PDA

Ver la versión completa : Busco mejorar la calidad grafica

abracadabra
07/12/2011, 14:51
Buenas gperos!

Llevo ya unos cuantos años con los cables originales creo, que te vienen con la 360. Y buscaba algo mejor que ayudara a mejorar la calidad grafica de mi 360. No soy muy experto en estas cosas.

De modo que agradeceria que me recomendarais algun producto, si es de hardcore-games.net mejor que mejor...

Mi TV tiene para HD, es la tocha de salon y tal, de hecho la 360 la tengo con la pestaña de HDTV en 1080 y todo va bien.

Por si acaso... os adjunto una imagen de como es mi television por detras y mis cables:

http://i1094.photobucket.com/albums/i441/pinovski/DSCF0361.jpg

Si necesitais saber algo mas nodudeis en preguntar.

Gracias y un saludo!

dj syto
07/12/2011, 15:01
si tu tele tiene hdmi podrias usarlo. Pero apenas vas a notar diferencia, ya que dan practicamente la misma calidad. El que estas usando es el cable por componentes, que da la misma resolucion que el hdmi, solo que de modo analogico, por lo que podrias llegar a tener alguna interferencia alguna vez, pero sinceramente, es dificil y raro.

abracadabra
07/12/2011, 15:09
si tu tele tiene hdmi podrias usarlo. Pero apenas vas a notar diferencia, ya que dan practicamente la misma calidad. El que estas usando es el cable por componentes, que da la misma resolucion que el hdmi, solo que de modo analogico, por lo que podrias llegar a tener alguna interferencia alguna vez, pero sinceramente, es dificil y raro.

Entiendo, si, si que tienes hdmi.

Vaya, como estuve unos cuantos años apartado del mundo de los videojuegos pense que habrian sacado algo mejor pero veo que a dia de hoy el cable de componentes sigue siendo de los de mayor calidad no?

Gracias por tu respuesta. :brindis:

dj syto
07/12/2011, 15:13
el hdmi te puede dar mejor calidad de sonido, pero si vas a oirlo en estereo es apenas imperceptible tampoco...

The_Punisher
07/12/2011, 15:25
Eso digo yo, hay gente que solo por ser HDMI piensa que se va a ver mejor que por componentes, pero vamos, ANALOG LOVE xD

El HDMI es "mejor" por el tamaño y porque audio+video=1cable EPIC WIN

abracadabra
07/12/2011, 15:29
el hdmi te puede dar mejor calidad de sonido, pero si vas a oirlo en estereo es apenas imperceptible tampoco...

Comprendo, pues normalmente si que tengo la opcion estereo seleccionada.

Eso digo yo, hay gente que solo por ser HDMI piensa que se va a ver mejor que por compuesto, pero vamos, ANALOG LOVE xD

Vamos que no me merece tampoco realmente mucho la pena...

Tamaño a que te refieres? a resolucion o que ocupa menos espacio?

PD: A ver que hacemos mañana contra el Athletic. Buen ritmo de entradas habia ayer.

dj syto
07/12/2011, 15:33
Eso digo yo, hay gente que solo por ser HDMI piensa que se va a ver mejor que por compuesto, pero vamos, ANALOG LOVE xD

el hdmi es mucho mejor ke el compuesto. No confudas compuesto con componentes. que no es lo mismo amiguito mido. XDD

< - >

Tamaño a que te refieres? a resolucion o que ocupa menos espacio?

se refiere a ke con un solo cable y un conector tienes todo. Mientras ke con el componentes has de conectar 5 cables.

La resolcuion es la misma.

abracadabra
07/12/2011, 15:39
el hdmi es mucho mejor ke el compuesto. No confudas compuesto con componentes. que no es lo mismo amiguito mido. XDD

< - >

se refiere a ke con un solo cable y un conector tienes todo. Mientras ke con el componentes has de conectar 5 cables.

La resolcuion es la misma.

Gracias, ya veo , yo por otra parte, habia oido que por hdmi se veia con mayor calidad y precision, pero que al tener tanta precision se apreciaban mejor las imperfecciones, dientes de sierra...etc y que los componentes disimulaban algo esto...

¿Hay algo de cierto?

neostalker
07/12/2011, 15:42
Menos cuando lo usas con un monitor de ordenador sin altavoces integrados, o con unos mierderos (como la mayoría xD), que entonces es un CHURRO WIN, a menos que tengas un HDMI que te dé salida de audio para conectar un sistema de sonido decente :D

The_Punisher
07/12/2011, 16:06

Me confundí en el nombre ¬¬ pero sabías a que me refería xD

otto_xd
07/12/2011, 16:11
Eso digo yo, hay gente que solo por ser HDMI piensa que se va a ver mejor que por componentes, pero vamos, ANALOG LOVE xD

Aqui es cuando entro yo a decirte que los componentes dan maximo de 720 y son sensibles a la interferencias, mientras que el hdmi resiste mucho mejor, da mas resolucion, y tiene una serie de protocolos extra que lo hacer mucho mas interesante.

SplinterGU
07/12/2011, 16:34
no solo necesitas que la tele tenga hdmi, sino que tu xbox 360 tambien tenga hdmi... que no todas lo tienen...

mejor es hdmi, ya que como dijo sito podes tener interferencias, y hdmi es digital y la imagen es limpia... por otro lado, con cable de componentes algunos dispositivos solo llegan a 1080i, no permiten 1080p... no se el caso de la 360, en su momento lo probe, pero ya no recuerdo...

cable componente a 1080p no es lo ideal para peliculas (o cosas que pueden requerir mucho bitrate), para computacion va bien... requiere mucho ancho de banda para transportar la señal y tambien mucha informacion de redundancia para corregir errores... asi que es logico que 1080p por componentes no todos los soporten...

o sea, hdmi es mejor, pero si tienes un buen cable de componentes, tu dispositivo te permite 1080p con cable componente y no tienes problemas de ruido (interferencias) vas a verlo muy bien y no notaras diferencias...

si podes poner hdmi, mejor... sino, componentes va bien igual.

< - >

Aqui es cuando entro yo a decirte que los componentes dan maximo de 720 y son sensibles a la interferencias, mientras que el hdmi resiste mucho mejor, da mas resolucion, y tiene una serie de protocolos extra que lo hacer mucho mas interesante.

se puede llegar a 1080p con componentes... yo lo probe en algunos dispositivos, como ya dije no recuerdo en 360... pero puede que solo de 720p o 1080i...

NEKRO
07/12/2011, 16:42
Se ven prácticamente igual, dicen los puristas que los colores por componentes se ven más vivos y por HDMI más nítidos pero apagados. Pero vamos, el argumento de otto es irrefutabe :), el cable por componentes da la resolución que dá y por mucho que escales nunca llegará a los 1080p del HDMI.

Ya si nos ponemos tiquis el HDMI también permite el control con un sólo mando de otros dispositivos conectados a la misma TV por HDMI (CEC, EasyLink o como lo querais llamar).

Molondro
07/12/2011, 16:42

La conexión por componentes admite hasta 1080p sin problemas, otro tema es que algunos dispositivos limiten la reproducción de ciertos contenidos a través de conexiones que no sean Digitales (y puedan llevar entonces medidas anticopia), pero creo que la Xbox muestra los juegos a 1080p por componentes.

Si lo que se busca es mejorar la calidad de imagen, yo me entretendría mas en ajustar conrrectamente la tele (brillo, contraste, color, definición, etc.)

NEKRO
07/12/2011, 16:50
se puede llegar a 1080p con componentes... yo lo probe en algunos dispositivos, como ya dije no recuerdo en 360... pero puede que solo de 720p o 1080i...

No, componentes sólo soporta 720p / 1080 i. Otra cosa es que tu le mandes 1080p y sea capaz de "leerlo" y mostrarlo pero realmente lo que está haciendo es convirtiendolo a 1080i.

guillian
07/12/2011, 17:16
A ver, por poder, se puede llegar sin problema a 1080p por componentes. El problema es que la mayoría de las teles (por no decir todas hoy en día) sólo aceptan esa resolución por HDMI. Pero antes -no sé ahora- todas las teles Samsung aceptaban 1080p por componentes.

Respecto a la pregunta, si la TV es HD Ready recomiendo jugar a 720p y no 1080p, se cual sea el cable que tengas. De este modo evitas reescalados que estropean la imagen (aunque a veces no se note), y a menudo los juegos llevan algún filtro de más por mostrarse a 720p y no 1080p (GT5, por ejemplo). Para más inri, los 1080p de los juegos de las consolas actuales suelen ser escalados, no reales, de modo que es preferible en todo caso jugar a 720p.

Estoy seguro que tal y como tienes la consola la ves de la mejor manera posible. No hace falta que compres nada.

SplinterGU
07/12/2011, 17:48
Se ven prácticamente igual, dicen los puristas que los colores por componentes se ven más vivos y por HDMI más nítidos pero apagados. Pero vamos, el argumento de otto es irrefutabe :), el cable por componentes da la resolución que dá y por mucho que escales nunca llegará a los 1080p del HDMI.

Ya si nos ponemos tiquis el HDMI también permite el control con un sólo mando de otros dispositivos conectados a la misma TV por HDMI (CEC, EasyLink o como lo querais llamar).

No, componentes sólo soporta 720p / 1080 i. Otra cosa es que tu le mandes 1080p y sea capaz de "leerlo" y mostrarlo pero realmente lo que está haciendo es convirtiendolo a 1080i.

que si, que si se puede... lee la especificacion/norma de YPBR o cable componente... ademas, yo lo probe en mis 2 TV, tengo uno FULL HD y otro no... y leen la señal a 1080p, pero uno dice resolucion no soportada (sin embargo si lo pongo a 1080i se la banca) a 1080i y el otro a 1080p perfecto... y hay una gran diferencia visible entre 1080p y 1080i (en el FULLHD)...

lee la norma, soporta 1080p a la perfeccion, como ya te dije, una cosa es que el cable soporte y otra que lo haga tu TV o tu reproductor BLU-RAY (o el dispositivo que sea), por el ancho de banda que consume para transportar la señal.

A ver, por poder, se puede llegar sin problema a 1080p por componentes. El problema es que la mayoría de las teles (por no decir todas hoy en día) sólo aceptan esa resolución por HDMI. Pero antes -no sé ahora- todas las teles Samsung aceptaban 1080p por componentes.

Respecto a la pregunta, si la TV es HD Ready recomiendo jugar a 720p y no 1080p, se cual sea el cable que tengas. De este modo evitas reescalados que estropean la imagen (aunque a veces no se note), y a menudo los juegos llevan algún filtro de más por mostrarse a 720p y no 1080p (GT5, por ejemplo). Para más inri, los 1080p de los juegos de las consolas actuales suelen ser escalados, no reales, de modo que es preferible en todo caso jugar a 720p.

Estoy seguro que tal y como tienes la consola la ves de la mejor manera posible. No hace falta que compres nada.

eso es cierto, la gran mayoria de los juegos 360 corren a 720p, pero algunos si corren a 1080p, ademas de los juegos podes ver peliculas a 1080p en la 360...

< - >
luego le pregunto a mi hijo que juegos corren a 1080p en la 360...

NEKRO
07/12/2011, 17:50
luego le pregunto a mi hijo que juegos corren a 1080p en la 360...

Lo pone en la caja del juego, por detrás :brindis:

SplinterGU
07/12/2011, 17:51

que caja? como si guardara la caja de los juegos de xbox 360... todas fueron a parar a la basura... demas esta decir que la impresion de las cajas de la cueva donde compro no es excelente...

guillian
07/12/2011, 17:57

Ojo, que esto puede llevar al engaño (de hecho, ES un engaño). Detrás te pone si el juego se muestra o no a 1080p, pero eso no significa que el juego RENDERIZA a esa resolución. Si un juego te pone que va a 1080p sólo quiere decir que lo reescala, nada más. Un ejemplo curioso (que supongo que no será el único) es el de Halo 3, que en la caja pone que va a 1080p y luego resulta que ni tan siquiera llega a 720p (SubHD reescalado:lol2:)

En PS3 aún hay algún juego poco exigente que funciona a 1080p reales, tipo Virtua Tennis y tal, pero en 360 algún arcade y gracias.

dj syto
08/12/2011, 01:58
El componentes envia señal hasta 1080p. Mi tele me lo indica claramente.