Ver la versión completa : Nuevo firmware ya disponible
Pos eso amiguitos. Se me ha ocurrido probar por casualidad y resulta que ya esta disponible el nuevo firm que permite grabar videos entre otras cosas. Ahora falta ver si ponen las demos en la eshop.
edito: se que no tiene mucha gracia si no son en 3d... pero aqui os dejo un video 2d que he codificado para reproducirse en la consola. Solo teneis que meterlo en la carpeta de la sd donde estan las fotos.
http://www.megaupload.com/?d=XOOPX9ZJ
¡que bien! de aqui a 2 semanas chorrocientos videos en 3d para ver en youtube. (en serio, no trolleo, siento curiosidad por ver lo que hace la gente con ésto)
¿Algun efecto secundario en la actualización o va todo bien?, lo pregunto por que actualizado dos cacharrines y en los dos me ha dado problemas y antes de subir la 3DS me quiero asegurar.
De momento todo va bien. Son actualizaciones obligatorias, osea que por fuerza han de funcionar.
Chipan, graba videos 3d, pero eso no significa que funcione youtube. Son unos puñeteros retrasados los de nintendo. Ni siquiera tengo claro que se puedan pasar al pc o al reves. Todo se sabra en breve.
MoReNiLLo
07/12/2011, 05:36
casi posteo aqui creyendo que hablabais de la 360 :lol2:
mikgonzalez
07/12/2011, 05:47
Que guay, nuevos chorrijuegos con los Mii!!!![wei]
ChAzY_ChaZ
07/12/2011, 08:31
Cuando llegue a casa instalo. Se peden enviar SMS entre famicos ya?
Cuando llegue a casa instalo. Se peden enviar SMS entre famicos ya?
NO. Parece ser ke eso se hara desde la eshop. Y la eshop ahora mismo esta que va y que no va...
He estado trasteando con el formato de video de la consola, y la verdad eske utiliza un sistema de video algo puñetero.
Graba en contenedor avi con dos cadenas de video en formato mjpeg y audio en adpcm intel.
Cual es el problema? pues en principio que aun no se como meterle dos cadenas de video a un mismo avi, y el segundo pues que ese codec tiene un ratio de compresion bastante pobre, y mientras ke un divx a 480x240 (la resolucion de los videos de la consola) seria suficiente con un bitrate de 600, en mjpg necesita 2000 de bitrate para conseguir la misma calidad... Tal vez digais "bueno, tengo una sd de 16 gigas, no me importa el espacio", pues el problema viene en que si le pones demasiado bitrate a los videos los fps en la reproduccion bajan muchisimo.
Ya he convertido algunos videos y vistos en la consola. Eso si, en 2d.
GameMaster
07/12/2011, 09:02
Malditos updates, ahora nos controlan las consolas y nos obligan a hacerlo al jugar nuevos juegos...
Nathrezim
07/12/2011, 09:05
Graba en contenedor avi con dos cadenas de video en formato mjpeg y audio en adpcm intel.
Vaya mierda de compresión utiliza, ¿lo habrán hecho a posta para no poder hacer videos largos? Si no quería arriesgar con formatos nuevos no creo que les hubiera costado nada meter mp3 y mpeg, que hay hardware y software por todos lados para codificar y decodificar.
como que se haran desde la eshop los mensajes?
Vaya mierda de compresión utiliza, ¿lo habrán hecho a posta para no poder hacer videos largos? Si no quería arriesgar con formatos nuevos no creo que les hubiera costado nada meter mp3 y mpeg, que hay hardware y software por todos lados para codificar y decodificar.
aposta es evidente que si. Pero no con la intencion de no poner videos largos, ya que he intentado meterle un video de 11 min con exactamente la misma configuracion que otro de 10, y el de 11 ni aparece en la consola.
< - >
como que se haran desde la eshop los mensajes?
pues eso.
< - >
se que no tiene mucha gracia si no son en 3d... pero aqui os dejo un video 2d que he codificado para reproducirse en la consola. Solo teneis que meterlo en la carpeta de la sd donde estan las fotos.
http://www.megaupload.com/?d=XOOPX9ZJ
syto podias poner la configuracion de los videos que funcionan? :)
syto podias poner la configuracion de los videos que funcionan? :)
el audio esta en adpcm de intel (de microsoft no lo reconocera) con un bitrate entre 64 y 190 funciona perfectamente, y puede que con mas.
El video esta en un contenedor avi con dos cadenas de video con codec mjpg. La consola los graba a 20 fps, pero he convertido unos a 30 fps y los reconoce bien. Hay que tener en cuetna que la duracion no debe ser superior a 10 min.
Lo mejor que puedes hacer es bajar el video que he puesto y analizarlo.
el audio esta en adpcm de intel (de microsoft no lo reconocera) con un bitrate entre 64 y 190 funciona perfectamente, y puede que con mas.
El video esta en un contenedor avi con dos cadenas de video con codec mjpg. La consola los graba a 20 fps, pero he convertido unos a 30 fps y los reconoce bien. Hay que tener en cuetna que la duracion no debe ser superior a 10 min.
Lo mejor que puedes hacer es bajar el video que he puesto y analizarlo.
Muchas gracias, estaba ya echandole un ojo.
A ver si conseguimos meter 2 cadenas de video en un mismo avi. Aunque bueno, para ver capitulos de series en 2D aunque sea partido en 2 video...ni tan mal. En fin...nintendo y sus restricciones de mierda...11 minutos....:loco:
Muchas gracias, estaba ya echandole un ojo.
A ver si conseguimos meter 2 cadenas de video en un mismo avi. Aunque bueno, para ver capitulos de series en 2D aunque sea partido en 2 video...ni tan mal. En fin...nintendo y sus restricciones de mierda...11 minutos....:loco:
11 min no. 10. xddddd
el problema que me encuentro ahora mismo esque la mayoria de videos/pelis 3d que hay por internet y que veo en mi tele 3d tienen una unica cadena de video, en la cual estan las 2 imagenes, la de la derecha y la de la izquierda. Luego la tele es la que la parte, pero a efectos tecnicos y teoricos UNICAMENTE ES UN VIDEO. Por lo que si quisieramos convertir cualquiera de esas pelis al formato de la 3ds habria que partir el video y que la mitaz izquierda del mismo fuese a un avi, y la mitad derecha a otro. Hecho esto, habria que reconvertir cada video al formato de 3ds y luego de algun modo insertarlos dentro de un unico avi.
Me parece mas dificil (mas que dificil incomodo, sucio y pesado) partir un unico stream de video en dos que meter luego los dos streams dentro de un contenedor avi.
Esto no nos va a servir para ver series o pelis. Seria una guarrada ir de 10 min en 10. A mi por lo menos no me compensa. Pero para tener cortos chulos en 3d si que mola.
GameMaster
07/12/2011, 10:02
Sólo 10 minutos de video permitido ?
Así ya no nos puedes pasar El Ranger de Texas completo, nos tenemos que conformar con un corto de Cars...
nintiendo1
07/12/2011, 10:03
11 min no. 10. xddddd
el problema que me encuentro ahora mismo esque la mayoria de videos/pelis 3d que hay por internet y que veo en mi tele 3d tienen una unica cadena de video, en la cual estan las 2 imagenes, la de la derecha y la de la izquierda. Luego la tele es la que la parte, pero a efectos tecnicos y teoricos UNICAMENTE ES UN VIDEO. Por lo que si quisieramos convertir cualquiera de esas pelis al formato de la 3ds habria que partir el video y que la mitaz izquierda del mismo fuese a un avi, y la mitad derecha a otro. Hecho esto, habria que reconvertir cada video al formato de 3ds y luego de algun modo insertarlos dentro de un unico avi.
Me parece mas dificil (mas que dificil incomodo, sucio y pesado) partir un unico stream de video en dos que meter luego los dos streams dentro de un contenedor avi.
Esto no nos va a servir para ver series o pelis. Seria una guarrada ir de 10 min en 10. A mi por lo menos no me compensa. Pero para tener cortos chulos en 3d si que mola.
Pues yo para ver alguna película o algo que se noten mucho el efecto 3D no me importaría partirla en 10 minutos, no lo voy a hacer en 100 películas, pero en 1 que se vea bien el 3D puede estar interesante.
Saludos.
hamatherasu
07/12/2011, 10:05
Otra cosa.Esta actualización,¿corrige el tema del encendido de la consola?...o ¿sigue encendiendose a la segunda,(o tercera) pulsación?
Otra cosa.Esta actualización,¿corrige el tema del encendido de la consola?...o ¿sigue encendiendose a la segunda,(o tercera) pulsación?
sip. lo corrige.
sip. lo corrige.
Ahora me entero que era un error de soft xD
Eso si, era molestillo...
descargandolo!!! ya era hora que reparasen lo del encendido que tantos quebraderos de cabeza me ha dado xd
hamatherasu
07/12/2011, 11:00
sip. lo corrige.
Por fin!!..gracias por la buena noticia,dj syto :brindis:
No me puedo creer que no exista un programa que no te deje meter 2 cadenas de video en un mismo avi grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
_-Caleb-_
07/12/2011, 11:49
Buenos días... descargando! :D
< - >
¿Dónde carajo está lo de los mensajes?
< - >
No veo el swapnote ese en la tienda... a ver si aparece esta semana...
Neodreamer
07/12/2011, 12:22
Matroska. Yo para muchos videos 3d les metemos 2 avis, varios audios, dentro de un mkv, no un solo video sbs.
A ver q se consigue.
Un saludo
Segata Sanshiro
07/12/2011, 12:26
Ahora me entero que era un error de soft xD
Eso si, era molestillo...
Jur xDD Yo también creía que el botón estaba chungo.
Matroska. Yo para muchos videos 3d les metemos 2 avis, varios audios, dentro de un mkv, no un solo video sbs.
A ver q se consigue.
Un saludo
en un mkv es facil. Para eso se diseñaron.Tengo varias pelis en mkv 3d con dos streams de video. uno para cada ojo. Pero el problema esque en la 3ds TIENE QUE SER UN CONTENEDOR AVI!. no mkv. Avi no es un formato, sino un contenedor.
en un mkv es facil. Para eso se diseñaron.Tengo varias pelis en mkv 3d con dos streams de video. uno para cada ojo. Pero el problema esque en la 3ds TIENE QUE SER UN CONTENEDOR AVI!. no mkv. Avi no es un formato, sino un contenedor.
Exacto!! avi no es un formato sino un contenedor, como lo es el mkv.
Sigo investigando, si logro algo ya aviso [wei]
A parte que el mkvmerge no soporta el tipo de audio ADPCM :)
consegui separar las dos imagenes de uan sola cadena, y tengo ya cada ojo en un avi diferente. Ambos para el formato de 3ds. Solo falta unirlos en un avi, *****. Pero ke los deje tal cual.
Hay un programa llamado StereoMovie maker que de dos videos sueltos te crea un avi con streams separados, lo que ocurre esque no te deja variar las opciones, y el video, aunke en el mismo codec ke la 3ds, solo puedes ponerlo en 320x240 (con lo que se ve pequeño) o 640x480 (con lo que no se ve). Y no solo eso, el audio tambien lo convierte a pcm standar y en la 3ds no se escucha. Esto ocurre porque parece ser ke el formato avi que crea es para ciertos modelos de fuji.
< - >
una cosa esta ya mas que clara. Y es que es posible hacer los videos. Por lo que habra que esperar a que alguien haga alguna aplicacion que sirva para convertirlso exclusivamente al formato de la 3ds.
consegui separar las dos imagenes de uan sola cadena, y tengo ya cada ojo en un avi diferente. Ambos para el formato de 3ds. Solo falta unirlos en un avi, *****. Pero ke los deje tal cual.
Hay un programa llamado StereoMovie maker que de dos videos sueltos te crea un avi con streams separados, lo que ocurre esque no te deja variar las opciones, y el video, aunke en el mismo codec ke la 3ds, solo puedes ponerlo en 320x240 (con lo que se ve pequeño) o 640x480 (con lo que no se ve). Y no solo eso, el audio tambien lo convierte a pcm standar y en la 3ds no se escucha. Esto ocurre porque parece ser ke el formato avi que crea es para ciertos modelos de fuji.
< - >
una cosa esta ya mas que clara. Y es que es posible hacer los videos. Por lo que habra que esperar a que alguien haga alguna aplicacion que sirva para convertirlso exclusivamente al formato de la 3ds.
Como has conseguido lo primero?? de una sola cadena sacar 2 videos para cada ojo?? :brindis:
Como has conseguido lo primero?? de una sola cadena sacar 2 videos para cada ojo?? :brindis:
a ver, partimos de que son videos que estan hechos asi. En una misma cadena lleva las dos imagenes formando una unica. Side by side. una al lado de la otra. Para separarlos he utilizado el graphedit y el plugin stereo transformer.
Con el mismo graphedt no se puede crear un avi?? vamos hacer el proceso inverso pero con las cadenas de audio y video en el formato correcto para la 3DS?
Con el mismo graphedt no se puede crear un avi?? vamos hacer el proceso inverso pero con las cadenas de audio y video en el formato correcto para la 3DS?
ya lo he intentado, y nop. No se puede dar salida al codec exacto que necesita 3ds.
Con el stereo movie maker me he dado cuetna ke si tienes una peli side by side en divx (o derivados), te se para las dos pantallas ylas convierte a avi para videocamaras 3d. El que ya he comentado antes ke se ve en 3ds pero con menos resolucion y con codec de video equivocado. Habria que escribir al programador para que añadiera la resolucion 480x240 y el codec adpcm, y mas facil imposible! xdd
son factible las pelis en la 3ds entonces? xd que no me entero de na
son factible las pelis en la 3ds entonces? xd que no me entero de na
si te conformas con verlas de 10 minutos en 10... XDD
por cierto, en el canal nintendo video acban de poner el trailer del gato con botas en 3d.
ya lo he intentado, y nop. No se puede dar salida al codec exacto que necesita 3ds.
Con el stereo movie maker me he dado cuetna ke si tienes una peli side by side en divx (o derivados), te se para las dos pantallas ylas convierte a avi para videocamaras 3d. El que ya he comentado antes ke se ve en 3ds pero con menos resolucion y con codec de video equivocado. Habria que escribir al programador para que añadiera la resolucion 480x240 y el codec adpcm, y mas facil imposible! xdd
La web esta activa, pero no encuentro como contactar con el autor, no creo que le cuesta nada implementar esas 2 cosas nuevas
ya he encontrado el mail: stereopub at stereo dot jpn dot org
ostia xd entonces no
voy a verlo, espero que no se vea bien para no soñar mucho en ver pelis en la 3ds xd
La web esta activa, pero no encuentro como contactar con el autor, no creo que le cuesta nada implementar esas 2 cosas nuevas
ya he encontrado el mail: stereopub at stereo dot jpn dot org
dije codecde video equivocado. Queria decir codec de sonido. xdd el de video es el correcto.
dije codecde video equivocado. Queria decir codec de sonido. xdd el de video es el correcto.
Te habia entendido jejeje. Voy a mandarle un mail a ver que me cuenta. :brindis:
No se por que no ha añadido la opcion para elegir la resolucion (solo hay 3 prefijadas) para asi poder poner 480x240. Lo otro que tendria que hacer es poder cambiar el codec devideo pcm por adpcm, y seria suficiente.
El trailer del gato con botas se ve de **** madre. Es obvio que no usan los mismos codecs para los videos ke te ponen ellos ke para los ke grabas con la camara...
De momento todo va bien. Son actualizaciones obligatorias, osea que por fuerza han de funcionar.
Chipan, graba videos 3d, pero eso no significa que funcione youtube. Son unos puñeteros retrasados los de nintendo. Ni siquiera tengo claro que se puedan pasar al pc o al reves. Todo se sabra en breve.
Si se almacena en la SD se puede pasar al pc y por lo tanto subir a youtube (no se si tras una conversión previa).
_-Caleb-_
07/12/2011, 15:06
Filtro para virtualdub ya mismo entonces, no? algo saldrá en breve.. seguro
Y páginas de internes se llenarán de videos xDDDD
Nathrezim
07/12/2011, 15:08
El trailer del gato con botas se ve de **** madre. Es obvio que no usan los mismos codecs para los videos ke te ponen ellos ke para los ke grabas con la camara...
¿Y no se puede bajar el video y analizarlo en el PC a ver que lleva?
¿Y no se puede bajar el video y analizarlo en el PC a ver que lleva?
nop. Estan completamente codificados.
< - >
Si se almacena en la SD se puede pasar al pc y por lo tanto subir a youtube (no se si tras una conversión previa).
ah bueno, te refieres a pasar los de la consola al youtube, no al reves.
guillian
07/12/2011, 18:46
¿Alguien sabe como grabar vídeos en 3D sin quedarse ciego en el intento? Lo he probado, con el regulador a tope, a medias y al cero, y siempre, cuando reproduzco en 3D los vídeos que he grabado, se ve la imagen doble.
ChAzY_ChaZ
07/12/2011, 23:40
Durante este mes actualizaran la eshop con las demos y los SMS multimierda y de audio.
Funcionan los acekard despees de la actualización?
Otra cosa que NO han arreglado es lo de encender las consolas a la tercera o cuarta...
¿Alguien sabe como grabar vídeos en 3D sin quedarse ciego en el intento? Lo he probado, con el regulador a tope, a medias y al cero, y siempre, cuando reproduzco en 3D los vídeos que he grabado, se ve la imagen doble.
Usa el stick para regular la distancia virtual entre las lentes. Lo puedes hacer mientras antes de grabar o incluso luego al reproducirlos. Te recomiendo de la mitad hacia la derecha.
< - >
Durante este mes actualizaran la eshop con las demos y los SMS multimierda y de audio.
Funcionan los acekard despees de la actualización?
Otra cosa que NO han arreglado es lo de encender las consolas a la tercera o cuarta...
La tuya no se ha arreglado? La mia si. Y por lo que leo, la de la mayoria tambien.
ChAzY_ChaZ
09/12/2011, 22:27
sisi,,, la encendi sin darme cuenta y mi hermano me dijo que no lo habian arreglao, pero SI, efectivamente ambas encienden a la 1 :)
Por cierto, los de acekard cumplen. Dijeron que si el firm de 3ds salia el dia 8, ellos tendrian listo el suyo el dia diez. Al final salio el 7 y ellos sacaron el suyo el 8 por la mañana. Por lo que vuelve a ser funcional el cartucho en 3ds.
ChAzY_ChaZ
10/12/2011, 02:04
Por cierto, los de acekard cumplen. Dijeron que si el firm de 3ds salia el dia 8, ellos tendrian listo el suyo el dia diez. Al final salio el 7 y ellos sacaron el suyo el 8 por la mañana. Por lo que vuelve a ser funcional el cartucho en 3ds.
ya lo veí :) no tendras uno para regalar fuckmigo xdd
Macho, no me seas rata, que por menos de 10 euros tienes uno nuevo...
ChAzY_ChaZ
10/12/2011, 03:03
donde? gi?? avisameeeeeee