Iniciar sesión

Ver la versión completa : Se retira Miyamoto!

^MiSaTo^
08/12/2011, 09:29
Anoche dijo Miyamoto que se retira de su cargo. Al parecer no se va de Nintendo y quiere centrarse en hacer juegos "pequeños" por si mismo, no quiere estar en el desarrollo de proyectos grandes.

:asomb::asomb::asomb::asomb:

Fuentes: EOL (http://www.elotrolado.net/noticia_shigeru-miyamoto-dejara-su-posicion-actual-en-nintendo_20027) y Kotaku (http://kotaku.com/5866158/creator-of-mario-zelda-says-im-retiring-will-make-smaller-games)

dj syto
08/12/2011, 09:33
no dijo ke iba a hacer el personalmente el proximo zelda? Deja de ser el director, pero no se retira. Es logico que si ahora es el director general pues no pueda preocuparse de dirigir independienemente cada juego. Y claro, esto encajaria con sus declaraciones de hacer el proximo zelda. Lo que no me encaja es lo de proyectos "pequeños".

josepzin
08/12/2011, 10:37
Se pasó al bando indie para hacer los juegos que el quiera! a ver que sale de ahi

^MiSaTo^
08/12/2011, 10:38
Yo tampoco lo entiendo muy bien pero dice esto:

The man behind Super Mario Bros. and The Legend of Zelda says he plans to retire from his current position at Nintendo so he can spend time working on smaller projects and with younger developers or on his own, Wired reported tonight.

No me cuadra un nuevo Zelda con querer hacer proyectos pequeños.
Al parecer debe tener algo empezado porque tb dicen que probablemente al año que viene muestre algo nuevo.

jduranmaster
08/12/2011, 11:23
A mi me parece genial que deje la dirección y se centre más en profundidad en la etapa de desarrollo... aunque sean DLC´s ... LOL

pakoito
08/12/2011, 14:26
Pasa de manager a developer. Nada de meterse en proyectos grandes porque en ellos el gameplay tiene que estar ligado a la rentabilidad. Mejor hacer juegos de un scope más pequeño, que a pesar de no dar tantos beneficios le llenen como diseñador, porque hace como 15 años que no inventa nada nuevo.

R3TR0G4M3R
08/12/2011, 14:34
un zelda hoy en dia es un proyecto pequeño.
el motor 3d ya esta. y los modelos 3d tambien. son todo refritos desde el zelda 64 aumentando los poligonos y las texturas. luego se mete alguna historia de princesa en apuros y arboles que hablan y listo

^MiSaTo^
08/12/2011, 14:34
un zelda hoy en dia es un proyecto pequeño.
el motor 3d ya esta. y los modelos 3d tambien. son todo refritos desde el zelda 64 aumentando los poligonos y las texturas. luego se mete alguna historia de princesa en apuros y arboles que hablan y listo

Claro que sí hombre, por eso para hacer el TP se tiraron como 8 años... :lol2:

EDIT: controlate un poco abriendo hilos chorras y trolleando o al final habrá que banearte otra vez

R3TR0G4M3R
08/12/2011, 14:36
pero cada zelda que sale les cuesta menos. mira los de nds.. el de los trenes. cambiaron el modelo de barco por tren y el agua por suelo y poco mas

^MiSaTo^
08/12/2011, 14:37
pero cada zelda que sale les cuesta menos. mira los de nds.. el de los trenes. cambiaron el modelo de barco por tren y el agua por suelo y poco mas

Con esto demuestras que no tienes ni zorra de cómo es un proyecto informático ;)

R3TR0G4M3R
08/12/2011, 14:38
yo hablo de la parte que le toca hacer al miyamoto que es decir.
el zelda hace tal y cual pascual. no creo que miyamoto meta ni una sola linea de codigo.
el se ocupa de la trama y de los personales y todo eso. y ese trabajo ya esta mas que trillado

_-Caleb-_
08/12/2011, 14:39
Las acciones de Nintendo han bajado y rápido lo han desmentido...

http://www.vidaextra.com/industria/miyamoto-dejara-de-trabajar-en-grandes-proyectos-pero-no-abandona-nintendo

kiero
08/12/2011, 15:53
Ya tiene 60 años. Es normal que para lo que le queda de vida prefiera centrarse en proyectos más pequeños y personales y no en desarrollos comerciales de los que se necesitan un mínimo de 3 años para ser realizados. Además que ya desde hace tiempo los últimos zelda y mario son más responsabilidad de Yoshiaki Koizume- en el caso de super mario- y de Eiji Aonuma -en la saga Zelda- que del propio Miyamoto.

docc
08/12/2011, 16:15
Ya tiene 60 años. Es normal que para lo que le queda de vida...

un poco duro ¿no?,

kiero
08/12/2011, 16:53
un poco duro ¿no?,
se da por entendido que me refiero a lo que es la vida laboral. Si no puedes hacer ahora en tu última etapa de la vida laboral aquello que realmente te gustaría hacer...,pues está claro que no lo vas a hacer nunca.

neostalker
08/12/2011, 17:16
Pasa de manager a developer. Nada de meterse en proyectos grandes porque en ellos el gameplay tiene que estar ligado a la rentabilidad. Mejor hacer juegos de un scope más pequeño, que a pesar de no dar tantos beneficios le llenen como diseñador, porque hace como 15 años que no inventa nada nuevo.
Pues a mí me atrae la posibilidad de que se dedique más a este tipo de cosas que a grandes producciones. Un tío con una creatividad tan grande es bueno que se dedique a proyectos que le llenen. Hacer Zeldas y Marios ad æternum puede estar bien en términos de rentabilidad, porque siempre habrá mucha gente dispuesta a comprarlos, pero en lo que se refiere a originalidad... psé, el control y poco más, los personajes son siempre los mismos con sus limitaciones. Si de verdad se retira de su puesto y se convierte en un desarrolador de pequeños proyectos, mi interés por lo que pueda hacer aumentará considerablemente. Cuando durante 15 años te ofrecen siempre lo mismo llega un momento en el que te aburres.