PDA

Ver la versión completa : Libro Ready Player One

Reycat
07/12/2011, 18:02
Si naciste en la década de los setenta.

Si has visto más de tres veces Juegos de Guerra, Starfighter, Todo en un día. Y puedes citar diálogos de carrerilla.

Si jugaste al Pacman en las máquinas originales.

Tienes que leer este libro.

Ready Player One, de Ernest Cline.

_Seagal_
07/12/2011, 18:13
¿esta en castellano?

R3TR0G4M3R
07/12/2011, 18:18
pasame el .txt

GameMaster
07/12/2011, 19:05
O en pdf tb vale

Jurk
07/12/2011, 19:41
Paralelo a mi tb

Reycat
07/12/2011, 20:57
Sí que está en castellano, por lo menos en papel. Yo lo compré en Amazon americano (version Kindle) y es la primera vez que le doy realmente uso a los de la sincronización entre dispositivos, me ha gustado mucho.

Y hace un rato lo he comprado en papel para regalárselo a mi hermana, esta vez en español y librería física. Lo que no sé es qué tal será la traducción.

_Seagal_
07/12/2011, 21:18
pos me lo apunto y me lo pido cmo regalo navideño :)

Puck2099
07/12/2011, 21:52
Yo lo vi el otro día de pasada en mi librería de comics habitual... ¿De qué va? ¿polícíaco?

Reycat
08/12/2011, 11:31
Sorry por la falta de información, lo posts de arriba los escribí desde el móvil.

El libro es de Ciencia Ficción. Básicamente es una mezcla entre "Snow Crash", "Little Brother" y "Charlie y la fábrica de chocolate".

Futuro chungo, chungo, dentro de treinta y pico años. Todo el mundo se evade de la realidad en una especie de Second Life pero a lo bestia (OASIS). La compañía que creó esto ha comprado la licencia de todos los demás juegos, de forma que dentro de este juego te puedes encontrar tanto el universo Star Wars como el de WoW.

El millonario más megamillonario del mundo (y diseñador del juego) la palma y deja un enigma dentro del juego. Quien lo resuelva, se quedará con toda su fortuna. Y resulta que el tío está obsesionado con las pelis, música y videojuegos de los años 80. Así que el libro es prácticamente una canción de amor a los 80. Nombra unas cuantas pelis que me encantan, música de la época (que yo no conozco porque no me entero de música) y arcades y videojuegos clásicos.

Como libro, la estructura es la de una novela de "Young adults", que dicen en EEUU. Adolescente lucha contra fuerzas muy superiores a él, bla, bla. Pero bastante entretenido, y el nivel de frikismo hace que, si te gustan esas cosas, sea muy recomendable.

blindrulo
01/04/2015, 18:31
Acabo de terminar de leerme la novela y me ha gustado mucho, engancha bastante. He leído que Steven Spilberg está preparando la versión cinematográfica pero me parece imposible poder plasmarla en el cine. Me temo que el resultado será bastante decepcionante.

Un saludo. :brindis:

josepzin
01/04/2015, 19:59
El libro tiene buenas críticas, a ver si algun día me decido/me hago el tiempo para leerlo.

blindrulo
01/04/2015, 20:27
Fijaté si debe ser bueno que la warner le compró los derechos cinematográficos antes de que la novela saliese publicada.

GameMaster
01/04/2015, 20:35
esta audio libro tb

therealyeep
01/04/2015, 21:28
ahh un 50 sombras para frikis de treinta tacos. Está bien.

swapd0
01/04/2015, 21:32
Yo me lo lei hace un par de años o así, la version en ingles tenia un concurso y tenias que buscar pistas ocultas en el libro y el premio era un DeLorean.

blindrulo
01/04/2015, 21:35
Yo me lo lei hace un par de años o así, la version en ingles tenia un concurso y tenias que buscar pistas ocultas en el libro y el premio era un DeLorean.

Jodé como se lo curran los ingleses.

pakoito
01/04/2015, 22:56
Hay trailer https://youtu.be/dQw4w9WgXcQ

josepzin
02/04/2015, 02:20
Gracias, ya lo había visto

pakoito
02/04/2015, 02:49
Gracias, ya lo había visto

No decepciona.

IronArthur
08/04/2015, 08:44
Alah ya me habeis hecho empezar a leermelo.

Tiene buena pinta de momento, aunque la cantidad de referencias a veces hasta marean. es curioso que con lo q mas me pierdo es con la musica y videojuegos en ese orden, las series y pelis conozco casi todas (sera por mi edad).

Salu2

tognin
08/04/2015, 13:04
Me gusto por lo friki que es.
Pero el escritor es un autentico torpe escribiendo relaciones amorosas. Ya no es que sean para adolescentes, es que son infantiles a mas no poder.

Espero que Spielberg mejore el original...

slaudos

Mariner_I
08/04/2015, 13:12
Me gusto por lo friki que es.
Pero el escritor es un autentico torpe escribiendo relaciones amorosas. Ya no es que sean para adolescentes, es que son infantiles a mas no poder.

Espero que Spielberg mejore el original...

slaudos

Piensa que son gente que practicamente no ha tenido contacto emocional con una persona en toda su vida, a mi me parecio bien llevada la relacion con ese toque infantil. Espero que lo mantengan en la pelicula y no se convierta en una relacion tipo la de las sagas Corpusculo o Detergente.

josepzin
08/04/2015, 13:37
y no se convierta en una relacion tipo la de las sagas Corpusculo o Detergente.

Juajaja :D :D