Ver la versión completa : Los EE.UU. desmantelan el estado de derecho
JoJo_ReloadeD
03/12/2011, 16:38
Aqui otra cosa que no oireis por los medios. No es una forma de hablar.
Ayer 2 de diciembre el congreso americano acordo de forma unanime cancelar la carta de derechos; la parte de la constitucion donde se especifican los derechos que tiene todo ciudadano: derecho a la vida, a no ser puteado, ... en caso de guerra en suelo americano.
Asi, si se da este caso, el ejercito puede hacer con cualquier ciudadano lo que quiera, de forma efectiva e impune.
http://www.salem-news.com/articles/december022011/bill-rights-ends.php
No hace falta decir que esto es algo GRAVISIMO y que nunca en una democracia se habia visto antes.
Me gustaria especialmente que los foreros de origen norteamericano del foro, como Iced, se pronunciaran sobre esto; me interesa mucho saber su opinion.
GameMaster
03/12/2011, 16:41
Lo que pasa es que en la teória no son ellos los que imponen estos derechos, estan encima de todo, pero en la praticas hacen lo que quieren
jduranmaster
03/12/2011, 16:43
http://www.demotivation.us/media/demotivators/demotivation.us_Be-nice-to-America-Or-we-will-bring-democracy-to-your-country_131667067122.jpg
Bonito futuro nos espera... Por que eso es los USA pero seguro que muchos otros paises haran lo mismo ahora.
Aqui otra cosa que no oireis por los medios. No es una forma de hablar.
Ayer 2 de diciembre el congreso americano acordo de forma unanime cancelar la carta de derechos; la parte de la constitucion donde se especifican los derechos que tiene todo ciudadano: derecho a la vida, a no ser puteado, ... en caso de guerra en suelo americano.
Asi, si se da este caso, el ejercito puede hacer con cualquier ciudadano lo que quiera, de forma efectiva e impune.
http://www.salem-news.com/articles/december022011/bill-rights-ends.php
No hace falta decir que esto es algo GRAVISIMO y que nunca en una democracia se habia visto antes.
Me gustaria especialmente que los foreros de origen norteamericano del foro, como Iced, se pronunciaran sobre esto; me interesa mucho saber su opinion.
iced va a opinar lo mismo ke tu y que yo. America sucks.
¿Y la fuente oficial?
Un enlace al boletín ofcicial o como quiera que se llame en Estados Unidos de America la publicación oficial donde quedan recogidas las leyes, por favor, no un enlace a la opinión de un diario.
Se aviene un cambio de paradigma mundial "interesante"
JoJo_ReloadeD
03/12/2011, 17:02
¿Y la fuente oficial?
Un enlace al boletín ofcicial o como quiera que se llame en Estados Unidos de America la publicación oficial donde quedan recogidas las leyes, por favor, no un enlace a la opinión de un diario.
No he encontrado nada, es posible que aun no se haya publicado en ningun documento oficial, pero vamos, los foros americanos estan que arden.
Buscando más información, la proposición fue aprobado por mayoría y no por unanimidad. Aun tiene que pasar por el congreso y el presidente Obama dice que la vetará.
http://www.alternet.org/newsandviews/article/742663/white_house_says_it_will_veto_domestic_military_de tention_bill/
Pero vamos, V de Vendetta totalmente.
JoJo_ReloadeD
03/12/2011, 17:13
Buscando más información, la proposición fue aprobado por mayoría y no por unanimidad. Aun tiene que pasar por el congreso y el presidente Obama dice que la vetará.
http://www.alternet.org/newsandviews/article/742663/white_house_says_it_will_veto_domestic_military_de tention_bill/
Pero vamos, V de Vendetta totalmente.
97 a 3 tio, vale, no es unanimidad poniendonos quisquillosos, pero vamos, da miedo pensar en esa proporcion de votos al si para aprobar esto.
Me alegro de que el presi la vete, pero dado que el senado esta en manos de la oposicion, no se cuanto de poder tiene su veto...
97 a 3 tio, vale, no es unanimidad poniendonos quisquillosos, pero vamos, da miedo pensar en esa proporcion de votos al si para aprobar esto.
Me alegro de que el presi la vete, pero dado que el senado esta en manos de la oposicion, no se cuanto de poder tiene su veto...
93 a 7.
JoJo_ReloadeD
03/12/2011, 17:28
93 a 7.
De tu propio articulo:
The bill was passed by the Senate 97-3 on Thursday and now goes to the House.
Pero que vamos, que da igual, sigue siendo un porcentaje obscenamente mayoritario para algo asi...
No he encontrado nada, es posible que aun no se haya publicado en ningun documento oficial, pero vamos, los foros americanos estan que arden.
Será cierto, pero es que precisamente en el periodico que pones ya se han filtrado algunas noticias inventadas, tiene que ser como la versión local de la versión onlines del 20 minutos, que para rellenar espacio de vez en cuando meten alguna falacia sacada de cadenas de correos.
AÑADO: El Senado de los Estados Unidos tiene que tener un diario de Sesiones o algo.
Habeis visto el documental Thrive? creo que tod@s deberiamos darle un vistazo
Y que voy a opinar macho XDDDDDDD, que esto apesta a lo gordo, ahora, ojo, quiero ver un enlace a estas propuestas del senado, que esto suena un poco a bulo internetil
neostalker
03/12/2011, 21:33
Y esto sucede con un Gobierno demócrata que son los "menos de derechas" en EEUU. LOL.
Bueno, por lo menos es una equiparación de trato respecto de los países que invaden. Ahora, en tiempo de guerra, tratarán tan mal a los propios como a los ajenos xD
Que se pare el mundo, que yo me bajo!
Es su desmantelación de su estado de derecho y hay que respetarlo.
JoJo_ReloadeD
16/12/2011, 09:17
Refloto para comentar que Obama, el presidente 'progre' ha anunciado que firmara a favor de la ley:
http://www.salon.com/2011/12/15/obama_to_sign_indefinite_detention_bill_into_law/
Os dejo una frase de Orwell de su libro de 1948, 1984: 'Si tienes que pensar como sera el futuro, imagina una bota militar aplastando un rostro humano'.
There we go.
saucjedi
16/12/2011, 09:39
La gente se ríe de mí cuando comento que se está preparando una de las buenas, no hay más que cotejar por internet noticias de Rusia, China, el jaleo que hay montado con Irán y ahora esto... mala espina da y más en el contexto económico mundial actual que si lo examinas bien ves que todo el mundo está pillado por los huevos, no solo Europa y/o EEUU.
Uhm, entiendo que con esta ley si declaran el estado de sitio en algún punto de EEUU (o en todo su territorio), se podrán pasar por el forro los derechos humanos para la obtención de información etc... pero solo con civiles y/o "terroristas".
Pero en caso de prisioneros de guerra seguira vigente el Tratado de Ginebra (http://es.wikipedia.org/wiki/Convenciones_de_Ginebra).
Me parece una **** mierda. Biba el premio novel de la paz Ovama Vin L4den :lol:
:brindis::brindis:
Uhm, entiendo que con esta ley si declaran el estado de sitio en algún punto de EEUU (o en todo su territorio), se podrán pasar por el forro los derechos humanos para la obtención de información etc... pero solo con civiles y/o "terroristas".
Pero en caso de prisioneros de guerra seguira vigente el Tratado de Ginebra (http://es.wikipedia.org/wiki/Convenciones_de_Ginebra).
Me parece una **** mierda. Biba el premio novel de la paz Ovama Vin L4den :lol:
Obama son los padres.
En fin, luego hay gente que cuando le cuento mi opinión sobre el tema, como paso a paso están preparando una regresión de la democracia hacia el control por una oligarquía económico/militar encubierta, me llaman exagerado.
Nos esperan un futuro bien chungo, yo no se que pensais, pero el mundo que vamos a dejar a nuestros hijos en este camino dará asco y asco.
Pero claro, salir a la calle a protestar es de perroflautas, ¿no?
^OMAP-Cranck^
16/12/2011, 10:57
La imagen que ha puesto jduranmaster lo dice todo.
jduranmaster
16/12/2011, 11:54
¿entonces la invasión de IRAN para cuando es? ¿Para cuando Obama gane las próximas elecciones o que?
http://www.youtube.com/watch?v=mnZiw9YS2E8&feature=related
¿entonces la invasión de IRAN para cuando es? ¿Para cuando Obama gane las próximas elecciones o que?
http://www.youtube.com/watch?v=mnZiw9YS2E8&feature=related
Al final va a ser Iran quien defienda al mundo libre :lol:.
Después de lo de las Torres Gemelas, los derechos de los ciudadanos se los pasan por el forro y en caso de protestar te conviertes en un Anti-Americano.
Así que quitar derechos en estado de guerra cuando ya se los están quitando en "estado normal" no es nada nuevo
BonesCollector
16/12/2011, 14:05
La carta de derechos no es parte de la constitución norteamericana, es un acuerdo político paralelo (como la carta magna de Inglaterra) y siempre ha estado asediada por políticos "halcones".
GameMaster
16/12/2011, 14:17
Se necesita otra guerra pa salir de la crisis
Pero vamos a ver ..... si esto lo aprueba el senado tiene que constar por algun lado !! donde esta el diario de sesiones ¿¿??
JoJo_ReloadeD
16/12/2011, 15:31
Pero vamos a ver ..... si esto lo aprueba el senado tiene que constar por algun lado !! donde esta el diario de sesiones ¿¿??
Aun no se ha votado, la noticia es que Obama, que como dijimos anteriormente se habia mostrado en contra del asunto, ahora ha anunciado que no lo vetara.
Sí que se ha votado y no, la noticia no es esa exactamente :) Se trata del National Defense Authorization Act para el 2012 (en.wikipedia.org/wiki/National_Defense_Authorization_Act_for_Fiscal_Year _2012). En la wikipedia hay más información sobre la posición de la casa blanca pero ahora mismo no me está funcionando. Son detalles muy técnicos y legales que apenas entiendo, pero creo que Obama estaba de acuerdo en el espíritu pero no en la forma: en el texto original la detención solo podían hacerla los militares, mientras que Obama quería que el FBI pudiese seguir deteniendo a la gente sospechosa de terrorismo, como ya se permitía aquella otra ley antiterrorista que no recuerdo. Quitada la excepción militar, la Casa Blanca está de acuerdo.
El texto completo lo podéis encontrar en:
http://www.opencongress.org/bill/112-h1540/text
La sección concreta es la 1031. Creo que la interpretación que se hacen en algunos sitios es algo más amarilla que la realidad, aunque no sé apreciar exactamente hasta dónde.
Aun no se ha votado, la noticia es que Obama, que como dijimos anteriormente se habia mostrado en contra del asunto, ahora ha anunciado que no lo vetara.
Puf, mas bien han anunciado en su nombre XDDDDDDDD
Yo hasta que no vea las actas no me creo nada, internet es un mundo de noticias escandalosas que se quedan luego en nada.
neostalker
16/12/2011, 18:45
Se necesita otra guerra pa salir de la crisis
Lo triste es que podría ser cierto. Hace poco, un tal Paul Krugman (por lo visto es un economista de renombre con un Premio Nobel a sus espaldas) dijo que lo necesario para relanzar la economía estadounidense sería un suceso similar a la 2ª Guerra Mundial. El ejemplo fue una invasión extraterrestre xD
jduranmaster
16/12/2011, 19:07
Lo triste es que podría ser cierto. Hace poco, un tal Paul Krugman (por lo visto es un economista de renombre con un Premio Nobel a sus espaldas) dijo que lo necesario para relanzar la economía estadounidense sería un suceso similar a la 2ª Guerra Mundial. El ejemplo fue una invasión extraterrestre xD
pero es que acaso lo dudais???? Todavia queda alguien que piense que el motor económico de USA es GooGle o Apple.... y espero que nadie piense en Microsoft.... xDDD
... no, no, no... lo que crea puestos de empleo en EEUU e inversión multimillonaria de miles de m¡illones de dolares son empresas de renombre como Lockheed Martin, Boeing, Northrop Grumman Corporation... y otras empresas aunque las 3 citadas son los 3 principales contratistas de defensa del pentagono... vamos con solo decir que en 2005 el 95% de los ingresos de Lockheed provenían del departamento de defensa de USA para el desarrollo del F-35 está todo dicho, por no hablar del pastizal público que los gobiernos de Nixon y Reegan se dejaron en Northrop para el desarrollo del B-2:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/b/be/USAF_B-2_Spirit.jpg/613px-USAF_B-2_Spirit.jpg
Por cierto, la NDAA tiene un nombre histórico que a lo mejor os suena, La Ley Marcial.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_marcial
Pero no pasa nada, le cambiamos el nombre y cuela.
La ley marcial es un estatuto de excepción de aplicación de las normas legales ordinarias (normalmente regulado en la Constitución del Estado), por medio del cual se otorgan facultades extraordinarias a las fuerzas o la policía en cuanto a la administración de justicia y resguardo del orden público. Casos usuales de aplicación son la guerra o para sofocar rebeliones.
Occupy WS terroristas, en 3, 2, 1...
Antes de que os echéis las manos a la cabeza, no soy abogado, pero yo diría que en "Estado de sitio" en España quedan cancelados algunos derechos (toque de queda, movilización, etc) y el ejército asume el mando.
Esto es el problema de la politica del miedo que impera en occidente. Con miedo la gente se deja controlar mas facilmente, creas enemigos peligrosos y sanguinarios de la nada y a correr la maquinaria....