PDA

Ver la versión completa : Nuevos juegos Atari 8 bit, ver para creer.

Iced
30/11/2011, 18:46
Ya a la venta.
Todos para los ordenadores de Atari 8 bit, minimo 64kb
ALUCINAD !! ( con el primero, los demas son mas "normalitos" )

http://www.youtube.com/watch?v=G3rDMVqGyvI&list=PL8F47F0D68F778DD0&index=36&feature=plpp_video

http://www.youtube.com/watch?v=dI7sbMiX_QU

http://www.youtube.com/user/KazVideo#p/u/5/7zIfH-Hi7OM

este sale dentro de poco, aqui la preview del engine grafico +musica

http://www.youtube.com/watch?v=Z3-J2-VeoH8&list=PL8F47F0D68F778DD0&index=29&feature=plpp_video

Creo que este ultimo convierte de facto a las atari en los mejores ordenadores de 8 bit XDDDD

nandove
30/11/2011, 18:56
Creo que este ultimo convierte de facto a las atari en los mejores ordenadores de 8 bit XDDDD

Ya lo era con el Yoomp!:lol:

Elric
30/11/2011, 20:04
Impresionantes la verdad.

Me encanta que la gente siga haciendo juegos para plataformas de 8 bits.

JoJo_ReloadeD
30/11/2011, 20:12
Ya lo era con el Yoomp!:lol:

iba a decir esto mismo, nandove nos enseño el Yoomp y ya nos quedamos con el culo torcio con lo que podia el atari 800.. pero ese wolf3d... jo-der :o

jduranmaster
30/11/2011, 20:13
Brutal esa versión del Wolfenstein!!!

Iced
30/11/2011, 22:45
Esperaos que para el proximo año tambien tiene preparando el Outrun XDDDD

josepzin
30/11/2011, 23:01
Me gusta mucho este modelo de Atari!!

kiero
01/12/2011, 00:47
El vector reloaded es el juego de recreativas Blaster. Al final parece ser que no saliera pero estuvo en proyecto ese juego para las atari de 8 bit. Aquí un video de este juego que no salió en su momento:

http://www.youtube.com/watch?v=chhuOw0r9lE

Y sobre los juegos presentados pues están muy bien. La verdad que se consiguen a veces crear verdaderas maravillas en ordenadores de 8 bits. Está muy conseguido ese Space Harrier.

Sobre el Yoomp para quien no lo conozca ya está buscando el altirra u otro emulador similar para echarse unas prtidas, y dejo este video.

http://www.youtube.com/watch?v=EDgCvId4qIA

xzakox
01/12/2011, 10:39
El Yoomp es mucho vicio, pero mucho, y la suavidad del 3D da una idea de lo que podian hacer los atari de 8 bit con sus chips gráficos. El tema del chip gráfico principal de los atari, el ANTIC, es que era un procesador en si mismo, podias enviarle instrucciones mediante DMA para modificar en tiempo real todas las caracteristicas gráficas, lo que permite tener varios modos a la vez en la pantalla (parte gráficos, parte texto), modificar las interrupciones a medio redibujado, con lo que se hacian efectos especiales, etc... cambiar los colores en cada linea, con lo que se conseguia el efecto de tener muchos más colores en pantalla de los que en teoria se podia... vamos que ahora nos flipamos con los shaders de nuestras GPUs y esto ya lo habia hace mil xD. Por si fuera poco, ademas del ANTIC, estaba el GTIA que se encargaba de los sprites, colisiones, y color, independientemente del ANTIC.
Y pa terminar estaba el POKEY que se encargaba del sonido, cada chip independiente con su DMA y demás... vamos, una jodida pasada xD

josepzin
01/12/2011, 11:55
No, si al final terminaré comprandome un Atari XL de estos... (al fin y al cabo son primos hermanos de mis C64) y un MSX también!!

nandove
01/12/2011, 12:28
No, si al final terminaré comprandome un Atari XL de estos... (al fin y al cabo son primos hermanos de mis C64) y un MSX también!!

Créeme que SOLO por el Yoomp, merece mucho la pena!

y si lo combinas con un cartucho programable de Atarimax, es CREMITA.

SplinterGU
01/12/2011, 14:25
donde esta la noticia real que no sea youtube? si es verdad estan muy bien logrados...
llamenme incredulo, pero a mi me huele a fake.

nandove
01/12/2011, 14:32
donde esta la noticia real que no sea youtube? si es verdad estan muy bien logrados...
llamenme incredulo, pero a mi me huele a fake.

No hamigo splinter, el Yoomp es totalmente real ;) yo lo tengo en un cartucho y lo juego en un Atari XEGS.

y esos otros juegos que ha puesto el amigo Iced, ya los he visto funcionando, pero solo en modo demo y cuando no estaban terminados, y es que ese pequeñajo de 8bits es una bestia parda y dudo mucho que cuando lo hicieron supieran que clase de bestia estaban gestando ni de las posibilidades que tenia....

josepzin
01/12/2011, 14:35
No hamigo splinter, el Yoomp es totalmente real ;) yo lo tengo en un cartucho y lo juego en un Atari XEGS.

y esos otros juegos que ha puesto el amigo Iced, ya los he visto funcionando, pero solo en modo demo y cuando no estaban terminados, y es que ese pequeñajo de 8bits es una bestia parda y dudo mucho que cuando lo hicieron supieran que clase de bestia estaban gestando ni de las posibilidades que tenia....

El demo del Yoop yo lo he probado en el emulador.

princemegahit
01/12/2011, 14:35
Ya han salido? *****...pero pensaba que necesitaban ampliación de memoria, no me digas que van solo con 64k???

SplinterGU
01/12/2011, 14:46

la verdad que no pense que el hard daba para tanto...

pero las atari requerida para correr el juego son originales o modificadas?

la verdad que muy bien.

Iced
01/12/2011, 15:38
Ya han salido? *****...pero pensaba que necesitaban ampliación de memoria, no me digas que van solo con 64k???
El Space Harrier creo que es el unico que pide 128k, los demas yoomp e wolf3D van en 64

la verdad que no pense que el hard daba para tanto...

pero las atari requerida para correr el juego son originales o modificadas?

la verdad que muy bien.

De modificadas nada, son ataris normales y corrientes

SplinterGU
01/12/2011, 15:41
muy bueno...

ya veo que son atari XE/XL... yo pense que hablaban de las Atari 2600... ya me parecia raro...

igual esta genial.

Iced
01/12/2011, 15:53
El Yoomp es mucho vicio, pero mucho, y la suavidad del 3D da una idea de lo que podian hacer los atari de 8 bit con sus chips gráficos. El tema del chip gráfico principal de los atari, el ANTIC, es que era un procesador en si mismo, podias enviarle instrucciones mediante DMA para modificar en tiempo real todas las caracteristicas gráficas, lo que permite tener varios modos a la vez en la pantalla (parte gráficos, parte texto), modificar las interrupciones a medio redibujado, con lo que se hacian efectos especiales, etc... cambiar los colores en cada linea, con lo que se conseguia el efecto de tener muchos más colores en pantalla de los que en teoria se podia... vamos que ahora nos flipamos con los shaders de nuestras GPUs y esto ya lo habia hace mil xD. Por si fuera poco, ademas del ANTIC, estaba el GTIA que se encargaba de los sprites, colisiones, y color, independientemente del ANTIC.
Y pa terminar estaba el POKEY que se encargaba del sonido, cada chip independiente con su DMA y demás... vamos, una jodida pasada xD

Tio, alguna idea de como se lo han montado para que el POKEY ejecute musica y voces digitalizadas al mismo tiempo ¿¿?? es que eso me desmonta el cerebro demasiado, yo creia que soio era capaz el SID en modo 16 bit, ya se que el POKEY tambien puede ponerse en modo 16, pero es que aqui esta claramente en modo 8 bit para poder tener 4 canales y ejecutando voces al mismo tiempo !!! :shock:

SplinterGU
01/12/2011, 15:58
me quede pensando que con de la 2600 me vendi que soy un viejo...

kiero
01/12/2011, 20:22
muy bueno...

ya veo que son atari XE/XL... yo pense que hablaban de las Atari 2600... ya me parecia raro...

igual esta genial.
claro. La atari 2600 también tenía ciertos juegos que eran tecnicamente impresionantes. Pero la verdad cualquiera de esos juegos presentados sería imposible presentarlos en la 2600 con tal nivel gráfico y de sonido.

Drumpi
02/12/2011, 21:15
Pues el yoomp ese parece totalmente una versión 3D de Bounder al que me viciaba de pequeñajo en un MSX (y era difícil el joio)

http://www.youtube.com/watch?v=7ab5CyYiEjE

Solo que esta de atari es más rápida y simple. Lo de difícil está por ver :p

swapd0
03/12/2011, 15:32
Una demo para los Atari XL/XE
http://www.youtube.com/watch?v=qiNJW0k2fVo