PDA

Ver la versión completa : Karthur! Necesitamos el Windups 1.1 :D

Anarchy
26/05/2004, 00:57
Pues eso. A ver si te animas y le metes soporte al Windups para utilizar el Chatboard. Esto, unido al GPLinux y a los emuladores que ya lo soportan, sería el remate para que se convierta en el accesorio por excelencia de la GP32 :D

Un saludo
Anarchy

Karadan
26/05/2004, 01:51
Pues la verdad q es una idea cojonuda.

Locke
26/05/2004, 04:05
Estaria genial, poder usar el editor de texto de windups con el teclado, aunque reconozco que el sistema actual esta genial montado con el joystic.

Ademas, el chatboard viene bien para emuladores como el de super, donde se echan en falta algunos botones. Lo que no se es como nos vamos a apañar para agarrar con una mano la gp32, con la otra el teclado... y con cual escribimos?? xD Si no es sobre una mesa no se puede hacer...

Lo ideal seri un hibrido entre la idea del cable y la del CB unido a la GP. Estaria way poder acoplarlo y usar una mano para sujetar el conjunto y separarlo si necesitas el cable o puedes apoyarte sobre una mesa... Lo malo es que el linux sea vertical, eso estropea mis planes...

No se porque habra optado por invertir las proporciones, yo creo que en 320x240 caben suficientes lineas como para que no haga falta, sobre todo si quita el tuxete de arriba.

En fin, yo y mis reflexiones offtopicas, eso me pasa por ponerme a postear a las 4 30 de la mañana xD

Voy a dormir, mañana me releo esto y me rio un rato :P

kanchi
26/05/2004, 08:15
Puedo prometer y prometo, q el dia q tenga una gp, me compraré un teclado a ver q se le puede hacer ( una conexión infraroja por ejemplo :cool: )

enkonsierto
26/05/2004, 10:57
Originalmente anunciado por kanchi
Puedo prometer y prometo, q el dia q tenga una gp, me compraré un teclado a ver q se le puede hacer ( una conexión infraroja por ejemplo :cool: )

kanchi, que tiene que ver una conexión infrarroja con el teclado?

Originalmente anunciado por Anarchy en este (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=8659&perpage=15&pagenumber=2) post:
Según parece, actualmente lo soportan:

Emuladores:
-Atari 800 v0.5
-Castaway
-Speccyal'K v0.6 (en desarrollo)

Anarchy, dónde has leido que el programador del speccyal'k está haciendo una nueva versión que va a soportar chatboard? yo no he encontrado esa información en ningún lado...:confused:

kanchi
26/05/2004, 15:06
Seria mejor que el teclado utilizase una comunicación infrarroja que llevarlo colgando no?
El problema es que o el hard se hace transparente al windups o se reescribe el sistema de comunicación. Por supuesto que al teclado se le acoplaría un pequeño dispositivo con la pila(s) y los leds infrarrojos. Me voy a mirar la conexión del chatboard a ver q lineas necesita y si es factible..

zeros
26/05/2004, 16:28
Pero el teclado no se acopla por debajo de la gp32 como en el ericcson? de forma ke no hace falta sujetarlo sino ke el ya se sujeta con la clavija?? ke ****da

Locke lleva cuidado con las mentiras sobre las horas pq a la izkierda abajo de tu post pone la hora en el ke lo escribiste :p estte caso no ha sido grabe pero igual en el futuro te hace falta

enkonsierto
26/05/2004, 17:02
Originalmente anunciado por zeros
Pero el teclado no se acopla por debajo de la gp32 como en el ericcson? de forma ke no hace falta sujetarlo sino ke el ya se sujeta con la clavija?? ke ****da

Hijo mío, es un mod de un accesorio de un movil, no es un accesorio oficial de la consola. Da gracias que puede hacerse funcionar con la gp32.

Originalmente anunciado por zeros
Locke lleva cuidado con las mentiras sobre las horas pq a la izkierda abajo de tu post pone la hora en el ke lo escribiste :p estte caso no ha sido grabe pero igual en el futuro te hace falta

Yo te diría zeros que miraras tu reloj y compararas la hora real con la hora que sale en los foros....

aguirrech
26/05/2004, 17:12
x ciero enkonsierto XDDD, q es eso de "gremio fan club" de tu firma?? q es eso que le cuelga a esa especie de mapache-mono; espero q no sean los wbos.

XDD

Locke
26/05/2004, 17:28
Eso, que no se dude de mi sinceridad... xD

Al principio me he quedao todo rallado, pensaba que habia mirao mal la hora anoche, pero Enkon me ha abierto los ojos ;)

zeros
26/05/2004, 18:05
Originalmente anunciado por enkonsierto

Yo te diría zeros que miraras tu reloj y compararas la hora real con la hora que sale en los foros....

XD vaya tela eso me pasa por hablar sin pensar, perdon locke :o

bueno enkonsierto yo ke se se podria hacer una super clavija adaptadora XD todo en 2 cm ke se yo, pues de todas formas esta bien se deja la gp en una mesa y yasta y si te vas por ahi el metodo de escritura del windups mola

xipi2002
26/05/2004, 18:10
Lo que deberia de hacer el programador de linux es hacer una aplicacion de teclado virtual,como lo de karthur en el win y asi nos ahorramos todos el tener que tener el aparato ese q tiene que ser mazo incomodo.

zeros
26/05/2004, 18:15
Mientras el gplinux no tenga ese modo de texto el windups estara mas extendido como en la realidad windows y linux XD

kanchi
26/05/2004, 21:26
bueno, segun el puerto EXT:

EXT-Pin: Meaning: Color:
1 +3V orange
9 Rx white
10 Tx yellow
18 GND blue

lo q significa q tenemos simplemente un TX y un RX, lo que es sencillísmo de implementar un enlace infrarrojo, ismplemente un led emisor y otro receptor (y algún q otro transistor y resistencias) totalmente transparente al control del chatboard. La cuestión es si el driver del chatboard tiene implementado alguna capa de control de flujo y/o errores, pq quizas no se reciba bién el dato en algún momento y la gp haya de solicitar de nuevo la transmisión.
Q lo sepais q meterle infrarrojos es relativamente sencillo...

rafivp
26/05/2004, 21:29
aaaaaaggrrr se me hace la boca agua slo de pensarlo :D

dn@
26/05/2004, 21:30
KAR-THUR, KAR-THUR, KAR-THUR, KAR-THUR, KAR-THUR, KAR-THUR, KAR-THUR, KAR-THUR, KAR-THUR, KAR-THUR, KAR-THUR, KAR-THUR
XDDDDDD

enkonsierto
26/05/2004, 21:49
Originalmente anunciado por kanchi
Q lo sepais q meterle infrarrojos es relativamente sencillo...

Kanchi, tu sabes lo que es el gplink?

(_=*ZaXeR*=_)
26/05/2004, 22:05
Sabes que? kanchi? yo le meti el infrarojos a la GP32 por el EXT hace siglos XDDDD lo que pasa es que como no tengo drivers pues no lo puedo usar, lo idee para conectar la consola con el ordenador, para conectar dos GP32 y se comuniquen entre ellas de una forma mas economica que el modulo RF, para poder hacer programas que usara el infrarojo como control remoto de la television, para poder conectar la gp32 con cualquier dispositivo como el chatboard sin uso de cables etc etc. Pero no pude hacer un software para el infrarojos porque no hay ejemplos de codigo por ahi para usarlos, ni la documentacion es lo suficientemente buena para hacer un driver. Y el adaptarlo al chatboard, no hace falta ningun driver porque se usaria el de control del chatboard, como dices es transparente, pero tendria que hacer otro infrarojo para el chatboard que llevara dos pilas para alimentarlo, asi que salia un poco tocho, y como cuando anuncie mi mod para la GP32 nadie se inmuto ni le dio mucha importancia, pues la verdad es que pase de continuar con el tema.

(_=*ZaXeR*=_)
26/05/2004, 22:09
Aqui esta mi antiguo mod de la gp32 para el infrarojos.
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=6480&perpage=10&highlight=post%201000&pagenumber=1

kanchi
27/05/2004, 00:10
pos ya no soy el primero XD
si es q en si la idea es supersencilla el problema es hacer el soft. Yo sabria hacer un control de flujo sencillo en C, pero la cuestión seria modificar el 'driver ' del chatboard.
edit para enkonsierto: si q se lo q es el gplink pero funciona 2,4 Ghz y no tengo un analizador de espectro ni medios necesarios para diseñar un circuito que module un señal a esa frecuencia, así q los infrarrojos es una buena opción para 'descablear ' el chatboard.

(_=*ZaXeR*=_)
27/05/2004, 00:56
pos kanchi eso de modificar los drivers del chatboard, tambien lo he mirado XDDDD, no veas, me desespere, porque despues de hacer el adaptador, resulta que no tenia drivers. Y los drivers del chatboard no lo podia usar porque esta en ensamblador gran parte de el, y el ensamblador del ARM no tengo ni idea, de 68k y x86 vale, pero ARM me pierdo un poco la verdad.

Osea que la unica utilidad que le he encontrado es la de conectar por infrarojos el chatboard con la gp32, que no necesita drivers, solo necesita que el chatboard tenga su IrDa y sus dos pilas, osea que es facil de hacer.

Asi que kanchi si lo quieres hacer, hazlo, porque esta facil, solo tuve que cambiar un condensador y una resistencia de un diseño de circuito de infrarojos para ordenador, para que funcionara, y un par de tonterias mas, pero recuerda que la patente es mia :P

Liate con algo mas serio y deja a la gente alucina que tu puedes (claro esta todo mientras empezamos o no con la ñ-joy :D)
No se por ejemplo haz el lecto de CF para la GP32, cosa que yo tambien empeze pero vi que era inviable con circuitos conbinacionales, osea que hazlo con un microcontrolador (y de paso lo adaptamos para lo nuestro tu sabes)

enkonsierto
27/05/2004, 09:33
Originalmente anunciado por (_=*ZaXeR*=_)
yo le meti el infrarojos a la GP32 por el EXT hace siglos XDDDD [...] y como cuando anuncie mi mod para la GP32 nadie se inmuto ni le dio mucha importancia, pues la verdad es que pase de continuar con el tema.

Originalmente anunciado por (_=*ZaXeR*=_)
no veas, me desespere, porque despues de hacer el adaptador, resulta que no tenia drivers.

Tio, no te contradigas. No eches la culpa a la gente de que tu no terminas tus proyectos. La gente te felicitó mucho tal como se puede leer en el post. Dí directamente que no tienes drivers (como bien haces más abajo), pero no digas que porque la gente no te apoyó no haces tus historias. ¿Es que acaso quieres vender 20.000 unidades como el tío del juego de carreras?

Si ves que en estos foros no consigues ayuda para los drivers (que en primer lugar, no he leido que la pidas) vete a gp32x. gp32emu, habla con darkfader, mrspiv, thunderz, craigx y demás (cosa que no has hecho). Pero no te justifiques diciendo que la gente ni se inmutó. Acaba algún proyecto coñe que eres de los más antiguos y aun no has hecho nada por la comunidad gepera y eres de los que más habla que vas a hacer y vas a hacer :D :D :D

Un consejito: Este proyecto también te lo han pisado, centrate en algo y espabílate si no quieres que te pisen más.

P.D.: No te lo tomes a mal, considero que eres de las personas que más potencial tiene este foro y me gustaría verlo reflejado, es un post constructivo. ;)

kanchi
27/05/2004, 13:11
tranqui zaxer, hace tiempo q solo tengo ese proyecto en mente, mucho antes de conocer la ñ-joy o la gp, asi q cuenta con ello. Lo del IR era por jugar un rato con la gp (cuando la tenga) ya q el conocimiento de la gp puede ayudarnos mucho en nuestro proyecto, y tengo unas ganas de meterle un Linux!!!, lo q pasa q primero necesito tiempo pq ahora mismo estoy acabando la memoria para presentar en Junio, y tengo q buscar curro para el verano, así q con la calma haremos algo..

(_=*ZaXeR*=_)
28/05/2004, 00:07
Originalmente anunciado por enkonsierto
Tio, no te contradigas. No eches la culpa a la gente de que tu no terminas tus proyectos. La gente te felicitó mucho tal como se puede leer en el post. Dí directamente que no tienes drivers (como bien haces más abajo), pero no digas que porque la gente no te apoyó no haces tus historias. ¿Es que acaso quieres vender 20.000 unidades como el tío del juego de carreras?

Si ves que en estos foros no consigues ayuda para los drivers (que en primer lugar, no he leido que la pidas) vete a gp32x. gp32emu, habla con darkfader, mrspiv, thunderz, craigx y demás (cosa que no has hecho). Pero no te justifiques diciendo que la gente ni se inmutó. Acaba algún proyecto coñe que eres de los más antiguos y aun no has hecho nada por la comunidad gepera y eres de los que más habla que vas a hacer y vas a hacer :D :D :D

Un consejito: Este proyecto también te lo han pisado, centrate en algo y espabílate si no quieres que te pisen más.

P.D.: No te lo tomes a mal, considero que eres de las personas que más potencial tiene este foro y me gustaría verlo reflejado, es un post constructivo. ;)

Hombre pues vaya, si que es constructivo si. Para empezar he puesto pidiendo ayuda ya mas de 3 hilos en este mismo foro (eso que yo haya abierto, que en otros tambien lo he hecho), y he hablado con gente, pero nada de nada, nadie sabe, nadie contesta, y que le hago yo?, es mas hasta Sd-Snatcher tenia ese mismo problema y le di yo codigo que encontre, con sudor y legraimas, pero no se podia aprovechar. Para mi ese proyecto esta terminado, solo necesita el driver, y sin driver (que no puedo construir) tambien se puede usar, pues solo tengo que hacer otro para el chatboard, y bueno no se quien dices que me lo ha pisado. Otra cosa, solo he empezado 3 proyectos, 1 el de infrarojos, que esta hecho, pero no ha tenido repercusion, otro el del Metal Slug que me lo pisaron, aunque insistis en que lo continue, pero a mi me parece que al perder lo innovador y novedoso, ha perdido toda la gracia y motivacion, es mas esto hace que el mio se convierta en una copia, y para eso no me rompo la cabeza la verdad, y por ultimo el lector de tarjetas CF, que lo tuve que dejar por inviable, debido a que necesitaba hacer el lector de forma obligada con señales de reloj, lo que hacia que tubiera que enviar a la GP32 bit a bit los 8 que da una CF cada vez que se lee. Esto quiere decir que seria muy muy lento y que el buffer no lo podria llenar. Y por otra parte el problema de el primer circuito que monte solo era capaz de leer de forma secuencial la CF, y ya tenia nada mas y nada menos que 5 integrados, lo que quiere decir que completarlo para acceder a todas las direcciones segun se quisiera, seria un circuito del tamaño de una caja de CD un poco mas pequeña, lo que me parece demasiado grande.

En definitiva, 3 proyectos, 1 terminado, 1 imposible con el planteamiento de circuito combinacional, 1 pisado. Otra cosa, aqui hay mucha gente que lleva el mismo tiempo que yo, que han posteado mas o menos lo mismo que yo, y ninguno ha hecho nada. De entre todos los que somos, creo que solo podria nombrar a 4, y mira que somos muchos (precisamente no son de los que mas postean)

La critica esta muy bien, pero ya me la habeis hecho en varias ocasiones, y la verdad es que no la entiendo. Yo seguire haciendo lo que pueda, pero ahora mismo estoy bastante atareado, y cuando no estudio o escribo en el foro, estoy con el otro gran proyecto, que no es mio solo, sino de muchos, que estamos moviendonos con el tema, asi que no estoy parado aunque lo parezca.

Procurare que mis nuevos proyectos lleguen a buen puerto y se plasme en el foro.