PDA

Ver la versión completa : El hilo de los recuedos deteriorados y las imágenes en el fondo de tu mente.

chipan
07/12/2011, 01:41
Bienvenidos al hilo de los recuedos deteriorados y las imágenes en el fondo de tu mente.
El proposito de este hilo es que los usuarios del foro describan esos recuerdos que vienen a la mente de cuando en cuando y que están tan borrosos y deteriorados que resulta casi imposible darles un sentido lógico.
La finalidad del hilo es divertirse y descubrir el posible origen de esos recuerdos con la ayuda de los demás.

¡Animaos!

Como es muy facil abrir hilos asi por las buenas y no hacer nada más, me voy a mojar y poner un recuerdo deteriorado al que no consigo encontrar sentido, ni referencias.

Estoy casi seguro de que lo que os voy a describir salía por la TV hace la pila de años. Trataré de describirlo lo mejor que pueda, pero tened en mente que la mente (valga la redundancia) maquilla mucho los recuerdos antiguos.

Recuerdo una secuencia con la cámara estática en la que se veía un paisaje bastante oscuro y siniestro, diría que eran unas rocas o un acantilado, de fondo se veía un cielo oscuro y gris y no se si el mar (y quizas un faro); entonces por una esquina aparecía una mujer caminando penosamente entre las rocas mientras era golpeada por el fuerte viento y que poco a poco se colocaba cerca del centro de la escena; entonces la mujer gritaba algo 3 veces, supongo que un nombre (en mi cabeza resuena algo similar a "vanyerooo"), y a continuacion tras una breve pausa se marchaba por donde había venído.

Lo que se con certeza: Nada
Lo que estoy bastante seguro: Era una secuencia de TV
Lo que tengo dudas: No se si la secuencia era en blanco y negro o es que no puedo recordar el color; quizas fuese un opening de un programa.
Lo que tengo serias dudas: Creo que la mujer cuando gritaba no miraba "a la cámara", miraba en dirección opuesta.

Datos adicionales que puedo aportar:
Si es de algo de TV supongo que será de principios/mediados de los 80
De ser así podría ser en color y yo recordarlo en B/N por haberlo visto en una TV viejuna para la época.

¿A alguien le salta la inspiración?

juanvvc
07/12/2011, 02:32
Parece que estés describiendo la escena final de la cinta maldita de la peli "The Ring", o el final de "Un perro andaluz". Lo que no encaja son las tres voces. La figura que te refieres... ¿perdía también un gorro? A lo mejor no era una mujer sino una divina persona. Si lleva el pelo largo a veces es difícil de reconocer.

Yo recuerdo los anuncios justo antes de una película que no sé cuál era. Eran dos y no he vuelto a encontrar referencia a esos anuncios. Estoy casi seguro de que no me los inventé pero hay gente que me llama loco. Ya los conté una vez por estos foros. En algún momento de finales de los 90:

- El primero era un anuncio de refresco. Una cocina y una familia a la mesa. El niño abría una botella de refresco y de dentro sale un sol tipo teleñeco: "¡hola, soy refresquín [nombre inventado], un refresco muy sano lleno de proteínas y sales minerales!" Los niños gritan de terror. Los padres gritan. Se levantan y corren por el pasillo huyendo del sol. "¡No corráis, que soy muy sano y tengo muchas vitaminas!" El niño tropieza y cae. Los padres gritan desde el final del pasillo "¡levanta, levanta!" El sol se acerca al niño saltando. Pantalla a negro. Letras: "Sprite solo quita la sed".
- Imágenes en blanco y negro de guerras. Gente muriendo. Niños muriendo. Hambre. Moscas. Sufrimiento. Si habéis visto el principio de "quién puede matar a un niño" (http://www.youtube.com/watch?v=wu3gGfG1k7g), pues igual. De repente cambia la música y la imagen pasa a colores: "¡Ahorre este sufrimiento a sus mascotas! Llévelas a la residencia canina Rantanplán [nombre inventado]. Servicio de peluquería, monta, juegos, paseos, parques... Porque su perro lo merece"

De hecho los "anuncios" eran tan bestias que estoy convencido de que en realidad eran cortos, aunque tampoco he encontrado nunca referencias a ellos :confused: No recuerdo qué película vi aquel día, pero estos cortos/anuncios se me han grabado.

chipan
07/12/2011, 02:44
Parece que estés describiendo la escena final de la cinta maldita de la peli "The Ring", o el final de "Un perro andaluz". Lo que no encaja son las tres voces. La figura que te refieres... ¿perdía también un gorro? A lo mejor no era una mujer sino una divina persona. Si lleva el pelo largo a veces es difícil de reconocer.
Mmmmm, ¿me das un poco mas de info de la escena a la que te refieres de un perro andaluz? Es que me da mal rollete buscar aleatoriamene y encontrarme con la escena del ojo y la cuchilla.
Por otra parte, estoy casi seguro que era una mujer, pero vete tu a saber, hace tanto tiempo.
Lo de the ring lo descartamos porque creo que mi recuerdo es anterior.

Yo recuerdo los anuncios justo antes de una película que no sé cuál era. Eran dos y no he vuelto a encontrar referencia a esos anuncios. Estoy casi seguro de que no me los inventé pero hay gente que me llama loco. Ya los conté una vez por estos foros. En algún momento de finales de los 90:

- El primero era un anuncio de refresco. Una cocina y una familia a la mesa. El niño abría una botella de refresco y de dentro sale un sol tipo teleñeco: "¡hola, soy refresquín [nombre inventado], un refresco muy sano lleno de proteínas y sales minerales!" Los niños gritan de terror. Los padres gritan. Se levantan y corren por el pasillo huyendo del sol. "¡No corráis, que soy muy sano y tengo muchas vitaminas!" El niño tropieza y cae. Los padres gritan desde el final del pasillo "¡levanta, levanta!" El sol se acerca al niño saltando. Pantalla a negro. Letras: "Sprite solo quita la sed".
- Imágenes en blanco y negro de guerras. Gente muriendo. Niños muriendo. Hambre. Moscas. Sufrimiento. Si habéis visto el principio de "quién puede matar a un niño" (http://www.youtube.com/watch?v=wu3gGfG1k7g), pues igual. De repente cambia la música y la imagen pasa a colores: "¡Ahorre este sufrimiento a sus mascotas! Llévelas a la residencia canina Rantanplán [nombre inventado]. Servicio de peluquería, monta, juegos, paseos, parques... Porque su perro lo merece"

De hecho los "anuncios" eran tan bestias que estoy convencido de que en realidad eran cortos, aunque tampoco he encontrado nunca referencias a ellos :confused: No recuerdo qué película vi aquel día, pero estos cortos/anuncios se me han grabado.
No me suenan, ¿los viste en el cine? Los anuncios que ponen en el cine muchas veces no se llegan a emitir por la TV. Aparte, el segundo anuncio que describes parece el típico anuncio local; con o cual el público se reduce mucho.

juanvvc
07/12/2011, 02:56
En youtube tienes el perro andaluz entero. La escena se parece al final (a partir del minuto 12, lo del ojo es el inicio) Pero seguro que no es la escena que describes, solo me la recuerda. Lo digo para que ayudar "sí, se parece a esa" o "no, qué va, era más así y así".

Preguntaba si "era una mujer" porque esa escena también me ha evocado poderosamente la expresión "donde Cristo dio las tres voces" (http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Donde_Cristo_dio_las_tres_voces), utilizada por los amigos andaluces para significar "a tomar por cul*". Por eso es posible que se tratara de un sketch de Los Morancos representando esta expresión.

Los anuncios los vi en un cine de Madrid, creo que los Acteón. Dato aleatorio que no ayuda, claro :D Es curioso qué tipo de detalles más absurdos se recuerdan.

MoReNiLLo
07/12/2011, 05:40
pues yo tengo dos que pondre mañana pero que ahora mismo no puedo que entre la fumada y el sueño ando justito de mente ahora mismo.... pero son dos muy curiosas y una de ellas es en 3º persona XD

GameMaster
07/12/2011, 07:26
Yo tengo algo grafico, empiezo a recordar algo bueno al inicio pero a los pocos segundos se deteriora:

http://www.youtube.com/watch?v=jIK1hcF8f9E&feature=related

princemegahit
07/12/2011, 14:33
En youtube tienes el perro andaluz entero. La escena se parece al final (a partir del minuto 12, lo del ojo es el inicio) Pero seguro que no es la escena que describes, solo me la recuerda. Lo digo para que ayudar "sí, se parece a esa" o "no, qué va, era más así y así".

Preguntaba si "era una mujer" porque esa escena también me ha evocado poderosamente la expresión "donde Cristo dio las tres voces" (http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Donde_Cristo_dio_las_tres_voces), utilizada por los amigos andaluces para significar "a tomar por cul*". Por eso es posible que se tratara de un sketch de Los Morancos representando esta expresión.

A mi tambien me ha recordado eso.

Ya que estamos de anuncios y de recuerdos vagos , quiero recuperar el anuncio que decia una tia "que cosas tiene mi novio" y no tengo ni idea ni de lo que se anunciaba, alguien se atreve?
Era una tia con voz repelente a lo Gracita morales, ningún dato más.
Vale, ya está, la hemos cagado, era ESPINETE!!!
http://elrincondeltaradete.blogspot.com/2009/10/busque-compare-y-si-encuentra-un-libro.html
:lol2:
http://www.youtube.com/watch?v=-yGg93P8ne0

chipan
07/12/2011, 15:45
Gracias; ya lo he visto y no se parece a mi recuerdo; yo lo recuerdo con una ambientación mas lúgubre y aunque no recuerdo la música de fondo se que no tenía nada que ver con la del perro andaluz.

nandove
07/12/2011, 16:21
Uno de mis recuerdos mas antiguos fue con tan solo 2 o 3 años, cuando mi padre trajo a casa la primera tele a color O_o me dejó tan impresionado ver aquella lamparita verde(estaban poniendo un partido de fubol) que antes solo había sido gris.... que aún hoy me acuerdo no tanto del recuerdo físico en si, como de la intensa emoción y sorpresa, vamos que se me grabo mas fuerte la sensación que el propio recuerdo XD

princemegahit
07/12/2011, 21:06
Uno de mis recuerdos mas antiguos fue con tan solo 2 o 3 años, cuando mi padre trajo a casa la primera tele a color O_o me dejó tan impresionado ver aquella lamparita verde(estaban poniendo un partido de fubol) que antes solo había sido gris.... que aún hoy me acuerdo no tanto del recuerdo físico en si, como de la intensa emoción y sorpresa, vamos que se me grabo mas fuerte la sensación que el propio recuerdo XD

hoy estoy monotemático, tuve el mismo shock pero en lugar de con el verde, con el rosa de espinete. Lo que más recuerdo de esa época respecto a la tv, es la ilusión de ver Barrio Sesamo en color y el Don gato como lo veia algunos sabados que comiamos fuera en un bar, el verlo por fin en mi casa de color amarillo