Ver la versión completa : Id abriendo ya el ojete, que si no luego dolerá más (política inside)
neostalker
02/12/2011, 17:59
EL PAÍS: Castilla-La Mancha rebaja a los funcionarios el sueldo un 3% y amplía su jornada (http://politica.elpais.com/politica/2011/12/02/actualidad/1322826122_107715.html)
Contrasta un poco con lo recogido por Europa Press el 9 de Noviembre:
El líder del PP, Mariano Rajoy, asegura que si gana las elecciones no tocará los impuestos "en un primer momento", aunque la situación económica es la que debe decir si hay que subirlos, bajarlos o mantenerlos. Asimismo, adelanta que analizará la situación "exacta" de las cuentas públicas antes de decidir qué hace con el sueldo de los funcionarios, a pesar de que garantiza que no lo rebajará un 5% como hizo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
De momento cumple con sus promesas, no lo baja un 5%, lo hace un 3%, y no lo hace él que aún no está en el Gobierno, sino una comunidad gobernada por su partido imitando a otra que ya gobernaban desde hace años (Madrid)
Me gustaría haber encontrado información más precisa relativa a su política al respecto de los salarios de los funcionarios, pero no he podido. No en vano la palabra más repetida en las noticas que he encontrado ha sido "indefinición".
Por lo demás, cada uno que saque sus propias conclusiones :p
JoJo_ReloadeD
02/12/2011, 18:02
Un funcionario rapto y se comio a mi niño.
Pequeño ensayo sobre lo que veremos en los medios dentro de poco.
Luisodin
02/12/2011, 18:05
Flipo con gente como vosotros, que quereis, que sigan gastando un dinero que no tienen?
Castilla al Mancha ha sido arruinada por el gran partido obrero.
Seguimos dando viajes gratis a jubilados por toda Castilla la Mancha? etcetc
Yo me descojono, hay crisis no hay pasta y ya estais llorando y despotricando
Evidentemente ningun alto cargo se baja sueldos, por eso estan ahí, no para ayudarnos.
Poneros a currar, vagos
Los funcionarios deberían ser los primeros en quejarse del enchufismo a destajo de éste país. Se degrada la función pública en vez de hechar a patadas a amiguetes y familiares de los muy honorables hay-untamientos.
http://img.elblogsalmon.com/2009/11/funcionarios.jpg
ChAzY_ChaZ
02/12/2011, 18:09
y os sorprende? aqui en catalunya van a bajar un 20% a los funcionarios que mas cobran(creo recordar los que mas, los que menos ya seria de risa)
entre otras lindezas que no voy a mentar.
Pasta haberla hayla. Lo que pasa es que está injustamente y mal recaudada por hacienda y ademas peor repartida.
jduranmaster
02/12/2011, 18:19
Me gustaría haber encontrado información más precisa relativa a su política al respecto de los salarios de los funcionarios, pero no he podido. No en vano la palabra más repetida en las noticas que he encontrado ha sido "indefinición".
como que no has podido??? Te acuerdas cuando DAvid Cameron ganó las elecciones en inglaterra diciendo que iba a echar a no se cuantos funcionarios??? Marianico dijo que esa politica le gustaba y la compartia. Ahora en inglaterra van a eliminar 300.000 empleos de funcionarios.
Asi que a Marianico le debe seguir molando.
neostalker
02/12/2011, 18:30
Flipo con gente como vosotros, que quereis, que sigan gastando un dinero que no tienen?
Evidentemente ningun alto cargo se baja sueldos, por eso estan ahí, no para ayudarnos.
Poneros a currar, vagos
No hay dinero para funcionarios pero sí para fomentar la educación concertada (léete el artículo entero, anda xD)
JoJo_ReloadeD
02/12/2011, 18:32
Poneros a currar, vagos
Ehr... de lo que yo me quejo es de que siempre tiran a recortar cosas de las que depende gente.
Mientras tanto a seguir comprando tanquecitos, avioncitos, a darse la gran vida los politicos y tirando absurda y tontamente el dinero por la ventana. Dinero a la iglesia. Dinero a la asociacion del macrame de polinesia del sur. Dinero a la fundacion perico de los palotes. Dinero para renovar los coches. Dinero para una mesa de despacho arbol milenario del canada que vale 40k euros. Dinero pa poner pcs en el congreso. Ipads. Dinero a su **** madre en calzones. Esto todos, los azules y los coloraos.
Pero esto no se toca. Esto es dinero bien empleao. Vamos a bajarle el sueldo al municipal que cobra 950 euros netos. Al bombero que cobra 1250 euros netos.
Yo si que flipo contigo macho.
GameMaster
02/12/2011, 18:33
Yo empezaria por recortar la paga de jubilación que muchos altos mandatarios "han ganao" en los tiempos de las vacas gordas.
neostalker
02/12/2011, 18:37
Los funcionarios deberían ser los primeros en quejarse del enchufismo a destajo de éste país. Se degrada la función pública en vez de hechar a patadas a amiguetes y familiares de los muy honorables hay-untamientos.
http://img.elblogsalmon.com/2009/11/funcionarios.jpg
Juas, nunca había leído eso xD
Pues sí, está claro que el funcionariado está bastante más extendido de lo que debiera, que sobran puestos porque a base de enchufismos y amiguismos se ha hinchado artificialmente el personal dependiente del Estado y como tú dices, los funcionarios (los que se han ganado dignamente la plaza sobre todo) deberían ser los primeros en quejarse. La solución debería pasar por sacar a todos los jetas del sistema antes que por rebajar el salario a la totalidad del funcionariado.
< - >
Ehr... de lo que yo me quejo es de que siempre tiran a recortar cosas de las que depende gente.
Mientras tanto a seguir comprando tanquecitos, avioncitos, a darse la gran vida los politicos y tirando absurda y tontamente el dinero por la ventana. Dinero a la iglesia. Dinero a la asociacion del macrame de polinesia del sur. Dinero a la fundacion perico de los palotes. Dinero para renovar los coches. Dinero para una mesa de despacho arbol milenario del canada que vale 40k euros. Dinero pa poner pcs en el congreso. Ipads. Dinero a su **** madre en calzones. Esto todos, los azules y los coloraos.
Pero esto no se toca. Esto es dinero bien empleao. Vamos a bajarle el sueldo al municipal que cobra 950 euros netos. Al bombero que cobra 1250 euros netos.
Yo si que flipo contigo macho.
Es que para ser un político 2.0 el iPad y el iPhone son esencialísimos! Cómo iban a cometer los gazapos que cometen en Facebook y Twitter sin ellos? Es preferible rebajar el salario a miles de funcionarios 500-1000 euros al año que dejar de comprar productos Apple y devolver a nuestros políticos a la edad de piedra de la información! Con lo útiles que son! [wei]
Lo que tenían que hacer es limpieza de funcionarios directamente.
Sigo sin entender por que es casi imposible despedirlos y más cuando se ven tropelias como las que salieron en las noticias de gente que iba en pijama a fichar y se iban para casa a seguir durmiendo. Un aviso, un expediente que no quedó en nada y a vivir la vida padre.
Después ir a hacer algún tipo de gestión y ver currando a 2, otros por allí paseando y gente que se pasa más tiempo de cháchara y tomando cafe que currando... pues eso si lo haces en una empresa privada estas en la calle, pero oye, que parece que aprobar unas oposiciones da derecho a hacer lo que te sale de las bolas por que tienen la plaza fija.
Con esto no quiero decir que no haya gente que curre, que fijo que hay mucha, pero vamos, sigo pensando que hay mucho caradura y aun así no se puede hacer nada por que están "blindados".
jduranmaster
02/12/2011, 21:34
es que ese es uno de los problemas. claro que hay funcionarios que curran, pero no debería ser un curro de por vida a no ser que no se cumplan con las obligaciones correspondientes. y otro tema es redistribuir a los funcionarios en aquellas zonas donde no todos los puestos están cubiertos.
Un día he de sacar una foto de una oficina que es algo del inem (no se exactamente que es la verdad, pero hay funcionarios a kilos) y pasas por al lado de las ventanas... y siempre siempre siempre, hay una chica en su mesa jugando al solitario o juegos flash mientras ves colas increíbles.
Es que es eso, yo si tengo un trabajo en empresa privada ... tengo que demostrar que valgo para el puesto y dar un rendimiento. Aquí es "oye, que yo hice una oposición"... pues nada, barra libre para rascársela a dos manos y a joderse por que no se les puede echar.
Muchas veces se habla de bajar el sueldo a los funcionarios y la peña despotrica contra ellos. Los medios nos intentan poner en contra a los que trabajamos en la empresa privada con los que trabajan como funcionarios en la pública :(.
Habrá quien no haga una mierda siendo funcionario al igual que hay quien no hace una mierda trabajando en la empresa privada (ahora me direis que no habéis visto a peña escaqueándose del curro, que solo son los funcionarios :rolleyes:).
Y no os olvideis que hay funcionarios que cobran menos de 1000€/mes, que en las noticias digan que el sueldo medio es de 2000 o 3000€ no significa que todos cobren eso, sino que hay cargos públicos que ganan lo que 50 de sus subordinados :(.
:brindis::brindis:
Por supuesto que habrá gente que no de hachazo en los funcionarios y en las empresas privadas... con la diferencia que en una privada te echan a la calle y el funcionario esta "blindado".
Estoy convencido que habrá funcionarios que se parten la espalda trabajando... pero lo dicho, si son "intocables", pues toca más los huevos.
Ya puse el ejemplo de los que iban en pijama a fichar y se iban para casa ¿por que esa gente sigue trabajando de funcionarios? ¿por que no se les puede echar por no hacer su trabajo? ¿que pasaría si eso lo hacen en una empresa privada?
Por supuesto que habrá gente que no de hachazo en los funcionarios y en las empresas privadas... con la diferencia que en una privada te echan a la calle y el funcionario esta "blindado".
Estoy convencido que habrá funcionarios que se parten la espalda trabajando... pero lo dicho, si son "intocables", pues toca más los huevos.
Ya puse el ejemplo de los que iban en pijama a fichar y se iban para casa ¿por que esa gente sigue trabajando de funcionarios? ¿por que no se les puede echar por no hacer su trabajo? ¿que pasaría si eso lo hacen en una empresa privada?
El funcionario esta blindado, la tia que se la chupa al comercial "esta blindada" (caso real, nos despidieron a 2 recientemente y la tia esa que no da un **** palo al agua ahi sigue :rolleyes:) hay mucho cara dura por ahi.
El caso que tu comentas es para colgarlos de los pulgares :(
:brindis::brindis:
JoJo_ReloadeD
02/12/2011, 21:53
Aqui estamos confundiendo terminos y ya algunos estan haciendo campaña de desprestigio de los funcionarios:
- Una cosa es que habria que revisar el funcionariado y sus contratos blindados, y el absentismo, las bajas injustificadas, etc... que vamos, aqui podria contar yo cosas de primerisima mano, ya que estuve currando 3 meses en un ayuntamiento, y vamos, telita..
- otra cosa es lo que vemos, la campaña de desprestigio para que el personal trague bien el recorte en la retribucion.
En este mismo hilo se dice, y en la misma frase: 'hay funcionarios que se parten la espalda, pero otros que no dan un palo y eso no puede ser'. Su solucion es palazo a todos por igual. Pues yo soy de los que se parten la espalda y luego digo, va a trabajar tu **** madre, pq total mira, me tratan igual que a menganito que no hace ni el huevo.
No confundamos churras con merinas y caigamos en lo que el gobierno entrante quiere (que no es ni mas ni menos que lo que el gobierno saliente venia haciendo, la misma mierda), y es poner a unos sectores de la clase trabajadora contra otros, para poder ir recortando de forma selectiva y que las calles no ardan.
Yo no confundo, por eso en la primera intervención dije que más que recorte hay que hacer limpieza (y los "graciosos" de fichar e irme para casa, de primeros a la calle)
jduranmaster
02/12/2011, 21:58
No confundamos churras con merinas y caigamos en lo que el gobierno entrante quiere (que no es ni mas ni menos que lo que el gobierno saliente venia haciendo, la misma mierda), y es poner a unos sectores de la clase trabajadora contra otros, para poder ir recortando de forma selectiva y que las calles no ardan.
es decir lo que lleva haciendo la escoria bipartidista toda la vida en este pais con el sello de calidad y aprovación de los mal llamados sindicatos mayoritarios.
¿Reacciones de Intereconomía ante este acontecimiento?
JoJo_ReloadeD
02/12/2011, 22:00
Yo no confundo, por eso en la primera intervención dije que más que recorte hay que hacer limpieza (y los "graciosos" de fichar e irme para casa, de primeros a la calle)
Completamente de acuerdo, pero no porque haya crisis, esto yo lo hubiera hecho yo ya hace tiempo, y ahora que hay vacas flacas, recortar en toda la mierda que comente en mi primer mensaje.
En La Gaceta aun no se posicionarón. Habrá que ver lo que dicen en el El Gato al Agua
Estaré atento a "Los Clones".
jduranmaster
02/12/2011, 22:08
¿Reacciones de Intereconomía ante este acontecimiento?
http://1.bp.blogspot.com/-iLl9GOc3w00/TdfiBfccErI/AAAAAAAAEpI/oGGb3DOmFJg/s1600/intereconomia.png
aqui un funcionario de los que trabajan partiendose el lomo. dice que Si a todo.
Desde luego, hay gente (no todos, por no generalizar como hacen ellos) que no tienen ni **** idea de lo que hablan.
Cuando dicen que los "funcionarios" cobran millonadas por tocarse las pelotas (que por supuesto los hay) piensan que todos son así por definición.
Mi novia trabaja en un laboratorio clínico para un Hopital de Cataluña, y para la Generalitat de Catalunya... ella es funcionaria a todos los efectos. Por lo tanto, recorte del 5%... eso en una persona que gana 1.092€ mensuales... pues ya me contarás.
P.D: A los jubilados no se les "regala" los viajes, le financian una parte. Y mas de uno de ellos se lo ha ganado a pulso y lo ha pagado con creces anteriormente.
Yo curro con funcionarios, y qué queréis que os diga, sobran funcionarios sí (por las duplicación de competencias) y muchos de ellos no es que no trabajen, sencillamente es que está todo tan desorganizado que se dejan las cosas a medias y al final se hace un poquito de todo pero no se termina nada, por lo tanto, se traduce en rendimiento 0.
Pongamos un ejemplo, a funcionario A le manda Jefe funcionario B quien a su vez recibe la orden de Jefe funcionario C, éste a su vez la recibe de Jefe funcionario D, éste a su vez recibe de Jefe funcionario E. Salvo funcionario A, el resto no tienen ni puñetera idea del tema que están tratando porque se quedaron con los conocimientos de la época en que eran funcionarios A, por lo tanto D decide una cosa, se pasa el bulto a C, éste se lo pasa a B y le llega a A. A no puede trabajar porque D no le ha aportado el documento sobre el que ha de trabajar, A se lo dice a B, B a C y C a D, D le pasa el documento a C, C a B, B a A; finalmente A empieza a trabajar (ya lleva 5 horas en el curro), E (que está por encima de D) decide una cosa, se la pasa a D, D a C, C se lo dice a B y le llega a A la nueva orden, como es prioritario (siempre toda nueva orden es prioritaria) la anterior se queda en pausa. Se han cumplido las 7:30 de trabajo del funcionario, se va a casa, ¿qué ha hecho hoy?
Al día siguiente, igual.
A algún día será B (y puede que llegue a D), pero en el momento que sea B esa persona dejará de rendir para empezar a tomar decisiones que recaerán sobre el nuevo "pardillo" A (espero que quien haya seguido algo entienda que A son los funcionarios que acaban de aprobar el exámen y empiezan a trabajar). Es posible que A tenga tantísimo trabajo acumulado que seguramente se tengan que contratar externos para que salga algo adelante. Por lo tanto, aquí está el problema, tienes muchísima gente tomando decisiones y poca para llevarlas a cabo, lo que se traduce en un rendimiento de mierda, pero no porque la gente no trabaje (que cada uno hace su función) sino porque no hay organización. A si que, le puedes meter 50 horas semanales al funcionario de turno que va a dar absolutamente lo mismo.
Poneros a currar, vagos
¿Para ser tus súbditos?
< - >
Juas, nunca había leído eso xD
Pues sí, está claro que el funcionariado está bastante más extendido de lo que debiera, que sobran puestos porque a base de enchufismos y amiguismos se ha hinchado artificialmente el personal dependiente del Estado y como tú dices, los funcionarios (los que se han ganado dignamente la plaza sobre todo) deberían ser los primeros en quejarse. La solución debería pasar por sacar a todos los jetas del sistema antes que por rebajar el salario a la totalidad del funcionariado.
No creo que sobren funcionarios, lo que creo es que están mal repartidos. Ya he hablado de mi vecina la mecanógrafa del juzgado. Ahora que el juez tiene ordenador en su despacho (y cuando digo ahora quiere decir desde hace algunos años) hay dos personas para un puesto que en la actualidad puede se puede desempeñar por una persona durante media jornada, por lo que deberían repartirse las tareas de una forma más lógica, porque en esos juzgados hay un retraso de narices.
Lo que no se va a solucionar es la lentitud de la justicia recortando el sueldo a sus trabajadores, porque si algunos hacían las cosas sin prestar atención y de vez en cuando se producen errores como un expediente mal clasificado que no aparece y una causa se retrasa cuatro meses por ese motivo desde ahora se van a producir con más frecuencia. Más horas por menos sueldo. El sueño de los neoliberales. Y eso no es por la crisis, que en madrid se han recalificado seis espacios naturales como campos de golf porque supuestamente es bueno para los bosques y prados según los informes técnicos y los directores de dichos clubs de golf son todas personas del entorno del marido de Esperanza Aguirre.
Que miren primero todas las empresas que chupan del estado, de las comunidades y de los ayuntamientos (sobre todo estas últimas) esas empresas que hacen servicios públicos que en teoría deberían hacer los propias instituciones, tareas como el tratamiento de aguas residuales, la distribución del agua potable, la limpieza de los municipios, concesionarias de cátering en colegios, hospitales, universidades...
Yo para empezar quitaría universidades públicas, las fusionaría con la UNED y reforzaría esta última. ¿De que nos sirven seis universidades públicas en madris con seis rectores, con sus vicerectores correspondientes si son un sumidero de dinero? en lso que la gente no aprende.
< - >
PD: Neo, hecho de menos la etiqueta "Sexo anal" en este hilo.
< - >
Yo curro con funcionarios, y qué queréis que os diga, sobran funcionarios sí (por las duplicación de competencias) y muchos de ellos no es que no trabajen, sencillamente es que está todo tan desorganizado que se dejan las cosas a medias y al final se hace un poquito de todo pero no se termina nada, por lo tanto, se traduce en rendimiento 0.
Pongamos un ejemplo, a funcionario A le manda Jefe funcionario B quien a su vez recibe la orden de Jefe funcionario C, éste a su vez la recibe de Jefe funcionario D, éste a su vez recibe de Jefe funcionario E. Salvo funcionario A, el resto no tienen ni puñetera idea del tema que están tratando porque se quedaron con los conocimientos de la época en que eran funcionarios A, por lo tanto D decide una cosa, se pasa el bulto a C, éste se lo pasa a B y le llega a A. A no puede trabajar porque D no le ha aportado el documento sobre el que ha de trabajar, A se lo dice a B, B a C y C a D, D le pasa el documento a C, C a B, B a A; finalmente A empieza a trabajar (ya lleva 5 horas en el curro), E (que está por encima de D) decide una cosa, se la pasa a D, D a C, C se lo dice a B y le llega a A la nueva orden, como es prioritario (siempre toda nueva orden es prioritaria) la anterior se queda en pausa. Se han cumplido las 7:30 de trabajo del funcionario, se va a casa, ¿qué ha hecho hoy?
Al día siguiente, igual.
A algún día será B (y puede que llegue a D), pero en el momento que sea B esa persona dejará de rendir para empezar a tomar decisiones que recaerán sobre el nuevo "pardillo" A (espero que quien haya seguido algo entienda que A son los funcionarios que acaban de aprobar el exámen y empiezan a trabajar). Es posible que A tenga tantísimo trabajo acumulado que seguramente se tengan que contratar externos para que salga algo adelante. Por lo tanto, aquí está el problema, tienes muchísima gente tomando decisiones y poca para llevarlas a cabo, lo que se traduce en un rendimiento de mierda, pero no porque la gente no trabaje (que cada uno hace su función) sino porque no hay organización. A si que, le puedes meter 50 horas semanales al funcionario de turno que va a dar absolutamente lo mismo.
Noticia, no recuerdo donde la he leído: La comunidad de Madrid cederá la red de bibliotecas que tiene en la capital al ayuntamiento de Madrid para evitar duplicación de competencias, a cambio de quedarse con el bibliometro.
20 años hace por lo menos que la comunidad y el ayuntamiento tienen bibliotecas cada uno las suyas, y no se han preocupado de esa duplicidad hasta ahora.
Esradikl
03/12/2011, 13:02
JoJo_Reloaded ha avistado de la clave. Los medios sd encargan de moldear el ideario de la gente sobre algunos colectivos, siempre que se avecinen ataques hacia éstos. Sin ánimo de entrar en más polémica, mirad en Libia 4 días antes de toda aquella movida, y ahora Siria (es discutible pero el ejemplo está ahi).
El blindaje que tienen los funcionarios tiene una justificación histórica y otra que nace de las duras pruebas de acceso al cargo. Como sabéis antiguamente cada vez que cambiaba el gobierno (y en España en el XIX era bastante a menudo) echaban a todos los funcionarios del anterior gobierno y se ponía a los suyos. Para poner fin a esa situación se creó este blindaje, pero sometidos siempre a unas normas; en España al Estatuto Básico del Empleado Público (podéis mirarlo si queréis antes de poner a parir a los funcionarios).
Como en todas partes, habrá funcionarios currantes y vagos, honestos y corruptos; pero no se debería generalizar. Como aqui se tiene esa imagen de ellos es muy fácil recortar sus derechos entre aplausos. Cuando no se tiene valor para atajar el problema donde más dinero hay (SICAVs, grandes fortunas, bancos, etc.).
Un saludo.
firesign
03/12/2011, 13:33
Que facil es quitarle al que menos tiene y darselo al que mas. Siempre ha sido asi, y ahora con el PP se amplificara aun mas.
Ademas, todo esto es una trampa, porque no solo le quitan a los funcionarios, sino tambien a cualquier tipo de empleado publico, saltandose cualquier ley o normativa que saquen (porque las sacan diciendo literalmente a los funcionarios, y acaban quitando por igual a empleados de empresas y sociedades mercantiles privadas con fondos publicos).
Que me gustaria que la denuncia que tenemos en mi empresa contra la Junta de Andalucia prosperara y nos den la razon (ya se la han dado a otras que la presentaron antes). Simplemente para "foder", ya he dado todo el dinero que me han quitado por perdido (unos 2000 euros y sigue sumando).
Sigo diciendo, ni demonios ni santos.
Sobran funcionarios y eso es una realidad. A parte que ese blindaje para que no los eche el siguiente gobierno ha conseguido que una gran parte se crea con derecho de hacer lo que le salga de los huevos.
Habrá funcionarios muy trabajadores y hay funcionarios extremadamente caraduras y vagos. Ahora que les vienen los recortes a ellos vienen los lloros. Lo de meter recortes en las nominas me parece una barbaridad por que "pagan" justos por pecadores... pero si que tenían que empezar a rodar cabezas y que alguno justifique a final de año su trabajo.
Un ejemplo. No puede ser que vayas a renovar el DNI sin cita (hace 2 años cometí el error de no pedirla e ir temprano a pillar número) y claro, te sientas a las 9 de la mañana y ves bastantes cosas que te indignan. La sala hasta los topes y gente, con dos cojones hablando con el de la mesa de al lado sin pasar al siguiente, gente que se pasa más tiempo "de pie" cogiendo unas tijeras/pegamento/observar si la fotocopiadora tiene papel (5 veces la misma persona y en un intervalo de 20 minutos) y cosas por el estilo... que oye, me parece muy bien que te tomes un descanso, pero cachondeo y sobrada ya me pasarse y mas cuando te plantas a las 9 de la mañana y sales a la 13:30.
Ahora claro, ven que puede acabarse "la fiesta" y vienen las protestas.
Esradikl
03/12/2011, 14:26
Bueno Elric, ciertos "privilegios" (no es preciso el término en este caso, pero bueno) siempre implican que las personas menos honestas se aprovechen. Esto es una consecuencia inevitable, un mal menor por algo que es necesario.
El problema de lo que dices, es ¿Qué órgano o qué personas podrían decidir que funcionarios sobran? ¿Cómo y qué personas lo nombrarían/compondrían? Volveríamos casi al principio. ¿Quién me asegura que no se podría echar a algunos funcionarios a la calle por cuestiones políticas? Si tenemos que fiarnos de como funciona la inexistente separación de poderes en España, aquello da bastante miedo.
Por otra parte, como bien sabes los funcionarios que no rindan se pueden someter a expedientes sancionadores, actualmente es el mecanismo (dotado de aparente independencia) más eficiente. Si se propone otro se tienen que tener en cuenta muchas cosas. De todas maneras aquello que comentas es como lo de las típicas tómbolas que parece que premian a todos, pero que si miras al suelo te darás cuenta de que no es así, al ver todos los papeles de "sigue buscando".
Un saludo.
Pues hay que poner un responsable que detecte a esas personas "menos honestas" y ponerlos de patitas en la calle. Lo que no puede ser es que puedan hacer y deshacer como les venga en gana, rascarla a dos manos y como mucho les pueden hacer un expediente que, generalmente, no llega a nada.
Quien o que se tiene que encargar de ver el rendimiento es otra cuestión, lo que no puede ser es el "todo vale" y "blindaje por que si" por el mero hecho de haber aprobado unas oposiciones.
Pues la tómbola no se que tendrá la verdad por que el "sigue buscando" me toca siempre a mi que voy a hacer algún trámite.
Esradikl
03/12/2011, 14:48
El problema es... ese responsable ¿lo nombra el gobierno de turno (HORROR)? ¿o accede mediante oposiciones? Entonces sería otro funcionario sometido a toda la idiosincrasia funcionarial, por lo que no podría hacer su trabajo con objetividad. Por eso el mecanismo de los exp. sancionadores es lo menos malo (que conformista me ha quedado esto... como aquellos "demócratas" que dicen que la "democracia" que tenemos es el menos malo de los sistemas, jeje). No significa que no coincida contigo, y que se tiene que ser contundente contra los vagos, eso por supuesto. Solo que no es fácil idear un sistema justo para ello.
Respecto a tu mala suerte, probablemente se dará siempre en las mismas administraciones (imagino que de tu pueblo o tu ciudad) donde rularán los mismos funcionarios, y quizás si hay 4 perretes por ahi (no lo sé) pues pueda pasar lo que dices. Pero, yo creo que son más las personas que están contentas con los funcionarios de su administración (local o la que sea) y no dicen nada. Porque es inherente a nuestra propia naturaleza hacer mucho ruido en lo malo y poco en lo bueno ;)
Un saludo.
Que facil es quitarle al que menos tiene y darselo al que mas. Siempre ha sido asi, y ahora con el PP se amplificara aun mas.
Ademas, todo esto es una trampa, porque no solo le quitan a los funcionarios, sino tambien a cualquier tipo de empleado publico, saltandose cualquier ley o normativa que saquen (porque las sacan diciendo literalmente a los funcionarios, y acaban quitando por igual a empleados de empresas y sociedades mercantiles privadas con fondos publicos).
Que me gustaria que la denuncia que tenemos en mi empresa contra la Junta de Andalucia prosperara y nos den la razon (ya se la han dado a otras que la presentaron antes). Simplemente para "foder", ya he dado todo el dinero que me han quitado por perdido (unos 2000 euros y sigue sumando).
Los trabajadores de los servicios Sociales de la Comunidad de Madrid están cobrando irrelugarmente desde Mayo. Algunos meses tarde, luego varios meses de golpe, y lo último es que en algunos servicios se van a la calle. Eso es lo que les pasa a los padres de un amigo mío. Claro, si fueran funcionarios les bajarían sólo el sueldo, pero como no lo son pues a la calle. Ya pondrá a una organización de monjas a hacer el trabajo.
Pues hay que poner un responsable que detecte a esas personas "menos honestas" y ponerlos de patitas en la calle. Lo que no puede ser es que puedan hacer y deshacer como les venga en gana, rascarla a dos manos y como mucho les pueden hacer un expediente que, generalmente, no llega a nada.
Quien o que se tiene que encargar de ver el rendimiento es otra cuestión, lo que no puede ser es el "todo vale" y "blindaje por que si" por el mero hecho de haber aprobado unas oposiciones.
Pues la tómbola no se que tendrá la verdad por que el "sigue buscando" me toca siempre a mi que voy a hacer algún trámite.
Esos son los inspectores, y por suerte en educación trabajan bastamte
neostalker
04/12/2011, 21:13
No creo que sobren funcionarios, lo que creo es que están mal repartidos. Ya he hablado de mi vecina la mecanógrafa del juzgado. Ahora que el juez tiene ordenador en su despacho (y cuando digo ahora quiere decir desde hace algunos años) hay dos personas para un puesto que en la actualidad puede se puede desempeñar por una persona durante media jornada, por lo que deberían repartirse las tareas de una forma más lógica, porque en esos juzgados hay un retraso de narices.
Lo que no se va a solucionar es la lentitud de la justicia recortando el sueldo a sus trabajadores, porque si algunos hacían las cosas sin prestar atención y de vez en cuando se producen errores como un expediente mal clasificado que no aparece y una causa se retrasa cuatro meses por ese motivo desde ahora se van a producir con más frecuencia. Más horas por menos sueldo. El sueño de los neoliberales. Y eso no es por la crisis, que en madrid se han recalificado seis espacios naturales como campos de golf porque supuestamente es bueno para los bosques y prados según los informes técnicos y los directores de dichos clubs de golf son todas personas del entorno del marido de Esperanza Aguirre.
Que miren primero todas las empresas que chupan del estado, de las comunidades y de los ayuntamientos (sobre todo estas últimas) esas empresas que hacen servicios públicos que en teoría deberían hacer los propias instituciones, tareas como el tratamiento de aguas residuales, la distribución del agua potable, la limpieza de los municipios, concesionarias de cátering en colegios, hospitales, universidades...
Yo para empezar quitaría universidades públicas, las fusionaría con la UNED y reforzaría esta última. ¿De que nos sirven seis universidades públicas en madris con seis rectores, con sus vicerectores correspondientes si son un sumidero de dinero? en lso que la gente no aprende.
PD: Neo, hecho de menos la etiqueta "Sexo anal" en este hilo.
La Justicia funciona de una manera muy lenta porque aún se utiliza un sistema de organización y gestión de información propio de principios del siglo XX y a muchos políticos les conviene que siga siendo así (dónde estarían Carlos Fabra si la Justicia fuese ágil y gran parte de los delitos que presuntamente ha podido cometer no hubiesen prescrito?) La Justicia tiene un problema grave de obsolescencia metodológica, no de personas (de personas seguramente también tiene, pero no son tan importantes) y la solución pasa por cambiar el funcionamiento radicalmente, entre otras cosas generar una red absolutamente informatizada con toda la jusrisprudencia, resoluciones y sentencias que se hayan registrado en democracia, que pueda ser consultado eficientemente en cualquier momento por cualquier jurista que lo necesite en la medida que lo permita la propia ley. Lógicamente no va a ser barato ni fácil, pero seguir con almacenes con millones y millones de folios, casi siempre mal organizados, y en ocasiones hasta deteriorados por el paso del tiempo, no va ayudar a que la Justicia funcione como debiera.
Lo de la etiqueta de "Sexo anal" hay que proponérselo a Analchy :D
Por otra parte, el tema de las universidades es algo parecido a lo que pasa con el AVE o los aeropuestos, todas las ciudades quieren la suya, aunque no sean sostenibles porque no hay alumnos suficientes para llenar las aulas. El problema es que la gente siempre ve bien a los políticos que traen a la ciudad ese tipo de infraestructuras y suponen una cantidad de votos importante de cara a las elecciones. Además, mientras se construyen ese tipo de infraestructuras generan empleo (en la construcción, claro) y sobre el papel también suponen más trabajo para la ciudad o la región (profesores, ferroviarios, transportistas, administrativos, personal de limpieza, pilotos, técnicos, etc... ) Pero si quedan infrautilizadas por falta de demanda, cómo se mantienen esos puestos de trabajo?
Y lo peor es que en el sector de los transportes, cuando se abre una estación de AVE se eliminan líneas de cercanías o media distancia, encareciendo ciertos desplazamientos muchísimo y perdiendo regularidad, por lo que hay gente que depende de éstos, a veces para poder acceder a su puesto de trabajo, que se ve muy penalizada u obligada a buscar métodos alternativos que les quitán más tiempo.
El problema de ese responsable que detecte a las personas "menos honestas" es que si existe, depende de los mismos que colocan a algunas de esas personas, por lo que ya van teledirigidos. Está muy bien lo de quitar la plaza por mucha oposición que se haya aprobado a los que se dediquen a vaguear en su puesto de trabajo, es algo lógico y en eso estamos todos de acuerdo, pero también hay que cargarse el enchufismo, el acceder al puesto porque eres "hij@ de", "amig@ de", "yerno/nuera de", etc. Por eso decía yo aquello de que hay que adelgazar al funcionariado, pero no adelgazarlo porque sí, sino quitar de la poltrona a todos aquellos que habiéndose ganado el puesto han dejado de merecerlo por razones demostrables y a aquellos que nunca merecieron el puesto y están ahí por el motivo que sea.
Se podría valorar una modificación de la figura del inspector, pero debería pertenecer a un ente independiente de la propia administración, porque está claro que en algunos sectores de ella no desarrollan su trabajo adecuadamente a la vista del funcionamiento de dichos sectores.