Ver la versión completa : Cursos online gratuítos de la universidad de Stanford
Tras el éxito de la primera hornada en este cuatrimestre, los de la universidad de Stanford ofrecen un nuevo set de cursos para primavera.
Yo he hecho uno y el nivel es bastante alto, e incluso teniendo el mismo temario que en cualquier universidad española los conceptos son explicados y no simplemente enseñados o leídos. Los conceptos se presentan en videotutoriales con ayudas, pequeños quiz al final de algunos y una tarea semanal con varios ejercicios de nivel medio. Dependiendo del curso requiere unas tres o cuatro horas por semana, asi que no es mucha "carga" lectiva. Yo personalmente lo recomiendo, aunque no el llevar más de uno o dos cursos a la vez.
Entrepreneurship
Lean Launchpad
Technology Entrepreneurship
Medicine
Anatomy
Civil Engineering
Making Green Buildings
Electrical Engr.
Information Theory
Complex Systems
Model Thinking
Computer Science
Machine Learning
Software as a Service
Human-Computer Interaction
Natural Language Processing
Game Theory
Probabilistic Graphical Models
Cryptography
Design and Analysis of Algorithms I
Computer Security
Los enlaces están al final de las páginas de cualquiera de ellos: http://www.modelthinker-class.org/
Yo voy a elegir uno o dos de entre Game Theory, Model Thinking, Algorithms I y HCI.
Un saludo y si queréis desaprovechar la oportunidad :jod:
Aunque estoy un poco de cachondeo en twitter, te felicito, eliges cosiñas interesantes :brindis:
Sr.Polilla
06/12/2011, 00:09
Y yo me pregunto.
Mi inglés es muy triste(guat llur naim, jou du yu y poco más), así que, ¿merece la pena apuntarse y apañermelas yo solo con los apuntes. Lo digo porque no creo que me entere de nada de las explicaciones, pero si tengo documentos y usando algún traductor quizás podría apañarme. ¿que me aconsejais?
Los traductores en linea son bastante apañadetes... Arriesgate :)
Puck2099
06/12/2011, 00:17
¿Te dan algún diploma o algo que justifique que has dado dicho curso?
¿Te dan algún diploma o algo que justifique que has dado dicho curso?
Si. No tengo 100% claro qué certificado és ni si viene la nota media, pero si que se que dan uno firmado.
EDIT: Del FAQ de la web.
Final score and statement of achievement
Your final score will be calculated as 30% of the score on the top 6 of your 8 homework assignments, 30% your score on the midterm exam, and 40% your score on the final exam. For those completing the advanced track you will receive your final score as a percentage as well as your percentile ranking within all those who completed the advanced track, and this will appear on your statement of accomplishment. The statement of accomplishment will be sent via e-mail and signed by Sebastian Thrun and Peter Norvig. We hope to have them digitally signed to verify their authenticity. It will not be issued by Stanford University.
Un vídeo cualquiera de una clase, los subtítulos los traen de serie para compensar el acentazo alemán del profesor.
http://www.youtube.com/watch?v=0BpC-cLDCIE
Sr.Polilla
06/12/2011, 23:19
Upeo esto gratuitamente porque me parece interesante el hilo y una buena oportunidad, y los cursos de Model Thinking y Design and Analysis of Algorithms I me molan aunque os resbale.
Apuntado al de seguridad (menudo palo el acentazo de la china, con mis problemas con el ingles va a ser un dolor xD) y pensandome mucho el apuntarme al de criptografia
Muchas gracias por el aviso, es muy interesante esta iniciativa. Apuntado a los dos de empresas y al de ingenieria civil.
Apuntado al de seguridad (menudo palo el acentazo de la china, con mis problemas con el ingles va a ser un dolor xD) y pensandome mucho el apuntarme al de criptografia
La madre que la pario a la china, habla a toda hostia y con el acento chinorris ya tampoco la entiendo la mitad, al resto se les entiende bastante bien.
Soltfern
07/12/2011, 00:33
El vídeo que puso pako venía con subtítulos (de los que te pone Google), ¿no traen todos los demás?
Abrimos hilos de trabajo en grupo? :D
El vídeo que puso pako venía con subtítulos (de los que te pone Google), ¿no traen todos los demás?Estoy también en Machine Learning y los vídeos también traen subtítulos. Son transcripciones, que no guiones, asi que tienen fallos bastante obvios.
Abrimos hilos de trabajo en grupo? :DYo no soy fan, hago esto para aprender cosas que en la carrera fueron un "pchiu". Si alguna semana voy agobiado de algún ejercicio suelo ir al reddit o a los grupos oficiales, que respetan el "codigo de honor" de Harvard y te dan pistas o aclaraciones pero nunca la fórmula o la respuesta.
Tambien AIClass son todo tests, la de Machine Learning que decidí no hacer tiene ejercicios de programación cada semana. Los cursos hasta ahora tienen dos rutas: "básica" y "avanzada". En básica estás de oyente, tienes acceso al temario pero no a los ejercicios. En avanzada estás de alumno, con ejercicios y exámenes que tienes que aprobar.
Ya podre decir que he fracasado en Stanford, no todo el mundo puede decir eso.
Nos vemos en algun curso xD
Muy pero que muy interesante pakoito, lástima que no haya nada de lo mío.
Por lo que se de ti, los únicos cursos que te vendrían bien serían los de ser el **** amo xD
Aun así los de modelos y teoría de juegos son interesantes independientemente de tu especialidad, es una mezcla entre culturilla general y "adivinación científica". Eso y aprender a jugar al poker con eficiencia matemática lol
IronArthur
07/12/2011, 08:47
Jo q asco me interesan varios y yo sin tiempo ni para mear.
Computer Science
Machine Learning
Software as a Service
Human-Computer Interaction
Game Theory
Computer Security
salu2
sinplomo
07/12/2011, 10:29
Hombre, yo veo varias cosas que irian con lo tuyo
Yo estoy haciendo (bueno, ya acabando) el de IA, muy interesante :)