PDA

Ver la versión completa : Calefactores de Infrarrojos

Anarchy
29/11/2011, 12:50
Buenas:

Este año nos hemos gastado un dineral en un puñado de calefactores de infrarrojos para poner en el mercadillo (el año pasado hacía un frío del copón en el pabellón). Son 5 calefactores de infrarrojos de 2000W con soporte (pie metálico tipo los que se ponen en las terrazas de los bares) y nos han costado una pasta.

Estos calefactores se supone que están pensados para zonas amplias (terrazas, pabellones, bares, etc...) y no calientan el aire, sino que calientan directamente por infrarrojos a las personas y los objetos. Por decirlo de alguna manera, es como si te diera el sol.
La cosa es que se supone que tienen un radio de acción de 15m2 cada uno (llamado zona de confort), pero la realidad es que no dan una mierda de calor. Notas algo por la cara estando a 1 metro, pero nada más. Al menos es la sensación que he tenido.

¿Alguien tiene experiencia con este tipo de calefactores y me puede dar algún consejo o sugerencia? Nos hemos gastado una pasta en ellos y encima la política de devoluciones de la empresa es súper jodida, así que tenemos que ver cómo nos arreglamos para devolverlos si no nos convencen.

Un saludo
Anarchy

nandove
29/11/2011, 12:55
¿seguro que no funcionan?.... no se ten cuidado a ver si probandolos terminas con quemaduras o moreno XD

eToiAqui
29/11/2011, 13:01
¿seguro que no funcionan?.... no se ten cuidado a ver si probándolos terminas con quemaduras o moreno XD

No, si ya imagino una nueva campaña: "Venga al mercadillo navideño de HG, y, a la vez que realiza sus compras, conseguirá un bronceado natural" xDD

Mo1
29/11/2011, 13:10
A una mala los puedes poner a la venta en el mercadillo :lol:

X-Code
29/11/2011, 13:21
Es que no leiste la letra pequeña hermano Anarchy, en ella se lee claramente que la gente que va a estar expuesta tiene que estar en pelotillas para sentir la suave caricia de los infrarrojos :lol2:

Mo1
29/11/2011, 13:30
Ahora que lo pienso, de esas movidas, o en forma de lámpara, las hay en muchos spa´s, y por mi experiencia, la verdad es que calientan bastante :S Al menos si estás medio quieto y en exposición directa.

futublog
29/11/2011, 13:34
la calefaccion adecuada es la natural
insertese foto de un bidon ardiendo con mendigos al rededor

Baraja la posibilidad de que en el almacen se puedan poner mamparas de aluminio con sus cristales (y puestas, claro :D) para cortar totalmente el viento

baraja tambien la posibilidad de tener un cuñao cristalero :risas:

TRaFuGa
29/11/2011, 13:39
Yo para el terrario tengo una de 100w (o de 75w, no recuerdo) y a 30cm (que es la distancia entre la bombilla y el sustrato) parece que no calienta, pero la temperatura global sube, por lo que entiendo que esa es su función, no vas a notar el calentito como con cualquier otra estufa a no ser que estes demasiado cerca, pero si los mantienes encendidos debería de caldearse el ambiente, ahora que si tienes abiertas ventanas y puertas lo mismo no vas a notar nada, que yo antes de ponerle cristal al terrario no cogía temperatura ninguna....

Anarchy
29/11/2011, 14:24
Pues no se, pero según las especificaciones están pensados para poder usarlos hasta en jardines y zonas al aire libre. Tendré que probar a dejarlos un tiempo, pero desde luego no tiene pinta de que en un pabellón funcionen muy bien. Posiblemente en una habitación o un sitio más cerrado harán maravillas, pero en un pabellón con 11m de altura me parece a mi que no hacen gran cosa.

Ideales para la calefacción de terrazas y zonas de fumadores en el exterior.
La calefacción por infrarrojos no calienta el aire sino a las personas, es económica, fácil de instalar y no requiere mantenimiento.
Calor instantáneo sin pérdidas.
Un 50% mas eficiente que otras tecnologías.
Económico y sin necesidad de mantenimiento.
Descubra como ampliar el uso de su terraza y ofrecer una solución para sus clientes fumadores y no fumadores.

SplinterGU
29/11/2011, 14:47
podrias poner una foto de como son? estuve buscando y aca los ladrones ponen "infrarrojos" a las estufas de gas... son unos ladrones!

seint
29/11/2011, 14:55
Igual te equivocastes y comprastes una calefactores que se encienden con sensores infrarrojos

Din dum tash!

chipan
29/11/2011, 15:10
Puede ser cuestión de física; creo que si las superficies en las que inciden los rayos no reflejan los infrarojos la temperatura ambiental no sube.
Haz una prueba, pon cerca de una estufa de esas algo rojo, algo blanco y algo negro; espera un rato y comprueba con la mano si se han calentado por igual.
Supongo que lo negro se calentará mas, mientras que lo rojo y lo blanco estará mas fresquito porque los rayos reflejados habrán calentado el aire de alrededor y no el objeto.

SplinterGU
29/11/2011, 15:35
Puede ser cuestión de física; creo que si las superficies en las que inciden los rayos no reflejan los infrarojos la temperatura ambiental no sube.
Haz una prueba, pon cerca de una estufa de esas algo rojo, algo blanco y algo negro; espera un rato y comprueba con la mano si se han calentado por igual.
Supongo que lo negro se calentará mas, mientras que lo rojo y lo blanco estará mas fresquito porque los rayos reflejados habrán calentado el aire de alrededor y no el objeto.

segun dice, no calientan el aire, asi que eso del blanco y el aire alrededor no aplica...

segun lei en el metodo, se calientan los objetos penetrando en su interior (no dice que sea por el color) y luego estos objetos calienten emiten el calor al exterior... asi que con tu teoria, si el blanco no calienta, el aire a su alrededor menos.

pero puede que me equivoque y sea por el color... pero en ningun lado dice eso...

http://www.ecofactory.es/2007/10/calor-verde-calefaccion-por-infrarojos.html

chipan
29/11/2011, 15:39
segun dice, no calientan el aire, asi que eso del blanco y el aire alrededor no aplica...

segun lei en el metodo, se calientan los objetos penetrando en su interior (no dice que sea por el color) y luego estos objetos calienten emiten el calor al exterior... asi que con tu teoria, si el blanco no calienta, el aire a su alrededor menos.

pero puede que me equivoque y sea por el color... pero en ningun lado dice eso...

http://www.ecofactory.es/2007/10/calor-verde-calefaccion-por-infrarojos.html
Mi idea es que si no calientan el aire directamente cabe la posibilidad de que lo hagan los rayos difusos que se obtienen al rebotar en una superficie que no absorba la radiacción.

efegea
29/11/2011, 15:40
¿Pero por infrarrojos no son los de resistencias de toda la vida? Lo digo porque aquí tengo calentandome una estufa que pone claramente infrarrojos y son eso las resistencias que se calientan y se ponen al rojo vivo.

Y como calentar calientan como cualquier otra estufa "de las de toda la vida". Otro ejemplo son los famosos loritos:

http://www.lacasadelmenaje.es/img/p/635-2035-thickbox.jpg

A ver si van a estar fastidiados o algo porque deberían de calentar bien, digo yo. No sé si serán como los que yo he visto en las terrazas, porque esos calientan una barbaridad. Ah no, esos que yo digo van con gas, que recuerdo que le cambiaron la bombona el otro día a una. Pues no sé..

danihm_moz
29/11/2011, 15:52
para calentar un almacen grande he utilizado un cañon de gasoil, se consigue una buena temperatura pero el aroma que deja no es muy aconsejable, tambien genera como una capa muy fina de cenizas como si fuera polvo pero con tenerlo 20 minutos encendido se mantuvo una temperatura agradable durante 4 horas paro tampoco tenia 11 metros de alto, serian unos 6 o 7

SplinterGU
29/11/2011, 15:56
Mi idea es que si no calientan el aire directamente cabe la posibilidad de que lo hagan los rayos difusos que se obtienen al rebotar en una superficie que no absorba la radiacción.

dice que no calientan el aire, sino que el ambiente se calienta por el calor que emiten los objetos/personas que (éstos) si se calientan por este aparato... www.calorverde.es

¿Pero por infrarrojos no son los de resistencias de toda la vida? Lo digo porque aquí tengo calentandome una estufa que pone claramente infrarrojos y son eso las resistencias que se calientan y se ponen al rojo vivo.

Y como calentar calientan como cualquier otra estufa "de las de toda la vida". Otro ejemplo son los famosos loritos:

http://www.lacasadelmenaje.es/img/p/635-2035-thickbox.jpg

A ver si van a estar fastidiados o algo porque deberían de calentar bien, digo yo. No sé si serán como los que yo he visto en las terrazas, porque esos calientan una barbaridad. Ah no, esos que yo digo van con gas, que recuerdo que le cambiaron la bombona el otro día a una. Pues no sé..

segun dice, estas placas se pueden tocar que no queman... diferente a los calefactores de resistencias... aca pones calectadores infrarrojos y te aparecen hasta las pantallas de gas...

Anarchy
29/11/2011, 16:01
para calentar un almacen grande he utilizado un cañon de gasoil, se consigue una buena temperatura pero el aroma que deja no es muy aconsejable, tambien genera como una capa muy fina de cenizas como si fuera polvo pero con tenerlo 20 minutos encendido se mantuvo una temperatura agradable durante 4 horas paro tampoco tenia 11 metros de alto, serian unos 6 o 7
Es lo primero que miramos y lo descartamos por el simple hecho de que cada cañón consumiría entre 40€ y 50€ de gasoil diarios (cálculo real para calentar el pabellón), así que optamos por un sistema que no calentase el ambiente, sino a los objetos y las personas. El problema es que lo vemos muy flojo. Lo hemos dejado un rato y la verdad es que se nota, pero no es lo que yo esperaba ni de lejos.

Se parecen a los calefactores por resistencias, pero no tienen nada que ver. A ver si luego puedo poner unas fotos.

chipan
29/11/2011, 16:04
Si no calienta el aire chungo lo veo.

SplinterGU
29/11/2011, 16:04
Anarchy donde los instalaste? en pared o techo? parece que en el techo dan mejor cobertura.

Anarchy
29/11/2011, 16:05
La cosa es que esto está pensado para usar incluso en la calle (a la intemperie). Es decir, genera una zona de confort a su alrededor debido a que calienta de forma directa a las personas y los objetos. Así que debería notarse mucho más de lo que se nota.

< - >

Anarchy donde los instalaste? en pared o techo? parece que en el techo dan mejor cobertura.
Van con un soporte de pie, como los que se suelen colocar en los bares.

SplinterGU
29/11/2011, 16:12

que va... yo lo veo fantastico... sera la compra proxima en calefaccion que hare para pasar el invierno, que lo sufro siempre como un condenado...

ayer fui a comprar, y pese a mi eterna negacion por comprar un aire-acondicionado (por consumo y porque odio el frio), pase por el supermercado a ver los aires... luego pase por varias casas de electrodomesticos e incluso a un mercado grande que venden materiales de construccion/herramientas/electrodomesticos/etc (todo menos alimentos) llamado Easy... y en todos lados tuve problemas para concretar la compra, o que me lo enviaban el jueves o sabado, o que eran clase C o peores... y cuando encuentro uno clase A (mas eficiente en cuanto a energia), voy a sacar una tarjeta de credito para aprovechar el 25% de descuento que hacian y la chica me dice, hoy ya no, a las 21:00hs cierro, y verificar los datos tarda 1:30hs... asi que no...

bueno, lo tome todo como una señal de que no debo comprarlo, asi que me fui a una de las tiendas que pase y me compre un ventilador industrial de 30"... es una turbina, la velocidad mas lenta vuela todo... me duela un poco la garganta, y hace un ruido importante... obviamente, el calor se fue... :D

MoReNiLLo
29/11/2011, 16:12
¿seguro que no funcionan?.... no se ten cuidado a ver si probandolos terminas con quemaduras o moreno XD

mande?

SplinterGU
29/11/2011, 16:13
La cosa es que esto está pensado para usar incluso en la calle (a la intemperie). Es decir, genera una zona de confort a su alrededor debido a que calienta de forma directa a las personas y los objetos. Así que debería notarse mucho más de lo que se nota.

< - >

Van con un soporte de pie, como los que se suelen colocar en los bares.

es que nunca los vi en los bares, asi que no se como son...

los que estan en calorverde.es, son placas... y los vi en varias paginas montados en el techo... no se si seran esos los que compraste.

chipan
29/11/2011, 16:17
mande?
Es que los infrarojos de ahora son un poco ultravioletas.

R3TR0G4M3R
29/11/2011, 17:01
http://www.youtube.com/watch?v=06w6zosaAyY

Anarchy
29/11/2011, 21:05
Bueno, al final nos los quedaremos. Tras un buen rato puesto uno de ellos, la verdad es que en la zona había una sensación térmica "diferente". Es decir, notabas un cambio en la temperatura o la sensación de frío disminuía. Esperemos que poniendo los 5 a tope + un par de calefactores de aire para los bajos de las mesas, la cosa mejore. :)

Ah, ahí va una foto de un modelo casi idéntico a los que hemos comprado. El de la foto es una versión menor de 1200W. Los que hemos comprado son de 2000W.

Jurk
29/11/2011, 21:14
que bien, calefasccion fuera pa los fumatas!!

Una cosa, anarchy... que no se te olviden los cafeses!

SplinterGU
30/11/2011, 01:27
Bueno, al final nos los quedaremos. Tras un buen rato puesto uno de ellos, la verdad es que en la zona había una sensación térmica "diferente". Es decir, notabas un cambio en la temperatura o la sensación de frío disminuía. Esperemos que poniendo los 5 a tope + un par de calefactores de aire para los bajos de las mesas, la cosa mejore. :)

Ah, ahí va una foto de un modelo casi idéntico a los que hemos comprado. El de la foto es una versión menor de 1200W. Los que hemos comprado son de 2000W.

o veo mal o esa de la foto es la clasica de velas de cuarzo... esas si calientan el aire, es mas, si son las que digo, no se pueden tocar porque queman...

la de infrarrojo que no calientan el aire son las que son paneles cuadrados, que se pueden tocar no queman...

estos son los que no calientan el aire

http://www.blaisten.com.ar/Editorial/InfoMercado/ecosol.htm

Anarchy
30/11/2011, 08:56
Los calefactores de infrarrojos los hay en muy diferentes modelos. ¿Nunca has visto una lámpara de infrarrojos para un terrario? No tienen nada que ver con esos paneles cuadrados que pones. Estos son halógenos infrarrojos. Busca en google y verás como te salen estos modelos. No necesitan precalentar, no calientan el aire y funcinoan en espacios abiertos. Si funcionsen como un calefactor tradicional, no servirían de nada en espacios abiertos.

IronArthur
30/11/2011, 09:22
que bien, calefasccion fuera pa los fumatas!!

Una cosa, anarchy... que no se te olviden los cafeses!

Fumar sin frio no mola tio...

Salu2

3L_S4N70
30/11/2011, 09:26
Como comentario, si generan calor, son infrarrojos xD

CHUKNANO
30/11/2011, 11:17
Fumar sin frio no mola tio...

Salu2

Jajaja, depende del momento a fumar, si vas cocido necesitas fresquito para fumar, si hace mas frio que en "Viven" se necesita algo de calor para fumar jaja

IronArthur
30/11/2011, 11:28
Jajaja, depende del momento a fumar, si vas cocido necesitas fresquito para fumar, si hace mas frio que en "Viven" se necesita algo de calor para fumar jaja

Es q como soy ex-fumador mola mirar por la ventana de la ofi y verles pasar frio :lol:

salu2

eToiAqui
30/11/2011, 12:27
Es que los infrarrojos de ahora son un poco ultravioletas.

Ya sé que los UV son los que te ponen moreno, o te queman la piel si no te proteges, era para seguir el chiste.

Y creo que MoReNiLLo lo ha dicho con otra intención...

SplinterGU
30/11/2011, 14:54
Los calefactores de infrarrojos los hay en muy diferentes modelos. ¿Nunca has visto una lámpara de infrarrojos para un terrario? No tienen nada que ver con esos paneles cuadrados que pones. Estos son halógenos infrarrojos. Busca en google y verás como te salen estos modelos. No necesitan precalentar, no calientan el aire y funcinoan en espacios abiertos. Si funcionsen como un calefactor tradicional, no servirían de nada en espacios abiertos.

si, las vi, tambien las vi unas en el supermercado para calentar la comida, pero no se si sera lo mismo...

como bien dices, la idea es que no funcionen como un calentador tradicional...