PDA

Ver la versión completa : Camara para la GP32

PhReAk4
26/05/2004, 16:29
Bueno estaba mirando un escaparate y he visto la camara del ericcson y se me ha ocurrido que ya que usamos el chatboard del ericcson porque no la camara? seria posible?

kanchi
26/05/2004, 16:35
eso es una tarea chunga, pq a saber como se comunica la camara con el movil. Habría q desmontarla a ver si lleva un micro porpio de ericsson o alguno del que se pueda obtener información..

Juk
26/05/2004, 16:38
MEJOR TODAVÍ, LE PONEMOS UNA ANTENA PARABOLICA Y CONTROLAMOS LA NASA, Y LOS SATELITES DE COMUNICACIOONES, ADEMÁS DE PODER CONTROLAR LA ESTRELLA DE LA MUERTE PARA VOLAR GIBRALTAR SI NO NOS LO DEVUELVEN LOS INGLESES. QUE PARIDAS SE DICEN CUANDO LLEGAN LOS NEWBIES

Segata Sanshiro
26/05/2004, 16:53
Juk, me has quitado la idea. El caso es que si se pudiera hacer sería la releche, no? Aunque dudo que la GP pueda comprimir vídeo en tiempo real, etc. Pero para convertirla en cámara digital casera no estaría mal.

Juk
26/05/2004, 16:56
TAMBIEN PO9DEMOS ENGANCHARLA AL MODEM Y CONTROLAR MICROSOFT DESDE EL INTERIOR XDDDDD

SEGATAAAAAAAA QUE TIO, LA CAMARA SERÍA DE CUANTOS MEGA PIXELES? DE 3.1 X10 A LA MENOS 27?

phxlord
26/05/2004, 17:15
No creo que el problema sea la potencia de la gp32 ,tambien se podria adaptar una microcamara de esas que venden en los kits de electronica (llevan su propio chip y envian la imagen prepreocesada por el puerto), pero como la alimentas??? porque yo aun no he visto nada de eso que funcione a 3v.

Juk
26/05/2004, 17:22
No digo que no tenga potencia, pero es aspirar a mucho. Si alguien lo consigue, pues vale. Pero creo que esos temas no se... una camara en la gp32, ¿como se llevaría?

PhReAk4
26/05/2004, 17:28
Originalmente anunciado por Juk
QUE PARIDAS SE DICEN CUANDO LLEGAN LOS NEWBIES

ehm... va por mi?

Juk
26/05/2004, 17:31
no, me refiero a que decimos una sparidas... no digo que ponerle una camara sea inviable, pero si os quejais del chat board... ¿la camara con que la sujetais? ¿con la *****?

no te lo tomes a mal, es que hoy estoy muy raro.

Ahora, no me diras que no te has reido con lo de ver la tele y el gp64?

PhReAk4
26/05/2004, 17:38
no paxa na xDD
menos lo de volar gibraltar que eso no te lo perdono, al menos hasta que haga una visitilla para pillar el carné de conducir sin tener ni practica ni teorica xD es la hostia gibraltar xD

phxlord
26/05/2004, 17:40
Bueno pues lo de colocarla se encajaria en el puerto de la GP32 con el conector directamente empotrado en la carcsa de la camara... pues quedaria un engendro muy practico :D
Pero bueno como ya he dicho creo que a parte de realizar un programa q interpretase los datos correctamente (no creo q fuese complicado ya que estas camaras van muy bien documentadas) el problema seria alimentarla :(

Locke
26/05/2004, 18:45
No parece muy complicado, lo que molaria seria acoplar la camara directamente al ext y que la imagen se proyectara en pantalla invertida, asi agarrariamos la consola al reves y el cacharro quedaria hacia arriba, mejor para hacer las fotos.

La alimentacion se podria solucionar acoplando una pila al cacharrin. Cuanto necesita?

saharoo
26/05/2004, 18:53
Cuanto consumen estás cámaras?

Si el problema solo es la tensión, por ejemplo 9 voltios, es sencillo hacer un triplicador de voltaje... pero si la microcamara requiere chupar además potencia de las pilas creo que entonces no...

Puestos a soñar sería de coña hacer un pequeño modulo camara-microfono, que fuese ligero y encajado bajo la GP32 y orientado en dirección contraria a la pantalla, si funcionase y consumiera poco, lo divertido sería hacer un programa de captura de sonido y video... la pena sería entonces la poca capacidad de las SMC

Fénix
26/05/2004, 19:04
Técnicamente una camara es posible, solo has de crear un enlace entre cámara y gp32 y que la camara tenga autoalimentación. Después creas el programa pertinente y ale...

Es díficil sin duda, pero posible si es.

PD: Mi N gage podría llevar cámara (aún no existe pero moviles inferiores tienen) teniendo el mismo procesador que Gp-32 (aunque un poco más de Ram).

PD2: La Gp-32 se puede conectar a internet oficialmente.

enkonsierto
26/05/2004, 19:06
lo flipais, y despues se quejan de lo de gibraltar xDDDDD

Fénix
26/05/2004, 19:13
Bueno, yo no estoy interesado en una cámara de menos de 1 mega pixel (como la de los móviles) que para algo tengo mi Nikon F-50 y una Canon digital (prefiero la Nikon ^^). Pero técnicamente SI es posible, piensa que Gp32 es codigo abierto y se le puede meter de todo -dentro de unas posibilidades eso si-, no niego que sea una tarea muy dura y complicada y no vale la pena ni intentarlo.

A la gp32 se le ha añadido hace nada un chat board ¿Tiene soft genuino para esto? No. La cámara igual, solo hay que solucionar un par más de complicaciones.

enkonsierto
26/05/2004, 19:22
Bienvenidos sean los proyectos por muy ambiciosos que sean. Ojalá en un futuro este post sea revivido y digamos "tio, al final conseguimos conectar la camara".

(_=*ZaXeR*=_)
26/05/2004, 19:22
Cuidado que lo del modem es muy viable, lo advierto para que no penseis que es una bestialidad.

Existe un cable serie para conectar la GP32 por el puerto EXT al ordenador, y ademas hay hasta un software para usar el hyperterminal para comunicarse. Esto quiere decir que la conexion a un modem no es que sea posible, sino que no se ha hecho porque no se ha querido (logicamente quiern se va a liar a programar los drivers de un modem y un dialer (no hace falta navegadores ni nada, porque mortimor esta con un tema que aunque no es un navegado, te permite ver xml en la gp32, osea que esta a tiro de piedra, y tambien se pueden usar navegadores como lynx y el sendmail de linux)

|Wesker|
26/05/2004, 19:31
porque mortimor esta con un tema que aunque no es un navegado, te permite ver xml en la gp32, osea que esta a tiro de piedra, y tambien se pueden usar navegadores como lynx y el sendmail de linux)

Interesante :)

Karadan
26/05/2004, 19:36
Yo opino q habria q esperar a nuevas camaras mejores, pq las q hay ahora no me gustan nada.
Para eso prefiero comprarme una camara digital decente.

enkonsierto
26/05/2004, 19:41
Y por que no conectar un micro al puerto ext y hacer una grabadora? De momento...

Fénix
26/05/2004, 20:06
Nosotros solo hablamos de hipotesis posibles y nada descabelladas. Somos conscientes de que es algo díficil pero no imposible.

saharoo
26/05/2004, 20:19
Hay quien tacha de locura este montaje.

El tema es que la GP es una consola abierta, y alguien que necesite algo especifico tiene posibilidad de montarselo...

Lo de la camara es un ejemplo, pero puede ser cualquier cosa; disponemos de un hardware bastante adaptable y facil de programar.

Yo desde luego no encuentro interesante poner de momento camara en la GP, pero si tuviera tiempo lo haría como aficion y por el interes didactico...

(_=*ZaXeR*=_)
26/05/2004, 21:20
http://darkfader.net/gp32/ext.html

De aqui al modem poco falta, drivers y poco mas.

kanchi
26/05/2004, 23:31
anda! pero si la gba también tiene camara!!
http://www.success-hk.com/pp/item_detail.asp?itemID=7335AB04-85D5-423F-A65E-F6261E4A4F25
pero no dice nada de si son en color (supongo q si) pq la de GB era una mier-da

Juk
27/05/2004, 14:23
La de la GBA tengo entendido que es en color, pero imaginate la calidad.... Yo tengo la de la GBC y mola, tiene muchas cosas. me costó 15000 pelas hace unos cuantos años y tengo también la impresora oficial

aeon1983
29/05/2004, 15:01
El tema de la cámara se podría solucionar con unas cámaras viejas de Ericsson, las Communicam, que venían de regalo el año pasado con muchos móviles (t310, etc.) y que en ebay las venden por 30 euros. Seguro que algún distribuidor tiene por ahi alguna remesa descatalogada. Es super sencilla y funciona más o menos bien. (tengo una que no usoy me vendría de PM jejeje)

aeon1983
05/06/2004, 02:57
Cámara para GP32 Ya!

xD

dj syto
05/06/2004, 08:22
con lo que cuesta la **** camarita de ericson, me compro 4 camaras digitales. Anda ke no son ladrones.

(_=*ZaXeR*=_)
05/06/2004, 10:06
tela de ladrones, esa es la camara para mi movil, y cuesta ahora mismo mucho mas que el movil, sin contar que la resolucion y la calidad es pesima, por esos precios te compras una benQ de lujo.

mortimor
05/06/2004, 10:17
Estos de Ericcson se columpian que no veas. yo veo una idea interesante lo de la camara de GP32, se podria hacer no creo que fuese muy dificil ya que utilizar el puesto EXT como puerto serie no es nada dificil. El tema esta en tener la camara adecuada (que haga todo y solo haya que darle cuatro ordenes: saca_foto, zoom, aciva_flash, coge_foto, ... y cosas asi.

Lo del navegador esta parado :D:D:D estoy acabando mi proyecto de fin de carrera (el cual misteriosamente se ha visto ampliado con una libreria de XML en C y no es la de M$ jejeje). Pero cuando tenga tiempo... sera cosa de un par de semanas gracias al SDL :)

aeon1983
05/06/2004, 15:30
Esa camara vale "cuatro perras" actualmente. Lahe visto en tiendas on-line por 25-30 euros. Lleva un un boton disparador, pero no lleva flash.:) :( :o :D ;) :p :cool: :rolleyes: :mad: :eek: :confused: :miedo: :amor: :brindis: :musico:

karl69
05/06/2004, 22:09
hay camaras en formato SD para conectar a PDA´s, tambien las hay en formato CF. ¿por qué no en SMC?

si gameboy puede....

un saludo a todos.

Sd-Snatcher
05/06/2004, 23:23
Por que lo que tiene gameboy no es una ranura de memoria flash, es toda una bahia de expansion como puede ser una PCI.

En caso de la SD y aun mas compact flash tambien, es mas esta ultima no es mas que una PCMCIA reducida, que a su vez es una ISA miniaturizada.

Las tarjetas SMC son solo de memoria no es comparable a las otras.

----

Hay 4 modelos de camara de Ericcson, en un principio no parece dificil de adaptar, habria que obtener el protocolo de comunicacion. La camara tiene su propia memoria interna donde guarda las fotos, luego son traspasadas al telefono si se necesitan.

(_=*ZaXeR*=_)
06/06/2004, 00:03
PCMCIA creo que es tecnologia PCI no isa, es expansion de 32bits

Las SD no todos son de expansion, solo los nuevos SDIO.

aeon1983
06/06/2004, 04:36
Vamos, animaos a mover el tema de las ericsson, mucha gente las tenemos sin apenas darles uso. Sabeis de algun intento extranjero similar?

timofonic
06/06/2004, 07:18
Escrito originalmente por (_=*ZaXeR*=_)

Primero sacaron las PCMCIA de 16bits...

timofonic
06/06/2004, 07:21
Escrito originalmente por enkonsierto
Y por que no conectar un micro al puerto ext y hacer una grabadora? De momento...

Es lo que veo mas factible de hacer y para mi mas util, tienes tu gp32 y con eso te sirve de grabadora :D
Ademas, no seria muy dificil, un pequeño pic o algun microcontrolador ya existente que convierta la señal de audio a X khz y Xbits (o ya algun chip que directamente lo pueda mandar a mp3 si quieres) lo o poder seleccionarlo de alguna forma por software y mandarlo como si fuera por puerto serie en pcm o asi, luego algun programa para capturarlo e ir guardandolo en la SMC...

Sd-Snatcher
06/06/2004, 09:17
Ni eso, creo que con la patilla8 valdria.

timofonic
06/06/2004, 09:26
¡Interesante! ¡Entonces es muchisimo mas facil! ¿Alguien que sepa de electronica y con GP32 se anima?

Sd-Snatcher
06/06/2004, 09:29

http://www.hardwarebook.net/connector/bus/pcmcia.html

Data 0-15

Aunque vamos, yo he usado portatil 386, y tenia PCMCIA y anda que no faltaban años para inventar el PCI.

Y creo que los 286 tambien las tenian, y por entonces los 32 bits ni se soñaban.

Por supuesto, no voy a ponerle una SD-Bluetooh a mi camara de fotos, pero si a un PDA, o a una GP32+ con un S3C2410X. :D

timofonic
06/06/2004, 09:37
Escrito originalmente por Fénix
Técnicamente una camara es posible, solo has de crear un enlace entre cámara y gp32 y que la camara tenga autoalimentación. Después creas el programa pertinente y ale...

Es díficil sin duda, pero posible si es.

PD: Mi N gage podría llevar cámara (aún no existe pero moviles inferiores tienen) teniendo el mismo procesador que Gp-32 (aunque un poco más de Ram).

PD2: La Gp-32 se puede conectar a internet oficialmente.

Cuando vi ngage me entro algo raro, creia que ibas a decir que es mejor y la gp32 es una mierda, cosas de ver a los tipicos ngageros de esos otros foros...

Tendra misma familia de micro (arm9), pero va a 109mhz, y luego para ver aji las fotos creo que va a ser algo dificil, casi que usando lupa :D

(_=*ZaXeR*=_)
06/06/2004, 11:22
Lo de la n-gage como consola no vale una nada, no solo porque el procesador funcione a 104Mhz, es que su procesador es un Strong ARM9 de los antiguos que usaban los viejos IPAQ, osea que esta por debajo de que tiene nuestra GP32. Lo de la pantalla es una pena, no solo es muy pequeña, sino que ademas solo muestra 4096 colores, vamos que le han metido una pantalla de movil para hacer una "consola", y si miramos la RAM dice 3,6Mb la verdad es que a mi me parece que este dato no puede ser muy realista se debe referir a otra RAM, porque de ser asi habra que ver las reventaeras de programar que se tienen que tirar los programadores para hacer los juegos que han hecho. Basicamente da pena a lo grande como consola, es un movil de seriv 60 con forma de consola. Otra cosa es la calidad como movil, a mi me parece que es un pedazo de movil increible que por el precio que tiene merece la pena, que es libre y solo 129€ flipante, lo del juego es anecdotico ahora mismo para mi, pero si se puede pos mejor, yo me la voy a comprar y se la aconsejo a todo el mundo que busque buen movil a bajo precio.

Por supuesto, no voy a ponerle una SD-Bluetooh a mi camara de fotos, pero si a un PDA, o a una GP32+ con un S3C2410X.
Cuando dije lo de que las SD no eran todas de expansion, no me referia solo a las de las camaras digitales obviamente, porque eso es de cajon. Lo que digo es que los SD nuevos son los unicos que se pueden usar de expansion, los SDIO, y lo puntualizo porque no le puedes poner una camara SD a cualquier PDA porque tenga SD, a modelos como los ipaq 1910, 1915, dell axim X5, Acer n10... no se les puede poner una camara de estas caracteristicas, osea que esta claro que las ranuras SD no son todas de expansion en la actualidad, puede que dentro de un tiempo que en el mercado solo haya SDIO pero actualmente esta afirmacion no se puede hacer ni en el campo de los PDA.

Lo de PCMCIA, son de 32bits y hay incluso de hasta 64

32-Bit PCMCIA CardBus Type II interface
Es cierto que los PCMCIA vienen en los portatiles desde 386 o antes, pero hay que decir que desde los pentium mmx todas las pcmcia son como minimo de 32 bits, osea que decir que es ISA la verdad es que no es cierto, hay que remontarse unos 7-8 años para poder decir esto.