero no parece que haya mucha más oferta..

juanvvc
08/12/2011, 20:18
Pues así lo tengo yo: un móvil tremendamente básico con vodafone para llamar (y porque el ADSL está asociado a esa línea) y un smartphone con pepephone para la vida diaria. No tengo tarifa de datos en el smartphone, en todas partes hay Wifi y cuando no hay (¿una vez al mes?) prefiero pagar 50 céntimos o lo que sea por conectarme.

Lo que no entiendo es cuál es tu duda.

Asly
08/12/2011, 20:45
buscate una desire HD de segunda mano (estoy viendo una en estado 9/10 por 200 pavos en gsmspain) y le metes una sim de pepephone, 7€ + iva al mes por 500 megas de internet a máxima velocidad.

Vamos, que use un smartphone como el "gadget" y punto, sin usar la función de "phone" xD Pues sí, es una opción.

Tener que llevar dos moviles es un mojón asi de grande. No se cuanta permanencia te queda pero igual te compensa pagar la penalizacion e irte a pepephone, son 6,90+iva por los datos y las llamadas cuestan una mierda a cualquier operador. Mi mujer lleva un par de meses y ha pasado de facturas de hasta 70€ con movistar a pagar sobre los 15-16€ iva incluido llamando bastante más que antes. Con decirte que igual hago yo lo mismo y mira que me queda casi la mitad de la permanencia con Orange. Aunque en mi caso sería tambien por la mierda de cobertura, practicamente no tengo NADA de cobertura en todo el día hasta que llego a casa y me conecto a mi wifi, hijos de ****

efegea
08/12/2011, 20:59
250€ de penalización según "Mi vodafone". Me queda hasta septiembre del año que viene..

juanvvc
08/12/2011, 21:07
Yo no tengo permanencia con el vodafone pero aún así lo mantengo porque me conviene el ADSL. Ese móvil está en casa todo el día y de hecho tiene la "tarifa casa", que cuando estás en casa las llamadas son más baratas. Vamos, que el vodafone es en realidad mi fijo.

El smartphone pepephone es el único que llevo encima cuando salgo.

Asly
08/12/2011, 21:12
A mi me queda tambien hasta agosto-septiembre pero creo que a partir de enero me la rebajan a 150€ que pagaré gustosamente. Es más o menos el plus que pagaría con pepephone hasta el final de la permanencia pero por lo menos tendré internet en cualquier sitio. Es muy triste lo que estoy pasando xD

Molondro
08/12/2011, 21:36
250€ de penalización según "Mi vodafone". Me queda hasta septiembre del año que viene..

250 € de penalización y tienes un iphone 2G????? pero que has hecho para tener semejante penalizacion?

efegea
08/12/2011, 21:38
Acuprof >_<

Renovación automática de permanencia.

Nadie nos avisó..

efegea
14/12/2011, 02:29
Al final no era acuprof, si no que vodafone había hecho de las suyas y es posible que por fin nos hagan caso, después de montones de llamadas echándoles la bronca, y parece que van a quitar la permanencia, así que me marcho a yoigo en cuanto pueda.

¿Aconsejáis un android de gama baja para salir del paso? En yoigo tienen el Huawei U8650 por 39€ con la tarifa que quiero contratar, pero es un terminal bastante básico, aunque siempre será mejor que el iphone 2G (vamos, que cualquier cosa hoy en día por básica que sea va a mejorar lo que ya tengo, o eso creo.). El principal uso que le daré aparte de teléfono, será redes sociales (¿android tiene notificaciones push?), evernote y poco más, así que supongo que me irá sobrado de momento. Al menos hasta que pueda upgradearme a un iphone 4S o similar (qué ganas le tengo a esa cámara..) al que ya le daré mucho más uso.

ChUKii
14/12/2011, 09:06
Acuprof >_<

Nadie nos avisó..

Renovación automática de permanencia? Y que es eso si se puede saber?

Estoy flipando

Respecto a tu pregunta... te vas a gastar 150-200€ en un Android/Ipod touch por no pagar la tarifa de datos? Igual te compensa más esa tarifa...

:brindis::brindis:

^MiSaTo^
14/12/2011, 09:17
Al final no era acuprof, si no que vodafone había hecho de las suyas y es posible que por fin nos hagan caso, después de montones de llamadas echándoles la bronca, y parece que van a quitar la permanencia, así que me marcho a yoigo en cuanto pueda.

¿Aconsejáis un android de gama baja para salir del paso? En yoigo tienen el Huawei U8650 por 39€ con la tarifa que quiero contratar, pero es un terminal bastante básico, aunque siempre será mejor que el iphone 2G (vamos, que cualquier cosa hoy en día por básica que sea va a mejorar lo que ya tengo, o eso creo.). El principal uso que le daré aparte de teléfono, será redes sociales (¿android tiene notificaciones push?), evernote y poco más, así que supongo que me irá sobrado de momento. Al menos hasta que pueda upgradearme a un iphone 4S o similar (qué ganas le tengo a esa cámara..) al que ya le daré mucho más uso.

No, ese móvil no es mejor que el iPhone xD Notarás tirones todo el rato.
Yo no se a ti, pero a mi el Angry Birds me tira bien en el iPhone 3G. En ese móvil que dices hay que desactivar los fondos y demás para que no de tirones cada segundo.
El móvil es basiquillo y no está mal por ese precio, pero nada que ver con la fluidez del iPhone (aunque sea el 2G).

Ryo-99
14/12/2011, 09:55
El iphone 2G y el 3G son exactamente iguales en cpu, graficos y memoria. Yo creo que no tiene sentido cambiarlo por un móvil de gama baja, aunque he visto videos del huawei éste que mencionas y me ha sorprendido lo fluido que funciona.

Es más, yo diría que sigues teniendo muchísimo, pero muchísimo más catálogo de apps en el iphone 2G que en un android de gama baja.

dj syto
14/12/2011, 10:11
Acuprof >_<

Nadie nos avisó..

eso es ilegal. Yo cancele una con vodafone y no paso absolutamente nada. Que no te vendan la moto. Cuando estas en la primera permanencia si ke pueden cobrarte penalizacion calculando el porcentaje del terminal que tienes. pero dime a ver tu si ya lo has pagado en la primera permanencia DE DONDE COJONES van a calcular el dinero. No seas capullo y cancelala.

Bueno, veo que dices ke ya lo hiciste, esque *****, todo eso de renovacion automatica es una puñetera patraña.Y si cuela y no protestas, pos mira. cuela.

efegea
14/12/2011, 14:18
Ajú >_<

Vale, puede que el 2G sea más fluido y tenga más catalógo que el huawei. Pero el mío tiene el wifi roto y está hecho polvo literalmente, además por mucha tarifa de datos que contrate es para nada porque no tiene conexión 3G!! Y encima yoigo no tiene 2G por lo que he leído. Por eso decía de salir del paso sólamente por una temporada hasta que pueda hacerme con algo más avanzado.

Sí, he protestado y bastante. Cuando llamo dicen que acepté no se qué oferta pero es mentira y me dicen que hay una grabación, ya he mandado faxes y he llamado cientos de veces para que me manden la grabación pero ni se dignan a contestar a los emails y en las llamadas sólo marean la perdiz. Claro, puesto que no existe tal grabación, no he aceptado ninguna oferta ni nadie me ha dicho nada de la renovación de permanencia, y ya no saben que hacer para no darme la razón. Pero ya parece que están cediendo.

^MiSaTo^
14/12/2011, 14:52
Ajú >_<

Vale, puede que el 2G sea más fluido y tenga más catalógo que el huawei. Pero el mío tiene el wifi roto y está hecho polvo literalmente, además por mucha tarifa de datos que contrate es para nada porque no tiene conexión 3G!! Y encima yoigo no tiene 2G por lo que he leído. Por eso decía de salir del paso sólamente por una temporada hasta que pueda hacerme con algo más avanzado.

Sí, he protestado y bastante. Cuando llamo dicen que acepté no se qué oferta pero es mentira y me dicen que hay una grabación, ya he mandado faxes y he llamado cientos de veces para que me manden la grabación pero ni se dignan a contestar a los emails y en las llamadas sólo marean la perdiz. Claro, puesto que no existe tal grabación, no he aceptado ninguna oferta ni nadie me ha dicho nada de la renovación de permanencia, y ya no saben que hacer para no darme la razón. Pero ya parece que están cediendo.

Lo que yo no se es cómo no has ido ya a consumo...

BeaR
14/12/2011, 15:28
Si te vas a Yoigo y le das mi nº de teléfono te darán a tí 5 o 10€ tambien de regalo que vienen bien ;)

Si no tienes a otro mándame un mp y te doy mi nº de tlf móvil.

Salu2 :P

P.D: Pillate un Android standard (Samsung o similar, nada de Huawei/similar), es MI opinion ;) , según del presupuesto que tengas y lo que vayas a gastar, yo tengo la tarifa del 0 y el bono 8 de internet :P

^MiSaTo^
14/12/2011, 16:19
Y digo yo, si tu intención es comprar un iPhone 4 o 4S.. por qué quieres mientras un teléfono cutre? (como por ejemplo el Huawei) Por qué no te esperas a comprarte el que realmente quieres y ya está? xD

Y sí, antes que comprar un Huawei, compro un Samsung o HTC desde luego.

efegea
14/12/2011, 16:34
Y digo yo, si tu intención es comprar un iPhone 4 o 4S.. por qué quieres mientras un teléfono cutre? (como por ejemplo el Huawei) Por qué no te esperas a comprarte el que realmente quieres y ya está? xD

Y sí, antes que comprar un Huawei, compro un Samsung o HTC desde luego.

Lo acabo de decir xD Porque el 2G está destrozado y no tiene 3G, así que de aquí a que ahorre para un 4S pues salgo del paso con el huawei, bueno, eso pensaba yo porque aquí nadie lo recomienda así que no lo haré. Sólo preguntaba si lo recomendábais o no. Es que sólo son 39 euros xD

^MiSaTo^
14/12/2011, 16:40
Lo acabo de decir xD Porque el 2G está destrozado y no tiene 3G, así que de aquí a que ahorre para un 4S pues salgo del paso con el huawei, bueno, eso pensaba yo porque aquí nadie lo recomienda así que no lo haré. Sólo preguntaba si lo recomendábais o no. Es que sólo son 39 euros xD

Sí eso lo leí, pero me refiero que si no puedes aguantar mientras con eso y ya está ;)

loixartx
14/12/2011, 17:15

39€ por un huawei con 18 meses de permanencia me parece la mayor cagada del mundo.