Ver la versión completa : pulsaciones por minuto normales??
Haciendo el tonto con una aplicacion para iphone que te mide las pulsaciones por minuto con la camara y el flash me salen 52 , 53 , 50 pulsaciones por minuto en completo reposo.....
me han parecido muy pocas asi que me he puesto una cinta que tengo para el pecho para verlas en el ipod y me salia lo mismo....luego he mirado un parte medico del trabajo y me salian 52....
hace año y medio o algo mas empece a hacer deporte habitualmente ¿puede eso hacer bajar taaanto las pulsaciones?
Es normal. La frecuencia normal puede estar entre 50 y 100 pulsaciones y haciendo ejercicio de forma habitual puedes reducirla 1 o 2 latidos en reposo. Así que no es algo que deba preocuparte.
Eso sí, si habitualmente baja de los 50, entonces sí puede suponer un problema cardíaco (bradicardia).
¿puede eso hacer bajar taaanto las pulsaciones?
si el ejercicio es aerobico, diario y a un ritmo de 3/4 de tu capacidad cardiaca maxima, la respuesta es si, ese tipo de ejercicio hace crecer el corazon...
el ejercicio fisico fortalece mucho ( sobre todos aerobicos) el sistema cardiovascular, en concreto el corazon, k lo hipertrofia, haciendo k con menos latidos al ser este mas fuerte, le llegue el oxigeno a todo el cuerpo,,,,
yo en buena forma no supero los 55 latidos,,,
Haciendo el tonto con una aplicacion para iphone que te mide las pulsaciones por minuto con la camara y el flash me salen 52 , 53 , 50 pulsaciones por minuto en completo reposo.....
me han parecido muy pocas asi que me he puesto una cinta que tengo para el pecho para verlas en el ipod y me salia lo mismo....luego he mirado un parte medico del trabajo y me salian 52....
hace año y medio o algo mas empece a hacer deporte habitualmente ¿puede eso hacer bajar taaanto las pulsaciones?
Si, cuanto mas deporte y mas en forma estas, mas bajan las pulsaciones en reposo ^^
por cierto, si te preguntas si tienes pocas pulsaciones por minuto, en reposo yo tengo entre 42 y 44 por minuto.
pues miguel indurain tenia 28 por minuto,,increible
por cierto, si te preguntas si tienes pocas pulsaciones por minuto, en reposo yo tengo entre 42 y 44 por minuto.
Estas muy en forma
llevo cerca de dos años haciendo deporte, pero yo diria que antes tenia mas de 60 pulsaciones.
el tipo de ejercicio es que empecé a correr , si se que suelo andar entre 158 y 168 por minuto con algun pico mas alto pero en reposo no habia medido nunca, quiero decir reposo tirado en el sofa.
suelo correr habitualmente, ejercicio aerobico por que voy a 5 minutos por kilometro , y bueno hago bici y subo (ahora en invierno menos) subo muchisimo al monte.
me apunto a martxas, carreras populares de no mas de 12 km si es carrera y no mas de 40 si es martxa... pero vamos....que hace 4 dias como quien dice que empece a hacer deporte... por eso que me extraña...
si el ejercicio es aerobico, diario y a un ritmo de 3/4 de tu capacidad cardiaca maxima, la respuesta es si, ese tipo de ejercicio hace crecer el corazon...
Mis medias cuando salgo a andar en bici son de 150 ppm, la maxima suele quedarse alrededor de 180, tengo 26 años.
Las medias no suelen variar con la duracion del ejercicio.
¿Son valores normales?
Siempre he tenido las pulsaciones bastante altas en reposo, alrededor de unas 100. Ahora que he cogido unos kilos me van por 8' o 90
Mis medias cuando salgo a andar en bici son de 150 ppm, la maxima suele quedarse alrededor de 180, tengo 26 años.
Las medias no suelen variar con la duracion del ejercicio.
¿Son valores normales?
Siempre he tenido las pulsaciones bastante altas en reposo, alrededor de unas 100. Ahora que he cogido unos kilos me van por 8' o 90
tu frecuencia cardiaca maxima es de aproximadamente 194 p/m, resultado de restar a 220 tu edad, si fueras chica seria 224 menos tu edad, son restas muy aproximadas en base a estudios de varias universidades.
en cuanto a pulsaciones hay que distinguir entre reposo y esfuerzo,
en reposo cuantas menos p/m tengas en mejor forma estas y con un corazon mas fuerte y sano, cuantas mas pulsaciones mas fuerzas tu corazon y convendria bajar peso y comenzar a practicar aerobico.
en esfuerzo, no hay medidas normales o anormales, solo limites que no debes superar, en tu caso, mantenerte mucho tiempo (mas de 1 minuto continuo), por encima del 92% de 194, unas 178, es someter a sobreesfuerzo al corazon.
lo ideal si quieres bajar tus pulsaciones, lo que hace que tengas mas capacidad de esfuerzo ya que estaras mas lejos de tu maximo y te costara mas llegara el, teniendo en cuenta que el maximo p/m no se puede entrenar e incluso vamos perdiendo poco a poco con el tiempo, es bajar todo el peso que puedas y hacer sesiones de aerobico de unos 40, 45 minutos diarios, a un intervalo de 75, 80% de tu maximo p/m.
Y las tias por lo general, tiene mas pulsaciones de media que los tios.
Toda mi vida he hecho deporte, y tendre unas 53 o 54 pulsaciones en reposo. Cuanto mas deporte aerobico haces normalmente menos pulsaciones tienes, esto es bueno porque el margen en llegar al tope es mayor.
< - >
Docc lo ha explicado muy bien.
Tengo que buscar para leer sobre el tema. Algún Link interesante? Creo que voy a empezar a usar pulsometro habitualmente
Tengo que buscar para leer sobre el tema. Algún Link interesante? Creo que voy a empezar a usar pulsometro habitualmente
Yo siempre llevo pulsometro y grabo la ruta y las pulsaciones con el endomondo pero como estoy muy pez en el asunto todavia no me he parado a analizar los datos.
Vistos los limites entre aerobico y anaerobico a lo mejor me tengo que pensar lo de ir todavia más despacio de lo que voy ahora xD
Que pulsometro usas para endomondo? Bluetooth ? Uno especifico?
Que pulsometro usas para endomondo? Bluetooth ? Uno especifico?
en pulsometros te recomiendo la marca polar, pero en cualquier caso imprescindible que este codificada la señal y el display te de las p/m en %. Los propios pulsometros guardan un registro de actividad.
esto en euros se traduce en 100 minimo.
yo uso un polar ft80, pero luego los tienes clasificados por deporte, en plan para bicicleta, running, montaña, hasta con localizador gps o medidor de desniveles.
Mucha pastA , tengo un polar compatible con Nike+ sirve para iPod , pero no para iPhone , no se que ajetreo se traen entre Nike y Apple pero a los usuarios nos dejan tirados.
Me explico:
iPod + polar + receptor ant
Funciona en todos los iPod, incluso viejunos, se interconecta el podómetro de las zapatillas y el pulsometro polar. Las medidas de distancias son muy buenas.
Algunos iPod como el touch y el 5g no necesitan ni el receptor.
Lo malo? No tienes GPS
iPod 6g , hay que ponerle el receptor , funciona pulsometro y receptor zapatilla, no tienes GPS
iPhone 4 y 4s
Puedes enlazar el sensor de la zapatilla sin necesidad del receptor, de hecho si le pones el receptor te indica que el iPhone lo lleva integrado, pero no veo la forma ni la opción de enlazar el sensor polar. Hablo de la app de Nike que viene instalada en el teléfono. Algo ilógico ya que la app del iPhone debería ser mas completa y cuidada.
Tenemos otra opción, comprar la app de Nike + GPS , con lo que podemos pensar que tendremos la app de Nike, podremos enlazar las zapatillas para mayor precisión, podremos enlazar pulsometro, y además tendremos GPS , unido a poder ver nuestro historial de carreras en el propio teléfono .....nada mas lejos de la realidad.
En esta app ni se enlaza con la zapatilla, ni veo la opción para pulsometro polar Nike+ ni tan siquiera puedo ver los mapas de mis carreras una vez guardados.... Hay que loqueares en la web de Nike .
Vamos que para usar Nike+GPS mejor usa endomondo o similar por que es mejor
Y si usas la app de Nike, con las zapatillas y pulsometro, hazte con un iPod 5g, el GPS no lo tendrás ni el iPhone son apps distintas, aunque guarden datos en la misma cuenta....
Una chapuza!!!!!!!
Envidia os tengo, a mi la app de ifon me dá 80, estoy hecho un piltrafa :D. He tenido épocas de correr, será cuestión de volver a ponerse en forma.
Bluetooth, un zephyr hxm. pille este en vez del polar wearlink+ porque es mas preciso, la bateria es recargable y tambien funciona en el n900
son unos 80 90euros no tiene reloj ni nada porque estas funciones las cumple el movil(altitud, desnivel....)
Son caros, estando a ese precio igual miro un reloj, mas que nada por que el movil si que hace todo pero hay situaciones en que no es recomendable llevarlo, si sales un rato por la tarde bien, pero si te metes una marcha de montaña el movil termina empapado, y eso que lo llevo dentro de la banda del brazo, eso si... La banda es de un dólar y medio de una conocida web china
Son caros, estando a ese precio igual miro un reloj, mas que nada por que el movil si que hace todo pero hay situaciones en que no es recomendable llevarlo, si sales un rato por la tarde bien, pero si te metes una marcha de montaña el movil termina empapado, y eso que lo llevo dentro de la banda del brazo, eso si... La banda es de un dólar y medio de una conocida web china
Tengo un defy para hacer deporte. de todas maneras el soporte pa bici es estanco
Ami se me pusotodagorda cuando vi que van a lanzar esto dentro de poco....
Garmin XT910 (http://sites.garmin.com/forerunner910xt/?lang=es&country=ES)
Tengo ganas de competir en algo gordo...pero por ahora voy haciendo la base para el futuro. xD
pomporrio
05/12/2011, 16:06
Pero esto que es! Estais degenerando,los gorditos virgenes no hacen deporte mas hayá que cuando algo se cae al suelo y eso si es verdaderamente importante.
http://3.bp.blogspot.com/-rIO9GOhyu1w/TWPO7ACieBI/AAAAAAAAC68/J9RjzeQ703U/s1600/dilema_gordo_dvd.jpg
Ami se me pusotodagorda cuando vi que van a lanzar esto dentro de poco....
Garmin XT910 (http://sites.garmin.com/forerunner910xt/?lang=es&country=ES)
Tengo ganas de competir en algo gordo...pero por ahora voy haciendo la base para el futuro. xD
quee pasada, que buena pinta!!!! y que carooooo
Más o menos hace lo que el endomondo, solo que en un reloj en vez de un movil