Ver la versión completa : Por qué la interfaz de Android laguea.
Molondro
07/12/2011, 21:20
Explicado por un ex-ingeniero de google.
https://plus.google.com/100838276097451809262/posts/VDkV9XaJRGS
Aluego comento.
^MiSaTo^
07/12/2011, 21:27
Hace tiempo que dije que el problema de Android es que está mal pensado (no sólo lo que comenta ahí, con los threads tiene una buena también, por ejemplo).
Lo estuvimos discutiendo en mi empresa el otro día y llegamos a la misma conclusión: Android es un SO que tiene fallos graves de diseño en varios puntos importantes. Y por desgracia, son cosas que o se hacen desde cero de nuevo, o no creo que puedan solucionarlo con parches.
jduranmaster
07/12/2011, 21:56
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/63/System-architecture.jpg
Thankfully, each of the five issues listed above is solvable without radical changes to Android
LOL
No soy programador pero según he entendido la rapidez de iOS, Windows Phone 7, QNX, y WebOS es debido a que el hilo de ejecución se realiza con prioridad respecto al resto de hilos. En Android la interfaz se ejecuta con la misma prioridad que el resto de apps, resultando en que todo se ejecute "a la vez" y haya lag.
Otro motivo es que hasta recientemente la interfaz en android no usaba la aceleración gráfica. La composición de los gráficos en iOS usa más "buffers" de memoria para que vaya más rápido, con lo que en que en teoría iOS necesita más memoria RAM disponible y Android más CPU.
Por lo que dicen la solución pasa por reescribir el toolkit UI de nuevo, pero eso provocará que todas las apps de android queden obsoletas y haya que crear un "modo legado" estilo el que usa Windows 7 con las apps hechas para Windows XP.
Con lo bien que funcionaba el BeOS con cada ventana en una hebra separada, no se por que no han copiado ese modelo en SO mas recientes. Esta claro que es mas difícil hacer un SO/interfaz gráfico así pero los resultados son muy buenos.