PDA

Ver la versión completa : pregunta desarrollo web...

ZarkGhost
27/11/2011, 21:11
Bueno,
Ya publico esto por aquí por desesperación! :P

Llevo 5 meses dedicando mi tiempo libre a una web, una idea feliz de esas, que quería hacer para ver si tira, y como mínimo añadirlo al CV y hacerme millonati como el dueño de este foro :P

Se me da bien el PHP, he creado un framework bastante sencillo pero potente. Reinvento la rueda si, pero esta rueda es sencilla!, y añadir funcionalidades se añaden fácil, a si como la forma de conectar el código con la vista (al final de algo ha valido los 5 años de carrera :P). (El framework ya lo publicare como GPL cuando este depurado).

mi problema es que obviamente no se me puede dar bien todo... y si bien la parte de la base de datos y la lógica PHP van bien, el html me cuesta horrores, y si encima pretendo dejarlo bonito se dispara a semanas para hacer una misera pagina (solo el html+css).

Dinero no tengo, aunque pronto tendré mi primer sueldo...

Vosotros que haríais? Yo veo 4 opciones.

Buscar a alguien que me haga el html+css pagandole (no se que caro puede ser esto, serian unas 10 paginas a lo mas, pero mi sueldo como "programador junior en pruebas" que soy tampoco va muy allá)

Buscar un socio que se encargue de esa parte (por desgracia todos mis amigos tienen el mismo problema que yo) Aceptaría ir al 50%, total, en principio es para añadirlo al CV y probar suerte por si da algún dinerillo extra.

Buscar un socio que ponga pelas y hacer la opción 1. (difícil dado el objetivo poco ambicioso)

Olvidarme del tema. (El framework ya en si merece la pena)

Mas opciones?

^MiSaTo^
27/11/2011, 22:19
La maquetación de 10 páginas te va a costar carilla...

Aiken
27/11/2011, 23:43
La maquetación de 10 páginas te va a costar carilla...

Buscar a alguien que me haga el html+css pagandole (no se que caro puede ser esto, serian unas 10 paginas a lo mas, pero mi sueldo como "programador junior en pruebas" que soy tampoco va muy allá)

Te lo pongo en dinero para que tu decidas, yo hara 1 año, estuve buscando diseñador para un familiar, eran 6-7 paginas estaticas, sin nada de php ni programacion y lo mas barato que le encontre fueron 600€.

Ahora vendra alguno a decir que me engañaron y fue caro, y yo ... yo ... yo me alegrare por ti ;)

Y en cuanto a lo del framework, tu idea que es, vender el framework? buff, eso esta muy trillado, espero que sea muy bueno, y que tengas mucha labia para venderlo sino te comeras los mocos.

Aiken

^MiSaTo^
27/11/2011, 23:49
Te lo pongo en dinero para que tu decidas, yo hara 1 año, estuve buscando diseñador para un familiar, eran 6-7 paginas estaticas, sin nada de php ni programacion y lo mas barato que le encontre fueron 600€.

Ahora vendra alguno a decir que me engañaron y fue caro, y yo ... yo ... yo me alegrare por ti ;)

Y en cuanto a lo del framework, tu idea que es, vender el framework? buff, eso esta muy trillado, espero que sea muy bueno, y que tengas mucha labia para venderlo sino te comeras los mocos.

Aiken

600€ me parece barato la verdad xD Supongo que sería algo bastante sencillito.

X-Code
28/11/2011, 00:05
Yo ni con mi proyecto de CMS casi completo conseguí generar el interés que pretendía o que habría querido aunque mucha gente decía que tenía buena pinta y tal xD, y eso que hasta programé un sistema de foros completo pero ligero, sistema de administración completo, portal completo con sistema de gestión de artículos/noticias, etc... Mucha tralla :lol2: ... Te deseo toda la suerte del mundo y mas, pero mas que nada que lo pases genial programando el conjunto ( eso para mi fue lo mejor de la experiencia ) xD

En respuesta a tu pregunta, ni idea, hay precios para todos los gustos, la cuestión es buscar y elegir la oferta que mas te convenza, ni los 600 euros son caros ni lo serían el doble, aunque también te puedes tropezar con algún 'cowboy' del HTML que te lo haga por mucho menos :)

Aiken
28/11/2011, 00:10
600€ me parece barato la verdad xD Supongo que sería algo bastante sencillito.

pues si, era bastaaaante sencillito. y la verdad preferi ni mirarlo como quedo una vez hecho.

luego nos quejamos que nos cobren 100€ por abrir la puerta con una radiografia. que no justifico ni que sea caro ni que debiera ser mas barato, pero que programar es muy lento (y por tanto costoso) y por lo que vale parece diseñar tambien.

Aiken

Karkayu
28/11/2011, 00:14
¿Pero que es exactamente lo que te cuesta? ¿el html? ¿el CSS? o ¿diseñar en si?
Imagino que será lo ulimo,no? Porque si, según tú, tienes nivel en PHP, el HTML no deberia suponer ningun problema y de CSS lo más que te puede costar entender es el modelo de cajas (que pillandote un buen manual no deberias tener tampoco muchos problemas).

Otra cosa es que sea el hecho de "diseñar" en si (el uso de colores, tipografias...) Esto es ya mas complicado. Hay gente que esto se le da muy bien y hay otra (como yo) que al final aprendemos lo suficiente para ir tirando a base de juntarnos con artistas del diseño.

Otra opción, si andas muy desesperado, es buscar plantillas ya creadas (hay muchas paginas con plantillas gratis y buenas) e ir mezclando "partes" de unas y otras.

ZarkGhost
28/11/2011, 01:17
600€! Viendo webs que te estiman presupuestos... no baja la cosa de 1300€.... y todos te piden el diseño pintado en psd/jpg... algo que lo mas parecido que tengo son unos garabatos en un cuaderno, y tampoco creo que sea un buen diseño..... por lo que haría falta un diseñador gráfico o algo parecido... también... o alguien que sepa de las dos cosas...

Si fuera solo 600€ los podría sacar de algún lado (aunque mi novia me diga que estoy loco), pero si se me sube a 2000€ como estimo viendo los precios por la red... la cosa se pone mas difícil.

La cosa es sacar dinero de la web en si y productos derivados(aplicación móvil), la idea de momento es original (hay cosas parecidas, que funcionan, pero he buscado sus puntos débiles y puntos comunes, ya que casi todas son muy concretas...)

Ademas, tengo amigos en algunos medios que podrían sacar algún articulillo haciendo publicidad. En su día les monte sus webs wordpress de gratis, hoy tienen unas 100.000 visitas al mes, que aunque no les da para comer, es un plus al salario.

El framework es demasiado pequeño y sencillo para que tenga cierto valor económico. Por eso de liberarlo GPL, ya que resuelve temas como separar el código en Modelo-Vista-Controlador completamente, composición de la vista de forma dinámica(estoy superemocionado de lo bien que funciona), seguridad en acceso a ficheros según que usuario, seguridad en acceso a todo... (al ser pequeño es fácil tener controlado casi todo)

Un CMS son palabras mayores :P esto es solo un framework que pretende ser lo mas pequeño y simple posible, para poder saber 100% que pasa dentro, y tapar mejor los agujeros/fallos.
La verdad, de momento he aprendido muchísimo, y eso ya me vale bastante.

Seguiré buscando :) aunque por 600€ no creo que hagan gran cosa... si casi todo el mundo pide por encima de 1000€, y solo pasar de imagen a código...

Si alguien se anima del foro :P le doy las dos opciones :P participar al 50% ya que yo también pico código y tiene bastante chicha, o se habla de dinero, o incluso mitad y mitad :P pago algo y una participación de lo que se acuerde.

Después de tanto trabajo, quisiera verlo terminado... y el tema html+css alarga ese momento en años, considerando que me tire 2 semanas para hacer la portada/cabecera/pie, y hay que rehacerla de lo mal codificada que esta. A parte de que quedar, queda decentilla, pero no bien bien :P

< - >

¿Pero que es exactamente lo que te cuesta? ¿el html? ¿el CSS? o ¿diseñar en si?.

Las tres cosas me cuestan :( se php, pascal, java, c, c++, lisp, prolog.... Pero una cosa es programar lógica, y otra programar en un lenguaje descriptivo, donde el fin es mostrar las cosas, y mostrarlas bonitas. A si que se me da mal el lenguaje, y se me da mal diseñar en si. (para la portada me ayudo mi novia, y es el único motivo por el que es decente el diseño :P)

^MiSaTo^
28/11/2011, 02:10
Cómo puedes saber php y no saber html? :confused:

Karkayu
28/11/2011, 16:51

Eso mismo pregunto yo... :confused:

ZarkGhost
28/11/2011, 19:35
Muy sencillo. Separando al 99% el código php del html. Haciendo todo mucho mas fácil de mantener, a parte de que al tener el código que se ejecuta en el servidor separado de lo que se imprime. Es mas fácil revisar la seguridad.

Tal como lo tengo, en el html solo hace falta imprimir variables php(el único código php que tiene), no hace falta hacer ni siquiera un solo foreach.

En eso consiste el framework que me he echo para este proyecto :)

También influye en que solo cuento con una pantallita de 14' para programar y el html abulta mucho, y ya si quiero poner a un lado el explorer y al otro el código....

X-Code
28/11/2011, 19:42
* X-Code sugiere comprar un monitor mas grande, será mas barato que las otras opciones :lol2:

aitorpc
28/11/2011, 19:47

Yo no tengo nada que ver con la informatica (es un hobby en mis ratos libres de vez en mucho) y tampoco me explico esa afirmacion, lo normal es saber html y no saber php, que sabiendo el programar en otros lenguajes seguro que aprende php con la punta del...:D

También influye en que solo cuento con una pantallita de 14' para programar y el html abulta mucho, y ya si quiero poner a un lado el explorer y al otro el código....

Me remito a lo primero que he dicho, que no tengo ni pajolera, pero para diseño (web en este caso) vas a morir con un monitor de 14", ¿no? y eso que he visto a muchisima gente con al menos dos monitores a la hora de programar webs.

Karkayu
28/11/2011, 19:55
Muy sencillo. Separando al 99% el código php del html. Haciendo todo mucho mas fácil de mantener, a parte de que al tener el código que se ejecuta en el servidor separado de lo que se imprime. Es mas fácil revisar la seguridad.

Tal como lo tengo, en el html solo hace falta imprimir variables php(el único código php que tiene), no hace falta hacer ni siquiera un solo foreach.

En eso consiste el framework que me he echo para este proyecto :)

Ok...pero no nos referimos a eso. Nos referimos a que PHP es un lenguaje de programación en sí y HTML es un..."algo" (porque de lenguaje tiene poco). No es lo mismo la complejidad de uno y de otro.
Por eso nos extrañamos cuando dices que no puedes con el HTML.

Por muy malo que seas colocando "cositas" en pantalla, la estructura, al menos, se saca (cabecera, menu, contenido y pie). Otra cosa es dejarla bonita luego, pero eso ya es más tener buen gusto seleccionando colores [wei] y, como ya te comenté, sabiendo diseñar.

Pues eso, libera el framework ya que le echemos un vistazo :p

ZarkGhost
28/11/2011, 20:34
PHP es un lenguaje de programación en sí y HTML es un..."algo" (porque de lenguaje tiene poco) ............... Pues eso, libera el framework ya que le echemos un vistazo :p

Efectivamente :P ese es mi problema... HTML es "algo", y me cuesta horrores escribir ese algo :P y se, que alguien que sabe HTML-CSS de verdad, le costaría muchísimo menos que a mi. Por eso me he llegado a plantear buscar a alguien que me eche una mano aunque sea soltando pelas, aunque preferiría ir a pachas, que quieras que no uno se involucra mas.

El framework lo liberare cuando saque tiempo para limpiarlo, posiblemente en esa semana de día si día no de curro :P

Y si... X-Code :), esta entre mis planes comprarme un monitor nuevo, ademas, este esta algo fastidiado y tiene lineas horizontales negras.

josepzin
29/11/2011, 01:07
Escribir HTML y que ademas se vea bien no es tan fácil.

akualung
29/11/2011, 03:14
Escribir HTML y que ademas se vea bien no es tan fácil.

Exacto. Es un mundo aparte del de la programación, porque entra el "conocerse todas las puñeterías de los navegadores a la hora de interpretar el modelo de cajas y cómo posicionar las cosas, que si ahora en tal navegador se me ven bien estas dos capas flotadas y en este otro me las tira una debajo de la otra, y un largo etcétera que hace que acabes reescribiendo las páginas para tal o cual navegador y se multiplica tiempo y trabajo, etc... Aparte, hay más cosas parte de programar, porque también entra el tener buen gusto diseñando, algo que no muchos programadores tienen.

A mí, lo de ser socio e ir al 50% que dice ZarkGhost no me parecería mal, y de hecho si tuviera algo más de nivel en html me ofrecería. Solo que ahora estoy enfrascado en otro proyecto y me quiero centrar al 100% en él para no dejarle en mal lugar.

^MiSaTo^
29/11/2011, 09:13
Efectivamente :P ese es mi problema... HTML es "algo", y me cuesta horrores escribir ese algo :P y se, que alguien que sabe HTML-CSS de verdad, le costaría muchísimo menos que a mi. Por eso me he llegado a plantear buscar a alguien que me eche una mano aunque sea soltando pelas, aunque preferiría ir a pachas, que quieras que no uno se involucra mas.

El framework lo liberare cuando saque tiempo para limpiarlo, posiblemente en esa semana de día si día no de curro :P

Y si... X-Code :), esta entre mis planes comprarme un monitor nuevo, ademas, este esta algo fastidiado y tiene lineas horizontales negras.

Pero vamos a ver si html es mucho menos complejo que PHP, y php está orientado a web a mi no me entra en la cabeza como te puede costar horrores eso, pero sin embargo hacerte un framework de php xD
Tío esque no me cuadra xD

PD: Me he tirado mucho tiempo (como 4-5 años) trabajando en mi portatil de 13", primero desarrollo web (php, html, css, mysql...) y luego tems móviles y hombre, se agradece un segundo monitor, pero tampoco se trabaja mal en un monitor más pequeño.

josepzin
29/11/2011, 09:55
Me parece que aqui se confunde "escribir" HTML con "verse bien" el producto del HTML.

Escribir HTML es la cosa mas simple del mundo dentro de lo que es programacion. Entiendo que un diseñador gráfico no sea capaz de "escribir HTML" pero un programador no. Otra cosa es que ese HTML se vea bien, agradable a la vista, etc. que eso ya es cosa de un diseñador o de tener buen gusto.

X-Code
29/11/2011, 10:23
Si liberas el framework, explicas como funciona, y mencionas con precisión lo que necesitas, estoy seguro de que encontrarás colaboradores. Lo principal es que la gente lo vea util para algo, eso hará que se involucre dicha gente :)

^MiSaTo^
29/11/2011, 10:30
Me parece que aqui se confunde "escribir" HTML con "verse bien" el producto del HTML.

Escribir HTML es la cosa mas simple del mundo dentro de lo que es programacion. Entiendo que un diseñador gráfico no sea capaz de "escribir HTML" pero un programador no. Otra cosa es que ese HTML se vea bien, agradable a la vista, etc. que eso ya es cosa de un diseñador o de tener buen gusto.

Ahí completamente de acuerdo. Una cosa es el diseño y otra es la maquetación. De diseño yo no tengo ni idea, y para eso se que necesito un diseñador gráfico porque desde luego no tengo ni gusto.

Ahora bien, cualquier programador web, debería saber al menos algo de maquetación y ya no digamos HTML solo xD Por dios si son 4 cosas!

ZarkGhost
29/11/2011, 22:19
Bueno, obviamente se html, vamos, puedo escribirlo sin mirar chuletas, pero lo que sale de ahí, no vale para nada... y como ya han comentado, cuando me pongo a hacerlo que se vea bien en todos los navegadores, termino con algo monstruoso, que encima aun da problemillas... y bonito bonito no queda....

Gracias por todos los aportes :) cuando abrí el hilo pensé que como mucho escribiría algún bot perdido en uno de esos asaltos.

Al final me voy a comprar un monitor nuevo, donde trabajo tenemos monitores de 24' y estos 14' 4:3 cada vez me parece mas pequeño...

un forero se ha atrevido a preguntarme por privado por el tema, y se me ha ocurrido también la idea de que ya que suelo viajar a Hungría, buscar que me lo hagan por allí, que conozco gente que se dedica a ello.... y alli un mileurista es un milloneti. (Siii siento tener ideas de sacar trabajo fuera de España!)

El framework intentare documentarlo(mejor) este fin de semana, limpiarlo y demás. En fin, ya os comentare. :)